MacGyver escribió:Yo tengo entendido que el problema de las v1 y v2 es que las patillas del chip que sobresale se van rompiendo por la presion contra la consola, y llega un momento que deja de funcionar.
También leí esa versión.., pero es que si fuese así, en el momento que se rompe alguna de las patillas del chip, seria difícil volver a hacer que el flash funcionase corréctamente. Sin embargo, cuando el cartucho daba ese problema, se solucionaba abriéndolo y metiendo un trozo de papel recortado.., como para "engordarlo".
La verdad es que no sé exáctamente la causa del problema, si era que se rompian las patillas del chip como tú dices..., o era que las patillas iban cediendo con la presión, lo que causaba que el cartucho encajase más "holgado", y no contactase bien.
Después de leer bastantes posts sobre este problema, lo que sí pienso es que el problema no se dió uniformemente en todas las partidas de las v1 y v2...., es decir, que salieron partidas o tiradas de estas versiones que apenas dieron el problema, mientras que en otras tiradas, el porcentaje de los que fallaron fué muy alto.
Saludos.