Dejo mi experiencia por si a alguien le sirve.
Primero, tengo una consola con jtag, obviamente.
La semana pasada instale el ultimo freeboot para poder jugar los juegos del kinect.
Ayer quize jugar Need For Speed Hot Pursuit y pensaba que la proteccion del ap2.5 la iba a burlar por el hecho de instalar el juego en el hdd y luego pasar el juego a GOD(Game Ond Demand) con el NEX2GOD.
Para mi sorpresa no funciono. No funciono por que el ap2.5, al parecer, es parte porteccion lector parte proteccion firmware.
Para que me funcionara hice lo siguiente:
-Primero-baje el DashLaunch 2.06 dede la red( google->dashlaunch 2.06->buscar )
-Luego lo descomprimi en un pendrive.
-Luego puse el pendrive en la consola
-Ejecute el xexloader
-Luego ejecute el archivo .xex que viene en la carpeta installer del dashlaunch 2.06
-Segui las instrucciones que aproposito eran muy obvias. Recuerdo que era presionar 2 o tres veces el boton "A". En todo caso se entiende claramente lo que dice el instalador.
-Luego se reinicia la consola.
-Y listo, ahora el Need For Speed funciono.
Escribo esto por que ayer no tenia idea que habia que hacer, ni que era el dashlaunch. Ademas decian que habia que configurar un archivo launch.ini, etc, etc.
Segui leyendo y sali de algunas dudas gracias a lo que preguntaban y respondian los otros compañeros en el foro.
Puedo resumir lo siguiente, que aproposito me sirvio arto:
¿Que es el dashlaunch?
RESPUESTA: es un parche para la NAND.
¿Para que sirve el dashlaunch 2.06?
RESPUESTA: sirve, entre otras cosas, para saltarse la proteccion ap2.5 que traen, por ejemplo, el NFS Hot Pursuit.
RESPUESTA:sirve para correr otro dashboard aparte del de microsoft.
¿Que se debe tener para aplicarlo?
RESPUESTA: ultimo freeboot
¿Sirve con el NXE?
No, pero al parecer todo el mundo tiene freeboot, y lo mas seguro es que tengas freeboot.
¿Que pasa si instalo el dashlaunch en una consola con NXE?
No pasa nada ya que el mismo instalador no te dejara instalarlo
¿Que es eso del archivo "lauch.ini", "el limite de pin de 30","presionar el boton LB para entrar al dash...", etc?
Si lo que quieres es saltarte la proteccion ap2.5, te bastara solo con instalar el dashlaunch.(olvidate del launch.ini y de configuralo)
Si quieres configurar tu consola con el dashlaunch, para que por ejemplo, puedas jugar en linea en un servidor que no sea el de microsoft( con lo cual tendras que instalar otro dashboard aparte del de microsoft), ahi tendras que configurar el archivo launch.ini del que tanto se habla.
Bueno primero que todo, si es que cometi alguna aberracion con algun punto mencionado anteriormente, POR FAVOR, corrijanme.
Dejo esto como ayuda para alguien que lo necesite.
SALUDOS.