[Hilo Oficial] Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

flipe escribió:
Mebsajerodepa escribió:Menos mal que poco a poco estais diciendo cosas más acordes con la realidad. No es el fin del mundo.


Mas acordes con la realidad?

La realidad ahora mismo es que en condiciones normales estamos eliminados al 95%.

Esto es futbol y puede pasar de todo pero a veces pasa lo que tiene que pasar, que es que Australia saque 0 puntos.


Aunque nos eliminen el compa tiene razón, no es el fin del mundo. Ni es la primera vez que eliminan a un campeón en la fase de grupos, ni es la primera vez que nos vamos en la fase de grupos nosotros. Hay que tener claro que no vamos a ganar siempre (y ayer lo vimos), aunque nos duela.

A partir de ahí, deberíamos mirar las cosas con un poco más de perspectiva y ver cómo estábamos hace diez años. Gracias a muchos de estos tíos que hoy criticamos y defenestramos, ahora tenemos tres eurocopas y un mundial, cuando hace diez años teníamos una eurocopa que casi nadie recordaba, y ni soñábamos con ganar nunca un mundial porque nunca pasábamos de cuartos. Todo eso es gracias a estos tíos que ayer perdieron.

¿Fin de ciclo? Seguro. ¿Decepción? Mucha. Pero miremos las cosas con perspectiva, levantemos la cabeza, y recordemos que hace diez años hasta los ingleses nos miraban con superioridad.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo creo que el mayor problema es como nos pueden eliminar, haciendo el ridiculo.

Que holanda te gane, pues bueno.. puede pasar. A esta gente hay que agradecer futbolisticamente lo que han dado, a luis aragones y del bosque también, que solo nos dedicamos a insultarnos como si nosotros lo iríamos a hacer mejor..


Que si, hay jugadores que te pueden caer peor o mejor, pero tampoco hay que estar todo el dia metiendose con ellos, que parece que se a tirado a vuestra novia..
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
chile nos va a dar pal pelo.
adios mundiual.
jajaja
Buffon con problemas en el tobillo aunque dicen que podría jugar.

Imagen

Esta será posiblemente la alineación de esta noche. La pareja de centrales es bastante improvisada y a mí no me inspira mucha confianza, pero hay que mover a Chiellini a la izquierda tras la lesión de De Sciglio.
Juanzo escribió:
Sigo diciendo que no somos pocos los que hemos criticado a los convocados desde el primer día.

Y el sistema lleva roto desde la Confe.
se critico la convocatoria pero determinados puestos como villa, torres, xavi, no llevar a negredo, o Llorente, no poner a koke de titular y demas.

Nadie cuestionaba a alba, ramos o Alpizcueta.

NADIE.

Pues cantaron por soleares.

La defensa entera fue un chiste.

Pique esta cuestionado si, pero nadie esperaba esa debacle, y de ramos con el final de temporada que habia hecho menos. Y los laterales desaparecidos totalmente en tareas defensivas.

Incluso casillas, muy cuestionado, nadie esperaba el esperpento que vimos ayer, que fallo en al menos 3 goles.

donde ha fallado españa no ha sido precisamente donde se ha criticado masivamente la convocatoria.
Lo de Casillas no me parece que sea problema del físico (siempre ha sido un vago en los entrenamientos), ni de la edad, le veo con la cabeza en otra parte.Mentalmente está KO

Es un riesgo jugarte el mundial con un portero en esas condiciones.La verdad que no pensaba que me iba a joder tanto una derrota de España en este mundial, pero tengo un mosqueo de cojones.

No veo a España goleando a Australia y mucho menos a Chile, dependemos de Holanda y esta no va a dejarnos pasar para luego encontrarnos en semis o en la final y que les ganemos.
Hispalense escribió:Buffon con problemas en el tobillo aunque dicen que podría jugar.

Imagen

Esta será posiblemente la alineación de esta noche. La pareja de centrales es bastante improvisada y a mí no me inspira mucha confianza, pero hay que mover a Chiellini a la izquierda tras la lesión de De Sciglio.

Para mi, ya Inglaterra gana 1-0 antes de empezar con esta imagen XD
Imagen

Yo no daba un duro por Inglaterra pero pienso que es uno de los partidos más abiertos de esta primera fase, con las dudas de Italia en los últimos amistosos y que los ingleses llevan una selección con madurez y juventud, que puede sea una sorpresa y hagan un buen mundial, algo que ya hace décadas que no hace.
En esa imagen podemos ver a la izquierda bajando del avión a un grupo de Marines, y a la derecha un grupo de modelos XD

Son italianos, sólo son disciplinados en el campo XD
Joder con las pintas de los italianos parece mafiosos sicilianos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cómo molan los joios, mucho PIGS y mucha ostia, pero somos los países más cool XD
Es que viendo el gol-average, Holanda tiene la llave para dejarnos fuera. Holanda le puede ganar a Australia de 2-3 goles de diferencia tranquilamente. Si nosotros ganasemos a Chile de uno (que ya hasta lo dudo) tenemos que ir a hacerles 7 a los australianos porque Holanda podría caer derrotada con amplitud contra Chile sin correr riesgos. Vamos, que a poco que se en unos resultados mas o menos normales, a Australia hay que meterle de 5 para arriba.
Estamos mas fuera que dentro.
cloud fantasy escribió:Lo de Casillas no me parece que sea problema del físico (siempre ha sido un vago en los entrenamientos), ni de la edad, le veo con la cabeza en otra parte.Mentalmente está KO

Es un riesgo jugarte el mundial con un portero en esas condiciones.La verdad que no pensaba que me iba a joder tanto una derrota de España en este mundial, pero tengo un mosqueo de cojones.

No veo a España goleando a Australia y mucho menos a Chile, dependemos de Holanda y esta no va a dejarnos pasar para luego encontrarnos en semis o en la final y que les ganemos.


Cierto, después de ver lo que le pasa en los partidos clave debería dejarlo ya, tiene una falta de confianza en sí mismo que ha acabado con él.

Ahora hay que salir a hacer finales contra Chile y Australia, pero bueno, nadie dijo que un mundial fuera un paseo, esto hay que ganarselo.
Juanzo escribió:. Piqué no debería haber ido convocado. El Barça se despeñó por él, entre otros, pero ahora está ahí y ocupa plaza de jugador. Puedes poner a Javi Martinez, pero entonces ¿qué hacemos con Ramos? No estuvo tan mal como Piqué pero desde luego que no estuvo bien (a mí me sorprendió esto). Azpilicueta fue una sombra. ¿Metes a Juanfran, que lo ha bordado en Liga, o dejas a este hombre? Alba ni siquiera puedes cuestionarlo porque no tiene recambio. Así de jodido es esto. Si nos vamos al centro del campo los teóricos titulares deberían ser cojonudos, pero no están. No estuvieron en el Barça y no están ahora en la selección. Busquets fue un desastre (¿a quién pones de corte defensivo? No ha llevado a nadie) y Xavi hizo algo mientras le duró la gasolina, que fue poco. Quizá tiene que ver con que no está para ser titular. Y Alonso, que era el único que le daba algo de empaque al centro del campo, lo quitó. Iniesta es irreemplazable al igual que Silva. Costa no se ni qué pinta de rojo. Me he tragado todos los partidos del Atleti este año y sigo pensando que tiene más fortuna que talento. Depende muchísimo de su estado de ánimo y de lo convencido que esté de que sabe lo que hace. Mientras tanto, Cazorla y Mata ninguneados. Y Llorente viéndola desde casa, por no hablar de un tal Raúl García en estado de gracia.

¿Qué haces? ¿Cambias a todo el equipo? Ahora ya te da igual el asunto de la defensa: tienes que golear en todos los partidos así que ya no sirve pensar en si Alba baja a defender o no o si el centro del campo tiene contención. Necesitas destrozar a los de delante. Chile, sabiendo esto, va a meter un autobús como un rascacielos. Y jodidos.

Está muy bien salir a ganar en todos los partidos pero hay que jugar con la cabeza. El partido de ayer era el partido que menos hombres de ataque tenía que haber tenido. Un empate contra Holanda no era mal resultado. A veces hay que saber cuándo decir "quietos", solo que don Vicente no ha llevado a nadie para contener. A nadie. Y los tenía buenos en la Liga. El equipo que la ganó es el equipo que mejor fútbol de contención hace, y su director defensivo es español: Gabi. Pero es que claro, el chaval no tiene tanto nombre ni sabe jugar tanto al toque. Porque el estilo es innegociable.

Pues olé con sus cojones.


Ahora es muy facial criticar a todo el equipo y decir qie has estado mal todos, pues les han metido 5 golos como una casa, tu das la opinion de la segunda parte, pues en la primera tanto Alba como Azpilicueta estubieron muy bien, recuperando balones en campo holandes, exceptuando el primer gol de Van Persie, soy cule y yo hace mas de un año que ha busquets lo tendria sentado, desde que nos metieron 7 en el barça-Bayer de la temporada 2012-2013, es un tio que solo se sale jugando contra el Betis y equipos de bajo perfil, y aqui en cataluña donde yo vivo hablan de busquets como si fuera dios en el centro del campo, y hace mucho que dejo de serlo, es joven y puede que se recupere, pera lleva un año sabatico.

Y discrepo contigo en el caso Xabi Alonso, no aporta nada que no sea dar patadas, relentiza las posesiones, es una sombra de lo que fue pero esta en la seleccion por lo que fue como el otro Xavi el del barça, es su ultimo todo, y el unico que podia estar jugando se lesiono en alemania.

Tenemos que pensar que holanda en una buena seleccion, que ayer contaba con un grandioso estratega que es Van Gaal, que en españa y en cataluña nos reimos mucho de el, y en especial porque un tal Cruyff que escribia en el grupo Godo siempre se encargo de hablar pestes de el, pero si sigues un poco la carrera de este señor Van Gaal ves que no es tan malo.

Esperamos que el segundo partido sea mas favorable a la seleccion. saludos
Estamos fuera al 90%.

Debemos ganar a Chile SÍ o SÍ. Y en caso de hacerlo, golear a Australia por si Chile gana a Holanda. Ojo a esto porque Holanda si gana el miércoles es casi seguro 1ª y veremos cómo salen (y quienes) contra Chile. Si Holanda hace lo que tiene que hacer, no perderá contra Chile y pasaríamos con 6 ptos.

En ese caso con casi total seguridad nos cruzaríamos con Brasil en 1/8. No es que su juego de miedo pero irán a más, juegan en casa, el "flujo" arbitral a favor y una España que preocupa en defensa. Se me hace complicado echar a Brasil de su Mundial en 1/8. Muy complicado.

Vamos, que ayer la líamos y gorda. Solo veo un 10% de posibilidades de estar en 1/4 la verdad. Eso sí, si tenemos que irnos fuera que sea contra Brasil y no contra Chile desde luego.
DeEinde escribió:Lo que me mosquea es que el español medio se sube y se baja del carro cuando quiere. Ayer viendolo en un bar petado fue meter Holanda el 1 4 y se quedo eso vacio y mis amigos diicendome venga vamonos.

Es que hay que joderse, cuando ganabamos todos ahi se quedaba todo el tato hasta el final. Que el bloque que ha llevado del Bossque no es el adecuado? Pues si ya lo sabemos pero hay que apoyar joder.

Yo creo que podemos pasar, que esto esu na cura de humildad muy grande y que nuestros jugadores algo de orgullo tendran.

Yo me fui con el cuarto a cenar. Era un baño y la verdad seguir viendolo era en todo caso para ver el partidazo de Holanda.
gominio está baneado por "Game Over"
Si sustralia empatara. Con holanda..
para depender de nosotros mismos a chile le tenemos que ganar por 3 o mas. nos saca 6 goles de diferencia.

y golear a australia
España ayer dio pena, Casillas no entiendo ni porque fue convocado sinceramente, con el partido que hizo sí tuviera vergüenza se volvería para España ya. Pique y Ramos lo mismo, ayer dieron pena, Xabi y Xavi que dejen y la selección además de Torres. Que jugador más malo, revolución ya y los que no sirvan que lo vean en el bar con los amigos. Estamos casi eliminados y se tiene que aceptar.
gominio escribió:Si sustralia empatara. Con holanda..


Con respeto, no te hagas pajas ni mentales ni de las otras....

Holanda les mete 6.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo dudo que pasemos, porque podemos golear y Australia, pero a Chile? Aun veremos si le ganamos, que estos fisicamente son unos toros, y el inserso que tenemos nosotros no les dura una parte. Ojala me equivoque, pero el actual campeon no pasa ni de grupo.
Ayer holanda nos metio un baño, y salvo Robben y Van Persie ( y si quereis poneis a sneijder tambien ) el resto es una banda y muchos de nosotros no sabriamos decir ni cinco titulares.
Vaya palizon ayer [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] Holanda tenia ganas de venganza por la final del mundial y corrian y peleaban todos los balones. Van Persie ha dicho que podian haber metido 6 ó 7 goles y la verdad que no exagera... Despues de ver esto Chile nos va a jugar igual, como Del Bosque no cambie la tactica los Chilenos nos van a dar otro bañito, que tambien nos tienen ganas.
Jar-Jar escribió:
gominio escribió:Si sustralia empatara. Con holanda..


Con respeto, no te hagas pajas ni mentales ni de las otras....

Holanda les mete 6.


La Holanda de ayer, jugando así todos los encuentros, gana el Mundial. Sin más.
jas1 escribió:para depender de nosotros mismos a chile le tenemos que ganar por 3 o mas. nos saca 6 goles de diferencia.

y golear a australia


Poco probable.

Firmo el 1-0 y que Holanda sea profesional y salga con su once de gala y con intensidad. Si lo hace, Chile no debería ganar. Y si lo hace pues adios, porque habría que meter a Australia al menos 6 goles (suponiendo que España ganará a Chile 1-0 y Chile a Holanda también 1-0).

Cuanto más goles metamos a Chile, menos necesitaremos contra Australia. Como bien dices, un 3-0 sería ideal.
Quereis parar de endiosar a holanda? Menudo oportunismo... [facepalm]

Es un equipo de segundo escalón.
CP3 escribió:Quereis parar de endiosar a holanda? Menudo oportunismo... [facepalm]

Es un equipo de segundo escalón.


Discrepo, son los actuales subcampeones del mundo, y juegan con mucha verticalidad.

Creo que estamos subestimando a españa mas bien, que ayer tuvo un dia desastroso, pero que hay que recordar que en la final, les ganamos en la segunda parte de la prorroga. No seran tan malos los holandeses.
CP3 escribió:Quereis parar de endiosar a holanda? Menudo oportunismo... [facepalm]

Es un equipo de segundo escalón.


De segunda escalón si consideramos primera escalón a Brasil, España y Alemania.

Pero estoy de acuerdo. Es como Argentina, siempre es favorita y lleva 5 mundiales sin pasar de Cuartos. España era un "mierda" cuando perdió contra Suiza y luego campeones. La Rusia de "Arshavin" era la panacea y 3-0 y para casa. De Inglaterra ni hablemos. Y como estos, muchos ejemplos en todos los Mundiales o Eurocopas.

A los equipos se les ve a partir de 1/4. Ahí es dónde demostrarán lo que son. No todos los equipos van a defender tan mal como España, con una defensa lenta, adelantada y horrible en el fuera de juego.

Holanda será 1ª y probablemente llegue a 1/4. Veremos entonces.
Ha sido un resultado engañoso, cierto es que los dos primeros goles de Holanda han sido una metedura de pata de los centrales pero el tercer gol fué una falta clara a Casillas, no es lo mismo perder 1-2 que 1-3 con gol cometido gracias a un empujón a Casillas y encima se lleva la amarilla por protestar, a partir de ahí vino la humillación y con esto no quiero decir que Holanda no se mereciera ganar pero en el futbol por una mala decisión arbitral se puede llegar a perder la concentración y venirse abajo.
Bueno, mejor cagarla en el primer partido aunque lo de ayer no tiene nada que ver con el Suiza 1- España 0 del 2010, si España gana a Chile y a Australia se clasificará, no creo que los sudamericanos ganen a Holanda y los chilenos lo pasaron mal en el partido de ayer, así que ánimo a la selección que con el equipo que tiene puede pasar y si no lo logra no pasa nada, ya llegaran tiempos mejores.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Falkiño escribió:Joder con las pintas de los italianos parece mafiosos sicilianos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cómo molan los joios, mucho PIGS y mucha ostia, pero somos los países más cool XD


Tenemos una percha impecable :p
CP3 escribió:Quereis parar de endiosar a holanda? Menudo oportunismo... [facepalm]

Es un equipo de segundo escalón.


Con esa forma de ver así al resto de los equipos se llevaron la canasta llena de balones, los partidos se ganan con goles.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Casillas no se ha retirado todavia?
Saintkueto escribió:Casillas no se ha retirado todavia?


Si no lo ha hecho Xavi, por qué debería hacerlo? [poraki]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
mjmbcn escribió:
Saintkueto escribió:Casillas no se ha retirado todavia?


Si no lo ha hecho Xavi, por qué debería hacerlo? [poraki]


Porque por lo menos tuvimos la posesion [qmparto]
mjmbcn escribió:
Saintkueto escribió:Casillas no se ha retirado todavia?


Si no lo ha hecho Xavi, por qué debería hacerlo? [poraki]


Porque Xavi está para jugar 35 minutos a buen nivel. Iker ni eso.
corlinha10 escribió:Yo dudo que pasemos, porque podemos golear y Australia, pero a Chile? Aun veremos si le ganamos, que estos fisicamente son unos toros, y el inserso que tenemos nosotros no les dura una parte. Ojala me equivoque, pero el actual campeon no pasa ni de grupo.
Ayer holanda nos metio un baño, y salvo Robben y Van Persie ( y si quereis poneis a sneijder tambien ) el resto es una banda y muchos de nosotros no sabriamos decir ni cinco titulares.


En lo de Holanda estoy de acuerdo. Tiene esos dos puñales arriba y otro tío que como se enchufe tambien la puede liar buena. Pero el resto del equipo, pese a lo de ayer, es un bluff. La baja de Strootman la van a acabar notando muchisimo cuando llegue lo serio de verdad.

Holanda ayer dio un recital en la 2ª parte pero en la 1ª pudo irse perfectamente palmando 2-0.
dogma95 escribió:Ha sido un resultado engañoso, cierto es que los dos primeros goles de Holanda han sido una metedura de pata de los centrales pero el tercer gol fué una falta clara a Casillas, no es lo mismo perder 1-2 que 1-3 con gol cometido gracias a un empujón a Casillas y encima se lleva la amarilla por protestar, a partir de ahí vino la humillación y con esto no quiero decir que Holanda no se mereciera ganar pero en el futbol por una mala decisión arbitral se puede llegar a perder la concentración y venirse abajo.
Bueno, mejor cagarla en el primer partido aunque lo de ayer no tiene nada que ver con el Suiza 1- España 0 del 2010, si España gana a Chile y a Australia se clasificará, no creo que los sudamericanos ganen a Holanda y los chilenos lo pasaron mal en el partido de ayer, así que ánimo a la selección que con el equipo que tiene puede pasar y si no lo logra no pasa nada, ya llegaran tiempos mejores.


Para decir eso del árbitro no hay que pasar por alto que España se puso por delante con un penalti injusto
mjmbcn escribió:
Saintkueto escribió:Casillas no se ha retirado todavia?


Si no lo ha hecho Xavi, por qué debería hacerlo? [poraki]


Porque da pena y vergüenza verlo y al fin y al cabo su posición es mas importante que la de Xavi ya que portero jugando solo hay uno. Aun así no se que tiene que ver una cosa con la otra, los dos a Benidorm con el inserso.
skanner escribió:
CP3 escribió:Quereis parar de endiosar a holanda? Menudo oportunismo... [facepalm]

Es un equipo de segundo escalón.


Con esa forma de ver así al resto de los equipos se llevaron la canasta llena de balones, los partidos se ganan con goles.



La base de Holanda es el Feyenoord, un equipo normalito y con esto no quiero menospreciarlos, ya me hubiera gustado ver como hubiera acabado el partido si hubieran anulado el tercer gol, una falta clara a Casillas.

Para decir eso del árbitro no hay que pasar por alto que España se puso por delante con un penalti injusto


Disculpa pero fue penalti, buscado pero no me negarás que el defensa holandés arrastró el pie de Costa mas de un metro, falta clara dentro del area, por lo tanto penalti.
Ahora después de que el mundo entero haya visto lo penoso que es Casillas ya si que el Madrid no lo vende ni queriendo
dogma95 escribió:
skanner escribió:
CP3 escribió:Quereis parar de endiosar a holanda? Menudo oportunismo... [facepalm]

Es un equipo de segundo escalón.


Con esa forma de ver así al resto de los equipos se llevaron la canasta llena de balones, los partidos se ganan con goles.



La base de Holanda es el Feyenoord, un equipo normalito y con esto no quiero menospreciarlos, ya me hubiera gustado ver como hubiera acabado el partido si hubieran anulado el tercer gol, una falta clara a Casillas.


Ni de coña falta por dios. No nos empecemos a autoengañar con que hubiera pasado de no haber habido una falta que ni fue. 5 goles y aún nos engañamos? Venga ya.
El partido se resume fácil, HAMBRE
tinodido escribió:
Ahora es muy facial criticar a todo el equipo y decir qie has estado mal todos, pues les han metido 5 golos como una casa, tu das la opinion de la segunda parte, pues en la primera tanto Alba como Azpilicueta estubieron muy bien, recuperando balones en campo holandes, exceptuando el primer gol de Van Persie, soy cule y yo hace mas de un año que ha busquets lo tendria sentado, desde que nos metieron 7 en el barça-Bayer de la temporada 2012-2013, es un tio que solo se sale jugando contra el Betis y equipos de bajo perfil, y aqui en cataluña donde yo vivo hablan de busquets como si fuera dios en el centro del campo, y hace mucho que dejo de serlo, es joven y puede que se recupere, pera lleva un año sabatico.

Y discrepo contigo en el caso Xabi Alonso, no aporta nada que no sea dar patadas, relentiza las posesiones, es una sombra de lo que fue pero esta en la seleccion por lo que fue como el otro Xavi el del barça, es su ultimo todo, y el unico que podia estar jugando se lesiono en alemania.

Tenemos que pensar que holanda en una buena seleccion, que ayer contaba con un grandioso estratega que es Van Gaal, que en españa y en cataluña nos reimos mucho de el, y en especial porque un tal Cruyff que escribia en el grupo Godo siempre se encargo de hablar pestes de el, pero si sigues un poco la carrera de este señor Van Gaal ves que no es tan malo.

Esperamos que el segundo partido sea mas favorable a la seleccion. saludos


La primera mitad fue mala salvo por tres genialidades de Iniesta o Silva. Cortar, los laterales cortaron lo que Holanda no quiso. Como han dicho antes, los oranjes empezaron replegados para ver cómo salíamos. Cuando quisieron, hicieron lo que les dio la gana.

Y sí, Alonso es una sombra. Pero es la única sombra que daba algo de empaque en el centro. ¿Quién va a defender, Xavi? Porque Busquets, estamos de acuerdo que ná de ná. Esta selección se ha hecho en función de méritos antiguos más que de méritos actuales, ambos lo sabemos. El problema está en eso, en que la selección está mal desde su composición. Tiene los pies de barro. Eso, y que dos hombres que a mi ver van a ser fundamentales en el futuro, Thiago y Jesé, están en casa.

Comparto que Holanda es un equipazo y su entrenador un tipo listo. Por eso metieron cinco. Un equipo normal simplemente habría metido dos y las obviedades habrían pasado más desapercibidas, está claro.
Yo me sigo partiendo con esto:

Imagen
Ni de coña falta por dios. No nos empecemos a autoengañar con que hubiera pasado de no haber habido una falta que ni fue. 5 goles y aún nos engañamos? Venga ya.


Rozar al portero en el area pequeña ya supone falta, el guardameta es intocable en dicha area, a Casillas le dieron un empujón que le impidió ir a por el balón y no digo que Holanda no se mereciera ganar pero las ayudas arbitrales en muchas ocasiones son determinantes.
dogma95 escribió:
Ni de coña falta por dios. No nos empecemos a autoengañar con que hubiera pasado de no haber habido una falta que ni fue. 5 goles y aún nos engañamos? Venga ya.


Rozar al portero en el area pequeña ya supone falta, el guardameta es intocable en dicha area, a Casillas le dieron un empujón que le impidió ir a por el balón y no digo que Holanda no se mereciera ganar pero las ayudas arbitrales en muchas ocasiones son determinantes.


Esa leyenda urbana es falsa. El portero, dentro del área pequeña, es intocable con el balón controlado. Sin él, es otro jugador que puede ser obstaculizado como los demás. Mira los corners en la Premier. Un delantero siempre obstaculizando al portero.
el penalti no es penalti y la falta a casillas tampoco,casillas la caga al.salir mal porque no llegaba.
todos estuvieron fatal,no solo los del barça,
yo contra chile sacaria a los que no jugaron:
reina o de gea,koke,villa etc....
dogma95 escribió:
Ni de coña falta por dios. No nos empecemos a autoengañar con que hubiera pasado de no haber habido una falta que ni fue. 5 goles y aún nos engañamos? Venga ya.


Rozar al portero en el area pequeña ya supone falta, el guardameta es intocable en dicha area, a Casillas le dieron un empujón que le impidió ir a por el balón y no digo que Holanda no se mereciera ganar pero las ayudas arbitrales en muchas ocasiones son determinantes.


Al margen de que es falta, porque desplaza al portero durante el salto, tocar al portero en el área pequeña ya no es falta, cambiaron la norma este año, ahora el portero en el área es tratado como un defensa más.
Hispalense escribió:Yo me sigo partiendo con esto:

Imagen

Dios mio [facepalm] .

https://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M&feature=kp


dogma95 escribió:
Ni de coña falta por dios. No nos empecemos a autoengañar con que hubiera pasado de no haber habido una falta que ni fue. 5 goles y aún nos engañamos? Venga ya.


Rozar al portero en el area pequeña ya supone falta, el guardameta es intocable en dicha area, a Casillas le dieron un empujón que le impidió ir a por el balón y no digo que Holanda no se mereciera ganar pero las ayudas arbitrales en muchas ocasiones son determinantes.


Falso, el reglamento dice esto: "cuando el guardameta controle el balón con sus manos, ningún adversario podrá atacarlo. Por tanto, mientras que el portero no controle el balón con las manos se le podrá atacar, cargar, obstaculizar, etc…" Hay mucha desinformación respecto a las reglas dentro del área pequeña...

Osea si el portero hace el inútil, sale mal no llega al balón y le tocan y se tira al suelo para minimizar su ridículo error en vez de falta al portero debería ser amarilla al portero por fingir falta. Se que exagero en eso ultimo pero es que basta de mentir, sobre todo la prensa que tratan de exculpar desinformando a la gente.
Drew escribió:
dogma95 escribió:
Ni de coña falta por dios. No nos empecemos a autoengañar con que hubiera pasado de no haber habido una falta que ni fue. 5 goles y aún nos engañamos? Venga ya.


Rozar al portero en el area pequeña ya supone falta, el guardameta es intocable en dicha area, a Casillas le dieron un empujón que le impidió ir a por el balón y no digo que Holanda no se mereciera ganar pero las ayudas arbitrales en muchas ocasiones son determinantes.


Al margen de que es falta, porque desplaza al portero durante el salto, tocar al portero en el área pequeña ya no es falta, cambiaron la norma este año, ahora el portero en el área es tratado como un defensa más.


Si la salida del portero, aunque vaya a por uvas, es obstaculizada por un rival, es falta. No busquéis más.
España jugó un muy mal partido pero el 1-3 falta, ayer, ahora, y siempre.
En mi opinión es falta pero no empezmos con que hubiera pasado si hubiera anulado el 1-3. Nadie comenta que no era penalty a Costa.

Perdimos 5-1 de manera muy justa.
juan66bcn escribió:el penalti no es penalti y la falta a casillas tampoco,casillas la caga al.salir mal porque no llegaba.
todos estuvieron fatal,no solo los del barça,
yo contra chile sacaria a los que no jugaron:
reina o de gea,koke,villa etc....


Yo también sacaría a los que no jugaron y darles una oportunidad, De Gea, Koke, Villa, Javi Navarro como central, Juanfran, Mata, gente con ganas de hacer algo en un mundial,
Juanzo escribió:
dogma95 escribió:
Ni de coña falta por dios. No nos empecemos a autoengañar con que hubiera pasado de no haber habido una falta que ni fue. 5 goles y aún nos engañamos? Venga ya.


Rozar al portero en el area pequeña ya supone falta, el guardameta es intocable en dicha area, a Casillas le dieron un empujón que le impidió ir a por el balón y no digo que Holanda no se mereciera ganar pero las ayudas arbitrales en muchas ocasiones son determinantes.


Esa leyenda urbana es falsa. El portero, dentro del área pequeña, es intocable con el balón controlado. Sin él, es otro jugador que puede ser obstaculizado como los demás. Mira los corners en la Premier. Un delantero siempre obstaculizando al portero.

Por fin alguien que sabe de lo que habla. [tadoramo]
20640 respuestas