[Hilo Oficial] Cube World

caf escribió:@Strait ¿entonces cómo se gana experiencia? ¿sólo con misiones? :-|

Alguien sabe si se mantendrán el personaje de la beta o lo borrarán de cara al lanzamiento... :-?


Se sube de nivel encontrando artefactos, pero yo no he encontrado nada en las 2 horas que he jugado.

Supongo que mantendrán todo y empezará a hacer pequeños cambios sobre lo que ya tenemos, estilo minecraft.
@Strait Joder, menudo planazo entonces. Antes para mi una de las gracias era farmear pillando muchos bichos y matándolos con áreas. ¿Cómo se puede tomar la decisión de que en un rpg no se consiga experiencia más que encontrando artefactos...? Limita demasiado la jugabilidad. Dudo que mantenga ese enfoque mucho tiempo. Aún así gracias por la info. [sonrisa]
Joder me ha hecho ilusion y todo arrancar el juego, como si fuese uno nuevo!! XD
Por lo que he estado leyendo su idea es que mates bichos para loot (armaduras, armas y objetos para crear). Luego crafteas hasta tener un equipo decente y te vas a por los artefactos (las pistas las dan los NPC que hay desperdigados por el mundo), y con los artefactos subes de nivel.

es un enfoque distinto, pero para mi gusto tiene que estar muy bien implementado el loot (que no parece) y sobre todo el spawn de bichos, que yo todavía no lo acabo de entender ya que es demasiado aleatorio y no sabes donde hay bichos de tu nivel.
Hola,

Pues hoy el chasco me lo he llevado yo, después de la partida de prueba de ayer que apenas hice nada, me he puesto en serio hoy, y habiendo conseguido algo de buen equipo muriendo muchas veces, ir a buscar el barco y las garras de escalar, liberar un par de gnomos... va y me doy cuenta de esto:

Mi gear y stats en la región en la que lo he conseguido (un par de azules y otro par de morados):
Imagen

Cambio de región y... todo el gear gris, sin barco ni garras y los stats al mínimo:
Imagen


Como esto sea siempre así y en cada región de mapa haya que volver a conseguirlo todo porqué está ligado a esa región en concreto, se ha cargado una de las mejores cosas que tenia este juego, que era poder explorar libremente por todas las regiones con el barco y el ala delta.

Además, que pereza tener que conseguirlo todo cada vez... las regiones son grandes pero no tanto...para mi, esto es un fail enorme y se me quitan las ganas de jugar [triston] .
Que al principio seas carne de cañón y que todo te mate, tiene un pase, pero obligarte a hacer ese trámite cada vez que cambies de región... como que no... [enfado1] .

Almenos esta vez sí que va publicar los hotfixes y updates, a ver como va respondiendo al feedback de la gente:
https://twitter.com/wol_lay/status/1176210064065093633

Saludos.
@xavijan no doy crédito a lo que leo... Oooh me parece un suicidio enfocar así el juego [facepalm]
caf escribió:@xavijan no doy crédito a lo que leo... Oooh me parece un suicidio enfocar así el juego [facepalm]

Hola,

Bueno, parece ser, según he leído y visto, que para que el gear conseguido en una región te sirva para otra hay que "terminar" esa región, y lo pongo entre comillas, porqué lo que no sé es lo que significa ese terminar, supongo que hacer todas las quest y localizaciones de la región, pero ni idea...

Entonces se activa un "+" en el gear y ya te sirve para la siguiente región, eso sí, los ítems (barco, riendas, flauta, ala delta, etc.) hay que volver a buscarlos, porqué claro, cuentan para completar la región.

No es tan grave como parecía, pero aun así me parece una mala decisión, limita mucho la libertad del juego, que era una de sus mejores bazas; y entiendo que ahora el juego está mas estructurado y ordenado con las quests, el mapa, los npcs... pero para mi, sobra esa limitación por regiones.

Cuando termine la primera región volveré a postear imágenes para ver como afecta al gear con "+" el cambio a otra región.
O si alguien ya lo ha hecho que postee opiniones [ginyo] .

EDITO
Bueno, me rindo, no consigo el 100% y no sé como hacerlo, hay gente en Reddit que dice que es el lore, otros que los artifacts, otros que todo.. Nadie se aclara.
Yo tengo el mapa así:
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y los npcs ya no me dicen nada nuevo, todos son igual, ya me digan algo de un artifact, un gnomo o lo que sea, todas la frases acaban en "Oh ya lo tienes/ya lo has conseguido"

Voy lo bastante bien equipado para hacerme bosses enormes yo solo (todo amarillo menos un morado):
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4 artefactos conseguidos, que siendo lo que mas cuesta pillar, solo suben stats que no sirven de nada:
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Pero cuando paso a la región de al lado, otra vez al mínimo, incluso un par ítems que me han dropeado con la "+" (blanco y verde, toma troleada) ni salen en la lista:
Imagen


Haciendo una búsqueda en Reddit y Steam de "Cube World gear region locked" se puede ver que la gente muy contenta no está...
Para colmo algunos dicen que aunque consigas gear "+", solo se expande algunas regiones, 2 o 3, tampoco te sirve para todo.

Para mi deberia ser:
- Leveo como antes y que el gear y los enemigos escalen a tu nivel (algo parecido al Diablo 3, empiezas pegando 10 de daño a enemigos con 100 de vida, y en Tormento 10 pegas 1 millón de daño a enemigos con 100 millones de vida)
- Las regiones, con las quests como ahora pero bien definidas, numeradas y con npcs específicos que te las den, para poder así ir completando cada región sin volverte tonto dando vueltas, y evitar que te falten cosas y que nadie te diga nada.

De esta forma tienes la libertad de antes de ir a los biomas/regiones que te apetezca, con el nuevo sistema por regiones bien implementado.

Saludos.
@xavijan Gracias por la info. Yo tampoco lo veo la verdad. De hecho lo voy a dejar aparcado a ver cómo evoluciona. Tanto tiempo esperando para cargarse la esencia del juego, que era la libertad que tenía. Demasiado radical el cambio, innovar está bien pero creo que se le ha ido la pinza al wolay. Un saludo :)
Hola,

Por fin he entendido como funciona lo del gear "+", al completar una región (no te especifica como ni cuantas cosas tienes que hacer), se activa el drop de gear + en esa región, que por cierto, es ridículo...

Así que resumiendo, el """premio""" por terminar una región es:
- Unos artefactos que no sirven de nada, te suben de nivel pero sin subir ningún stat importante, solo tonterias como nadar mas rápido y mas radio de luz de la lámpara (???!!!)
- Un gear de nivel máximo que al cruzar a la siguiente región se vuelve del mínimo (???!!!)
- Y en caso de que quieras gear bueno para la siguiente región, quédate en la zona que has completado y en la cual ya no te queda nada por hacer, "castigado" farmeando y rezando que te salga algo decente para tu clase con la "+", cosa que te llevará horas...

Y esto es lo que pasa cuando sacas un juego donde todo se genera de forma aleatoria: gear, enemigos, mapa, etc. Con leveo infinito; y 6 años después le añades cosas fijas como objetivos de quests, gear y ítems ligados a región... Pero todavía con el loot aleatorio y eliminando el leveo... que queda una aunténtica chapuza! [facepalm] .
Un juego genial y que me encanta, destrozado por cambios innecesarios [enfado1] .

Solo cabe esperar dos cosas, que algún modder lo arregle, o que Wollay lea la de críticas que le van caer por este sistema, se vuelva a deprimir, y dentro de 6 años mas salga Cube World Alpha 2... ¬_¬ .

Por cierto, críticas constructivas y ideas buenas para el juego:
https://www.reddit.com/r/CubeWorld/comm ... it_better/
https://www.reddit.com/r/CubeWorld/comm ... h=11490e16

EDITO:
Menos de una semana y ya empezamos... [sonrisa] :
https://www.reddit.com/r/CubeWorld/comm ... _of_items/

2 "mods" (herramientas en realidad) para quitar el region lock, he estado probando el segundo y para el gear va perfecto, pero para los ítems mejor no usarlo, duplica los iconos y destapa la localización de donde están automáticamente, cosa que no mola nada.

Eso sí, quitar el region lock tal como está ahora el juego, lo convierte en un juego de exploración, una vez vas todo amarillo el combate pasa a ser algo trivial y un mero trámite para farmear oro, solo luchas de verdad con algunos bosses de dungeons, el resto (99%) apenas te hacen cosquillas... pero joder que gustazo ir cambiando de región cuando te da la gana y explorar a tu gusto! [carcajad] .

A ver en las próximas semanas o meses como evoluciona el tema de mods, en caso de que Wollay no cambie nada.

Saludos.
No sabia que este juego seguía vivo XD. La ultima vez que miré fue su twitter creo y no decia nada de nada, creo que fué este mismo año. Pues nada, me pasaré por aquí a ver que novedades sueltan. por ahora parece que anda algo chungo con el region lock, una pena.
Una cosa, lo de la beta cerrada para steam, supongo que será temporal y no nos dará una copia para steam quienes lo teníamos de la web no? [+risas]
hkg36e escribió:No sabia que este juego seguía vivo XD. La ultima vez que miré fue su twitter creo y no decia nada de nada, creo que fué este mismo año. Pues nada, me pasaré por aquí a ver que novedades sueltan. por ahora parece que anda algo chungo con el region lock, una pena.
Una cosa, lo de la beta cerrada para steam, supongo que será temporal y no nos dará una copia para steam quienes lo teníamos de la web no? [+risas]


Logueate en la web y ahi tienes tu key para steam :)
LorK escribió:
hkg36e escribió:No sabia que este juego seguía vivo XD. La ultima vez que miré fue su twitter creo y no decia nada de nada, creo que fué este mismo año. Pues nada, me pasaré por aquí a ver que novedades sueltan. por ahora parece que anda algo chungo con el region lock, una pena.
Una cosa, lo de la beta cerrada para steam, supongo que será temporal y no nos dará una copia para steam quienes lo teníamos de la web no? [+risas]


Logueate en la web y ahi tienes tu key para steam :)


Pero pone que es para la beta cerrada. También cuenta como juego completo para steam?
hkg36e escribió:
LorK escribió:
hkg36e escribió:No sabia que este juego seguía vivo XD. La ultima vez que miré fue su twitter creo y no decia nada de nada, creo que fué este mismo año. Pues nada, me pasaré por aquí a ver que novedades sueltan. por ahora parece que anda algo chungo con el region lock, una pena.
Una cosa, lo de la beta cerrada para steam, supongo que será temporal y no nos dará una copia para steam quienes lo teníamos de la web no? [+risas]


Logueate en la web y ahi tienes tu key para steam :)


Pero pone que es para la beta cerrada. También cuenta como juego completo para steam?



Claro, es tu key del juego para steam y que ademas te da acceso a la beta cerrada
LorK escribió:

Claro, es tu key del juego para steam y que ademas te da acceso a la beta cerrada


Ahhh vale, pues mola. A ver como queda finalmente, en su dia me gusto mucho pero estaba demasiado limitado. Un saludo.
Hola,

Viendo este vídeo que tiene 3 años todavía se entienden menos los cambios:
https://www.youtube.com/watch?v=XpB_A5carcQ

Porqué se ha cargado el leveo del personaje y la mascota si se ve que funciona perfectamente con el sistema de quests?
Donde está el journal y las explicaciones de quests que salen en el vídeo y que tanta falta hace ahora cuando necesitas desbloquear algo y nadie te dice nada ni sabes que hacer? (Algo que pasa muy a menudo por culpa de tener quests fijas con soluciones que se generan random...)
Porqué las skills ya no se pueden aumentar?
Porqué algo que hace bien, como añadir los artefactos, lo convierte en algo trivial y sin valor? (antes subíamos esos stats con la xp)

La alpha era una alpha, pero es que lo que tenemos ahora parece la alpha del juego del vídeo, como si todavía tuviera que añadirle todo lo que sale, y es de hace 3 años... Incomprensible.

Como mucha gente se compre el juego, juegue mas de dos horas, se de cuenta del region lock y lo que conlleva, y vea que no puede devolverlo, me parece que las críticas de Steam no van a ser tan educadas como las de Reddit...

Como curiosidad, CubeOblivion [sonrisa] :
Imagen


EDITO:
Este post es demoledor:
https://www.reddit.com/r/CubeWorld/comm ... _the_beta/

Y esta captura de su Twitter es de enero de este año, hace solo unos meses el juego seguía teniendo XP:
Imagen



Saludos.
Hola,

@quimico2008 gracias.

Pues parece que Wollay vuelve a necesitar pasta, esta vez solo ha tardado 3 años, no 5 como de la alpha a la beta... [carcajad] :
https://www.youtube.com/watch?v=rV02AHItgV4

Aunque yo ya no tenga ninguna confianza en este creador ni ninguna esperanza en este juego, lo dejo por aquí por si a alguien le interesa, que me consta que hay gente que le sigue gustando el juego.

Dice que lo reinicia todo, inlcuido el motor del juego, aunque recordando lo que hizo en el período entre la alpha y la beta, que estubo enseñando decenas de cosas por Twitter y Youtube, pero que luego no estaban en el juego, e incluso algunas características de la alpha se las cargó, hay que coger con pinzas todo lo que diga.

Dejo link al hilo de Reddit también, donde ya le están dando palos, aunque como he dicho, hay gente que sigue apoyando el juego (de hecho, en el nuevo vídeo ha desactivado los comentarios, a diferencia de los antiguos, creo que ya se lo vee venir... [carcajad] ):
https://www.reddit.com/r/CubeWorld/

Una lástima lo de este juego, hubiera podido ser como un Terraria o Stardew Valley si su creador le hubiera dado la misma dedicación y cariño, pero ahora, con proyectos como Veloren o Craftopia que "se lo comen" y superan en todos los aspectos, aunque por fin lo hiciera bien, dudo que triunfara.

Sorry por tochopost, Saludos.
Hace poco estuve mirando justo qué había pasado con este juego y vi que llevaba años sin noticias de nada. Sinceramente, no he visto un peor desarrollo en mi vida. Este juego si hubiera salido en su tiempo cuando estaban de moda el tema de los cubos hubiera sido la leche, pero ya como que se le ha pasado el momento.
(mensaje borrado)
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