Si tienes el cañón de plasma en un edificio, o si los tienes suficientemente atrás, junto con tropas en medio para parar un poco la horda, te aseguro que se comen el primer, el 2º, el 3er y el 4º disparo
Al 2º o 3º suelen huir. Luego te toca curar a las tropas que tu mismo has herido, pero peor sería que te arrasaran.
Claro que luego aparecen los carnifex y pierdo
Y si, los orkos son los que más fácil lo tienen contra los tiránidos ya que pueden igualarles escuadra por escuadra, pero los guerreros con glándulas adrenales y hormagaunts a juego se los meriendan para cenar, ya tengas WAAGH o no.
Los marines lo tienen muy jodido:
-No tienen granadas en T1 como orkos o eldar.
-Tienen pocas escuadras y es muy fácil trabarlos en melee.
-Las escopetas funcionan pero los scouts se desintegran en melee.
-Los lanzallamas funcionan a medias (los traban en melee) y te quedas sin plasma o misiles para guerreros/carnifex.
-El bolter pesado no funciona: Los rippers con Tirano ignoran supresión, el ravener te hace un túnel detrás y el lictor te engancha al tío del heavy bolter.
Yo las pocas veces que he conseguido ganar a un tiránido ha sido con dos escuadras de asalto con sargentos, o con devastador de plasma en un edificio (en el mapa del desierto el edificio cubre dos puntos de victoria) y todo el mundo alrededor. Con cualquier otra estrategia pierdo antes.