1. Juraría que no. Vamos, no en lo que yo he leído. El dashlaunch va aparte, si es que lo quieres...
2. Sí. Eso es lo que tienes que hacer. Flasheas con tu nuevo rebooter, instalas la actualización oficial y copias la carpeta DASHLAUNCH 2.06 a un dispositivo, ejecutas el default.xex en la carpeta INSTALLER y te despreocupas.
3. No. Pero en este punto no te entiendo (no es que no te comprenda, es que no entiendo que no lo uses por las ventajas que tiene: firma de CONs, parche de PING, spoof de región de DVD...).
Es decir, tú puedes tener tu NXE como dashboard por defecto -como lo tengo yo- sin poner ninguna ruta DEFAULT en el launch.ini, y luego, si quieres, enrutar cualquier dashboard alternativo / launcher, pulsando cualquier tecla en el arranque de la consola o en la salida desde un juego / película / menú al NXE ó a cualquier Dashboard alternativo. Por ejemplo, estás en un juego y quieres ver algún archivo: Pulsas guía y luego "Y" y cuando validas con "A", luego puedes asociar "A" al FSD 1.20, "B" al FSD 2.0, "X" al XM360, "Y" al NXE2GOD... Si no mantienes pulsada ninguna tecla, como por defecto no tienes nada, te va a volver al NXE; si pulsas alguna de esas, te ejecuta la aplicación seleccionada.