Noid escribió:voy a hacer un ultimo apunte que es acorde al hilo, y de forma desinteresa promocionar estos episodios en youtube, con los q yo he aprendido a jugar muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=zQ_gNR1RuDA
Anduril escribió:
Gracias, perdón, había buscado pero como se puede observar, no muy bien
Anduril escribió:Tras casarme me sale un aviso de que puedo reclamar Aragón, pero... paso. Eso cómo se hace? Se te queda ahí el icono todo el rato?
Anduril escribió:Un rato después él me pide ayuda para echar a los musulmanes... pero ahí no sé qué hacer!! Mando mis levas a su terreno? Las mando a atacar? Busco las suyas y las llevo donde él esté?
Anduril escribió:Otra cosa, el espía puede aprender tecnologías... pero cómo sé dónde mandarlo? Si pincho en algún condado me sale las tecnologías que tiene (que será de donde imagino aprenda una)? Porque yo no las ví. Qué cosa más densa, joooder jajajaja
ziklon escribió:A ver si me pueden resolver una duda, he conquistado toda Irlanda, y al darle al botón del mapa de reinos de iure me sale Irlanda, pero si le doy a reinos independientes, me sale Munster. ¿Hay alguna forma de declararme rey de Irlanda? Además me sale Reino menor de Munster, ¿menor? Con lo que me ha costado conquistar todo... Yo quiero ser rey de Irlanda!!! xDDD
entrerigc escribió:Queria preguntaros por qué mi obispo me da 0 levas, tiene 100 de relacion con el Papa ¿Puede estar relacionado?
Ivam escribió:ziklon escribió:A ver si me pueden resolver una duda, he conquistado toda Irlanda, y al darle al botón del mapa de reinos de iure me sale Irlanda, pero si le doy a reinos independientes, me sale Munster. ¿Hay alguna forma de declararme rey de Irlanda? Además me sale Reino menor de Munster, ¿menor? Con lo que me ha costado conquistar todo... Yo quiero ser rey de Irlanda!!! xDDD
Tienes que crear el titulo. Si no te sale, es que probablemente no cumplas con los requisitos.
Usa el buscador de títulos (abajo a la derecha), y busca el reino de irlanda. Después pasa el ratón por encima para saber que requisitos necesitas. Posiblemente te falte piedad o dinero
cesar90 escribió:Vaya pedazo de juego se ha vuelto a marcar Paradox. Y cómo mola el mod de Juego de Tronos.
Ahora... no me matéis, pero... noob question...
¿Cómo se crean nuevas tropas? ¿O con las tuyas y las de los vasallos hay que apañarse? ¿Van acorde al desarrollo de cada región?
NaN escribió:-Eso de las facciones, si se crea una faccion por ejemplo para destronarme o para joderme que puedo hacer? cargarme a los lideres de esa faccion?
NaN escribió:cesar90 escribió:Vaya pedazo de juego se ha vuelto a marcar Paradox. Y cómo mola el mod de Juego de Tronos.
Ahora... no me matéis, pero... noob question...
¿Cómo se crean nuevas tropas? ¿O con las tuyas y las de los vasallos hay que apañarse? ¿Van acorde al desarrollo de cada región?
hasta donde yo se, que soy muy muy muy muy muy muy muy muy noob, las tropas que hay son las que llamas en la pestaña esa. Si te vienen urgencias y necesitas tropas urgentemente, puedes contratar mercenarios, en ocasiones hay muchas tropas por poco dinero, y otras veces pocas tropas por muchisimo dinero, llevaran espadas de plata a lo Geralt de rivia
Yo tengo asi dudas rapidas:
-Porque a veces un territorio se cambia de color y se autoproclama reino el solo? ni me avisan ni nada, pilla el pavo y ale!
-Eso de las facciones, si se crea una faccion por ejemplo para destronarme o para joderme que puedo hacer? cargarme a los lideres de esa faccion?
-Porque las batalals de asedios, siempre hay varias barras? es decir voy con 5000 y el tipo tiene 1000, lucho, y las 1000 van bajando, llega a 0 y ale otra vez a 1000, y otra vez a 0, y asi 2-3 veces, hasta que ya no se rellena mas, eso como va?
ziklon escribió:Otras serie de dudas que me surgen:
1. Cuando provoco una guerra a otro reinado reclamando un territorio, ya que es la única forma de tener un casus belli por la cara es mandando al canciller a hacer reclamaciones, les he conquistado varios territorios pero al pedir la paz, solo me dejan quedarme con el reclamado. ¿Hay alguna forma de entrar en guerra con alguien y quedarte con todo lo que conquistes?
2. ¿De que forma puedo saber el tamaño del ejercito de otros reinos? Es por no ir atacando a ciegas...
Gracias!!!
NaN escribió:upeo con dudas, me he pillado sancho de castilla y la cosa esta tan interesante, como que el hijo puta de mi hermano, me pide ayuda en una revelion que tiene, le ayudo, y encima hace un complot para asesinarme y ya ha fallado una vez, el caso que no puedo quitarle ese complto, me sale NO y no me deja darle, ya le hice un regalo de modo que no puedo hacerle otro, y el mamon esta excomulgado ya no puedo joderle mas, que hago? me lo cargo? estoy conquistando infideles, y lo mas simpatico esque el me esta ayudando(no mucho pero bueno) como se puede ser tan mamon?
NaN escribió:Otra duda es, al moro del sur, que tenia toledo, madrid y demas, le conquiste TODO y me sale lo de peticion de paz, que ocurre si le digo que no? sigo? porque ya no tenia mas territorios, el caso le di a aceptar, y me ha dado 2 territorios, pero yo a el le conquiste los 3, el se ha quedado con 1, porque no me ha dado los 3? que ocurre si le digo que no quiero paz?
NaN escribió:Y una dua extra, hay una faccion para quitarme el trono, como me deshago de esa faccion? es curioso que el impulsor de esa faccion es uno de mis cosejeros de intrigas, el cual me quiere 20, no lo entiendo......
NaN escribió:Y la extra extra, creoq ue mi linea de sucesion es que mi reino se divide entre mis hijos, entonces cuando yo palme, aunque haya conquistado TODA la peninsula......esta se dividira entre mis hijos, de modo que yo solo jugare con uno no? no puedo decir que vaya TODO a un solo hijo y seguir yo con ese?
Porque sino vaya jodienda, entonces apra que conquisto.....si luego cuando palme me tengo que dar de ostias con mis hermanos..,,otra vez....
hugin13 escribió:NaN escribió:upeo con dudas, me he pillado sancho de castilla y la cosa esta tan interesante, como que el hijo puta de mi hermano, me pide ayuda en una revelion que tiene, le ayudo, y encima hace un complot para asesinarme y ya ha fallado una vez, el caso que no puedo quitarle ese complto, me sale NO y no me deja darle, ya le hice un regalo de modo que no puedo hacerle otro, y el mamon esta excomulgado ya no puedo joderle mas, que hago? me lo cargo? estoy conquistando infideles, y lo mas simpatico esque el me esta ayudando(no mucho pero bueno) como se puede ser tan mamon?
Ten en cuenta que al matarte Alfonso VI (¿es él no?) heredaría tu reino si no tienes hijos, así que o aguantas, intentas conquistarle o creas tu otro complot para matarle a él y quedarte tú con su reino.NaN escribió:Otra duda es, al moro del sur, que tenia toledo, madrid y demas, le conquiste TODO y me sale lo de peticion de paz, que ocurre si le digo que no? sigo? porque ya no tenia mas territorios, el caso le di a aceptar, y me ha dado 2 territorios, pero yo a el le conquiste los 3, el se ha quedado con 1, porque no me ha dado los 3? que ocurre si le digo que no quiero paz?
Eso es porque la guerra la declararías por esos dos territorios (fíjate al declarar guerras que zonas te marca en el mapa) Ahora te tocará esperar al final de la tregua para declarar la guerra por el territorio restante.NaN escribió:Y una dua extra, hay una faccion para quitarme el trono, como me deshago de esa faccion? es curioso que el impulsor de esa faccion es uno de mis cosejeros de intrigas, el cual me quiere 20, no lo entiendo......
Las facciones no se pueden eliminar como los complots. Puedes debilitar una facción ganándote el favor de sus miembros mediante sobornos o títulos (y aún así es complicado) o puedes eliminar al pretendiente o miembros de la facción con un complot.
Respecto a tú maestro de intrigas, ten en cuenta que puede que se lleve mejor con el líder de la facción o que tenga intereses en que la esta salga adelante. Yo lo quitaría de tú consejo, puesto que al ser una persona tan cercana a ti, es muy probable que te asesine.NaN escribió:Y la extra extra, creoq ue mi linea de sucesion es que mi reino se divide entre mis hijos, entonces cuando yo palme, aunque haya conquistado TODA la peninsula......esta se dividira entre mis hijos, de modo que yo solo jugare con uno no? no puedo decir que vaya TODO a un solo hijo y seguir yo con ese?
Porque sino vaya jodienda, entonces apra que conquisto.....si luego cuando palme me tengo que dar de ostias con mis hermanos..,,otra vez....
Para que no se divida el reino tendrás que cambiar las leyes de sucesión. Como tan al principio de la partida no podrás ponerla por primogenitura (necesitas autoridad de la corona alta creo) ponla por elección y elige a tu hijo como sucesor. Lo normal es que el resto de tus vasallos voten por él. Creo recordar de todas maneras que para cambiar leyes de sucesión tenías que llevar 10 años gobernando y estar en paz.
NaN escribió:Por cierto me conquista ciduades y castillos rapidisimo, cuando a mi me cuesta dios y ayuda, a mas tropas mas rapido se conquista?
NaN escribió: El caso, la duda es, hay alguna forma, diplomatica o pollitcia de tomar valencia sin tener que darme de ostias? digamos que comprandonsela, o sobornando al duque que la posea o no se.....Lo mismo para aragon, darsela con francia esta inviable, ahora mismo.
NaN escribió:Se que si le das un obispado a un noble normal, da ese error y se solucionarlo, pero con castillos, barones y alcandes es un lio de pelotas. Hay alguna forma de revertir ese problema?
NaN escribió:-ultima duda, cuando conquisto una zona, normalmente el duque de esa zona me odia mil. con los moros no hay problema porque se piran, pero al ser cristianos no. Por ejemplo con galicia, me odian aun con -100 y eso que hace la tira que los conquiste. Ya me he cepillado mediante complot a la antigua reina de galicia y a su hijo, pero ahora el yogurin del nieto ha heredado el odio, ya me entra en duda si cepillandomelo tambien el siguiente me odia tmb o ya se les pasa el cabreo.
davixola escribió:Resucito el hilo ahora que está de oferta diaria: ¿qué DLCs son recomendables?
RuVaZ escribió:Al abrirlo me sale "CK2 no responde" y se cierra, tengo w8.1.
Holandes_Errante escribió:Veo que esto está bastante parado
Holandes_Errante escribió:El problema viene que al morir mi rey el niño cuando nace lo hace siendo de la dinastía de la madre, así sin ni gun motivo h a pesar de ser este hombre el padre.
Holandes_Errante escribió:Mi madre tiene una hija, esta sin ningun mensaje ni nada de bastardia ni nada pero nace con el linaje de mi madre, no con el de mi padre y entonces se convierte en mi heredera pero de otro linaje.
Holandes_Errante escribió:Pero no se, si me pongo a ver por ejemplo la linea de sucesión se ven cosas raras también. Cuando mi personaje estaba vivo su heredero era su hermana, esta tenia hijos pero... otros hermanos, primos y demas salian antes que los hijos de esta en la linea de sucesión, cuando entiendo que esto no deberia ser asi