Señor Ventura escribió:GXY escribió:el tema es que el irani que esta en el suelo constantemente intenta no dar con el brazo a la pelota, con lo cual, con la norma actual en la mano (que lo que se valora es la voluntariedad) no es mano.
Al contrario. Si intentas no tocar el balón con el brazo te lo guardas, pero lo que está intentando es que el balón quede recogido en su pecho con el brazo de parapeto para que nadie tenga acceso a el por detrás.
El problema es que al hacerlo toca varias veces el balón, y es penalti, porque precisamente hay intencionalidad (de alejar el balón del rival).
Es penalti.
si, "te lo guardas", pues como no se lo corte...
si hubiera sido penalty se lo dice el VAR al arbitro. (como ya ha pasado con algun penalty en este mundial).
Kalakatita escribió:No se, el futbol son 11 vs 11 y parece que ahora si España no mete 5-0 a Iran es que a las primeras de cambio nos van a eliminar. Para mi, España esta haciendo probablemente el mejor futbol del mundial.
no es que se tenga que ganar a iran por 5-0. de hecho yo sabia que iban a montar el autobus atras y que iban a vender caro el pellejo. pero lo que no esperaba es que el famoso juego combinativo español brillara por su ausencia y tener un vuelco al corazon cada vez que los iranies pasaban de tres cuartos de campo. ese es el problema, que ayer si no es por un gol de rebote y un fuera de juego de 30 centimetros bien señalado, nos veia practicamente eliminados. ahi esta el problema.
que el juego combinativo no funciona. que iniesta y silva estan regular, que isco no da un ultimo pase a derechas (y ayer en la tele diciendo que era el mejor de españa, WTF?
que o hacemos pases horizontales y atras balonmano style o no sabemos tirar una pared o filtrar un pase, y "estamos jugando el mejor futbol del mundial" ¿? cual coño? ahi esta el problema y no veo que se este haciendo nada por solucionarlo.
que la defensa es un flan, que a los laterales los pasan como a un segurata jubilado, que cualquier mindundi le hace un traje a nuestros super-centrales, que cada vez que el portero tiene que salir yo ruego porque no me de un ataque cardiaco. ahi esta el problema y no veo que se este haciendo nada por solucionarlo.
suerte que costa esta haciendo lo suyo (marcar golitos aunque sea de rebote y con la rodilla), porque si no, podiamos estar tranquilamente con 2 puntos en 2 partidos. ¿y de verdad se creen que estamos bien y que tenemos opciones de algo? yo ahora mismo de lo que veo opciones es de empezar las vacaciones a principios de julio. de eso es de lo que veo opciones.
es que si no ganas a iran con cierta holgura... ¿despues esperas ganar a uruguay, o rusia como esta jugando, o argentina, o croacia, con la holgura con la que no estas ganando a iran¿?
y no sera la primera vez que españa, jugando el mejor futbol del mundial ™ la despachan en eliminatoria, como ocurrio en mexico 86, USA 94, corea 2002...
yo estoy muy preocupado porque veo el equipo muy flojo. en defensa a la minima nos meten en problemas, el famoso juego combinativo en el centro del campo esta missing, y el portero no esta nada seguro. encima estamos teniendo varios defectos y la solucion para corregirlos es no hacer nada.
yo sinceramente, lo veo en chino. pero no ya el partido de octavos, es que me tiene acojonado hasta jugar contra marruecos, que no se juegan nada, no juegan a nada y estan 3 niveles de ranking por debajo nuestra. un partido que deberia percibirse como facil, y me estoy viendo venir que va a ser otra de vivir acojonado al limite.