Hibiki-naruto escribió:yo una nota como un 8 la veo BIEN ya un 7 es muy bajo pero 8 y 8.5 la veo bien por que ai que tener en cuanta qu la gente van a comprar el juego por el simple echo de tener FF 7 en el nombre y cuando vean que la duracion de historia es corta, poca exploracion, las submisiones repetidas y el DMW, no poder visitar lugares ya vistos,etc... muchos Diran... ¿Pero que %$!%&/!$?
el Crisis Core es un Juego que con un 8.5 es suficiente pal juego.
Pero tu cometes el mismo error que ellos.Ellos lo compraran por pensar que es un FF al uso, cosa que nadie ha dicho, y por ello, iran en la cabeza con un 10 y algunos, como dices, se quedarán en el 8.Tu haces exactamente lo mismo, juzgas el juego en base a un rpg por turnos como FFVII y todas sus caracteristicas(libertad,npc's etc), cuando esto és más un GOW con toques de rol y buena historia.
Y una vez se tiene claro que es mas un beat'em'up con toques de rol que otra cosa, lo que no acabo de entender esque se ponga por las nuves a GOW y luego crisis core desagrade por el sistema de combate........ Analizemos los 2 como juegos de accion:
-
Juegos lineales: Eso si, crisis core, tiene mucha más libertad,porque GOW SI es seguir un camino sin mas opciones(de lo que nadie se queja).
-
Buena historia: Aunque la de crisis core le da unas cuantas vueltas.
-
Buen acabado gráfico: Aunque aqui gana GOW, menos en cinemáticas obviamente.
-
Buena BSO: pero bastante mejor la de CC.
-
Sistema de combate directo y activo: Lo unico en lo que supera el sistema de combate de gow al de cirsis core es en fisicas y enlace de combos, ya que las de CC son ortopedicas a veces jajaja, y en enlace de combos no se ha hecho precisamente para darle la pausa necesaria que le aplica ese toque de RPG y lo separa algo de la accion, pero en variedad(tanto de ataques fisicos como magias, limites e invocaciones) es superior CC, tambien en variedad de enemigos, tambien en estrategia al abordar los combates etc.... .
-
Escasa duracion: Muchisima menos GOW que CC, que ademas, cuenta con 300 misiones, que me gustaria ver a mi si le llegan a meter 300 desafios a GOW, quien se quejaba(ironico eh xD).
Valorar a crisis core como un rpg por turnos de vieja escuela, es decir, como FFVII, no es logico, por lo tanto, hay que valorarlo como lo que és: Un juego de accion, con historia elaborada(descripcion valida para GOW) + un toque de RPG en cuanto a npc's, items, niveles etc......y en ese sentido, por la comparacion de antes, si GOW merece casi el 10, desde luego crisis core no merece un 8... a no ser que lo comparemos con un jrpg de siempre, en ese caso si, pero esque en esa comparacion GOW tambien merece un 8 jajajaj.
Por desgracia los precedentes son malos.......FFVII explotó el genero. Cuando hoy alguien neófito pregunta que es un juego de rol, se le dice FFVII, por lo tanto, tooooodo se compara a el xD, pero esque comparaciones de cosas distintas no llevan a nada, por ejemplo, a mi Oblivion, me parece infiniiiiiiiiitamente superior como juego de ROL a ffvii, que unicamente le supera en historia, por lo demas, si yo me pusiese a comparar la libertad de movimiento y accion de oblivion y ffvii, armas, posibilidades de combate, emplazamientos, npc's y cualquier cosa que se os ocurra, FFVII tambien seria de 8, pero aunque juegos de rol ambos, tienen distinto enfoque, no son comparables, exactamente como FFVII y crisis core, uno es de rol y el otro de accion con rol, nada que ver, y dificilmente los action rpg japos han tenido nunca la exploracion,npc's y libertad de los jrpg, ahi tenemos los kingdom hearts mismo para probarlo.