- HILO OFICIAL - Crisis Core : Final Fantasy VII (#5)

Pues espero que no se retrase con la huelga porque,como se me junte con el smash bros brawl va a estar mucho mucho tiempo el final fantasy en la estanteria hasta que lo juegue :(
creo que si se va a retrasar por la huelga, ya que el metal gear 4 salia hoy y ninguna tienda lo tiene ni lo van a tener hasta que acabe la huelga segun han dicho en game.

asi que con el crisis core como no se acabe la huelga en un par de dias, me parece que nos vamos a hinchar , y no lo tendremos la semana que viene si no dentro de 2 semanas.

y menos donde yo vivo ( cartagena que siempre que esta en el culo de españa) [buuuaaaa]

espero que termine pronto la jodida huelga.

saludos.
Que poco queda joder para este gran juego.
no seais pesimistas, coño!! hay que ser positivos, lo vamos a tener dentro de 8 dias, si o si, ninguna huelga podra con la ''crisis nucleo'' :P
A los que lo han reservado en la web de Game, ¿os ha llegado el librito de arte? Es que desde la semana pasada me marca como enviado y todavia no lo he recibido. No se, a lo mejor me lo mandan ya con el juego.
Redyck escribió:A los que lo han reservado en la web de Game, ¿os ha llegado el librito de arte? Es que desde la semana pasada me marca como enviado y todavia no lo he recibido. No se, a lo mejor me lo mandan ya con el juego.

ami tambien me lo confirmaron la semana pasada el libro, pero lo enviaran con el juego.

saludos
Redyck escribió:A los que lo han reservado en la web de Game, ¿os ha llegado el librito de arte? Es que desde la semana pasada me marca como enviado y todavia no lo he recibido. No se, a lo mejor me lo mandan ya con el juego.

a mi no me sale como enviado, me sale aun con lo de entrega en 24-48horas
Meristation ya ha analizado este juego en su version Española.

Lo mejor

- El clímax final de la historia, muy emotivo y nostálgico.
- Apartado gráfico entre los mejores de PSP.
- Un sistema de combate bastante dinámico y portátil.
- El modo difícil hace mucho más desafiante la aventura.

Lo peor

- Un sistema de materia y equipamiento escaso en profundidad.
- Las misiones secundarias, muy aburridas.
- Escaso en extras y exploración.

Nota Final 8
----------------------------------
La verdad es que "YO" estoy de acuerdo con los Pros y contras y la Nota que le han puesto, es todo Correcto-
Hibiki-naruto escribió:Meristation ya ha analizado este juego en su version Española.

Lo mejor

Lo peor

Nota Final 8
La verdad es que "YO" estoy de acuerdo con los Pros y contras y la Nota que le han puesto, es todo Correcto-

realmente cierto, sobretodo lo peor:
- realmente hay poca exploración, es todo tan lineal que no te dejan meterte en una casa a no ser que la historia lo requiera, y solamente durante ese periodo del argumento
- Misiones secundarias... mas que aburridas, repetitivas, todo el rato es lo mismo
- Materia y equipamiento no lo encuentro escaso, creo que tiene mucha variedad de equipamientos y materias, otra cosa es que la mayoria sean muy similares o que siempre utilizes las mismas

PD. a ver si sale de una vez, que tengo ganas de empezarlo en modo dificil
Hibiki-naruto escribió:Meristation ya ha analizado este juego en su version Española.

Lo mejor

Lo peor

Nota Final 8

Primero y como ya me temia, el juego parece que no será bien recibido por estos lares, al menos el analisis de meri apunta a ello.

Por otro lado, muy baja la nota,ya no por el juego en sí, que tambien, ya que a lo bajo, merece un 8,75, aunque yo creo que la adecuada es un 9, pero esque comparándolo con otras notas de Meri, no cuadra. Por ejemplo, Portable OPS, un 8,5, es decir, es mejor juego portable ops que crisis core? bien, analizemos: otro juego que comparte la misma situacion que crisis core: juego de saga famosa, con reinvención de estilo de juego(experimento vamos), buena historia(en un caso narrada con cutre-comic, en el otro con los mejores videos in-game de PSP), y jugabilidad peculiar peculiar, vamos 2 juegos basados en grandes nombres, reinventados para portatil, y que me perdonen los señores de meristation pero es unánime en todo el mundo(no hay mas que ojear la red, sean webs inglesas o españolas, y no me refiero a notas, sino opiniones), que crisis core es mejor juegos como FF que portable OPS como metal Gear, por lo tanto, la nota de crisis core me parece ilógica y excesivamente baja para sus criterios.

Por otro lado, el problema de Meri siempre es la memoria, e aqui un ejemplo, los juegos con mas nota que Crisis core en meri:

- Disgaea portable: 9
- Patapon: 9
- Flow: 8 (ojo a esta xD, es lo mismo flow que crisis core).
- socom tactical : 8 (tambien misma calidad en su genero que crisis core en rol.......).
- FF tactics: 8,5 (jajajajajajaajajajajajaj un cutre port ni siquiera doblado mejor que crisis core, si meri si).
- Dead Head fred: 8 (tambien equiparable a crisis core.......).
- VALKYRE PROFILE: LENETH: señores, valkyre profile, port de psx, tambien sin doblar, mejor que crisis core, ole!
- SW Battlefront renegade: 8 (mbuh)
- Prince of persia rival swords: O_o el port con mas bugs de la historia, mejor que crisis core, interesante.
- Sid meier's: Pirates: 8 (lo mismo).
- LocoRoco: 9 (como diria un locoroco al separarse: noooooooooo!!!)

Y podria seguir, pero para que? creo que ya se entiende que en meri nunca ha tenido criterio lógico a la hora de puntuar.
Zack_VII escribió:

Lo mejor

Lo peor

Nota Final 8

Primero y como ya me temia, el juego parece que no será bien recibido por estos lares, al menos el analisis de meri apunta a ello.

Por otro lado, muy baja la nota,ya no por el juego en sí, que tambien, ya que a lo bajo, merece un 8,75, aunque yo creo que la adecuada es un 9, pero esque comparándolo con otras notas de Meri, no cuadra. Por ejemplo, Portable OPS, un 8,5, es decir, es mejor juego portable ops que crisis core? bien, analizemos: otro juego que comparte la misma situacion que crisis core: juego de saga famosa, con reinvención de estilo de juego(experimento vamos), buena historia(en un caso narrada con cutre-comic, en el otro con los mejores videos in-game de PSP), y jugabilidad peculiar peculiar, vamos 2 juegos basados en grandes nombres, reinventados para portatil, y que me perdonen los señores de meristation pero es unánime en todo el mundo(no hay mas que ojear la red, sean webs inglesas o españolas, y no me refiero a notas, sino opiniones), que crisis core es mejor juegos como FF que portable OPS como metal Gear, por lo tanto, la nota de crisis core me parece ilógica y excesivamente baja para sus criterios.

Por otro lado, el problema de Meri siempre es la memoria, e aqui un ejemplo, los juegos con mas nota que Crisis core en meri:

- socom tactical : 8 (tambien misma calidad en su genero que crisis core en rol.......).
- FF tactics: 8,5 (jajajajajajaajajajajajaj un cutre port ni siquiera doblado mejor que crisis core, si meri si).
- VALKYRE PROFILE: LENETH: señores, valkyre profile, port de psx, tambien sin doblar, mejor que crisis core, ole!
- Prince of persia rival swords: O_o el port con mas bugs de la historia, mejor que crisis core, interesante.

Y podria seguir, pero para que? creo que ya se entiende que en meri nunca ha tenido criterio lógico a la hora de puntuar.

es que meri son un poco antifinalfantasy... si a eso le sumas que ni siquiera es un juego original, sino una precuela de otro anterior... pues claro, le bajan la nota.

Realmente con la nota que le han metido yo tampoco estoy de acuerdo, hay juegos mucho peores o inferiores que los han valuado mejor que al pobre crisis
hay revistas o empresas que puntuan este juego como uno normal de rol, y otras que lo toman desde base a el original y como ha mejorado y mantenido lo mas esencial, pues esta ultima dara mas puntuacion. Es asi, a mi no me hace falta que meristation le de un 10, mientras para mi lo sea, me da igual.
el tema puntuaciones es una cosa muy subjetiva, se quiere hacer objetivo y cuando la persona que le encanta el juego no está de acuerdo pues se queja (vamos, lo que nos está pasando a todos con el crisis core XD). Realmente la historia no es original, está sacada del FFVII, la repetitivez de las misiones de menu... todo esto le hace bajar puntos

Pero bueno, es el tipico juego que no se debe evaluar por estas puntuaciones, hay juegos realmente con notas bajisimas que a mi me han enganxado un monton
Hoy he entrado a la tienda de juegos GAME y me he encontrado con un cartel que dice que el pack Final Fantasy solo estara disponilbe en las tiendas GAME.

Imagen

Un saludo!
phoennix escribió:
Zack_VII escribió:

Lo mejor

Lo peor

Nota Final 8

es que meri son un poco antifinalfantasy... si a eso le sumas que ni siquiera es un juego original, sino una precuela de otro anterior... pues claro, le bajan la nota.

Realmente con la nota que le han metido yo tampoco estoy de acuerdo, hay juegos mucho peores o inferiores que los han valuado mejor que al pobre crisis

MERI le dio un 10 al ff12 juego del cual para mi no merece tal nota ....... el ff7 un 8 o 9 y el 12 un diez si es el peor a donde vamos ....

nada de antifinalfantasy..

Al final lo vamos a doblar o no ....... ??????????????
ocyrus escribió:
MERI le dio un 10 al ff12 juego del cual para mi no merece tal nota ....... el ff7 un 8 o 9 y el 12 un diez si es el peor a donde vamos ....

nada de antifinalfantasy..

Al final lo vamos a doblar o no ....... ??????????????

Va a ser que no. Meristation a diferencia del resto del mundo, donde FF XII se llevababa de 9,5 a 10, le dió un 9.

http://www.meristation.com/v3/todosobre ... 2&idj=2493

El VIII, el IX y el X, también se llevaron un 9.

En cambio FF VII si se llevo un 10

http://www.meristation.com/v3/todosobre ... SX&idj=841

Vamos, yo es que al ver post como el tuyo flipo. Como se puede decir tales datos incorrectos, cuando es tan facil como mirarlo en su página web.

En fin... Saludos..
creo que el 10 fue puesto despues de ver el revuelo causado por el juego me refiero a meristation con el ff7 ....

y me ekivoke, si confundi famitsu o algo asi que le dio un 40/40 (que es un 10) y el ff7 con un 38 o algo asi ....

Pero bueno .. de todas maneras el ff12 mereceria un 5 o 6 no mas ....

Que no digo nada de ffcc por k no lo e probado pero ya la han cagado con varios juegos de ff7 como doc o la misma pelicula esa que no hace referencia al que es para mi el mejor juego que haya jugado y no es que haya jugado a pocos....
(mensaje borrado)
Pero kitando las misiones secundarias q se dice q son monotonas, la historia principal estara bien no?, aunque sean 10-12 horas...decirme q si xfavor q me estais asustando...xD
Squall_x escribió:Pero kitando las misiones secundarias q se dice q son monotonas, la historia principal estara bien no?, aunque sean 10-12 horas...decirme q si xfavor q me estais asustando...xD

no, en si la historia principal es wapisima, descubres todo sobre la vida de zack, como llego a ser lo que es, y como fue su final, asi como la locura de sephiroth, el romance con yasabesquien, la amistad con pelo-pollo....

La historia esta genial, lo que personalmente le encuentro que le falta la libertad de movimientos y de exploracion que tienen los final fantasy anteriores al IX (vamos, que no hay ni mapamundi para explorar, ni minijuegos bestias en los que entretenerte como un gold saucer al que gastar dinero ni los chocobos, y sobretodo... ni manera humana de perderte, al ser lineal y con camino establecido es imposible que te pierdas o te vayas donde no toca)
moli_malone está baneado por "Troll"
Pa mi las materias es una de las cosas buenas del juego...no estoy de acuerdo en que el sistema sea malo.
moli_malone escribió:Pa mi las materias es una de las cosas buenas del juego...no estoy de acuerdo en que el sistema sea malo.

el sistema de materias no es malo, y lo de fusionarlas para mejorar sus parametros tiene su punto

Eso si, me parecen todas iguales, fire, fira, firaga, etc... Todo igual a escepcion del nombre y algun estado alterado que pueden probocar, pero por lo demas, realmente hay ''poca'' variedad
Pa mi aun hubo...con las amarillas de salto, giro, y demas...vamos, pensaba que realmente habia menos...

Por cierto, una cosa, hace tiempo creo que fue Zack dijo que
Zack conoce muy poco a Cloud para dar su vida por el, pero yo pienso, que Zack siendo como es, hubiera dado su vida por cualquiera, es incapaz de abandonar a alguien
moli_malone escribió:Pa mi aun hubo...con las amarillas de salto, giro, y demas...vamos, pensaba que realmente habia menos...

Por cierto, una cosa, hace tiempo creo que fue Zack dijo que
Zack conoce muy poco a Cloud para dar su vida por el, pero yo pienso, que Zack siendo como es, hubiera dado su vida por cualquiera, es incapaz de abandonar a alguien

Los dos teneis razon.

Es lo tipico de dos personas que se acaban de conocer i se llevan tan bien que parece que se conozcan de toda la vida --> la version de zack. Pq se encuentran en aquella mision, luego no se ven durante años (o el tiempo que sea) se vuelven a encontrar en junon y por ultimo en la nibelheim

y lo que dices tu tambien tiene su parte de razon
Si jeje, igual me hubiera molao algo mas de relaccion...eso si, pero bueno, no esta mal.
bueno no se si sabeis, que en el transcurso entre crisis core hasta que empieza ff7, pasan muchas cosas que en realidad en el juego no se ven, se puede comprobar con los flash que tiene zack en las batallas, situaciones que en el juego no se han visto pero que si han pasado, entonces no podemos decir que su relacion con Cloud fue como las demas, en los flash hay escenas ineditas, tipo conversaciones con cissnei en costa del sol, angeal con zack en en laboratorio.. y mas.
siempre van a quedar cosas sin mostrar y sin saberse
Si, yo me vi todos flashbacks...jejeje, hubiera preferido que hubieran sido CGI, ya que algunos son muy buenos si.
una pregunta ¿esta solo en ingles o traducido al Apañó?
¿hay alguna forma de dormir o algo así y recuperar todo?
kikupitu escribió:una pregunta ¿esta solo en ingles o traducido al Apañó?

Ya estoy hasta las narices de responder esta pregunta, si quieres saberlo busca por este hilo, que no es que se haya dicho una o dos veces no, se ha dicho miles de veces.

the_phet escribió:¿hay alguna forma de dormir o algo así y recuperar todo?

Pues aquí me has pillado XD, juraria no hay manera humana de dormir, como no te puedes meter en ningun hostal ni nada... la unica manera de recuperarte es usando pociones o magias
exacto has todo Correcto como ha dicho "Phoennix" el Juego No tiene INN ni nada como otros ActionRPG.... para Recuperarte vida/MP/SP tienes que usar Pociones/Eters y Sobre el idioma.... ya se ha dicho unas 100.000 veces en el hilo y ya te lo dicen en todas las paginas webs sobre videojuegos el idioma con el cual llegara el juego.
la huelga parece k ya no es tan dura? creeis que nos llegara bien? o tarde?
el juego llegara de sobra esa fecha o antes, a estas alturas no influira la huelga en la fecha de salida. salu2
Jxus escribió:el juego llegara de sobra esa fecha o antes, a estas alturas no influira la huelga en la fecha de salida. salu2

que bahamut te oiga, y no se retrase.
jeeje,
eso espero, no me haria gracia k por culpa de los camioneros jugase mas tarde al crisis core.... sobretodo ahora que ya he terminado los examanes.... [sonrisa]
salu2
Volviendo al tema del analisis, no creo que sean objetivos, porque como ya digo, solo hace falta mirar otros rpg en psp y ver sus notas para darse cuenta, porque vamos, que 2 ports directos como FF tactics, y valokyre, sin tan siquiera traducir, tengan la misma o mas nota que crisis core, me parece delito.

Y luego eso mismo, hablamos de PSP....crisis core tendria un 8 en ps2 tal vez, pero en PSP?¿ segun las notas que se le han ido dando a los pocos rpg's que tenemos en PSP, como los mencionados arriba, es absurdo calificar este de 8.

Por otro lado, las misiones secundarias.......las misiones secundarias, son, pues eso, secundarias ¬¬', de echo el juego está pensado para pasarselo con niveles bajos,y eso que quiere decir? que con que hagas un 5% de misiones secundarias(que son el equivalente a entrenarse en el mapa de cualquier otro FF) ya te pasas el juego, por lo tanto, te aburrirán si quieres hacerlas xD, ya que no son necesarias para completar el juego.....lo veo absurdo criticarlas abiertamente, ya que lo veo equivalente a decir: entrenarse en el mapa para matar a X enemigo en FFVII es aburrido........... .

En crisis core, escasea la exploracion como todos sabemos(este es el verdadero defecto), por ello, debian ingeniar un sistema de "entreno" óptimo que no necesitase de 400 emplazamientos reales, como ciudades, o "mapa" y que fuese ideal para portatil, yen mi opinion lo clavaron, ya que para empezar, se accede a las misiones desde un punto de save, por lo que, en cualquier momento puedes abandonar la partida tranquilamente. No duran mas de 10 mins tirando a largo, y entretienen... .

Las magias? Lo mismo ando mal de memoria, pero entre magias elementales, ataques de materias amarillas, ,magias de estado y demas....juraria que es de los FF con mas variedad que existe, me equivoco? Y el sistema de aplicarlas es optimo, asi que no entiendo tampoco esa crítica.

Crisis core tiene 2 defectos reales, la escasez de exploracion, al estilo kingdom hearts, solo recorrido, y, segun gustos, el DMW, es decir, e subir de nivel, invocar etc aleatoriamente, por lo que objetivamente es un juego de 9, más i como digo, vemos las valoraciones de otros RPG de la portatil.
yo lo que se es que este juego, va a revolucionar la consola PSP en España ( y mira que es dificil), ya lo hizo en Japon vendiendo las 77.777 unidades de psp limitadas + el juego, y aqui lo haran, conozco a gente que no compra juegos ni a tiros, pero este si se lo pillaran, por lo menos ya sabemos que hay mas de 3.000 unidades ya reservadas, ( por lo del libro que ya se ha acabado) mas toda la gente que se lo comprara despues, va a ser el juego mas comprado de PSP, como ha sido y sera en todos los paises. Conozco unos 10 amigos que se van a pillar la PSP para jugarlo SOLAMENTE a este juego, si hicieran esto mas a menudo las compañias, yo creo que las ventas de PSP y juegos no serian problema tanto como dicen. Lo mejor esta por venir.
ya sé que subes de nivel cuando salen 7 7 7, pero hay alguna forma de forzarlo? como puedo saber cuando voy a subir de nivel?
the_phet escribió:ya sé que subes de nivel cuando salen 7 7 7, pero hay alguna forma de forzarlo? como puedo saber cuando voy a subir de nivel?

No se sabe ni puedes forzarlo, es la gracia (o desgracia de este juego)

Puedes estarte mil combates sin que te salga la combinacion como que en un combate te suba de nivel dos veces seguidas.

Por cierto, a alguien le han avisado de la web de game que ya tengan el juego en el almacen???¿¿¿?
lo de subir de nivel no es aleatorio, lo dijeron los creadores y tambien lo dice en la guia oficial, que depende de las veces que luches, aunque no aparece, como en todos los FF, aqui es oculto, solo se muestra el SP, que no tiene nada que ver con la subida de niveles, es verdad que a veces subes de nivel 2 veces en una batalla, pero cuando te tiene que salir te sale, tambien ocurre con las materias, pero a veces sale antes o despues, depende del modo (normal, hight, sky...). Lo que si son aleatorios son los limites, a no se que te equipes una materia para multiplicar las posibilidades.
Jxus escribió:lo de subir de nivel no es aleatorio, lo dijeron los creadores y tambien lo dice en la guia oficial, que depende de las veces que luches, aunque no aparece, como en todos los FF, aqui es oculto, solo se muestra el SP, que no tiene nada que ver con la subida de niveles, es verdad que a veces subes de nivel 2 veces en una batalla, pero cuando te tiene que salir te sale, tambien ocurre con las materias, pero a veces sale antes o despues, depende del modo (normal, hight, sky...). Lo que si son aleatorios son los limites, a no se que te equipes una materia para multiplicar las posibilidades.

Pues yo aun estoy traumatizado con el asunto de subida de nivel. Cuando luchas contra los perros de hojo que si les robas unas llaves puedes conseguir objetos de las celdas... Pues iva equipado sin la materia robar, de manera que tube que cargar partida de un punto anterior. Pues bien, antes de cargar me subio un nivel (y el ingenuo de mi penso, bien, al cargar en el segundo perrito me subira de nivel que es donde me subio)pues.... ese nivel no me lo subio hasta un capitulo despues!!!!

Puede que no sea aleatorio el subir nivel, pero si que es aleatorio el que te salga la pantallita grande de las ruletas, y si te cargas al bixo antes de que aparezca... como que no subiras de nivel (al igual que si tienes el efecto curse que impide que gire la rueda)
supongo que sera, como ya he dicho y dicen en la guia, eso se acumula, te puede salir mas adelante o mas atras, pero no se para nada aleatorio subir de nivel. Yo me pase 2 veces el juego, sin hacer ninguna mision, en la version jap, ya que no entendia, y al llegar al punto final del juego, en las 2 partidas tenia el mismo nivel, el 37.
Hola, alguien me puede decir si la version pal/uk tiene tambien los subtitulos en español ? Puede que se haya dicho pero he mirado varias paginas y no lo he visto, y supongo que entendereis que no me voy a mirar las 65.

Muchas gracias y un saludo.
sikeone escribió:Hola, alguien me puede decir si la version pal/uk tiene tambien los subtitulos en español ? Puede que se haya dicho pero he mirado varias paginas y no lo he visto, y supongo que entendereis que no me voy a mirar las 65.

Muchas gracias y un saludo.

Sabe alguien algo de esto?

Gracias.
No se sabe nada

Pero haciendo caso a otros titulos, la versión UK llevara solo los subtitulos en ingles, al igual que la española los llevara en caste.... No me linxeis, pero es lo más probable, el DOC por ejemplo es asi
que yo sepa ningun FF lleva multi5, a no ser que sea de gba o nds... pero si la version jap, no llevo ingles, ni la usa llevo español, no creo que tenga multi5 en europa, cada pais llevara su traduccion.
Jxus escribió:que yo sepa ningun FF lleva multi5, a no ser que sea de gba o nds... pero si la version jap, no llevo ingles, ni la usa llevo español, no creo que tenga multi5 en europa, cada pais llevara su traduccion.

De NDS tanto el FF XII Revenant Wings como el Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of fates son multi5. A ver si hay suerte con este...

Salu2.
pierdes el tiempo... o los boletos para que te toque la loteria en este caso XD
angelbomber está baneado por "troll"
La pregunta del millón....¿Alguien lo ha visto en alguna tienda ya?
2124 respuestas