I. FICHA TÉCNICANombre del flash: CycloDS Evolution
Última actualización del Firmware:
1.60Fabricante:Team Cyclops
Web oficial: http://www.cyclopsds.comColores disponibles: Blanco y Negro
Tipo de memoria: Removible de tipo MicroSD (Trans Flash)
Revisión del cartucho: AquíFotos del hardware: V1/V2 Blanco -
V3 NegroII. ESPECIFICACIONES ACTUALES- Completamente plug&play no requiere flashear, usar dispositivos Pass o de cualquier software de PC
- 100% compatible. Soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo
- Soporte 100% para el modo descargaDS
- Engine compatible con códigos del Action Replay que viene cargado de serie con trucos para más de 300 títulos diferentes
- Sistema de cheats actualizable por el propio usuario
- Usa MicroSD soportando tanto sistema de archivos FAT16 como FAT32
- Compatible con tarjetas MicroSD SDHC de alta capacidad
- Graba directamente a la MicroSD y no a la memoria del flash
- Graba en tiempo real (RTS) en juegos NDS
- Interfaz sencillo que permite control táctil o por botones
- Interfaz multi-skin integrado en el menú con función random
- Interfaz multilenguaje que incluye de serie el español
- Nuevo Modo Enhaced que permite utilizar funciones durante el propio juego como el ajuste de brillo, disminución de la velocidad del juego para hacerlo más sencillo o salida al menú del flash (Soft Reset)
- Excelente compatibilidad con el Homebrew gracias al sistema de parcheo automático de las DLDI
- 2 MBytes de memoria interna que contiene el interfaz, un sistema de recuperación y nuevas funciones en el futuro
- Modo AutoBoot que permite la ejecución directa del último juego o aplicación utilizado o de uno predeterminado
- Compatible con el reproductor multimedia Moonshell para la ejecución de contenidos multimedia
- Función Passme incorporada para el arranque de flashes Slot2
- Soporte para diferentes expansiones de memoria o cartucho vibrador
- Soporte nativo para GBA utilizando un EZ 3en1
- Soporte nativo para modo Link GBA utilizando un EZ 3en1
- Compatible con Wii en juegos como Pokemon Battle
- Soporte para visualizar archivos de texto (guías por ejemplo) mientras se juega
- Modo de ahorro de batería
III. F.A.Q. CYCLODS EVOLUTION- ¿Puedo utilizar el CycloDS Evolution en DSi o DSi XL?No, no puedes y hay un 99% de posibilidades de que nunca puedas hacerlo.
- ¿Tengo que flashear la consola para utilizar el CycloDS Evolution?Desde luego que no. De todas formas, si te haces esta pregunta es que estás muy verde en lo que a flashcarts se refiere, antes de continuar leyendo te recomiendo que le eches un vistazo a
esto.
- ¿Puedo jugar a juegos de GBA con el CycloDS Evolution?Por si sólo no puedes. Podrás si dispones de una expansión para el slot2, como el EZ 3en1, la expansión GBA del M3 Real o la del EWin.
- ¿Puedo utilizar el DS Browser (Opera) con el Evolution?Por si sólo no puedes. Podrás si cuentas con la expansión que viene con el cartucho original del Opera, las expansiones citadas en el punto anterior o un flashcart slot2 como el G6 Lite, M3 Perfect o Supercard no Rumble. En cualquiera de estos casos no tienes que parchear la rom, el Cyclo Evolution lo hará directamente.
- ¿Es cierto que la compatibilidad con la Descarga DS es completa?Hasta el momento sí, lo que no quita que en el futuro algún juego sea muestre algo díscolo en este aspecto.
- ¿Puedo utilizar cualquier MicroSD con el Evolution?En principio sí, aunque lo realmente recomendable es adquirir una tarjeta de cierta calidad como Kingston, Toshiba o PNY de fabricación japonesa o un modelo ultra de San Disk.
- ¿Dónde puedo comprar el evolution?Mira los banners de tu izquierda, en muchos de los anuciante de EOL podrás adquirir el CycloDS Evolution.
- ¿Qué tal es la compatibilidad con el Homebrew?Realmente alta, la gran mayoría de aplicaciones y juegos caseros funcionan en el cartucho gracias al autoparcheo de DLDI que realiza el cartucho al ejecutar el archivo ".nds".
- ¿Puedo ver videos o escuchar música en el Evolution?Sí, también puedes ver imágenes o leer eBooks, sólo tienes que copiar el
Moonshell a la tarjeta y pulsar en el icono central del menú.
- ¿Puedo utilizar trucos en los juegos?Sí, el fimware del Evolution incluye trucos para la mayoría de juegos de la consola. La biblioteca de trucos se irá actualizando con futuros firmwares. Sino también puedes hacerlo tu mismo metiendo trucos manualmente.
- ¿Cómo puedo convertir mis partidas al formato del Evolution?Si tienes un M3 o un R4 no necesitas conversión alguna, las partidas serán compatibles. En otro caso descárgate
este conversor de partidas y convierte tus archivos al formato del R4 o silo prefieres utiliza este
otro conversor online.
- ¿De qué capacidad tengo que comprar la MicroSD?Depende de si vas a utilizar mucho contenido multimedia o no. Si sólo vas a jugar ten en cuenta que en un GB caben en torno a 15 juegos.
- ¿Es compatible el Evolution con las MicroSDHC?Sí, puedes utilizar las actuales tarjetas y otras superiores hasta 32GB según vayan apareciendo en el mercado.
- ¿Qué versión del firmware debo tener en mi Evolution?Mi consejo es que si los juegos van bien y se está contento con el cartucho lo mejor es dejar el que esté puesto en ese momento. No obstante, si se quiere estar a la última y beneficiarse de las mejoras que se vayan logrando lo mejor es tener el último disponible siempre que sea en su versión final o estable. El uso de firmwares beta sólo es aconsejable bajo la propia responsabilidad del usuario.
- ¿Puedo usar skins o temas en el Evolution dónde los consigo?Sí, sólo tienes que meterlos en carpetas separadas. El actual firmware del cartucho permite tener múltiples skins, elegirlos desde el menú e incluso hacer que sean seleccionados aleatoriamente. Puedes conseguir todo tipo de skins
aquí y
aquí.