Mas noticias, aunque no se lance mundialmente el juego me da miedo :S
Hidetaka Miyazaki ofrece más detalles de Dark Souls en una nueva entrevista
Hidetaka Miyazaki, productor y a la vez director de Dark Souls, segunda parte espiritual de Demon´s Souls, ha concedido una extensa entrevista al medio japonés 4Gamer.net en la cual ha hablado de algunos aspectos muy interesantes del próximo título de Form Software. A continuación os damos más detalles sobre la entrevista, en la cual aparecen temas tan interesantes como el online que veremos en el juego, su duración e incluso la posible aparición de DLC sobre el mismo.
En primer lugar Miyazaki ha admitido que en un principio querían crear la segunda parte de Demons Souls. Sin embargo, el equipo de desarrollo quería explorar y expandir la experiencia de juego, así como también se habían marcado el objetivo de ser más originales a la hora de desarrollar el mundo del juego; razones estas últimas por las cuales decidieron cambiar el nombre del juego por Dark Souls, para no tener la sensación de estar limitados a lo que ya habían establecido con el primer juego.
Otro de los temas que salió a relucir fue el de la duración de la aventura y según Miyazaki, “si los jugadores tardaron unas 30-40 horas en acabar con Demon´s Souls, con Dark Souls tendrán que invertir unas 60. En el juego existen unos 100 tipos de enemigos diferentes, mientras que en Demon´s Soul´s había unos 40 o así”.
Siguiendo con la entrevista, Miyazaki admitió que el sistema de mejora y modificación de armas en Demon´s Souls fue un fracaso. Según el director del juego, mientras que los jugadores japoneses lograron hacerse con el sistema, el equipo de desarrollo recibió muchas quejas por parte de los jugadores del otro lado del charco, los cuales decían que era un sistema demasiado complicado. Por esta razón están tratando con mucho cuidado el sistema de mejora de armas, intentando mejorar lo que vimos en Demon´s Souls.
Otro de los temas de los que habló Miyazaki fue del aspecto online del juego, y de manera extensa la verdad. El productor de Dark Souls ha afirmado que quiere que el juego ofrezca un “intercambio de experiencias” entre los jugadores, que se ayuden entre ellos ofreciendo estrategias y demás ayuda para superar diferentes áreas de la aventura.
Miyazaki también quiere que la presencia de otros jugadores a lo largo de del modo single-player siga presente, tal y como ya vimos en Demon´s Souls a través de los mensajes de otros jugadores o de sus sombras vagando por el escenario mientras nosotros jugamos. Bien, pues para esta ocasión, Miyazaki quiere llevar estas características a otro nivel, para lo que ofreció un extraño ejemplo con el que intentó hacer entender al entrevistador lo que quieren implementar en el juego. El ejemplo es el siguiente: “En El señor de los anillos Frodo encuentra el anillo único y recibe la misión de protegerlo. Sin embargo, hay espectros negros ahí afuera que quieren obtener dicho anillo. Si un espectro derrota a Frodo y consigue el anillo entonces dicho espectro sería el “jugador afortunado” que obtuvo lo que deseaba, mientras que Frodo se convierte en el jugador desafortunado que falla en la misión de proteger el anillo.” Lo cierto es que es un ejemplo algo extraño con el que todavía no ha quedado muy claro lo que quieren conseguir, aunque echándole un poco de imaginación podríamos llegar a la conclusión de que otro jugador podría hacer cambiar el desarrollo de nuestra aventura, es decir, que la interactuación con otros jugadores podría llevarnos a tener que cambiar nuestro rumbo a lo largo del mundo de Dark Souls.
En cuanto a la posible aparición de DLC relacionados con el juego Miyazaki afirmó que, de haberlos, serían par indagar todavía más en la historia o mejorar el modo multijugador, por lo que descartó automáticamente otros complementos a los que estamos acostumbrados como nuevas armas o mejoras para las mismas. También le preguntaron sobre si en esta ocasión veríamos una demostración en la Store de PlayStation 3 antes del lanzamiento del juego, a lo que Miyazaki respondió que sería muy complicado plasmar la intensidad del juego en una simple demo, algo que no sería apropiado ni para los jugadores ni para los desarrolladores por lo cual, sin negarlo del todo, descartó la aparición de una demostración sobre Dark Souls.
Y por último una buena y una mala noticia, primero la mala, y es que Dark Souls no tendrá un lanzamiento simultáneo a nivel mundial. Sin embargo, lo que si será a nivel mundial en esta ocasión serán los servidores, por lo que podremos jugar con gente de cualquier parte del globo.
Dark Souls tiene su salida al mercado programada para los meses de otoño de este mismo año en Japón, esperemos que no ocurra como con Demon´s Souls y podamos tenerlo también a lo largo de este año por estas tierras.
Fuente: LivingPS3 o
http://www.ps3argento.com.ar/2011/02/hidetaka-miyazaki-ofrece-mas-detalles.html