Bueno, con respecto a éstas declaraciones:
•The difficulty has been increased greatly over Demon's Souls.
•Dark Souls shares the same themes as Demon's Souls: learning from mistakes and the joy of discovery.
•There's no connection with Demon's Souls in terms of story or world.
•As with Demon's Souls, the basic gameplay is based off classic RPGs -- things like character creation, obtaining weapons and items, leveling up, etc.
•The biggest change, according to Hidetaka, is in the area of exploration. The action battle component is an important element, but on top of this, exploration of a large, seamlessly connected field is an important element. You walk to areas that you can see far off in the distance.
•All the maps are connected, rather than having you move to each area from a shrine. This time, you head off on a journey from a large base of operations, and find smaller bases along the way as you progress further and deeper into your adventure.
•There are far more areas with complex land formations of varying height.
•The goal in character development is to get rid of elements that may hinder freedom of play style. This is why there's no job concept during initial character creation.
•Weapons have a great variety of motions and special capabilities, and there are a great number of magic and item types. This will allow players to play in their own style.
•Regarding network play, Hidetaka said that he can't share too many details, but the game will have cooperative and competitive multiplayer elements. You'll be able to call upon people to help you out when you're stuck.
•The game will also have indirect online elements like the original -- seeing the images of other players, messages from the dead, and so-forth. The game will not have its own servers this time, though, so elements like Soul Tendency from the original will not be here.
•There are some other online elements that will be detailed in future updates.
Ahora pongo mi traducción con algún párrafo corregido por nuestro compañero soukai:
-La dificultad ha sido incrementada en gran medida con respecto a Demon´s Souls.
-Dark Souls bebe de la misma base que Demon´s Souls: Aprende de tus errores y diviértete descubriéndolo todo.
-No hay conexión con la historia de Demon´s Souls en términos de Mundo y de Historia.
-Como en Demon´s Souls el desarrollo está basado en los clásicos RPG, como la creación del personaje, la obtención de armas y objetos, el incremento de tu nivel, etc.
-El mayor cambio, de acuerdo con las palabras de Hidetaka, está en el área de exploración. Las batallas son un componente importantísimo, pero más que eso, la gran exploración, el perfectamente conectado mundo es un importante elemento. Puedes caminar por lugares que verás a lo lejos en la distancia.
-Todos los mapas (o mundos) están conectados, pero en lugar de moverte por cada área mediante santuarios. Esta vez te topas con un viaje que comienza en un gran campameto base, y transcurre por otros secundarios(en lugar de teletransportarte desde el nexo tendras que recorrer el mundo hasta tu destino, y las bases seran los submundos seguramente)
-Hay más lugares lejanos con complejos desarrollos de mapas (vamos, que los mapas serán más distintos, complejos y a diferentes niveles de altura).
-El fin desarrollando nuestro personaje es eliminar los inconvenientes que hacen que nuestro personaje no sea libre para jugar a nuestro propio estilo. Por ello no hay ninguna eleccion de clase cuando creamos un personaje incial .
-Las armas tienen una enorme variedad movimientos y capacidades especiales, y hay un gran número de magias y objetos. Esto permitirá a los jugadores jugar a su estilo propio.
-Con respecto al juego en línea Hidetaka dijo que no puede compartir muchos detalles, pero el juego tendrá elementos de cooperación y competición. Tendrás la oportunidad de invocar a la gente cuando estés atascado.
-El juego tendrá elementos en el juego en línea como el original (viendo los cuerpos de otros jugadores, mensajes de aviso, y mucho más). El juego no tendrá ésta vez sus propios servidores, por lo tanto las Tendencias Mundiales del original (Demon´s Souls) no estarán presentes.
-Hay más elementos del juego en línea que serán detallados más adelante.