Buenas
Escribo porque me ha surgido un problema que ya se ha comentado en este hilo, y me gustaría pedir consejo para el caso en concreto.
Hice un pedido a taobao mediante yoybuy con un coste de 120$. Me lo han parado en la aduana de Madrid, cosa que no me había pasado nunca con ningún pedido a esta página. Pese a que el coste es inferior a 150euros, lo han parado mediante procedimiento ordinario, en vez de usar el DUA simplificado y mandármelo a mi casa para que pagara el IVA aquí.
Al haber hecho pagos fraccionados, en paypal el pago más grande que tengo es de 85$, no de 120, por lo que no sé si eso sería un problema a la hora de copiar la factura.
La factura de yoybuy solo incluye referencias a marcas en dos pedidos, en los que pone adidas. En los demás solo pone el nombre genérico del producto.
Las preguntas son:
-Deberia “modificar” la factura de yoybuy para eliminar esos dos productos adidas, o no aumentarían tanto la valoración económica?
-Si mando a adtpostal la factura de yoybuy por 120$ y el pago de paypal de 85 euros y otro de 40$, colaría? O me dirían que independientemente de lo que haya pagado tengo que pagar el 18% de lo que ellos valoren?
-A la gente que ha “hecho” su propia factura en otras ocasiones, con los pasos que indica el primer post, le ha ido bien?
-Que haríais vosotros en mi lugar?
Un saludo y muchas gracias.