[HILO OFICIAL] DASH LAUNCH

Buenas!

Acabo de instalar al FBoot 12611, pero ahora no se cómo seguir, soy nuevo en esto del Exploit y la verdad es que ando muy perdido, pensaba que lo más difícil ya estaba hecho, pero me parece más engorroso el tema software...espero que alguien me "tutorice" un poco.

Un saludo!
Yo tengo un problema e conseguido que arranque frestyle pero me dice que esta crashed y le falta un skin pero lanzandolo desde xexmenu va perfecto que me faya?
ya te lo dije antes
el freestyle no puede estar en un cd
y en el ini tienes mal las barras te lo dije por MP
Oscarbuxan el error me lo da arrancando del usb tio con dashlaunch ... Pero ejecutandolo desde xexmenu funciona
luisvaljun escribió:Oscarbuxan el error me lo da arrancando del usb tio con dashlaunch ... Pero ejecutandolo desde xexmenu funciona

es el 1.20 o el 2
Hola chicos,

Estoy preparando el software para mañana actualizar mi blanquita. En cuando al Dashlaunch 2.07 me he bajado la versión de Logic Sunrise y me preguntaba si es necesario que añada algún parche para el tema del AP o el ping como hice la otra vez. ¿Está integrado? ¿Cómo puedo comprobarlo?

1000 gracias.
roninair escribió:Hola chicos,

Estoy preparando el software para mañana actualizar mi blanquita. En cuando al Dashlaunch 2.07 me he bajado la versión de Logic Sunrise y me preguntaba si es necesario que añada algún parche para el tema del AP o el ping como hice la otra vez. ¿Está integrado? ¿Cómo puedo comprobarlo?

1000 gracias.

Esta integrado, solo tienes que editar el launch.ini con la opción "pingpatch = true" y cuando ejecutes el installer configuras los settins y das "yes" al pingpatch... lo demás son opciones extras, en el info vienen explicadas.

Para probar, pues la única forma es entrar a cualquier partida en donde tengas mas de 30ms de ping.

Ah! y olvídate del AP, eso casi ya no existe mientras tenga todo actualizado.
JOSEunit10 escribió:
roninair escribió:Hola chicos,

1000 gracias.

Esta integrado, solo tienes que editar el launch.ini con la opción "pingpatch = true" y cuando ejecutes el installer configuras los settins y das "yes" al pingpatch... lo demás son opciones extras, en el info vienen explicadas.

Para probar, pues la única forma es entrar a cualquier partida en donde tengas mas de 30ms de ping.

Ah! y olvídate del AP, eso casi ya no existe mientras tenga todo actualizado.

Muchas gracias JOSEunit10, creo que con eso me apaño para empezar a pelearme con la blanquita.
¿Hay alguna de esas opciones extras que sea interesante habilitar? Me refiero a algo que casi todos tengan habilitado.

Gracias de nuevo.
hola, hace unos días compré una xbox exploiteada, así que estoy leyendo todos los tutoriales que puedo, pero aún así hay cosas que no tengo claras.

1. tengo el último freeboot (el preparado para kinect, 12611, creo que 0.04 no?) por lo tanto, que dash launch tengo exactamente? el 2.07 o puede ser otro anterior? yo inicio la consola y entro directamente al nxe, exactamente el mismo que el oficial sin ningún cambio. si inicio la consola con el botón eject accedo al ¿xell? (una pantalla azul como de carga de sistema operativo). qué se puede hacer exactamente desde esta pantalla (que yo por ahora llamo xell)?

2. estoy leyendo sobre el freestyle dash, que creo que yo no lo tengo instalado, si lo tuviera como lo podría saber o acceder a él? si no lo tengo instalado podría instalarlo tal cual tengo la consola ahora? quiero decir, bajarlo, meterlo en el ¿pen? y a la consola?

3. donde (freeboot, dash launch o freestyle?) y como (metiendo el parche en un pen?) instalo el parche del límite de ping? hay que instalarlo tenga la versión que tenga (creo haber leído que en algunas versiones de donde-se-instale ya venía)?

Por cierto, sólo tengo un disco duro interno de xbox360.
llevo días leyendo y estas cosas aún no me han quedado claras y no sé qué más leer.
1. tengo el último freeboot (el preparado para kinect, 12611, creo que 0.04 no?) por lo tanto, que dash launch tengo exactamente? el 2.07 o puede ser otro anterior? yo inicio la consola y entro directamente al nxe, exactamente el mismo que el oficial sin ningún cambio. si inicio la consola con el botón eject accedo al ¿xell? (una pantalla azul como de carga de sistema operativo). qué se puede hacer exactamente desde esta pantalla (que yo por ahora llamo xell)?

Pues a saber, creo que la mínima compatible era la 2.04 o mas alta, pero no tienes porque tenerlo incorporado, pero es muy fácil instalar la ultima versión simplemente ejecutando el instalador desde la misma consola.

2. estoy leyendo sobre el freestyle dash, que creo que yo no lo tengo instalado, si lo tuviera como lo podría saber o acceder a él? si no lo tengo instalado podría instalarlo tal cual tengo la consola ahora? quiero decir, bajarlo, meterlo en el ¿pen? y a la consola?

Puedes meterlo donde quieras (menos en un CD), pero para que te arranque de inicio con el dashlaunch tienes que modificar el launch.ini que también puede estar en el pendrive con el fsd o en la consola.

De paso recomendarte algun explorador que este en el disco duro interno como el xexmenu en formato god para acceder cómodamente a los dispositivos de la consola (y para ejecutar el instalador), si no tienes uno graba un CD para arrancar desde él y luego copiarlo al interno.

3. donde (freeboot, dash launch o freestyle?) y como (metiendo el parche en un pen?) instalo el parche del límite de ping? hay que instalarlo tenga la versión que tenga (creo haber leído que en algunas versiones de donde-se-instale ya venía)?

El limite de ping ya viene incorporado en el ultimo dashlaunch, simplemente tienes que activarlo en el launch.ini:

pingpatch = true

Tienes un ejemplo de configuración del launch.ini: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
roninair escribió:Muchas gracias JOSEunit10, creo que con eso me apaño para empezar a pelearme con la blanquita.
¿Hay alguna de esas opciones extras que sea interesante habilitar? Me refiero a algo que casi todos tengan habilitado.

Gracias de nuevo.

Yo te aconsejaría NO activar la opción de "contpatch" que es para NO tener que parchear los xbla, muchos usuarios han tenido problemas con esta opción... Aunque algunos también dicen que es buena mientras no metas ningún xbla parcheado.

También activar el fatalfreeze, ya que por lo menos en mi caso y en un par de compañeros mas, han tenido problemas que apaga o reinicia la consola en parones o bajadas de frame... el fatalfreeze es una opción que apaga o reiniciar la consola cuando se cuelga, asi que en ves de quedar colgada por completo esta opción la apaga/reinicia, pero como dije antes parece tener problemas.

Lo demás depende de el uso que le vayas a dar, la mas importante es la de pingpatch, en el info vienen bien explicadas cada una.
muchas gracias Gromber!!!
me pongo manos a la obra
1000 gracias JOSEunit10
Ha salido el Dashluch 2.08

=========================================================
ChangeLog
=======================================================
v2.08
- correcting for a glitch where launchdata should be cleared between titles but isn't; fixes launching some games twice in a row (thanks stk and FSD!)
Bien!... [oki]

dgtor escribió:Ha salido el Dashluch 2.08

=========================================================
ChangeLog
=======================================================
v2.08
- correcting for a glitch where launchdata should be cleared between titles but isn't; fixes launching some games twice in a row (thanks stk and FSD!)

No entiendo, básicamente de que trataba ese bug?...
Yo paso de actualizar, pq me funciona perfectamente y las novedades no me afectan, pero se agradece que actualicen.

Saludos.
Gromber escribió:Yo paso de actualizar, pq me funciona perfectamente y las novedades no me afectan, pero se agradece que actualicen.

Saludos.

bueno yo lo hice es un segundo ya que no tienes porque editar el ini
A, B, A y ya esta
Merci por el aviso :)!

En relación a Dashlaunch 2.07 lo único que cambia/actualiza es el launch.xex de la NAND, los parches y el lhelper.xex son los mismos.
Iba a poner lo de la actualización porque acabo de verlo en Xbox-Scene al venir de dar una vuelta, pero ya os habeis adelantado :P

Actualizo el título del hilo.
Hola chicos,

Acabo de actualizar el Freebot a 12611 o eso pensaba yo, he accedido a las propiedades de sistema y dice: D:2.0.9199.0 K:2.0.9199.0

Al parecer sigo con la versión 9199 a pesar de que me ha saltado el asistente XBOX después de flashear ¿es normal? ¿Sigo cargando el Dashlaunch / Systemupdate?

Gracias!!
Actualiza a Freebot 0.04, por la versión que te encuentras pinta que has actualizado a Freeboot 0.032...
JaRaBcN escribió:Actualiza a Freebot 0.04, por la versión que te encuentras pinta que has actualizado a Freeboot 0.032...

Es la versión que bajé, la 0.04 de logic sunrise, he usado el easy jtag para hacerlo y pone EFB 12611 by sneaky peanut. ¿Qué puede pasar si actualizo tal y como está?

Gracias.
¿? Recrea una imagen de Freeboot (sigue alguno de los tutoriales de por aquí y verás que sencillo es todo)... si le instalas la actualización de forma oficial y no tienes protegidos los efuses te quedarás sin acceso al exploit...

Si actualizas a un Dash launch no compatible con tu versión "en principio" el instalador debería indicarte que no puede realizarse al no coincidir el dash... pero en caso contrario podrías corromper el contenido de la NAND...
Hola a todos, ayer intenté vincular un botón del mando de los que tengo libre en el Dash Launch 2.08 (sólo uso el botón X para el Xexmenu) a un juego en formato god, concretamente el Your Shape, que es el que más utilizo, pero no consigo que funcione, sale el Freestyle, ¿me podéis ayudar?
revisa que hallas puesto bien las rutas
oscarbuxan escribió:revisa que hallas puesto bien las rutas

Lo comprobé verificándolo con el servidor http del Freestyle, en el apartado de juegos xbox360, viene la dirección y era la misma que había puesto a mano, sólo que en lugar de hdd1 le puse el hdd.

Por lo tanto, ¿no hay problema en ejecutar los juegos god desde Dash Launch?
Hacia tiempo que no miraba si esto se habia actualizado.

Ahora se por que se me apaga la consola con el puto media center.

Y me he llevado una grata sorpresa con que ahora se puede lanzar xell desde el dash de microsoft.
JaRaBcN escribió:¿? Recrea una imagen de Freeboot (sigue alguno de los tutoriales de por aquí y verás que sencillo es todo)... si le instalas la actualización de forma oficial y no tienes protegidos los efuses te quedarás sin acceso al exploit...

Si actualizas a un Dash launch no compatible con tu versión "en principio" el instalador debería indicarte que no puede realizarse al no coincidir el dash... pero en caso contrario podrías corromper el contenido de la NAND...

Perdona que te moleste de nuevo JaRaBcN,

He seguido este tuto: hilo_tutorial-crear-instalar-nuevo-freeboot-0-04-fbbuild-0-1_1518024

Ejecuto el bbuild_fr.bat, inserto la CPU_KEY, el modelo de Jasper 512, e inserto mi nand.bin original (la de 500 y pico megas) ¿puedo usar otra nand más pequeña para probar? la extracción que tengo de 66 mb por ejemplo, supongo que sí pero...no sé.

No me da ningún error, salvo el flash360 que me dice que el fichero "is non zeropaired" pero aún así actualiza (Este error creo que también me lo dio cuando cargué la 9199 y todo funcionó bien) al volver a arrancar lanza el asistente XBOX pero la versión sigue siendo 9199.

¿Alguna idea? Gracias.

EDITO: Me acabo de quedar absolutamente flipado. He decidido pasar de mi imagen de la NAND por si estaba chunga así que he usado el Easy Freeboot con la opción del Donor Files (no requiere imagen NAND, usa ficheros donados del mismo tipo de placa), selecciono la Jasper512, pongo mi CPUKEY y me genera el Updflash.bin

Voy al Flash360, me vuelve a dar el error de Non Zeropaired (que por lo que he leído es normal) y lo flashea bien pero sigue igual, con la 9199.

Estoy pensando en usas otro Flash que no sea el 360 pero quería alguno que me remapee los badblocks.

Vaya jaleo. Gracias.
Buenas, tengo una duda:

Para instalar el dashlaunch 2.07 copié la carpeta install a un pendrive, y ejecuté el default.xex.

Creía que me saldría algún menú para configurarlo, pero simplemente me preguntó que si quería instalarlo, le dije que sí... y ya. Sé que puedo editar el archivo de arranque manualmente, pero me sorprende que no lo hiciese el programa. ¿Qué no he hecho bien?

Por otro lado, ¿cómo sé que se encuentra instalado correctamente si no tengo nada que arranque al iniciar?

Y tengo una pregunta más. Se supone que inhabilita la protección AP2.5. ¿Cómo sé que funcionará antes de tratar de ejecutar algún juego que me "marque" la consola? ¿Funciona con todos los juegos?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
He estado pensando el porqué no puedo cambiar la versión del Kernel y se me ha ocurrido que quizás cuando cargué el Kernel anterior (9199), instalé el parche oficial de Microsoft para los avatares. A pesar de que protegí los efuses ¿es posible que lo hiciese mal y al actualizar con ese parche algo se haya dañado y ahora no me deje cambiar el kernel?

Hablo desde la absoluta ignorancia...

Gracias.
Buenas.
He instalado la ultima version la 2.08 pero no me crea el launch.ini, ni me pide configurarlo al instlarlo ni nada.
He probado a poner uno en la raiz del usb pero nada..
Aver si me podeis exar una mano [+risas]
Krass escribió:Buenas.
He instalado la ultima version la 2.08 pero no me crea el launch.ini, ni me pide configurarlo al instlarlo ni nada.

El launch.ini lo creas tu mismo... Si has creado el launch.ini y lo has copiado a la raíz entonces ejecuta el installer y te dirá que ha conseguido el launch.ini y que si quieres actualizarlo.
Hola! Haber si alguien me puede ayudar. He instalado el Xell + Xellous + Freboot 0.04, en un Jasper 512Mb pero a la hora de instalar el DashLauncher se me puso complicado, ya que no sabia como hacerlo. Despues de forear un poco leí que con un gestor de xex lo podia hacer perfectamente, entonces me bajé una versión ISO - LIVE de XEXmenu, descomprimí el archivo del ultimo dashlauncher en un pen, y a través del xexmenu, entré en la carpeta instalation donde ejecuté un .xex; se ha abierto una ventana diciendome que para instalar pulse A, y otra para configurar el Dashlauncher y al final me dio una notificación de que se habia realizado correctamente y que se iba a apagar la consola. ¿Como puedo saber si el Dashlauncher se me instaló en la memoria interna de la Xbox? ¿Es normal que me bajase la capacidad del memoria interna hasta el punto de tener 14mb libres? Espero que me puedan ayudar ya que soy un pardillo en esto!
Gracias de antemano y saludos a todos.

EDITO: Solucionado. Era problema del archivo launch.ini. Perdón por abrir un hilo con la duda por duplicado. Saludos!!
JOSEunit10 escribió:
Krass escribió:Buenas.

El launch.ini lo creas tu mismo... Si has creado el launch.ini y lo has copiado a la raíz entonces ejecuta el installer y te dirá que ha conseguido el launch.ini y que si quieres actualizarlo.
Gracias ya lo he conseguido XD
Hola,

¿alguien sabe algo de mi anterior pregunta?

Muchas gracias,

Un saludo.
werwer escribió:Buenas, tengo una duda:

Para instalar el dashlaunch 2.07 copié la carpeta install a un pendrive, y ejecuté el default.xex.

Creía que me saldría algún menú para configurarlo, pero simplemente me preguntó que si quería instalarlo, le dije que sí... y ya. Sé que puedo editar el archivo de arranque manualmente, pero me sorprende que no lo hiciese el programa. ¿Qué no he hecho bien?

Por otro lado, ¿cómo sé que se encuentra instalado correctamente si no tengo nada que arranque al iniciar?

Y tengo una pregunta más. Se supone que inhabilita la protección AP2.5. ¿Cómo sé que funcionará antes de tratar de ejecutar algún juego que me "marque" la consola? ¿Funciona con todos los juegos?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

no te salio el menu porque no encontraria ni un ini, solo sale lo del limite de ping el parche para los arcades y esas cosas
las rutas de los ejecutables la tienes que poner tu a mano
lo de que te marque la consola es una chorrada ya que siempre puedes restaurar la nand con una copia
y tranquilo que si te banean no es por los juegos con ap25
:) :) :)
por favor necesito que me ayuden

esta es mi xbox 360

xbox 360 Arcade jasper febrero 2008 sin DD (Puedo consehuir uno)

sin jtag dashboard (2.0.12611.0) (imposible poner jtag)

flash lt+ 1.1

sera que le puedo remover el ping limit como se esta explican aqui o necesito jtag

espero la respuesta saludos...
no puedes.
lo único que puedes hacer de host ya que las consolas que miden el ping son los clientes
Por cierto la placa que tienes no es Jasper, es una Falcon V1
Hola

Todavía no he conseguido hacer funcionar el dash launch. Lo instalo con el xexmenu, pero no encuentro dónde se ha instalado ni cómo llamarlo. Por otro lado, ¿cómo se llaman las aplicaciones rápidamente? ¿no hay algo que pulsando una combinación de teclas las arranque? y la última, casi todos los backup los tengo en DVD y a esta consola con exploit no le he flasheado el lector, ¿cual es la mejor forma de ejecutarlos?

Seguramente serán dudas básicas, pero es que acabo de empezar en esto y todavía estoy espeso tras las soldaduras, exploit y demás. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
(mensaje borrado)
¿Alguien me puede decir donde puedo encontrar documentación para crear mis propios plugins? Me interesa hacer unas modificaciones al dashboard al vuelo y creo que esta es la herramienta que necesito...
Porfavor ayuda, os cuento tengo la ultima actualización de la Nand la de Kinet, instale el dash launch 2.8 configure launch.ini y me arranca con Freestyle 2.0 todo maravilloso y bonito, pero los juegos con protección AP2.5 (blur, red dead, nfs) no me arrancan se quedan al principio de carga, no se si hice la instalación mal del dash launch 2.8 porque me hache una preguntas que no entiendo y le di todo que si (A), que la verdad son suposiciones porque no se que puede ser, diculparme si este problema ya estaba resuelto en el foro pero por mas que leo no encuentro la solución, gracias anticipadas por las respuesta.
blur y red dead no tienen dicha protección, seguramente extraes mal los juegos, de todas maneras puedes probar un parcheador del ejecutable para eliminar el ap2.5, usa la busqueda, pero no creo que sea ese tu problema.
gracias por la respuesta Gromber probare con el copia de seguridad del halo reach, pero me rallo porque el Need for Speed Hot Pursuit se queda en la pantalla de carga salen los cuadraditos en la parte inferior derecha y no abanza, ayer probe el Alfa protocol que no se si tiene esa protección y me funciona. Con respecto a la instalación Dash launch puede generar algun problema haber acetado todos los parche que hace en la nand.
Buenas
Primeramente os digo q llevo poco tiempo en el tema del xploit y me encanta el abanico de posibilidades que ofrece.Excepto la instalación por jtag lo demás me lo he guisado solito leyendo todas las maravillas de tutoriales que la gente de este foro se curra.
Ahora me encuentro en la encrucijada del dashlaunch y veo ciertas carencias en mis conocimientos que no consigo solucionar.
Tengo instalado el freestyle 1.20 y FBOOT 12611, pero hasta ahora no le había prestado atención hasta q me surgió el problema del disco 2 del dead space 2, con lo cual me dispuse a instalar el dashlaunch 2.08. Copié la carpeta INSTALLER a la raiz de mi HDD1, saqué el LAUNCH.INI a la raiz de HDD1 y desde la consola ejecute el DEFAULT.XEX de la carpeta INSTALLER con el FILE MANAGER. Presioné A creo q en todos los pasos y en teoría tengo ya instalado el dashlaunch 2.08. Ahora bien, al editar el launch.ini es cuando me vienen los problemas, porq a mi me sigue arrancando directamente el NXE porq no sé realmente como hacer q m arranque el freestyle 1.20 de manera automática. También me surge luego el problema del disk swapper pero eso lo postearé en el post adecuado.
¿ alguien me puede guiar poniéndome todo el texto completo de un LAUNCH.INI para que así yo me fije y pueda colocar las rutas de manera adecuada ?
¿ debo presionar algún botón para que me arranque el freestyle de manera automática ?
Si todo esto está indicado en algún sitio pido por favor q m lo digan y q nadie se enfade porq realmente el tema del exploit no es de los q mejor está expuesto en esta web y me cuesta muchisimo encontrar las cosas por mucho tiempo que le dedique
salu2 y gracias por adelantado
Hola Sonieta te hago una copa y pega del sample_launch.ini que biene en el programa que es el que use yo:

[QuickLaunchButtons]
BUT_X = Hdd:\Freestyle\FreestyleDash.xex
Default = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558
[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true

La explicacion es facil:

(Default =) es el arranque predeterminado en este caso esta puesto xexmenu
(BUT_X = ) si cuando arranca la consola le das a la X te arrancaria FreestyleDash siempre y cuando el archivo se llame asi.

Creo que se lo que te pasa, creo que es un problema de la ruta que no la has escrito como figura en tu Hdd verificalo.
cuervo23380 escribió:Hola Sonieta te hago una copa y pega del sample_launch.ini que biene en el programa que es el que use yo:

[QuickLaunchButtons]
BUT_X = Hdd:\Freestyle\FreestyleDash.xex
Default = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558
[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true

La explicacion es facil:

(Default =) es el arranque predeterminado en este caso esta puesto xexmenu
(BUT_X = ) si cuando arranca la consola le das a la X te arrancaria FreestyleDash siempre y cuando el archivo se llame asi.

Creo que se lo que te pasa, creo que es un problema de la ruta que no la has escrito como figura en tu Hdd verificalo.

una de las cosas q pasa es q no tengo creado el (BUT_X ) y otra es q a lo mejor las rutas no están correctas.
¿ es posible que mi disco interno de la consola se llame HDD1 en vez de HDD ?. El nombre del disco que yo veo por ftp es HDD1.
salu2 y gracias por la pronta respuesta
A mi tambien me surgio la duda, pero es sin el 1 pruebalo que es lo mejor para quitarse las dudas [risita]
2366 respuestas