grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo me lo he alquilado y llevo desde el fin de semana con él.
Como de costumbre, me ha durado algo más que a la media general. Llevo unas 8 horas, aunque creo que al juego le queda un suspiro.
Es como comentás. Una copia 1:1 de los GoW, por desarrollo y mecánica de juego.
El valor que aporta respecto a lo que ha copiado es el universo en el que se basa, que a mi por lo menos me seduce muchísimo, porque también han hecho algo parecido a lo que hace GoW, es decir, tirar de "imaginería" y dar forma a algo preestablecido y muy sugerente.
Yo soy un apasionado de la mitología griega, pero aún así le perdono a la saga GoW las licencias que se toma con la misma para crear el magnífico universo en el que se desarrolla.
Por eso no entiendo las críticas por distorsión de la obra de Dante que se le han atribuido a Dante's Inferno, y menos en base a que Dante, como protagonista de La Divina Comedia, se haya representado como un salvaje "a lo Kratos" y vaya relatando la obra a guadañazo limpio, endulzado por las revelaciones del bueno de Virgilio, eso sí (si lo hubieran convertido en una especie de antagonista a lo Vergil de DMC3, no sé que habría pasado xD).
No sé, supongo que para adaptar fielmente el poema se tendría que haber tirado de aventura gráfica con toneladas de texto, pero yo creo que me quedo con el formato H&S por mucha distorsión que genere xD
La otra cosa que me gustaría destacar es el doblaje al castellano. Magnífico. A la altura de los mejores trabajos de EA (de hecho, la mayoría de voces que aparecían en el sensacional doblaje de Brütal Legend repiten aquí), aunque eso sí, la entonación de la voz de Dante es muy poco natural y está muy forzada, además de que lo dobla el doblador español de Nathan Drake, y qé quieres que te diga, genera el mismo shock que ver a Jim Carrey en papeles dramáticos, aunque su trabajo sea muy bueno xD
Ah, y por supuesto la BSO. Genial y 100% acorde a la temática del título.
Por lo demás, juego más que correcto. Sus intenciones son claras. Si GoW funciona, pues sólo tenemos que buscar un universo inédito, rico y atrayente para darle vida según las pautas de GoW.
Eso sí, una duración algo más dilatada no habría estado de más, además de algún boss extra y más variedad de enemigos. Además, un aumento de calidad en los modelos y una mejor "animación labial" (parece que Dante se esté comiendo un polvorón cada vez que habla xD) hubiera sido la guinda.
Para mí, un gran entrenamiento de cara a la 3ª entrega del DIOS del género.
Salu2.
PD. Me encanta que Visceral haya metido anime en el juego como otra vía de animación. Está claro que si lo hubieran hecho en Dead Space hubiera sido un anticlimax total, pero en este juego queda muy, pero que muy bien.