[HILO OFICIAL] COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018

Grek23 escribió:Partido sufrido como era de esperar si no marca amos un gol pronto. Para Irán seguramente era el partido de sus vidas y lo han hecho pero que muy bien con sus armas. No es ninguna sorpresa porque estamos viendo como todos los partidos son igualados juegue la selección que juegue.

Respecto a España, pues lo de siempre. Nos complicamos muchas veces queriendo sacar el balón jugado en vez de dar un pelotazo y es cuando la perdemos ahí cuando nos crean peligro. En la portería, por lo menos a mi, me daba la sensación continua de que si una iba a puerta nos metían gol (de hecho lo han marcado pero lo han anulado). Jordi Alba y Carvajal también un poco despistados a veces, con los pedazo de laterales que son hay que exigirles un poquito más tanto en defensa como en ataque (aunque Carvajal venía de lesión y seguro que estaba hoy a medio gas para evitar una recaída).
Y busquets no parece estar a su mejor nivel y cometiendo muchos riesgos. Si quiere hacer un regate que lo haga cuando esté en campo contrario y con jugadores de España por detrás porque si lo hace en campo de España y con sólo los centrales y la pierde les damos ocasión clara.

Y por último, hay que tirar más desde donde sea. Lo importante es acabar jugada, si tocamos y tocamos y al final la perdemos nos pueden armar la contra. Si tiramos además de crear sensación de peligro (a la próxima saldrán a tapar tiro y quizá podamos entrar más) evitamos que nos puedan piyar a la contra y descolocados.

Y grande Isco, tirando del carro y buscando siempre el balón para desequilibrar.

Venía a decir básicamente esto. Supongo que la peña en general estaría esperando un 0-3 mínimo porque Irán no los conocemos de nada, pero son un equipo muy sólido y que saben a lo que quieren jugar (triste, pero es parte del juego).

En cuanto a España, tienen que aprender que hay partidos para jugar al toque y bonito, y otros en los que la pelota tiene que circular más rápido y sobre todo, arriesgar tiros desde fuera del área. El nivel general me parece bueno, menos por De Gea. Será, es un gran portero sin duda, pero HOY no está para ser titular de la selección. No sólo no da seguridad de nada, ni a los compañeros, es que ni sale de debajo los palos apenas.

Ah, y ya veo que habéis comentado la calidad del post-partido de Telecirco. Al próximo que critique al Chiringuito, le pongo un análisis en profundidad por el Conde Lecquio de un partido divertido como el de hoy.
Fritz167 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Con este nivel a Marruecos dudo que se le gane.

Yo lo que dudo visto lo de hoy es que Portugal gane a Irán.

No creo que Marruecos dé tantos problemas como Irán, son más de tener la pelota y ahí la selección española le gana de sobra y además en ataque no tienen nada destacable.

A Iran solo le vale la victoria, asi que no van a estar muy comodos, y a Portugal jugar a la contra le encanta... Preveo 2 o 3 goles del innombrable.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
Fritz167 escribió:

No creo que Marruecos dé tantos problemas como Irán, son más de tener la pelota y ahí la selección española le gana de sobra y además en ataque no tienen nada destacable.

A Iran solo le vale la victoria, asi que no van a estar muy comodos, y a Portugal jugar a la contra le encanta... Preveo 2 o 3 goles del innombrable.

Imagen

Como si los iraníes no hubieran creado ocasiones claras de gol a la selección cuando iban uno abajo.

Además no sé si has visto el partido de Portugal pero ha sido bastante lamentable, ni siquiera han podido controlar el partido, han vivido de la renta de un gol inicial y de los continuos fallos de los delanteros de Marruecos.
Los que decis quer jugando así Marruecos nos gana o que nos vamos fuera en octavos, no sé que Mundial estáis viendo, pero en este ninguna de las favoritats lo está teniendo fácil, Brasil y Argentina empatando, Alemania perdiendo, Uruguay, Francia y Portugal ganando de pura chiripa, la única solvente Rusia, a la que habrá que ver eso si frente a selecciones de verdad o que no jueguen al suicidio.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Fritz167 escribió:

Imagen

No me extrañaria que CR marcase un par, y si los de marruecos son listos su consigna sera tirar cuando vean un minimo sitio visto la seguridad que transmite de gea
Queiroz ha metido la pata, y lo que veo es que es muy repetido eso de que el gol de villa fué en fuera de juego.

Bueno, pues parece que les va a tocar joderse:

Imagen
@Señor Ventura, eso sí que es tecnología y no lo del VAR. XD
@Fritz167

Ya se que han jugado mal, pero como todo este Mundial, como toda la Euro que ganaron... Ganan dando ascazo en el campo. Cuanto mas gena dan, CR mas goles mete.
Queiroz se equivoca, el árbitro ya había anulado el gol porque el linier levanta la bandera. Sin VAR, ese gol tampoco hubiera subido al marcador.

Recadito de Ramos a Maradona:

"En Argentina saben que Maradona está a años luz del mejor jugador argentino de la historia, que para mí es Leo Messi"
jita escribió:Queiroz se equivoca, el árbitro ya había anulado el gol porque el linier levanta la bandera. Sin VAR, ese gol tampoco hubiera subido al marcador.

Recadito de Ramos a Maradona:

"En Argentina saben que Maradona está a años luz del mejor jugador argentino de la historia, que para mí es Leo Messi"

Cuando tiene la razon se le da. [pos eso] [pos eso]
Vaya, un portugués llorando. Qué novedad.
Lo de Queiroz quedo un poco creepy la verdad. 8 años despues, llorando... [fumeta] [fumeta]
Esta es mas clara, justo en el frame en el que el tacón toca la pelota en el pase a villa. Y no se aprecia fuera de juego.

Imagen
Ramos se cachondea de Messi o dice la verdad? Nunca le acabo de coger el tono.
Yo flipo con la peña hablando de nivel y demás mierda, ¿ no habéis visto el planteamiento de Irán o que?
Entre eso, las pérdidas de tiempo (lamentable y rastrero) y que han puesto hasta el autobús no que que se esperaban algunos. Partido feo y tosco, con 11 tíos que no pasaban del centro del campo.
También hay que decir que la defensa en general tiene que mejorar y que por supuesto hay que sacar a de Gea de la porteria porque no está al nivel que un mundial requiere, el tío no se mueve, no se tira ni para tapar los huecos.

Por cierto, si Carvajal no está al 100% que no juegue hoy ha dado bastante pena.
adidi escribió:Yo flipo con la peña hablando de nivel y demás mierda, ¿ no habéis visto el planteamiento de Irán o que?
Entre eso, las pérdidas de tiempo (lamentable y rastrero) y que han puesto hasta el autobús no que que se esperaban algunos. Partido feo y tosco, con 11 tíos que no pasaban del centro del campo.
También hay que decir que la defensa en general tiene que mejorar y que por supuesto hay que sacar a de Gea de la porteria porque no está al nivel que un mundial requiere, el tío no se mueve, no se tira ni para tapar los huecos.

Si, y está claro que defender con todo crea dificultades, pero es que luego a la hora de meter goles también han podido salirse con la suya.

De lo que se trata es de que cuando han querido nos han meneado. Mucho toque, mucha posesión, pero es inocuo, y han sido muy inoperantes.
Señor Ventura escribió:
adidi escribió:Yo flipo con la peña hablando de nivel y demás mierda, ¿ no habéis visto el planteamiento de Irán o que?

Si, y está claro que defender con todo crea dificultades, pero es que luego a la hora de meter goles también han podido salirse con la suya.

De lo que se trata es de que cuando han querido nos han meneado. Mucho toque, mucha posesión, pero es inocuo, y han sido muy inoperantes.

Contra planteamientos como el de Irán hay que chutar en cuanto pisas el área o antes, lo de meterse hasta la cocina dando pases así es un infierno.
Señor Ventura escribió:

Eso es lo más preocupante. Es moderadamente normal que cueste tanto meter un gol ante una situación así, donde se encierran todos, perdiendo tiempo, poniendo de los nervios al rival. Hasta ahí bien, se ha metido una, OK.

El problema es que las ocasiones más claras han sido suyas, en desajustes defensivos, Piqué no lo veo centrado, Carvajal no estaba a su nivel y De Gea transmite una inseguridad bestial.

Luego en ataque Iniesta y Silva están muy por debajo del nivel que se les requiere.

Busquets e Isco han estado fenomenal hoy.

Por cierto, si Carvajal no está al 100% que no juegue hoy ha dado bastante pena.

Ya pero el caso es que en primer lugar, la técnica les servía. Está claro que no buscaban meter un gol al principio. Y luego, a unos 40 minutos del final, les han cascao uno de media chorra y han vito que ya la de defender no les servía, y tenían que ir a saco.

Y así han puesto a España contra las rejas, porque han tenido varias buenas oportunidades y la defensa nuestra no era nada sólida. En resumen, llegaban como querían y creaban mucho peligro.

Si la primera parte la hubiesen jugado igual, no sé como habría acabado la cosa. Si no han marcado es porque Dios no lo ha querido.
Con tanta sobredosis de futbol me está picando el gusanillo con pillarme alguna camiseta de alguna selección/equipo para este verano, alguna recomendación (replica por su puesto) ?

No pienso gastarme mas de 30-40€
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
La de Nigeria se vende muy bien
Ontinyent7951 escribió:La de Nigeria se vende muy bien

Justo iba a decir lo mismo. La de Nigeria está muy guapa.
nachobarro escribió:Con tanta sobredosis de futbol me está picando el gusanillo con pillarme alguna camiseta de alguna selección/equipo para este verano, alguna recomendación (replica por su puesto) ?

Si con réplica te refieres a comprarla a China con ese precio te compras dos.

A mi me gusta la commemorativa de Japón con Oliver Atom pero eso cada uno es un mundo.
nachobarro escribió:Con tanta sobredosis de futbol me está picando el gusanillo con pillarme alguna camiseta de alguna selección/equipo para este verano, alguna recomendación (replica por su puesto) ?

Dhgate y Nigeria es la mas chula de todas o la "mas distinta".

La verdad todo lo que tenga que ver con el mundial es todo tan apático..

Mira que fue "raro" el mundial 2002 hasta el balón me encanta.

que mires de campeonatos anteriores.

de este mundial, la de islandia no esta mal, es de lo mas potable.
Hubo una mano dentro del área no pitada de los iraníes, ¿no?, porque en ningún resumen aparece.

Si aparece esta, que si la pude ver en directo desde el movil, y es otro penaltito que se ha comido el var.

¡Ñam ñam!, quéjate queiroz.

Imagen
Casi me quedo sobao viendo a españa, vaya partido ZzzZZ ZzzZZ

Iniesta esta horrible, la de balones que habra perdido entre hoy y el anterior partido, a ver si espabila......

y el mejor de nuevo Isco otra vez, una maravilla

Esta es la puta bomba :
Imagen

Si alguien la encuentra en tiendas chinas que me de el toque... Guapísima.
Si croacia queda primera podría ser un posible rival en cuartos. Casi que prefiero a argentina que al enésimo equipo que juega a trabar.

Para mi que se clasifican estos:
Imagen
Señor Ventura escribió:Imagen

esa jugada parece de un recreo del colegio.

el tema es que el irani que esta en el suelo constantemente intenta no dar con el brazo a la pelota, con lo cual, con la norma actual en la mano (que lo que se valora es la voluntariedad) no es mano.

de hecho en realidad tal como esta esa norma hoy dia, salvo que se haga un tapon de baloncesto como el del otro dia, practicamente nunca se pita mano, porque como el arbitro debe apreciar voluntariedad y el defensa nunca va a darle voluntariamente al balon... :o

bullshit en mi opinion. habria que volver a la norma antigua de que si el brazo/mano corta, cambia o bloquea trayectoria, es mano.
GXY escribió:el tema es que el irani que esta en el suelo constantemente intenta no dar con el brazo a la pelota, con lo cual, con la norma actual en la mano (que lo que se valora es la voluntariedad) no es mano.

Al contrario. Si intentas no tocar el balón con el brazo te lo guardas, pero lo que está intentando es que el balón quede recogido en su pecho con el brazo de parapeto para que nadie tenga acceso a el por detrás.

El problema es que al hacerlo toca varias veces el balón, y es penalti, porque precisamente hay intencionalidad (de alejar el balón del rival).

Es penalti.
No me ha gustado el partido y España se ha estrellado contra un equipo mediocre. Miedo da lo que nos puede caer encima si nos toca Rusia.
Acaban de salir imágenes de programas deportivos extranjeros, y todo el mundo ve lo que en la selección española se empeñan en no ver.

"Van ganando 1-0, está el partido aún muy abierto, que te pueden dar un disgutos, y están jugando como si fueran ganando 3-0".

Joder, ¿es que son tontos todos ahora?. En el mundial del 2014 dijeron bien claro que si no funciona el sistema no lo iban a cambiar igualmente, y siguen con la misma mentalidad.
El tiki taka ya paso, hay que asumirlo.
Antes estaban Xabi Alonso, Xavi, Iniesta en plena forma y en punta un delantero que metía muchos goles como es Villa.
Ya no tenemos esas cualidades, igual deberíamos cambiar algo, hay que dar con la tecla.
Eso no es penal muchachos... Bah, al menos para mi no lo es.
Es mas me parece mas falta de Pique que penal...

Partido complicado, estos rivales que se cierran atrás con todo el equipo y no te regalan ni medio metro son difíciles si no cometen distracciones o errores... Muy pocos espacios, hay que estar muy fino para encontrar un hueco.
Encima ellos juegan sin presiones, sueltos, es una manera de jugar que tienen muy aceitada (no es que cambiaron para un partido nomas), etc.
El jugador sabía perfectamente que estaba reteniendo el balón con el brazo, ergo es penalty. Que España jugó muy mal no quita que se ignoren decisiones desfavorables.

De momento Mundial apretado en casi todos los partidos salvo por las goleadas del equipo anfitrión, aunque veremos qué tal lo hará con huesos más duros como Uruguay primero y probablemente España o Portugal después.
Vaya mundial colegas.....
Yo creo que se esta siendo demasiado negativo con la seleccion. No hay que compararla eternamente con el famoso tiki-taka de hace unos años. España jugo bastante bien contra Portugal. Lo que pasa es que CR tuvo su dia. Todo se puso en contra aquel partido con un tempranero gol en contra de penalty, otro de una cagada estrepitosa de De Gea y otro de falta directa. Recordad que España metió 3 goles. Ayer se jugo bien por momentos. Es muy difícil jugar contra un equipo asi, que defiende BIEN y con muchos jugadores. Si bien es cierto que tuvieron dos o tres claras, hay que tener en cuenta lo dificil del partido, el desgaste psicologico de ver que pierden tiempo, que el gol no llega.. No se, el futbol son 11 vs 11 y parece que ahora si España no mete 5-0 a Iran es que a las primeras de cambio nos van a eliminar. Para mi, España esta haciendo probablemente el mejor futbol del mundial.
De Gea tuvo el error, y eso le esta costando muy caro. La inseguridad en si mismo es evidente incluso en su rostro, pero es un buen portero y llegado el momento seguro que lo hara bien. Pero es portero y los fallos se multiplican por 1000.
Isco es una jodida maravilla. El jugador por el que debe de pasar todo el juego de la seleccion y esta tomando muy bien el papel de lider.
Mis sensaciones pese a lo desesperante de ayer son buenas, y creo que se puede conseguir algo importante cuando vengan las selecciones que se dedican a jugar a futbol y no a hacer lo contrario. Lo de ayer es respetable, pero eso es una oda al antifutbol. Luego vienen las prisas y los lamentos. Y a veces el futbol (como ayer), hace justicia.
Os recuerdo que España hasta 2008 poco menos que quedaba fuera a las primeras de cambio, y la gente se ha acostumbrado a que tenga que ganar per se, y de eso nada.
Si hay un aficionado al que le guste de verdad el futbol como deporte que pueda sentirse orgulloso del futbol que exhibe su pais, ese es el ciudadano español.
Ninguna de las grandes me ha dado buenas sensaciones, fijaros que para mí aunque han sido partidos más fáciles hasta ahora la que mejor lo está haciendo es Rusia XD
eRiKaXPiReNCe escribió:@Fritz167

Ya se que han jugado mal, pero como todo este Mundial, como toda la Euro que ganaron... Ganan dando ascazo en el campo. Cuanto mas gena dan, CR mas goles mete.

Pero la Eurocopa de Portugal fue bien diferente, ahí al menos sí funcionaron bien como equipo y CR7 casi ni apareció. En este mundial está siendo al revés, Portugal parece desaparecida y Ronaldo está salvando a su selección en cada partido.

También es verdad que entonces fue por el lado fácil del cuadro de eliminatorias y había mucha diferencia entre ambos lados, con las sorpresas que hay en este mundial no me extrañaría nada que a la 1ª del grupo de España le pueda pasar algo parecido a lo de entonces.

@Mebsajerodepa, yo creo que nos va a tocar Uruguay y no Rusia en octavos, cuando juegue España ya se sabrá el orden del grupo A.
HongKi está baneado por "Game over"
Fritz167 escribió:

Pero la Eurocopa de Portugal fue bien diferente, ahí al menos sí funcionaron bien como equipo y CR7 casi ni apareció. En este mundial está siendo al revés, Portugal parece desaparecida y Ronaldo está salvando a su selección en cada partido.

También es verdad que entonces fue por el lado fácil del cuadro de eliminatorias y había mucha diferencia entre ambos lados, con las sorpresas que hay en este mundial no me extrañaría nada que a la 1ª del grupo de España le pueda pasar algo parecido a lo de entonces.

@Mebsajerodepa, yo creo que nos va a tocar Uruguay y no Rusia en octavos, cuando juegue España ya se sabrá el orden del grupo A.

¿? Pero si pasaron de grupos por milagros de Ronaldo..
eRiKaXPiReNCe escribió:
Fritz167 escribió:

Imagen

Normal, la conexión Cristiano marruecos... el portugués la metía fijo [hallow] contra Irán no lo tengo tan claro.

Yo vi el partido de España bastante bien, es el típico del Barcelona que he visto millones de veces y que caen por su propio peso el 90% de las veces, no se puede hacer un partido vistoso con once contrarios en su área.

Sigo diciendo que estamos sin portero, cada balón que ronda el área es sensación de peligro y ayer el larguero se le caía en la cabeza a de Gea en cada centro.

Del resto Busi sigue siendo el mejor, Carvajal debe pillar la forma pronto, iniesta a pesar de hacer la jugada del gol para mi fue un desastre y a isco le sobra siempre el último regate.

Lo mejor es que Costa está en racha, si tu delantero las marca hasta de rebote es que puedes hacer algo grande en torneos tan cortos.

Para cruces quiero a Rusia, con el ritmo que meten los rusos a sus partidos sería un buen espectáculo.
Partido muy cerrado por Irán que tácticamente muy sólido, España por momentos ha tenido destellos de buen fútbol y es mérito porque con un equipo tan cerrado atrás las ocasiones iban a ser pocas y es lo que pasó, tres puntos de rebote y para adelante a ver como plantea el partido Marruecos [fumando]
Ayer no entramos en juego bajo ninguna circunstancia.

De Gea, ni está ni se le espera, por mucho que nos vendan que en el minuto 93 salió a despejar de puños contundemente, estaría cojonudo que no lo hiciera.

De la defensa, Carvajal desubicado, Alba muy impreciso, Pique nervioso y Ramos no podía con todo.

Media. Busquets, no estuvo mal, pero fué una actuación muy gris, Iniesta puso empeño, pero no tuvo ni fuerza, ni nada, para eso, que salga como jugador 12 en el minuto 70, así no malgastamos cambios. Silva, no mucho mejor que Iniesta, pero para juego participativo si vale. Lucas, entrega, pero ayer, no era día para brillar. Asensio, no hizo nada cuando salió.

Costa. Está tocado con una varita.. Mete goles hasta sin querer...
HongKi escribió:
Fritz167 escribió:

¿? Pero si pasaron de grupos por milagros de Ronaldo..

Y en las elimninatorias desapareció, pero es que le tocó unas ronda de pinta y colorea.
HongKi está baneado por "Game over"
A mi Silva nunca me dijo nada
Venga, hacemos una porra para hoy.

Dinamarca 1 - Australia 1
Francia 1 - Perú 1
Argentina 2 - Croacia 1

Saludos.
pUES QUÉ emoción más tonta los momentos del VAR de ayer...
el problema del partido de ayer no es tanto que no se pudiera traspasar el muro de 11 tipos que plantaron los iranies ( que si el mister hubiese usado la inteligencia hubiese encontrado un plan B, pero en fin...) sino que en el momento que iran se ve con el 1-0 en contra nos cascaron varias ocasiones muy peligrosas y no nos empataron de puro milagro
14201 respuestas