"All infantry weapon damage reduced by 15% with the exception of anti-vehicle, sniper and artillery weapons.
InToTheRaiN escribió:Obelus escribió:InToTheRaiN es de los mios
Para Soulstorm me apunto yo a partidas si apetece.
A todo esto, ¿no pensais que G4WL es de las mayores mierdas que se hayan visto? Le tengo un asco a este sistema que no puedo con el.
Y tanto que soy de los tuyos, hiciste una excelente review de los necrones del DoW unas paginas atras en la que yo tambien estaba de acuerdo punto por punto en lo que explicaste.
Tambien te he de dar la razon con el G4WL, y ademas te dire porque:
Una de las principales razones que le veo una autentica mierda, es el "auto matching", que es totalmente aleatorio, venga vamos a poner a alguien de nivel 15 con gente de nivel 1, asi puede subir unos niveles sin problema, al de nivel 1 que le den.
Otro que mola mas, te pones a jugar 3 vs 3, ¿y que pasa si se cae un compi? Pues que te quedas sin puntos, que te pase eso un par de veces seguidas, ya veras que gracia te hace, para eso que no pongan niveles.redscare escribió:@InToTheRaiN: Yo no veo porque los nids son los grandes beneficiados. Me estoy perdiendo algo?
Bueno, pues mirando el changelog, se ve claramente:
De entrada, como cambios generales:
"All infantry weapon damage reduced by 15% with the exception of anti-vehicle, sniper and artillery weapons.
Suppression units' damage at long range reduced, suppression against cover reduced a little.
Some melee units reduced in health by 10% to avoid them getting out of control against the reduced ranged weapons. "
En definitiva, 15% de daño menos por disparos, y tambien reducimos 10% de vida a las unidades de mele, lo cual nos da un 5% de vida mas.
En particular, mira la cantidad de "nerfeos" que han sufrido todas las razas, (Por ponerte un ejemplo, SM han sufrido 20), cuenta los que han sufrido los Tyranidos (Venga, te lo pongo yo, 5)redscare escribió:El Lictor DICEN (no lo he probado) que va de puta madre tb contra las escuadras de supresión. Enganchas al tío del bolter y hala, a tomar por culo la escuadra
Efectivamente, para estos casos van tambien bien, ahora una de las cosas que no me gustan, y que quiero que pruebes, es a llevar 2 lictor, meterles en combate contra una unidad de hormagaults, y cuando se retiren, utiliza el garfio, y me cuentas.
Bueno, como he hecho una descripcion un poco "vaga", te voy a decir el problema.
Si llevas a 2 lictors juntos, (supongamos que en la hotkey "2") y se enganchan con cualquier unidad, y por una casualidad, das al garfio, los 2 lictors lanzan el garfio a la misma unidad, no veas la gracia que hace, que todas las unidades que juntes y compartan habilidad, la usen conjuntamente. Esto lo descubri intentanto probar una estrategia llevando 3 lictors, pero funcioa igual si llevas a 2 escuadras y tiras una granada. Con lo bien que estaria poder lanzar una granada, y dando a tab lanzar la siguiente cuando tu quieras. De esta manera tienes que andar asignando a cada unidad a una hotkey distinta, con el considerable aumento de tiempo y movimientos para hacer lo mismo.redscare escribió:Y con la otra unidad T2 a mi me han dado bien por culo a veces. Tienes que tener en cuenta que su alcance es mayor que su línea de visión y hay que usar ojeadores.
¿Los zoantropos? pero si dan asco!!! mueren con mirarles, tu piensa que en T2 un marine te saca un dread, o un eldar un wraith, y ya me diras que haces con un zoantropo.....ersott escribió:Hola, ¿conoceis alguna pagina que diga las características de las unidades?, he jugado poco y no me aclaro mucho con los dos tipos de exterminadores que hay...
y otra pregunta, si por ejemplo mejoro los exploradores con francotirador, ¿se convierten en franco los tres?, o solo uno...
saludos y gracias por anticipado.
No me extraña que no te aclares, no costaba nada poner unos numeros a las unidades, para saber el daño que hacen, y ya de paso la armadura que llevan, para saber que daño reciben segun con que les pegues, y no tirarte chorrocientas partidas, probando unidad contra unidad a ver si van bien. Tambien podrian haber publicado la cantidad de daño que reduce cuando una unidad esta con cobertura verde, o amarilla, etc.
En fin, hoy me ha dado por leer un post megatochisimo que habia en los foros oficiales, que vi hace un par de dias, pero como andaba sin mucho tiempo, le deje para mas tarde. Bueno, pues resulta que refleja con bastante exactitud, todos y cada uno de los puntos por los que DoW2 no me esta gustando, y recomiendo encarecidamente su lectura (al menos la parte de "Gameplay") mas que nada para hacer una comparacion y extraer nuestras propias conclusiones, que no tiene que estar para nada de acuerdo con las del autor, pero creo que es una buena reflexion.
De hecho, y para que las vayamos comentando, si os parece, voy a poner 2 reflexiones:
1-"ECO:
Currently Eco is one of the KEY issues with DoW2. Many players have realised that req points are fairly useless compared to VP’s – its almost always better to cap a VP and worry about killing the enemy and THEN going for the REQ points. The HQ, with its huge req rate allows you to focus on VP’s and ignore reqs. Due to the cheapness of teiring in some situations this means that the static, stay-at-home player can successfully tech to higher power t2 units and slaughter their opponent who has gone and contested the map and invested in t1 units. Whilst fast techs are always nice – DoW2 offers one of the most lenient eco systems I’ve ever seen and due to turrets makes it near impossible to rush.
Moreover, without any real way of securing points DoW2 has been criticised as an online game of tag. DoW1 avoided this by allowing LP’s to be placed on points. CoH similarly employed this mechanic to a lesser degree as they were not weaponised.
The Eco situation is further complicated by the small maps and sheer number of points on a given map. There’s loads. There’s no real way of securing them without camping and ultimately req points don’t really matter – its more cost effective to wipe out your opponent’s troops."
Bueno, habla de la "Eco-nomia", de como los Req points, resultan inutiles, comparados con los Puntos de Victoria(Vp), de como interesa mas matar a unidades enemigas, y despues preocuparte de capturar estos puntos, ya que el HQ(el cuartel general) provee de bastantes RP, y de como alguien se puede quedar cerca de la base e ir a T2, y arrasar totalmente a alguien que tenga muchas unidades de T1 y tambien habla de como la torreta de la base, anula una estrategia, el rush, (que para el que no lo sepa, consiste en sacar lo mas rapidamente posible muchas unidades baratas y desbordar con estas al enemigo)
Otra de las cosas que fallan mucho, es que una vez que capturas un punto, no tienes forma de asegurarlo, no puedes construir una estructura (como en el DoW1, por ejemplo), para forzar al enemigo a destruir antes dicha estructura y que no la haga neutral o suya en segundos.
2-Unit Upkeep:
As it stands the player who actually manages to keep their squads alive is penalised for doing so. Its often better to simply shed weaker, lower tier units in favour of higher tier units.
A revision to the upkeep rates is probably required OR perhaps tying upkeep into veterancy – where veteran squads require LESS upkeep. This would be a more interesting use of the mechanic and also reward the savvy player.
Habla del mantenimiento de las unidades, que en realidad, penaliza al jugador que les mantiene vivos, muchas veces, trae mas cuenta desprenderse de unidades simples, para hacer sitio a las siguientes.
Edito:
Se me olvidaba el enlace, os dejo el del blog, que se lee mejor:
http://vaulsc.blogspot.com/2009/01/comp ... ticle.html
Ahrin escribió:Muy bonito el Blog, un panfleto que a ratos parece que se preocupa más de hacer publicidad de DowPro que observaciones realmente objetivas, y no burdas comparaciones DowPro vs Dow 2 ( cuando conviene, y "casualmente" SU mod es siempre mejor en éstos casos), además habla como con todo el poder de la razón al más puro estilo "Os voy a decir lo que teneis que hacer para que el juego sea bueno"... Ni que decir la parte donde dice que "no les importaría darles pistas a Relic para mejorar el juego", vamos, casi q les pidan perdón directamente por hacer ellos el juego y no los modders.
No digo que en algunas cosas no tenga razón, hay fallos muy evidentes, pero no hay que olvidar que estamos con una BETA con 1 semana de vida, y no creo que Relic pase de las observaciones/ruegos que hay en sus foros, porque sabe perfectamente lo que se está jugando y lo que se le viene encima.
Mira, me parece perfecto que os encante DOW1, a mi me encanta DOW2, como han cambiado el sistema de juego, y una vez que lo mejoren, como es lógico, va a ser brutal. A mi personalmente ya me empiezan a cansar los refritos que no aportan nada nuevo, aparte de gráficos, y son creados como con miedo de que los fieles a las anteriores entregas fuesen a abandonarles (claro ejemplo, Starcraft 2). Así se estancan las franquicias.
Está claro que hay MUCHO por mejorar, pero también mucho por ver, sacar ahora una conclusión cuando, como dije antes, llevamos 2 dias de Open Beta, y aun queda todo el mes de Febrero para jugar y colgar todas nuestras impresiones en el foro oficial, me parece cuanto menos precipitado.
redscare escribió:"All infantry weapon damage reduced by 15% with the exception of anti-vehicle, sniper and artillery weapons.
No es por nada, pero los tiránidos se consideran tb infantería. Y ahí no dice nada de que solo se aplique a ranged damage
Obelus escribió:...
El comandante araña con lo de transportarse puede llegar a ser bastante bueno, el resto no los he probado ni he visto hacer grandes cosas con ellos.RolerDib escribió:Quizá donde más flojean son los comandantes. Son buenos, pero tampoco nada especial.
Bueno chico, esto es una beta, el counter strike tampoco tenia demasiada variedad en su dia y ya ves donde ha llegadoRolerDib escribió:tiene pinta de que juegas dos meses y lo borras del disco, porque la variedad es poca
RolerDib escribió:Y los Tiránidos, que son los que llevo en el 40K "de verdad" , me han decepcionado muchíiisimo.
De mano, los comandantes: el Tirano te da sinapsis, pero es demasiado lento, y no es muy allá dando leches. El mántifex puede dar juego, pero no me da más. Y el Líctor es bueno cazando comandantes, pero se le curte rápido.
De básicas, los devoradores pueden cundir, pero las tres tropillas básicas son malillas en general. Los guerreros me parecen de lo mejor del juego, eso sí.
Pero al llegar a T2 las pasas muy perras. El líctor mola, vale, pero el Zoántropo es la ostia malo. No me parece para nada equivalente a un Dread o un Señor Espectral, y como te pongan dos bichos de éstos delante echa a correr porque no les vas ni a rayar la pintura.
Y en T3 pos tenemos los mántifex, que dan el tipo, y el Cárnifex, posiblemente la mejor unidad del juego... y la que menos rinde, porque a esas alturas de la partida te sacan el Avatar que te parte en dos.
redscare escribió:El T2 tiránido es meterle upgrades a saco al comandante y a los guerreros mas que nada. Si te olvidas un poco del Lictor y el Zooleches ese, los guerreros se convierten en unidades anti-todo Lo curioso es que sea más facil jugar con los tiránidos en plan a distancia que cuerpo a cuerpo
Pero no se, en general veo que igual ya me he cansado del juego para cuando se acabe la beta y saquen el juego. Es demasiado repetitivo. A ver, todos los juegos lo son, pero al quitar tantas cosas en el afán de hacer algo nuevo, lo han dejado un poco demasiado en los huesos, creo yo.
RolerDib escribió:redscare escribió:El T2 tiránido es meterle upgrades a saco al comandante y a los guerreros mas que nada. Si te olvidas un poco del Lictor y el Zooleches ese, los guerreros se convierten en unidades anti-todo Lo curioso es que sea más facil jugar con los tiránidos en plan a distancia que cuerpo a cuerpo
Pero no se, en general veo que igual ya me he cansado del juego para cuando se acabe la beta y saquen el juego. Es demasiado repetitivo. A ver, todos los juegos lo son, pero al quitar tantas cosas en el afán de hacer algo nuevo, lo han dejado un poco demasiado en los huesos, creo yo.
Yo creo que también lo han dejado demasiado "simple".
Y sí, por eso dejé los tiránidos... es que en T2 te meten un repaso bestial. Yo solía subir al Tirano con venenoso y caparazón, y mejor que Zoántropos, guerreros con venenoso también. Pero ni con ésas...
Armi escribió:Pues a mi con los eldar siempre me joden los marines de asalto (estos qeu tienen propulsores y saltan), me caen encima y a tomar por culo, ya estoy jodido, salvo que sea muy superior siempre salen victoriosos, pense en utilizar el teletransporte de las arañas contra ellos, pero no soy tan rapido como para evitar el salto; no sabreis alguna manera de poder contrarrestarlos verdad?
Porque la gente que utiliza mucho eso me frie siempre.
Armi escribió:Pues a mi con los eldar siempre me joden los marines de asalto (estos qeu tienen propulsores y saltan), me caen encima y a tomar por culo, ya estoy jodido, salvo que sea muy superior siempre salen victoriosos, pense en utilizar el teletransporte de las arañas contra ellos, pero no soy tan rapido como para evitar el salto; no sabreis alguna manera de poder contrarrestarlos verdad?
Porque la gente que utiliza mucho eso me frie siempre.
Armi escribió:Son cosas mias o los tiranidos han mejorado bastante? Aunque bueno tambien es cierto que contra los que me enfrente eran niveles altos, asi que tambien es posible que los manejasen muy bien.
Balo escribió:He estado jugando a la beta y me encanta, sobre todo los Eldar;
Podeis decirme si el DoW1 es de tematica similar a este (tipo CoH) o es más tipo estrategia de toda la vida (Starcraft, etc.) pq estaba pensando pillarlo pero solo si es como este.(acción rapida, pocas unidades que tienen que ser bien administradas, etc)
Saludos
GRIZOR escribió:Porque dices que solo importan los puntos de victoria??
javalow escribió:hay un grupo español en steam de Dawn of War II
http://steamcommunity.com/groups/dow2esp
meteros y podremos matar unos cuantos guiris, estoy cansado de jugar con guiris , que se quedan afk, o que solo sacan tropas de t1
InToTheRaiN escribió:javalow escribió:hay un grupo español en steam de Dawn of War II
http://steamcommunity.com/groups/dowesp
meteros y podremos matar unos cuantos guiris, estoy cansado de jugar con guiris , que se quedan afk, o que solo sacan tropas de t1
¿Cuando dices "Grupo español" te refieres al unico integrante del "DANW" OF WAR 2 ESP?
Obelus escribió:Es un bug, si creas un sargento y lo matan no puedes crear otro, está reportadísimo ya, lo corregiran enseguida.
anikilador_imperial escribió:Obelus escribió:Es un bug, si creas un sargento y lo matan no puedes crear otro, está reportadísimo ya, lo corregiran enseguida.
Si la escuadra sube de nivel puedes crear otro sargento,claro que es un coñazo xD.
Y de acuerdo contigo,al menos en DOW 1,los Eldars son la niña bonita de Relic.
GRIZOR escribió:Hola
Acabo de ganar a un lvl 14
Lo que no me cuadra, cuando se ven la clasificacion, pone Clasificacion y clas. true skill, que diferencia hay??
Saludos
* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* grizorgosu (en steam) y GRIZAN (en el games)
* redscare5 (en games, en steam no me acuerdo )
eJairo escribió:Yo me apunto a jugar, estoy jugando a la Beta, pero ya aviso que soy muy malo
* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* grizorgosu (en steam) y GRIZAN (en el games)
* redscare5 (en games, en steam no me acuerdo )
* Anikilador DX(en games) y anikilador_imperial (en Steam)
* javalow004 (en Steam) y Mr javalow (Live)
* eJairo ( Steam, Live y Xfire)
AlterNathan escribió:Lo he probado hace un momento, y me ha pasado una cosa curiosa nada mas empezar mi primera y unica partida, me ha salido lo que es el mapa y el juego se ha quedado bloqueado ¿A que se debe? No tenia ni antivirus puesto ni firewall ni nada, y sobre la clave ¿Cuando te la pide? porque yo he entrado sin clave y todo.
Saludos.
javalow escribió:Yo tengo Trueskill 28, pero he llegado a 30 y 5 en el ranking, pero una mala racha con un equipo malo.......
rank 1 marines
rank 6 orcos
rank 14 eldars
rank 11 tiranidos
espero que con algun de vosotros , podamos conseguir una buena racha