Ayer me bajé del bazar el DLC
'Los juicios de Santa Lucía', el editor de niveles con cooperativo online.
El editor me parece bastante apañado. Son niveles cerrados en los que enfrentarse a oleadas de enemigos. Elijes un escenario de entre unos 10, y en ese escenario vas añadiendo oleadas de enemigos. A la hora de editar cada oleada hay que tener en cuenta que cada una tiene un límite de puntos, y cada enemigo/trampa/ayudas tienen un coste en puntos, por lo que no puedes poner un número de enemigos ilimitado de forma simultánea (algo lógico por otro lado xD). Puedes elegir entre una gran variedad de enemigos, cuanto más fuerte es éste más puntos vale, y menor número puedes incluir en la oleada. Ademas puedes ajustar los parámetros de cada enemigo, ya sea su nivel de vida, la cantidad de vida/maná que te dan cuando los derrotas, o lo agresivos que pueden llegar a ser. Para cada oleada puedes añadir trampas, ya sea cuchillas giratorias o grietas escupe llamas. Y añadir altares u otras ayudas, como bombas, si lo crees oportuno.
Puedes modificar el objetivo a cumplir en cada una de las oleadas. Puedes elegir el clásico 'mátalos a todos', o ser un poco más original y crear otras que te exijan realizar un número determinado de combos, acabar con los enemigos antes de que se acabe el tiempo, hacerlo sin recibir daño, evitar que un preso muera... Opciones que dan más variedad al simple hecho de matar a todo lo que se mueva.
El propio juego te da una puntuación en proporción a la dificultad de cada oleada. Y dependiendo de la suma total, le asignan a tu nivel un tipo de medalla, bronce el de menor puntos y platino a los que más. Estas medallas son las que ganan los jugadores al superar el nivel. Cada jugador tiene su tabla con el número de medallas que posee de cada, ademas del tiempo jugado, los juicios completados/subidos, y la puntuación media que le han dado el resto de jugadores a sus propios niveles (cuando juegas un nivel te dan opción a puntuarlo, menos si el nivel es el tuyo xD).
Cada nivel que creas puede contener un máximo de 6 escenarios, y teniendo en cuenta que en cada escenario puedes incluir unas 15 oleadas (no he probado cual es el límite de oleadas, pero las he visto en torno a esa cifra), pues te puede salir un nivel bastante larguito. Cuando creas el nivel puedes ponerle un nombre, una descripción y el mensaje que quieres que le aparezca a quien lo supere. Además eliges si quieres que sea para uno o dos jugadores, el número de vidas de cada jugador, y su nivel de vida y maná.
Yo creé ya mi primer nivel, un escenario para 2 jugadores, con 10 oleadas denominado 'Masacre junto al mar!' xD. No es muy largo pero creo haber ajustado bastante la dificultad para que no sea fácil, pero tampoco imposible. Y también he podido jugar el cooperativo, hay bastantes niveles, unos extremadamente fáciles y otros en los que se flipan mucho y los hacen un poco pasados de rosca jeje... Pero se hace muy divertido de jugar en compañía.
Creo no haberme dejado nada en el tochaco xD. Si hay alguna duda preguntad, y si alguien se anima a jugar y compartir niveles que me de un toque
->
GT: TiDe0 (acaba en cero)