[HILO OFICIAL] Dawn of War II

Pues sí, es un Company of Heroes adaptado al mundo de warhammer 40k, es por eso que me gusta tanto :D

He estado jugando unas partidas y me follan a no ser que el otro sea un noob xD
aunque la mecanica de juego sea muy similar al CoH (que por cierto me encanta) tiene cosas que no tiene el CoH como los heroes,el que suban de lv,cc, y demas cosillas que le dan un toque especial y que por lo que estoy viendo en otros foros,esta gustando bastante en el multiplayer.
Se han cargado el juego con el último parche, pero mucho, mucho.

Y aun con el nerf que le han metido a Eldar se merecen AUN MÁS NERFS asco de raza desbalanceada...
Nota inicial: Solo juego 3vs3, así que de 1vs1 ni idea de como se ha visto afectado.

A mi al principio me moló mucho este último parche. Pero pasadas varias partidas y viendo los 3 carnifex que decía alguno (yo tb me los he encontrado, cayeron 2 pero el 3º ya era mucho), creo que se han pasado. De todas formas no me sorprendería que lo hayan hecho aposta "para ver que pasa". Al fin y al cabo es una beta, mejor hacer los experimentos con gaseosa antes de sacar la versión final.

Mola porque ahora tb son importantes los puntos de requisas, pero se les ha ido la mano. Los grandes beneficiados son los tiránidos que pueden sacar warriors a cascoporro.

De todas formas me parece que alguno de los que se quejan no ha jugado mucho que digamos (o quizás solo juega 1vs1). Porque en 3vs3 el cambio del sistema de requisas anula totalmente los aumentos de coste de sargentos y demás.

Por poner un ejemplo, mi build básica inicial de:
heavy bolter->scout->generadorx2->T2
ha pasado a ser
heavy bolter->generador->assault marines->generador->T2

(generador tb es activar el punto si soy el primero).

En el mismo tiempo paso de sacar una unidad de 210 a una de 550 (el power no cuenta porque a los scouts les cogía escopetas). Y eso se propaga a lo largo de la partida, con lo cual no es raro ver los walkers de 3 en 3 (para sacarte 3 carnifex significa que controlan casi todos los puntos del mapa y mereces perder de todas formas).

Por una parte me gusta porque ahora puedo sacar un razorback (por ejemplo) sin que me suponga dejar de sacar otra cosa, con lo que unidades útiles pero no vitales se ven más a menudo. Tb me gusta porque perder una escuadra al principio no supone perder la partida. Pero efectivamente se les ha ido la mano. Aunque tampoco llega al extremo de que te de igual perder los 640req/65power de una escuadra de tacs con misiles y sargento, que además irá ya por nivel 2 o 3. Creo que la gente exagera con eso.

A mi me gustaría una cosa intermedia entre lo de antes y lo de ahora. Espero que hagan algo así.
con que le bajen un poco el porcentaje a las requisas ya estaria bien, por ejemplo bajarlas de 35+ a 25+ o 30+ es cuestion de que prueben en la beta que para eso esta.

lo de los eldars no te sabria decir,ya que mi nivel de juego es muy bajo, pero por lo que e visto en replays de gente de lv 30+ si tienes buen micro la puedes liar muchisimo entre teleports,granadas y demas,vi una escena que me quede flipando,le tiran granda a una escuadra de arañas,meten teleport y se ponen justo detras y los arrasan.

y bueno el tier3 eldar es una pasada,aunque tambien es verdad que por el precio de un avatar te sacas 2 escuadras de nobles casi casi.
deangelis escribió:con que le bajen un poco el porcentaje a las requisas ya estaria bien, por ejemplo bajarlas de 35+ a 25+ o 30+ es cuestion de que prueben en la beta que para eso esta.

lo de los eldars no te sabria decir,ya que mi nivel de juego es muy bajo, pero por lo que e visto en replays de gente de lv 30+ si tienes buen micro la puedes liar muchisimo entre teleports,granadas y demas,vi una escena que me quede flipando,le tiran granda a una escuadra de arañas,meten teleport y se ponen justo detras y los arrasan.

y bueno el tier3 eldar es una pasada,aunque tambien es verdad que por el precio de un avatar te sacas 2 escuadras de nobles casi casi.

Los eldar aprovechan un bug general del juego que ya está confirmado que estará arreglado para la salida del juego, que consiste en que las granadas no hacen daño a la escuadra que las tira --> guardianes arrasan en melee con granadas.

Lo que la gente comenta que QUIZAS sea un bug es que parece que al aumentar el daño del plasma de los marines tácticos, han aumentado el de todas las armas que están consideradas plasma, como los devastadores T2 marines o el venom cannon de varias unidades tiránidas. Si es un bug y no está hecho aposta, rebajarán el daño un poco cuando salga el juego. Aunque yo creo que van a sacar otro patch para la beta. Querrán que la gente que está con la beta compre el juego, y la mejor forma es mostrar que se preocupan en arreglar los problemas de equilibrio y bugs.
La verdad que desde que descargue la Beta Multiplayer no he parado de alternar DOW1 y DOW2 en ningun momento. Me ha llamado la atencion el sistema que usa la beta de no construir edificios (muy similar a lo poco que jugue de CoH) lo cual creo que fomenta enormemente la estrategia. La verdad que me paso casi todo el tiempo usando Marines Espaciales y decir que pese a algunos bugs menores que habra (como el de los Eldars que se ha comentado) las partidas suelen ser bastante igualadas, y lo que me gusta mas aun, es que puedes tener el 90% y ver como vas perdiendo terreno sin poder hacer nada.

Por otro lado, no se si alguien lo ha comentado pero... ¿alguien se ha comprado el juego por el metodo de la descarga online? Lo digo por las pequeñas "mejoras exclusivas" que incluye. Es que estoy ligeramente interesado pero en mi vida he comprado un juego por descarga online y se me hace raro no tener una caja y unas instrucciones fisicas :P
KaienSP escribió:Por otro lado, no se si alguien lo ha comentado pero... ¿alguien se ha comprado el juego por el metodo de la descarga online? Lo digo por las pequeñas "mejoras exclusivas" que incluye. Es que estoy ligeramente interesado pero en mi vida he comprado un juego por descarga online y se me hace raro no tener una caja y unas instrucciones fisicas :P

Las "mejoras" esas (haces bien en ponerle comillas porque no son más que chorraditas gráficas y wargear para el single player) están tb en formato caja.

Yo he hecho el pre-orden en http://hmv.com/ que está más barato que en steam (me sale por 32€ con gastos de envío). Y en http://www.thehut.com/ creo que estaba aún más barato, pero por no cambiar el pedido lo he dejado estar (eran 2€ de diferencia o algo así).

En esas tiendas es la edición especial con wargear para los scouts. En otras tiendas tienes las ediciones especiales para las otras escuadras. Pero a mi me parece una chorrada así que simplemente busqué donde estaba más barato.

Aparte de eso, decir que he comprado 2 de juegos por el método de descarga directa, y 0 problemas.
redscare escribió:
KaienSP escribió:Por otro lado, no se si alguien lo ha comentado pero... ¿alguien se ha comprado el juego por el metodo de la descarga online? Lo digo por las pequeñas "mejoras exclusivas" que incluye. Es que estoy ligeramente interesado pero en mi vida he comprado un juego por descarga online y se me hace raro no tener una caja y unas instrucciones fisicas :P

Las "mejoras" esas (haces bien en ponerle comillas porque no son más que chorraditas gráficas y wargear para el single player) están tb en formato caja.

Yo he hecho el pre-orden en http://hmv.com/ que está más barato que en steam (me sale por 32€ con gastos de envío). Y en http://www.thehut.com/ creo que estaba aún más barato, pero por no cambiar el pedido lo he dejado estar (eran 2€ de diferencia o algo así).

En esas tiendas es la edición especial con wargear para los scouts. En otras tiendas tienes las ediciones especiales para las otras escuadras. Pero a mi me parece una chorrada así que simplemente busqué donde estaba más barato.

Aparte de eso, decir que he comprado 2 de juegos por el método de descarga directa, y 0 problemas.

Perdon por la ignorancia,pero vendra en español si lo pides a una de esas tiendas? Podras seguir jugando a traves de steam? (lo digo por ver a mis amigos y demas) Y cuando te lo mandan? el mismo dia del lanzamiento?

Gracias y perdon por tantas preguntas
Superhorus escribió:Perdon por la ignorancia,pero vendra en español si lo pides a una de esas tiendas? Podras seguir jugando a traves de steam? (lo digo por ver a mis amigos y demas) Y cuando te lo mandan? el mismo dia del lanzamiento?

Gracias y perdon por tantas preguntas

Desconozco que idioma incluye las versiones del juego mencionadas por redscare, pero supongo que como es a nivel Europeo, incluira los 5 idiomas de siempre. Por otro lado el metodo de la web oficial de THQ (http://dawnofwar2.gamesplanet.com/dawn-of-war-2-thq.html?affilie=ESTHQGB) te permite descargar el juego en version europea que incluye los siguientes idiomas: Aleman, Ingles, Español, Frances e Italiano.
Yo creo que probablemente puedas coger la clave de la caja del DoW2, enchufársela al steam, y bajártelo en el idioma que quieras. Aunque no toy 100% seguro xq soy novatillo en steam.
redscare escribió:Yo creo que probablemente puedas coger la clave de la caja del DoW2, enchufársela al steam, y bajártelo en el idioma que quieras. Aunque no toy 100% seguro xq soy novatillo en steam.

Yo supongo que registraras el cd-key/serial y podras descargarte el juego en cualquier momento. Algo similar a registrar los juegos de Blizzard (starcraft, warcraft...), que te permite descargar el juego en cualquier momento previamente hayas introducido un serial original.

Por otro lado a la noche voy a comprar el juego de la propia web oficial con esos magnificos extras, como es el "Gruñido del Lobo" que no deja de ser una maldita Espada Sierra con algunos colores mas. Por cierto no se si alguien lo habia comentado por aqui, pero esto es el "Conjunto de equipo artesanal exclusivo" en español http://img.metaboli.fr/promotions/Boutique/DoW2/es/artificer-set.jpg

EDIT: Bueno he comprado el juego por el store oficial de THQ, te permite descargar el cliente del juego (alrededor de 7 gb en cuatro archivos .bin y un ejecutable). Por otro lado al echar un vistazo al instalador, parece que para instalar el juego te pide la confirmacion del CD-Key via online a traves del Steam (el cual es obligatorio instalarlo).
Armi escribió:Yo lo que hago cuando una unidad me fastidia mucho es probarla, y cuando la manejo yo casi siempre encuentro algun fallo en la unidad que luego se puede aprovechar cuando luchas contra ella;

Es lo más sabio que he oído/leído desde el discurso de Gandalf de ""Hay muchos vivos que merecen la muerte y hay muchos muertos que merecen la vida, ¿quién eres tú para impartir ese derecho? Ni los más sabios saben discernir entre esos extremos"
KaienSP escribió:EDIT: Bueno he comprado el juego por el store oficial de THQ, te permite descargar el cliente del juego (alrededor de 7 gb en cuatro archivos .bin y un ejecutable). Por otro lado al echar un vistazo al instalador, parece que para instalar el juego te pide la confirmacion del CD-Key via online a traves del Steam (el cual es obligatorio instalarlo).

¿Y cuanto cuesta ahí?
redscare escribió:¿Y cuanto cuesta ahí?

Pues te van a sangrar los ojos con solo leerlo, pero el precio ha sido 49.99 euros. Tambien he de reconocer que me preocupa no ver por ninguna parte una confirmacion de que me incluya los objetos "super exclusivos de la muerte" pero creo que no lo sabre hasta que me llegue el cd-key el dia 20.

Por otro lado ¿alguien sabria decirme si hay alguna tecla de acceso directo o cualquier manera de colocar a la Escuadra de Marines con Bolter Pesado apuntando hacia un sitio en concreto? Por que siempre los envio a una cobertura pesada, y apuntan solos a donde les da la gana y claro... viene cualquier unidad y entre que el maldito Marine Espacial desarma y arma el Bolter Pesado ya me tienen bajo fuego de supresion.

Por cierto si alguien le apetece echar unas partidas en mi compañia, mi nombre en el juego es KaienSP :)
KaienSP escribió:
redscare escribió:¿Y cuanto cuesta ahí?

Pues te van a sangrar los ojos con solo leerlo, pero el precio ha sido 49.99 euros. Tambien he de reconocer que me preocupa no ver por ninguna parte una confirmacion de que me incluya los objetos "super exclusivos de la muerte" pero creo que no lo sabre hasta que me llegue el cd-key el dia 20.

Por otro lado ¿alguien sabria decirme si hay alguna tecla de acceso directo o cualquier manera de colocar a la Escuadra de Marines con Bolter Pesado apuntando hacia un sitio en concreto? Por que siempre los envio a una cobertura pesada, y apuntan solos a donde les da la gana y claro... viene cualquier unidad y entre que el maldito Marine Espacial desarma y arma el Bolter Pesado ya me tienen bajo fuego de supresion.

Por cierto si alguien le apetece echar unas partidas en mi compañia, mi nombre en el juego es KaienSP :)

Dejas el derecho pulsado sobre el punto en el que quieres que se establezcan y te sale un campo de cobertura que puedes dirigir hacia donde quieras
alexgpoyo escribió:Joder, flipad con esto: http://www.youtube.com/watch?v=6PEU_201IfI [flipa] [flipa] [flipa]

DIOS, ya lo tenía visto (fui viendo fotos mientras lo construian), pero no había visto el video...

El rhino se hizo para promocionar el juego en un games day si no voy errado..

A ver si se atreven a hacer un land raider ahora^^
Jejeje, ya lo había visto.

La verdad es que no debe ser muy difícil de hacer ya que un Rhino de W40K es básicamente un M-113 tuneado.

Abofis escribió:A ver si se atreven a hacer un land raider ahora^^

Este ya está casi casi hecho desde la WWI ;)

Imagen

Saludos
Blytk escribió:Dejas el derecho pulsado sobre el punto en el que quieres que se establezcan y te sale un campo de cobertura que puedes dirigir hacia donde quieras

Creo que te estare eternamente agradecido [sonrisa]

Por cierto el Rhino flipante, yo al igual que Abofis habia visto imagenes de su construccion que aparecian en la White Dwarf y algunos foros del sector de Warhammer. Pero verlo aplastando un coche no tiene precio, madre mia.
Abofis escribió:
alexgpoyo escribió:Joder, flipad con esto: http://www.youtube.com/watch?v=6PEU_201IfI [flipa] [flipa] [flipa]

DIOS, ya lo tenía visto (fui viendo fotos mientras lo construian), pero no había visto el video...

El rhino se hizo para promocionar el juego en un games day si no voy errado..

A ver si se atreven a hacer un land raider ahora^^

Mejor un dreadnought [carcajad]
Wghos7 escribió:Mejor un dreadnought [carcajad]

Mejor aun, un dreadnought surfero como este http://evenindeathistillsurf.ytmnd.com/

Por cierto ¿se supone que a medida que subes nivel en el modo Online te dan mejoras para las unidades? Es que juraria que al Nivel 3 me salio un aviso de una mejora de armadura disponible para los exploradores... creo...
KaienSP escribió:
Wghos7 escribió:Mejor un dreadnought [carcajad]

Mejor aun, un dreadnought surfero como este http://evenindeathistillsurf.ytmnd.com/

Por cierto ¿se supone que a medida que subes nivel en el modo Online te dan mejoras para las unidades? Es que juraria que al Nivel 3 me salio un aviso de una mejora de armadura disponible para los exploradores... creo...
Creo que lo que se desbloquean son los colores que seleccionas cuando eliges heroe, pero no estoy seguro ya que tampoco me fijo mucho en los mensajes.
En gamesforwindows soy: SilviaILoveYou

Soy usuario random, que me agregue quien quiera. El juego está muy mal optimizado, ya que CoH lo juego en ultra mientras que este lo tengo que jugar en medio bajo si no quiero lag x"D

A todos los neófitos, el DoW II no es una copia del CoH, es el CoH copia del DoW.
El sistema de juego no está mal, pero acostumbrado a Constuir y crear unidades en juegos como starcraft y warcraft, se me hace raro...

Para mí el juego apenas tiene estrategia (sin magias). Si sólo fuera infanteria arrasaría, pero claro, te meten granadas, te van a melee en tropas de ranged, etc.

Es un juego de estrategia para tontos, simplemente captura y crea unidades. Está claro que debes pensártelo dos veces antes de lanzar tus números contra dos ejércitos enemigos, pero en fin, todo es posible.

Los vehículos me parecen desbalanceados, ya que mi combinación ideal es:

Vs infanteria: 1 Bólter pesado, 3tacs plasma, 2 explorers
Vs vehículos: 3 tacs rocket, 1 tac plasma, 2 plasma canon
Vs híbrido: 2 tacs rocket, 2 plasma canon, héroe anti tank.

EDITO:

Aunque nadie me lea, yo sí he leído algunos comentarios. Sobre lo de los nuevos balances, los tiránidos son imba si los juega alguien skilleado.

Los space marine están bien balanceados, pueden con todo (siempre que saques lo justo) y no requieren mucha micro, quizás sólo en vehículos, ya que poco hacen vs 3 rocket squads - venom canons. Sólo saco infantería, Bolter pesado, Tac, y luego dependiendo si va a vehículos o infantería, cañon de plasma o rockets y más tácticos x"D, el cañon orbital es una pasada.

Los eldar apenas los he probado, no me amoldo a su sistema de juego, demasiado rápido, demasiadas magias, muy débiles en principio.

Los orcos aunque masees mucho te petan, tampoco es que sea muy bueno -aviso-, pero no pueden hacer lo mismo que los marine. (Los cañones de plasma se notan, y mucho). Los meteoritos son muy cool, pero las tropas muy débiles, no me compensa sinceramente.

Y los tiránidos son demasiado (ZERG x"D), simplemente arrasas, seas buen o mal jugador, vs noob y novatillos. Sólo uso el héroe guerrero ya que no aprovecho las habilidades del mantífex y el líctor, que sí son buenas, pero paso.
DeFT escribió:Los orcos aunque masees mucho te petan, tampoco es que sea muy bueno -aviso-, pero no pueden hacer lo mismo que los marine. (Los cañones de plasma se notan, y mucho). Los meteoritos son muy cool, pero las tropas muy débiles, no me compensa sinceramente.

Poco has jugado con orcos eh...
KaienSP escribió:Pues te van a sangrar los ojos con solo leerlo, pero el precio ha sido 49.99 euros. Tambien he de reconocer que me preocupa no ver por ninguna parte una confirmacion de que me incluya los objetos "super exclusivos de la muerte" pero creo que no lo sabre hasta que me llegue el cd-key el dia 20.

Yo respeto totalmente que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Pero... pagar 20€ por 4 extras visuales? Si me dijeras que los pagas para tener el juego según salga en vez los que lo hemos pedido por correo que nos tardará 2 o 3 días creo que lo entendería mejor.

Espero que la de Steam sea al menos la versión que incluye extras para 3 o 4 escuadras y no solo para una como la que he pillado yo por 24 libras.

Para mí el juego apenas tiene estrategia (sin magias). Si sólo fuera infanteria arrasaría, pero claro, te meten granadas, te van a melee en tropas de ranged, etc.

Es un juego de estrategia para tontos, simplemente captura y crea unidades. Está claro que debes pensártelo dos veces antes de lanzar tus números contra dos ejércitos enemigos, pero en fin, todo es posible.

Los vehículos me parecen desbalanceados, ya que mi combinación ideal es:

Vs infanteria: 1 Bólter pesado, 3tacs plasma, 2 explorers
Vs vehículos: 3 tacs rocket, 1 tac plasma, 2 plasma canon
Vs híbrido: 2 tacs rocket, 2 plasma canon, héroe anti tank.

Sin ánimo de ofender, pero me da la sensación de que has echado 3 partidas y ya te crees que lo sabes todo. Si el enemigo te deja sacar 4 escuadras de marines es que estás jugando a niveles muy bajos contra n00bs totales. Yo más de 2 no suelo sacar. Tampoco voy a llegar al extremo de decir que la profundidad estratégica del juego sea la leche, pero tb te digo que tiene más de la que se aprecia con las primeras partidas. El hecho de que no uses marines de asalto ni heavy bolters y aún así ganes partidas me dice que juegas contra gente que no sabe usar supresión ni tropas cuerpo a cuerpo.

Y los vehículos no están mal balanceados, es solo que en este juego su rol es de apoyo a la infantería más que de asalto. Si los mandas solos mueren en nada. Aunque estoy de acuerdo que los tanques no duran nada. Yo les daría más vida. El Carnifex al menos dura un ratillo, pero los predators explotan con mirarlos.
Yo los tanques no los veo nada inútiles eh, lo que pasa es que hay que usarlos cual escuadra de heavy bolters, atrás repartiendo leña y con micro retirandose si las cosas se ponen feas. La cosa está que a veces los jodíos son unos patosos y se te quedan enganchados por ahí, entonces sí son carne de cañón para unos simples nobles y un heroe con arma antivehículo [+risas]
El principal problema de los tanques es que cuando les dices que ataquen algo se acercan para tenerlo a tiro de cañon Y bolters pesados. Si simplemente se quedasen en máximo alcance serían mucho más útiles. Es como lo que pasaba antes con los marines con lanzamisiles, que les decias que atacasen un vehículo y los marines sin lanzamisiles se acercaban a dispararle con el bolter, con lo cual los hacían pedazos.
redscare escribió:El principal problema de los tanques es que cuando les dices que ataquen algo se acercan para tenerlo a tiro de cañon Y bolters pesados. Si simplemente se quedasen en máximo alcance serían mucho más útiles. Es como lo que pasaba antes con los marines con lanzamisiles, que les decias que atacasen un vehículo y los marines sin lanzamisiles se acercaban a dispararle con el bolter, con lo cual los hacían pedazos.

Cierto, a ambas cosas [carcajad] pero vamos, una cosa no quita la otra, yo veo a la gente usando los tanques como dreads y va a ser que no XD
juas escribió:Cierto, a ambas cosas [carcajad] pero vamos, una cosa no quita la otra, yo veo a la gente usando los tanques como dreads y va a ser que no XD

Si, si está claro que los tanques son unidades de apoyo en este juego, no los puedes lanzar a lo loco en mitad de la batalla en T3 cuando la mitad de las unidades enemigas tienen capacidades antitanque. Si los dejas aparcados en tu retaguardia reparten cera muy bien. Lo malo es que no puedes hacer que ataquen a lo que a ti te interesa porque entonces se acercan demasiado. Y no poder dirigir su fuego hace que pierdan muchos puntos.
Supuse que mi post despertaría alguna conversación.
Hombre, yo soy noob pero tengo sentido común. Lo que he estado haciendo ha sido pensar en counters fáciles... y diferentes estrategias.

Empecé con tecnomarine y chapando torretas, pero pierdes mucha energía y en t2 siempre me venía un Dread a joderme x"D, por lo que cambié a paladrín o apotecario. Ambos son buenos. Si quieres enseñarme alguna strat, bienvenido sea.

Al señor que juega con orcos, pues mucho no los he usado, pero he ganado a varios lvl altos, porque son débiles, no sé, en grupo masean sí, pero se les puede nuckear fácil.
DeFT escribió:Supuse que mi post despertaría alguna conversación.
Hombre, yo soy noob pero tengo sentido común. Lo que he estado haciendo ha sido pensar en counters fáciles... y diferentes estrategias.

Empecé con tecnomarine y chapando torretas, pero pierdes mucha energía y en t2 siempre me venía un Dread a joderme x"D, por lo que cambié a paladrín o apotecario. Ambos son buenos. Si quieres enseñarme alguna strat, bienvenido sea.

Al señor que juega con orcos, pues mucho no los he usado, pero he ganado a varios lvl altos, porque son débiles, no sé, en grupo masean sí, pero se les puede nuckear fácil.

PKT's, no digo que yo sea ultra pro porque no lo soy pero para nada los orkos son débiles, lo que pasa es que la gente está cegada con space marines y claro, no es lo mismo si matan a un orko de una escuadra de sluggas que aun marine de asalto.

Además, los Nobles CRUJEN.
¿Cómo llevas los controles?
Yo en el uno los normales y en el 2 los rockets...

¿Te metes un rato?
Ahora voy yo.

Que alguien bueno me agregue x!DS
redscare escribió:Yo respeto totalmente que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Pero... pagar 20€ por 4 extras visuales? Si me dijeras que los pagas para tener el juego según salga en vez los que lo hemos pedido por correo que nos tardará 2 o 3 días creo que lo entendería mejor.

Espero que la de Steam sea al menos la versión que incluye extras para 3 o 4 escuadras y no solo para una como la que he pillado yo por 24 libras.

La verdad que una de las diversas razones por la que lo compre ne el Store de THQ es poder ser de los primeros en jugar, y por otro lado, mi version se supone que incluye todo eso:

Imagen

Mapa multijugador de 1 contra 1 "Alto estamento de Legis".
Cuatro nuevas armas
Dos Sellos de Pureza únicos.
Un capítulo exclusivo: "Merodeadores".
Cuatro colores metálicos exclusivos.
Enseña Sagrada de los Cuervos Sangrientos

Comentando un poco los diversos aspectos que he leido en los ultimos post, considero que este juego para mi husto tiene mas "estrategia" que su predecesor, sera el sistema de cobertura, las unidades limitadas que puedes elegir o que me ciega el sistema CoH. Podria asegurar, que en el DOW podias reventar Dreadnoughts, Predators y demas blindados con tu Comandante y poco mas, en cambio en DOWII me da la impresion de que ya no es tan facil petar blindados, por ejemplo el Comandante si no lleva el puño de combate la lleva clara... no se... me da la impresion de que se ha "balanceado" mucho mejor ese aspecto.

Yo normalmente juego con Marines Espaciales, principalmente porque soy totalmente anti-xenos, me pasa igual en el juego de mesa, todos mis ejercitos son capitulos de los Marines Espaciales (Templarios Negros, Puños Carmesies...). Al principio del juego usaba al Comandante, pero solo le veia utilidad con el puño de combate y dirigirlo contra todos los blindados que se pusiesen delante, pero un dia probe el Apotecarios y oh dios mio... No lo he dejado ni un solo momento, me parece una conbinacion perfecta entre lo ofensivo y lo defensivo.

Por ultimo decir que una de las razas que mas "over" me han parecido, son los Tyranidos. Ayer mismo probe el Carnifex y me quede alucinado pq se cargo el solito 3 Razorbacks, 3 Dreadnoughts y 1 Predator, y lo que es peor, apenas le bajo la salud... Eso si, era la primera vez que jugaba con ellos y todos me parecian iguales, no diferenciaba los que eran melee y los que eran ataque a distancia :(
Lo que se comenta en el último post es más bien táctica, no estrategia. En cuestiones tácticas DoW2 puede estar un escalón por encima de DoW, tampoco demasiado, pero en cuestión estratégica no, ni de lejos.
DeFT escribió:Supuse que mi post despertaría alguna conversación.

Yo iba a contestar algo esta mañana, cuando llegue de currar, pero como me parecio que estabas de coña, pase de decir nada. Ahora veo que no.

DeFT escribió:Soy usuario random, que me agregue quien quiera. El juego está muy mal optimizado, ya que CoH lo juego en ultra mientras que este lo tengo que jugar en medio bajo si no quiero lag x"D

Imagen

Yo la verdad es que comparo las texturas, juegos de luces, los brillos de las armaduras y demas efectos graficos del DoW2 con el CoH y no encuentro ninguna similitud, es como decir que el Quake III esta mal optimizado, pq no lo mueves igual que el Quake II, vamos que es que no se como puedes comparar una cosa con otra, tambien es cierto que sigue siendo una beta (Bastante parecida al juego final, eso si) no se yo si lograran optimizar aun mas, pero vamos, que estas quejandote de que un ferrari consume mas que un Audi. Tampoco entiendo que tiene que ver el Lag , no se si te refieres a saltos en el juego por caidas de framerate o a lag por tema de conexion, pq hablas de la configuracion grafica.

DeFT escribió:A todos los neófitos, el DoW II no es una copia del CoH, es el CoH copia del DoW.

Imagen
No se que poner la verdad, anonadado me hallo.

DeFT escribió:Para mí el juego apenas tiene estrategia (sin magias). Si sólo fuera infanteria arrasaría, pero claro, te meten granadas, te van a melee en tropas de ranged, etc.

El CoH tampoco te parecera estrategico, ya que no tiene magias. De echo, ahora que lo pienso, el Ajedrez tampoco te parecera estrategico, ni el Risk, ¿no?

A todo esto, para ti ¿cual es la diferencia plausible entre lanzar una Psionic Storm en el Starcraft, a lanzar una granada en el DoWII?¿Y un Blink en el Warcraft3 y un Teleport en DoWII?

Aunque se sostiene que DoWII no es un juego estrategico, sino tactico, me parece que el rasero de usar o dejar de usar magias para calificarlo como tal, no tiene en absoluto ningun sentido. Maxime cuando DoWII si algo tiene, son magias.

Edito.

KaienSP.¿20€ mas solo por eso? No sere yo quien te diga lo que debes o no debes hacer con tu dinero, pero me parece ademas de una chorrada, un robo. Aparte de que esta serie de cosas desde MI punto de vista, es contraproducente, y te explico el porque:

Si ven que ponen cuatro chorradas, y la gente, se gasta mas dinero por tenerlas, provoca que en el futuro, la cosa vaya a peor, y al final, tendremos que pagar por poder usar el "rojo" angeles sandrientos, el "Azul" ultramarine, etc. Vamos, para que me entiendas, pq me he explicado muy mal, que si ven que por 4 texturas la gente se gasta mas dinero, cada mes sacaran otras 4 texturas, para que la gente siga comprando, y al final, tener el juego completo te saldra por 120€, cuando no deberia ser asi. Piensa que pasaria si el mes que viene, sacan 4 armas nuevas para Eldar. Y al mes siguiente otras cuatro para Orkos. ¿Te pareceria bien?¿Te las comprarias?
InToTheRaiN escribió:KaienSP.¿20€ mas solo por eso? No sere yo quien te diga lo que debes o no debes hacer con tu dinero, pero me parece ademas de una chorrada, un robo. Aparte de que esta serie de cosas desde MI punto de vista, es contraproducente, y te explico el porque:

Si ven que ponen cuatro chorradas, y la gente, se gasta mas dinero por tenerlas, provoca que en el futuro, la cosa vaya a peor, y al final, tendremos que pagar por poder usar el "rojo" angeles sandrientos, el "Azul" ultramarine, etc. Vamos, para que me entiendas, pq me he explicado muy mal, que si ven que por 4 texturas la gente se gasta mas dinero, cada mes sacaran otras 4 texturas, para que la gente siga comprando, y al final, tener el juego completo te saldra por 120€, cuando no deberia ser asi. Piensa que pasaria si el mes que viene, sacan 4 armas nuevas para Eldar. Y al mes siguiente otras cuatro para Orkos. ¿Te pareceria bien?¿Te las comprarias?

Por una parte comprendo totalmente tu punto de vista, pero tambien pienso que hoy en dia la industria del videojuego ha llegado a un punto que sera muy critico para el futuro, constantemente se pueden ver casos (especialmente usuarios de 360 como yo) en los que te pueden cobrar por algo que obviamente deberia incluir el juego de por si, sin ir mas lejos me remito a los trajes alternativos del Street Fighter IV. Por un lado pienso que mi accion como unico individuo, no deberia de suponer un cambio drastico para la industria, y mas aun cuando estamos hablando de que lo que yo he pagado por el juego, lo vais/van a pagar cualquier persona española que lo compre en España (la mayoria de tiendas como Game o Gamestop rondan los 45/50 euros) por tanto a nivel Español no habria diferencia de que yo lo haya comprado por el Store de THQ a que el dia 20 vaya a una tienda Game y lo compre, pagaria basicamente el mismo precio, quizas con 5 euros de diferencia. En cambio los precios que estas viendo en algunos mensajes en los que el juego esta por 30 / 35 euros, en su mayoria son webs UK o de fuera de España, y todos sabemos que comprar fuera de España (especialmente ne UK) sale mucho mas barato, pero no considero un accion erronea para la industria pagar por un juego (y unos extras) lo mismo que pagaria alguien en la tienda Game o Gamestop (y que posiblemente tendra esos extras).

No se si me he explicado bien, pero en resumen, si por ejemplo en Game el juego costase 30 euros (sin extras) y en el Store de THQ el juego costase 50 euros (con extras) si que podria llegar a comprender que mi accion pueda ser perjudicial en cierta manera para la industria, pero como no es el caso, considero que no he hecho nada negativo para el futuro de la industria del videojuego.

(creo que en mi vida escribi un post tan largo [+risas] )
InToTheRaiN escribió:KaienSP.¿20€ mas solo por eso? No sere yo quien te diga lo que debes o no debes hacer con tu dinero, pero me parece ademas de una chorrada, un robo. Aparte de que esta serie de cosas desde MI punto de vista, es contraproducente, y te explico el porque:

Pues yo fijate que lo veo perfecto. Y es más, es un modelo de negocio muy común en Korea. Juegos FPS gratuitos que se financian con micro-transacciones, como comprar un nuevo color para tu ejército o un arma ligeramente mejor que la que tiene el que no paga. Obviamente este modelo con juegos como el DoW no sirve porque a igualdad de skill, gana el que se ha gastado pasta. Pero para FPS para pasar el rato están guay. Yo jugué una temporada al eXteel (FPS gratuito de mechs de combate) e incluso me gasté 8€ en chorraditas ^_^

Mientras el juego mole y las diferencias sean cosméticas, me da igual que mi ejército sea soso comparado con el del que se ha gastado 2€ más en tener a su disposición el color rojo sangriento.

De todas formas creo que estamos juntando churras con merinas. El modelo de negocio de microtransacciones se basa en que el juego base cuesta 2 duros o incluso es gratuito. Mientras que el DoW2 va más por el camino de "te saco los cuartos pero a cambio te doy contenido extra GRATIS".

Aunque eso si, el "mapa multijugador exclusivo" saldrá como DLC gratuito al poco de salir el juego a la venta porque... con quien vas a jugar en tu mapa exclusivo si solo lo tienen 4 gatos??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y yo me apostaría que todos los "extras" que traen las distintas ediciones especiales irán saliendo progresivamente como DLC gratuito para todo el mundo. Más que nada porque oficialmente las ediciones especiales cuestan los mismo que las normales, no estás pagando ningún extra.
redscare escribió:Aunque eso si, el "mapa multijugador exclusivo" saldrá como DLC gratuito al poco de salir el juego a la venta porque... con quien vas a jugar en tu mapa exclusivo si solo lo tienen 4 gatos??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Creo que aun va ser mejor (o peor, segun se mire) porque sin ir mas lejos, yo que tengo la edicion con los extras creo una partida 1vs1 en ese Mapa, y tu que no tienes la edicion con los extras te conectas a mi partida y te descargaras automaticamente el mapa como ocurria en el DOW antiguo. Otro caso similar sera el "capitulo exclusivo de los Merodeadores", que si ocurre al igua lque su predecesor donde los propios esquemas de colores se compartian y se enviaban a otros usuarios, lo de exclusivo le va a durar poco [buenazo]

Por otro lado, no estoy de acuerdo en lo de las armas extras, posiblemente mas adelante incluyan nuevos modelos/skins de armas, exclusivos por descarga o actualizacion del juego, pero dudo que sean los mismos que los que podemos ver en los extras a dia de hoy. Aunque quien sabe, yo me espero cualquier cosa la verdad, de hecho aun no ha salido el juego y ya estoy pensando en la primera expansion.
Edito: No he dicho nada.
Wghos7 escribió:Si cobran por eso no me extrañaría nada que empezarán a sacar expansiones de unidades y nos hagan pagar por cada una de ellas. Y más aún siendo G4WL.

No te enteras. No están cobrando por eso. Las ediciones especiales cuestan lo mismo que la normal, salvo una que creo incluye una figurita o algo así. Las diferencias de precios de 18-20€ que comentamos son las que hay entre comprarlo en steam por 49€ o comprarlo en UK por 30.

Obviamente cuando salga la primera expansión (Guardia Imperial y Caos, imagino), pues cobrarán por ella. Pero eso es normal.
He empezado a jugar con los marines y los bolters pesados son la leche, si los pones bien defienden que no veas, he sido capaz de defender un punto de victoria con 2 escuadras bolters durante gran parte de la partida.

El Apotecario lo he probado y junto a una escuadra de marines de asalto han owneado a unos cuantos tiranidos xD
redscare escribió:
Wghos7 escribió:Si cobran por eso no me extrañaría nada que empezarán a sacar expansiones de unidades y nos hagan pagar por cada una de ellas. Y más aún siendo G4WL.

No te enteras. No están cobrando por eso. Las ediciones especiales cuestan lo mismo que la normal, salvo una que creo incluye una figurita o algo así. Las diferencias de precios de 18-20€ que comentamos son las que hay entre comprarlo en steam por 49€ o comprarlo en UK por 30.

Obviamente cuando salga la primera expansión (Guardia Imperial y Caos, imagino), pues cobrarán por ella. Pero eso es normal.

Ok ok, me confundí.
Serginius escribió:He empezado a jugar con los marines y los bolters pesados son la leche, si los pones bien defienden que no veas, he sido capaz de defender un punto de victoria con 2 escuadras bolters durante gran parte de la partida.

El Apotecario lo he probado y junto a una escuadra de marines de asalto han owneado a unos cuantos tiranidos xD

El apotecario es mi favorito con diferencia... hasta que salió en el patch el bug por el cual solo cura a comandantes. Cuando lo arreglen volverá a ser mi favorito :P (si no lo nerfean demasiado en habilidades de combate)
Para mi el apotecario tambien de lo mejor, y eso que solo he jugado por ahora 1vs1, que para 3vs3 tiene pinta de venir mejor todavia.

He probado a los orkos unas partidas contra la maquina y bueno, ahora entiendo los problemas que os daban los eldar con sus cañones shuriken a algunos XD , ya que las unidades voladoras no dan el pisoton ese que dan los marines de asalto; aun asi hay unidades que tienen habilidades para redcir el efecto de supresion y siempre se puede colocar escuadras en distintos puntos para poder pillar por la espalda; pero que no es tan facil como con los marines.
El waaag que dan algunas unidades tiene buena pinta pero no he podido probarlo demasiado y los nobles contra unidades no vehiculos destrozan lo que se les ponga por delante; tengo ganas te probarlos contra una carnifex a ver.
Armi escribió:He probado a los orkos unas partidas contra la maquina y bueno

Como se juega contra la maquina? :O
Serginius escribió:
Armi escribió:He probado a los orkos unas partidas contra la maquina y bueno

Como se juega contra la maquina? :O

Custom game --> hacer de servidor --> rellenar los slots con IAs. No se decirte el camino exacto porque lo tengo en inglés.

Respecto a los orkos... 2xSluggas con Waaagh >>> 1xASM. O al menos pre-patch. Yo cada vez que veo circulitos amarillos alrededor de los orkos enemigos salgo corriendo como alma que lleva el diablo [carcajad] De hecho me ha pasado de que venga mi aliado orko a ayudarme, ver los circulitos amarillos en sus unidades y darle a retirada antes de darme cuenta que era amigo y no enemigo [+risas] (menos mal que ganamos de todas formas, porque le dejé solo ante el peligro :P ).
Serginius escribió:Como se juega contra la maquina? :O

Multijugador >> Partidas Personalizadas >> Público >> Anfitrión >> (Inserta nombre a tu partida) Aceptar >>

Ahora seleccionas a tu comandante y en la partida veras diferentes cuadros con el texto "Abrir Ranura - Click para cambiar ranura", si haces click izquierdo en ellas puedes añadir CPU de diferentes niveles de dificultad, invitar a algun amigo o cerrar la ranura.
El waaagh es muy animal, y cuanta más infantería apelotones, más bestia es [carcajad] . Al final los sluggas corren como el diablo y pegan bien fuerte.
Bueno tras pillar nivel 14 con los marines y tas el ultimo parche decidi que ya tenía una idea del juego lo suficientemente buena como para probar las otras razas, y decidí empezar por los orkos, y que mas decir que tras unas cuantas partidas (me costo adaptarme y perdí las 3 primeras jejeje), són divertidisimos de llevar y yo me rio mucho con sus estupidas frases, y que se llevan muy bién, pero en todas las partidas perdidas menos 1 o 2 (9 ganadas y 6 perdidas creo) en 1vs1 me han ganado por un tiranido, que venía bién fuerte y me sacava muy rapidamente un carnifex... Como puñetas los matais? 1200 de vida, mas "blindaje" que un tanke (y eso que no tiene blindaje, solo una piel muy dura :D), y destroza todo lo que pilla como si fuera papel. El otro dia me sacarón 2 en nada y me dejaron 4 unidades que estavan peleando a 1 hombre de un solo tiro cada uno...

Algún consejo?
1307 respuestas
18, 9, 10, 11, 1227