Hola,
Creo que os pasais un poco con las críticas, que el creador del juego no esté diciendo continuamente como va el desarrollo del juego, no quiere decir que lo haya abandonado. Los planes que tiene y todo lo que va a añadir en el futuro ya está explicado en su web, y en ningún momento se ha dicho que abandone el desarrollo. De igual manera que nunca se dijo que actualizaria cada semana el juego con nuevo contenido.
Para hacer la alpha a la que estamos jugando, ha estado mas de 2 años, una de las mejores alphas que he jugado y con mas contenido que la mayoria de alphas. Démosle tiempo, paciencia que todo llegará.
En cuanto a la gente que dice que hay poco que hacer, o que si no hay nuevo contenido tiene el juego abandonado, supongo que ya ha hecho todo lo que se puede hacer en el juego, es decir, supongo que ya tiene las casi 50 mascotas, ha descubierto todos los biomas, ha hecho todas las quests, ha modificado todas las armas al máximo, etc.
Y la gente que dice que se pierde un poco y no encuentra ciudades, a ver, en cada bioma (separados por lineas de puntos, y de tonos azules diferentes en la vista de mapa alejada), cuando entras, te salen señalizadas un par de quests (espadas cruzadas) y una ciudad/pueblo (casitas). Aparte de eso, hay mas quests, bosses y portal ocultos que se "destapan" explorando.
Así que, yo lo juego de la siguiente forma: entro en un nuevo bioma, intento conseguir las mascotas nuevas de ese bioma, hacer las quests que me permita mi nivel, visitar el pueblo del bioma para vender, craftear y comprar cosas que no tengo, y al siguiente bioma. De esta manera, me aseguro que cada partida termino teniendo algo mas y mejor que la anterior: una mascota mas, un arma modificada nueva, una armaudra mas poderosa crafteada, etc. Además, en todos los biomas me quedan quests y bosses de nivel alto, que sé que podré volver a derrotarlos cuando tenga mas nivel.
Yo todavia no me he aburrido, y cada partida la juego en un bioma diferente y tardo en repetir.
Confiad en los indies, y dadles tiempo, el mejor ejemplo, como siempre, es el Minecraft. Saludos.