Jaj, a ver... he estado jugando hasta ahora y os comento MIS impresiones.
Bueno, datos con respecto al menú de inicio:
Iniciar partida
Cargar partida
Contenido extra
Opciones
Contenido extra:
Créditos,
Cómic (Debes completar el juego en cualquier nivel de dificultad para desbloquear esta característica especial).
Iniciar partida:
Clásico (Los siervos del infierno temblarán aterrados ante ti),
Fanático (Los siervos del infierno serán duros rivales, pero al final cederán ante tu poder),
Satánico (Los siervos del infierno te asediarán sin piedad, pero puede que consigas sobrevivir),
Infernal (Debes completar el juego en cualquier nivel de dificultad para desbloquear esta dificultad).
Y bueno... esta vez si que comentaré sobre el juego en sí, olvidándome de las versiones de sobremesa de las que parece es bastante fiel.
Gráficamente no iguala a God of War (GOW). Es bueno, bastante bueno, sobre todo en tema de particulas (fuego, destellos, etc). Bastante detallado y con similitudes al título mencionado pero... y aquí empiezo a ponerle defectos, la cámara no siempre está bien situada. Ojo, no siempre. Lo que implica que en ciertos momentos de combate no veas bien, y que ciertos entornos, al no verse, queden menos lucidos. De todas formas repito, en momentos puntuales.
Al tema del control y de los ataques ya le he pillado el tranquillo. Calcado a GOW, pero con más posibilidades, más ataques, lo que a la hora de ponerse a luchar... uno no sabe muy bien si usar una magia, la cruz, el ataque débil, el fuerte, o agarrar para bien torturar o liberar a las almas, jaja, pero bueno, es algo positivo que haya opciones de ataque.
Los combates son muy dinámicos, frenéticos diria yo. Me han gustado.
No me gusta tener que poner "peros", y más con la cantidad de pirateria que hay en PSP. De todas formas... una vez probado el juego (que es la mejor opción) ya cada cual escogerá la opción de pasar por caja o no.
Le veo 2 defectos... que espero que en el transcurso del juego uno de ellos desaparezca.
1- Cada poco interrumpen la acción con una secuencia. Eso corta el ritmo, incide en la narrativa, cosa importante (tiene historia)... pero incomoda al jugón. Espero que no sea una rutina del juego y sólo se de en las primeras fases.
2- Demasiado "machacabotones". No para los ataques, ojo, es un beat'em up como GOW, pero sí para otros elementos: las fuentes (contenedores de vida, magia, ...) se abren pulsando repetidamente el botón círculo, lo mismo para arrancar la cabeza a uno, lo mismo para liberar a un alma, etc,etc. Personalmente me cansa esa dinámica.
Resumen... tengo que jugarlo más, jaj. Como gran punto positivo (a mi parecer) situo la acción, los ataques. Muy dinámicos. Muchas combinaciones posibles, armas, ataques aéreos (casi parece Dragon Ball ver al prota flotando en el aire y lanzando cruces o la guadaña
). Y como gran punto negativo la interrupción del juego con tanta secuencia.
A falta de avanzar más en él, esa es mi valoración. Totalmente subjetiva. Espero que alguien más contribuya. Saludos.
Ah, la caja pone edición especial. Como dije, es más grande, de cartón, y dentro viene el juego precintado y un pequeño libro de diseños (en inglés). Por cierto, el doblaje del juego genial. Todo el apartado sonoro en general.