[HILO OFICIAL] Dawn of War II

Buenas Tardes,

El otor en casa de un amigo estuvimos viendo este juego y probandolo, según me comento era de estrategía pero no del típico juego de construcción y crear soldados y demás verdad?sino de estratégia a tiempo real con unos robots o personajes mejor dicho pero no existe nada de construccion ni mucho menos, es cierto eso?

Que diferencia exíste entre la version campaña y la de online?

Gracias y un Saludo!!
esta estrategia es tipo warcraft III

o comand a conquer¿¿¿


pq me interesa mas tipo warcraft III

un saLudo
Está entre wargame y rpg, tienes 4 escuadras que maneas a tu antojo pero olvidaros de crear bases y todos los soldaditos que querais porque no es así. Bajaos alguna demo o descargaos alguna backup que ya existe por ahi para probarlo antes de pifiar los 50€.
Salu2.
Buenas me gustaria a ver si alguien me exa un cable que tengo un par de dudas del juego:

Lo 1º decir que tengo el juego original pero para empezar a acostumbrarme al nuevo estilo de juego estoy haciendo la campaña un jugador, o sea sin estar conectado a internet.

El caso es que llevo ya casi 45 dias o asi de misiones y casi todas las escuadras a nivel 20, el problema es que me estan dando un monton de armas que pone que son para exterminadores pero no las puedo equipar porque no tengo armadura de exterminador, la pregunta es cuando se supone que me la dan?? me la tenian que haber dado ya? Por si alquien lo pregunta si he desbloqueado el rasgo de Honores de Exterminador. Puede que sea un bug??

y otra duda normalmente siempre defiendo las torres de comunicaciones o templos o fundiciones dentro del tiempo y con algun despliege extra, pero ahora me veo que tengo 2 misiones con 1 solo dia y creo que una la voy a perder, mi pregunta es si la pierdo la puedo recuperar luego? saldra una mision para poder conquistarla de nuevo??

Gracias y espero respuestas.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Meta escribió:Buenas me gustaria a ver si alguien me exa un cable que tengo un par de dudas del juego:

Lo 1º decir que tengo el juego original pero para empezar a acostumbrarme al nuevo estilo de juego estoy haciendo la campaña un jugador, o sea sin estar conectado a internet.

El caso es que llevo ya casi 45 dias o asi de misiones y casi todas las escuadras a nivel 20, el problema es que me estan dando un monton de armas que pone que son para exterminadores pero no las puedo equipar porque no tengo armadura de exterminador, la pregunta es cuando se supone que me la dan?? me la tenian que haber dado ya? Por si alquien lo pregunta si he desbloqueado el rasgo de Honores de Exterminador. Puede que sea un bug??

Con una de las escuadras tienes que desbloquearlo subiendo la habilidad de combate cuerpo a cuerpo, las otras y el comandante jefe no me he fijado pero sera igual. Luego en las misiones principales te daran la armadura de exterminador, la primera en las misiones de
la forja del angel
Meta escribió:Buenas me gustaria a ver si alguien me exa un cable que tengo un par de dudas del juego:

Lo 1º decir que tengo el juego original pero para empezar a acostumbrarme al nuevo estilo de juego estoy haciendo la campaña un jugador, o sea sin estar conectado a internet.

El caso es que llevo ya casi 45 dias o asi de misiones y casi todas las escuadras a nivel 20, el problema es que me estan dando un monton de armas que pone que son para exterminadores pero no las puedo equipar porque no tengo armadura de exterminador, la pregunta es cuando se supone que me la dan?? me la tenian que haber dado ya? Por si alquien lo pregunta si he desbloqueado el rasgo de Honores de Exterminador. Puede que sea un bug??

y otra duda normalmente siempre defiendo las torres de comunicaciones o templos o fundiciones dentro del tiempo y con algun despliege extra, pero ahora me veo que tengo 2 misiones con 1 solo dia y creo que una la voy a perder, mi pregunta es si la pierdo la puedo recuperar luego? saldra una mision para poder conquistarla de nuevo??

Gracias y espero respuestas.


Yo consegui mi primera armadura de exterminador al decimo dia o por ahi, y ahora k estoy por el 21 y ya tengo 2 y otra por conseguir en una mision secundaria, en este juego lo suyo es completar las misiones con el max. de puntos para hacer despliegues extras, asi obtienes misiones secundarias k te pueden ayudar a subir de nivel y a conseguir objetos.

Si tienes misiones con limite de dias no te lo pienses y ve por ellas o las perderas, a mi no me ha pasado pork me iba directo a hacerlas, pero supongo k si las dejas correr las pierdes, no tengo ni idea si luego puedes volver a hacerlas, pero lo dudo.

Por cierto, para kien le interese, para ponerlo todo en Ultra sin tener algunas opciones capadas, se requiere Windows Vista 64, o sea k da igual k tengas el pepino de tu vida, sin Windows Vista 64 no puedes poner las texturas en Ultra y otras opciones deshabilitadas.:)
La armadura de exterminador no es la de -51 de defensa?

Es que he visto una armadura de nivel 10 y juraria que pone -51 en el atributo a defensa y da un punto de habilidad a todo
new_tokyo escribió:Con una de las escuadras tienes que desbloquearlo subiendo la habilidad de combate cuerpo a cuerpo, las otras y el comandante jefe no me he fijado pero sera igual. Luego en las misiones principales te daran la armadura de exterminador, la primera en las misiones de
la forja del angel


Si con Tarkus ya he desbloqueado el rasgo de Honores de Exterminador y con Thadeus tambien pero en la mision que tu dices de
la forja del angel, y tambien he terminado la puerta del angel
y nada no me dan la armadura.
Yo ya tengo 2 armaduras de exterminador sin falta de desbloquear rasgos, sólo con subir nivel Avitus y Tarkus las pueden equipar. Ahora me falta la última que me la da el avatar de los eldar, pero aun teniendo todas las escuadras al nivel 20 soy incapaz de matarlo, alguna sugerencia??
Salu2.
nocais escribió:Yo ya tengo 2 armaduras de exterminador sin falta de desbloquear rasgos, sólo con subir nivel Avitus y Tarkus las pueden equipar. Ahora me falta la última que me la da el avatar de los eldar, pero aun teniendo todas las escuadras al nivel 20 soy incapaz de matarlo, alguna sugerencia??
Salu2.


Yo al Avatar lo revente con el Comandante equipado con Martillo, Tarkus con armadura de exterminador bolter pesado y puño de combate, Avitus con armadura de experminador y cañon de asalto, y Thaddeus con espada de energia y pistola bolter. No me parecio especialmente dificil, pero use la Capsula de desembarco y algun que otro ataque de artilleria pesada de la GI para los Eldars que aparecen de vez en cuando.

Por cierto me he acabado el modo campaña y me ha sorprendido una cosa, de que te sirve el objeto que consigues en la ultima mision si se acaba la campaña y no puede usarlo?

Por otro lado el que quiera agregamre para jugar online KaienSP
KaienSP escribió:
nocais escribió:Yo ya tengo 2 armaduras de exterminador sin falta de desbloquear rasgos, sólo con subir nivel Avitus y Tarkus las pueden equipar. Ahora me falta la última que me la da el avatar de los eldar, pero aun teniendo todas las escuadras al nivel 20 soy incapaz de matarlo, alguna sugerencia??
Salu2.


Yo al Avatar lo revente con el Comandante equipado con Martillo, Tarkus con armadura de exterminador bolter pesado y puño de combate, Avitus con armadura de experminador y cañon de asalto, y Thaddeus con espada de energia y pistola bolter. No me parecio especialmente dificil, pero use la Capsula de desembarco y algun que otro ataque de artilleria pesada de la GI para los Eldars que aparecen de vez en cuando.

Por cierto me he acabado el modo campaña y me ha sorprendido una cosa, de que te sirve el objeto que consigues en la ultima mision si se acaba la campaña y no puede usarlo?

Por otro lado el que quiera agregamre para jugar online KaienSP



Pues probaré como tú dices, pero una cosa el comandante te refieres con martillo a 2 manos y no con el escuado y martillo que requiere armadura de exterminador verdad? bueno ya te contaré a ver, os iré agregando a medida que acabe las misiones opcionales que por mas que hago no paran de salir misiones y mas misiones.
Salu2.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Meta escribió:
new_tokyo escribió:Con una de las escuadras tienes que desbloquearlo subiendo la habilidad de combate cuerpo a cuerpo, las otras y el comandante jefe no me he fijado pero sera igual. Luego en las misiones principales te daran la armadura de exterminador, la primera en las misiones de
la forja del angel


Si con Tarkus ya he desbloqueado el rasgo de Honores de Exterminador y con Thadeus tambien pero en la mision que tu dices de
la forja del angel, y tambien he terminado la puerta del angel
y nada no me dan la armadura.

En la cadena de misiones hay una escena en la que Tarkus a encontrado una armadura de exterminador y viene a ayudarte en uno de los combates finales, asi que la armadura te la dan si o si, el problema sera que no has avanzado en la cadena de misiones de la puerta del angel.
Buenas, he leido con el nuevo parche k una de las cosas en Miscellaneus es:

Added a "-yam" command line switch to allow 32bit users to run with Ultra textures

Esto kiere decir k hay un comando para k las texturas se puedan ver en Ultra en Windows Ultimate 32 si mal no entiendo, es k es un problema no poder subir algunas opciones en Ultra por obligacion cuando se tiene un PC k de sobras te las soportaria.

Lo k no me keda claro es como hacerlo funcionar, el comenado es el "-yam", se escribe en la consola supongo, alguien me lo puede explicar?
que comandantes os parecen más poderosos para el modo multiplayer?.
Para mi el Brujo, el comandante general y luego un paso por detras el apotecario, la vidente y el komando.
me he quedado atascado

como viajo a meridian? veo los otros dos planetas pero ese no me sale en el menu de viajar entre planetas :S

captura del mapa de planetas
(mensaje borrado)
Moreno_vk escribió:que comandantes os parecen más poderosos para el modo multiplayer?.
Para mi el Brujo, el comandante general y luego un paso por detras el apotecario, la vidente y el komando.

El tirano de enjambre si vas desde el principio a por el cañon venenoso es un cabron. Es lento pero como con el cañon mete a distancia, va subiendo de nivel y cuando el otro se quiere dar cuenta tiene enfrente una maquina de matar efizaz contra tanques e infanteria. Como defensa depues del cañon yo le pongo el campo disforme.
Me he dado cuenta que cuando al mekaniko le pongo el matamuchoz, despues le meto el de Rayoz, volver a poner el matamuchoz es gratis, solo hay que esperar un lapso de tiempo et voila, no se si esque estaba ciego o no me he dado cuenta hasta ahora despues de jugar toda la open beta, y pasa con todos los generales, pero vaya tela!

Bien llevado el Noble komando es el puto amo, lo he estado utilizando hoy y cuando le pones el cuchillo te zumbas una escuadra pesada en un pispas al cac, mientras le tiras la cegadora a otra pesada ya tienes 2 anuladas para que tus chicoz se diviertan con los que se han quedado con el culo al aire sin apoyo de armas pesadas. Además con la habilidad de "azezinar" le quitas casi media vida a un tecnomarine o al apotecario [uzi] .

Si al principio la mayoría jugaban marines, ahora solo ves bichejos dopados con venenosos y glándulas de adrenalina... vaya tela xD
Es cosa mía o hay un bug ENORME en la capacidad de población? porque tenía sólo unos acribilladores, unos nobles y el héroe y me marcaba 92 de población [mad]
Ahrin escribió:Me he dado cuenta que cuando al mekaniko le pongo el matamuchoz, despues le meto el de Rayoz, volver a poner el matamuchoz es gratis, solo hay que esperar un lapso de tiempo et voila, no se si esque estaba ciego o no me he dado cuenta hasta ahora despues de jugar toda la open beta, y pasa con todos los generales, pero vaya tela!

Bien llevado el Noble komando es el puto amo, lo he estado utilizando hoy y cuando le pones el cuchillo te zumbas una escuadra pesada en un pispas al cac, mientras le tiras la cegadora a otra pesada ya tienes 2 anuladas para que tus chicoz se diviertan con los que se han quedado con el culo al aire sin apoyo de armas pesadas. Además con la habilidad de "azezinar" le quitas casi media vida a un tecnomarine o al apotecario [uzi] .

Si al principio la mayoría jugaban marines, ahora solo ves bichejos dopados con venenosos y glándulas de adrenalina... vaya tela xD

Yo al brujo le meto la cuchilla espectral, la 3a armadura (la de la invulnerabilidad....increible) y luego el accessorio que "empuja a los enemigos".Me parece el más equilibrado porque al principio se zumba a casi todos los heroes en 1vs1, y al final con la cuchilla espectral+3a armadura = dios
Bueno, ya he vuelto de vacaciones y acabo de instalar el DoW2 (está actualizándose ahora). A ver que tal XD
¿Cuántos niveles tiene la campaña individual?.
Después de tres intentos de instalación sin éxito y dos formateos de sistema, por fín, el conseguido instalarlo y echarle un par de horas, así que ya puedo aportar mis impresiones.

GFWL apesta. Microsoft debería arder en el infierno por desarrollar semejante aberración, y THQ por permitir (me figuro que habrá habido muchos dolares de por medio) que lo incluyeran en el juego. No sirve para absolutamente nada y no aporta nada que Steam no haga mejor.

Relic ha vuelto a demostrar que son los maestros de la estrategia, y que son capaces de innovar manteniendo el espíritu de una saga.

Como normalmente, en los gráficos es en el lo último que me fijo en un juego, solo diré que me parecen muy buenos, salvo en las texturas, que cojean al ser examinadas de cerca. El resto de elementos gráficos: efectos, modelos, iluminación (formidable el efecto de jugar al mismo mapa a diferentes horas del dia o la noche) cumplen con creces su función.

Como anecdota, comentaré que, fijándome en la téxtura de la cara del Comandante Marine, juraría que está pintada. Es decir, que la textura ha sido escaneada de una miniatura y luego aplicada al modelo y no creada digitalmente.

La jugabilidad es excepcional. Los elementos RPG (subida de nivel, aumento de características, objetos especiales, etc.) se integran perfectamente con los elementos RTS, aunque no es nuevo y ya se logró con el antiguo Chaos Gate.

La eliminación de la opcion de guardar la partida durante una misión es muy acertada. Personalmente, soy un adicto al "quicksave", y encuentro refrescante que un juego te oblige a jugar bien y a pensar detenidamente cada acción. Eso, unido a la necesidad de ganar tiempo acabando las misiones con rapidez para ganar desplieges adicionales, añade un elemento estratégico más.

¿Quién dijo que DoW2 no era un RTS? Es el juego más estratégico al que he jugado en mucho tiempo. Un error al usar precipitadamente una habilidad limitada o al escoger una posición defensiva puede hacerte perder la partida en segundos. La elección de equipo, habilidades y unidades a usar en cada misión es vital, y eso también es un elemento estratégico. Recomiendo jugarlo, al menos en nivel Capitán. Los dos niveles más bajos de dificultad no son un reto, ni siquiera para los no iniciados en el género.

La espera ha merecido la pena. Estoy deseando que anuncien la primera expansión y ver como le sientan a la GI y al Caos el paso a la siguiente generación.
A mi al principio me parecía muy simplón este juego. Para mi gusto el juego comienza a ganar cuando ya has adquirido unas cuantas habilidades y por lo tanto puedes ir montandote tus estrategías de combate. Ahora estoy en level 13 y es un vicio XDDDDD. Pero como he dicho, le cuesta arrancar.

Otro fallo que le veo es la cámara. No es que no se maneje aceptablemente, es más bien q la encuentro algo limitada. Casi siempre te encontraras jugando con la cámara lo más lejos posible por comodidad, ya q si la acercas, al limitarte tanto el giro de ésta hacia el cielo, el rango de visión que te da resulta muy limitado, y solo podras ver lo q está sucediendo en primer plano. En ese sentido un juego espectacular es el World in Conflict. Puedes poner la cámara en el culo de una de tus unidades y seguir viendo perfectamente a toda la troupe en el horizonte... y el cielo.

Gráficamente me parece bastante guapete. Fallan algunas texturas, pero con la cámara alejada no se aprecian demasiado (aunq hay un par de opciones q no me deja poner en ultra.. formará parte de estos rollos exclusivos pal vista digo yo). Con un zoom, a pesar de lo de las texturas, el juego gana un montón, el problema, como ya he dicho, es q al estar límitada la cámara, por comodidad nunca tendrás el zoom tan cerca.

Otra cosa más q añadir es q me resulta poco atractiva la cantidad de niebla q han puesto... no se si para intentar crear más ambiente o para evitar problemas de optimización.

En general el diseño de nivel también me parece algo básico y repetitivo. Hasta q no has avanzado algo en las misiones del segundo planeta no encuentras variedad. Casi siempre son mapas cuadrados; tu comienzas en una punta, has de ir a la otra y los dos puntos secundarios q conquistar estan en las otras dos puntas del cuadrado... y ya está. Además el rollo del juego en general se divide en las pantallas estas de, diremos, conquista y las de defensa. Las de conquista siempre van de ir hasta la otra punta a matar al jefe de turno... q además tampoco te obligan a cambiar demasiado tu estrategia para derribarlos. Y las de defensa simplemente tratan de montar torretas y otras historias y a base de ostias como panes aniquilar a tres o cuatro oleadas de enemigos sin q se carguen nada.

De vez en cuando hay alguna misión aaaalgo diferente... pero en ese sentido se repiten mucho para mi gusto.

A pesar de todo esto la verdad es q el juego engancha un montón, el punto de roleo de ir subiendo level, cambiar equipo e ir consiguiendo habilidades nuevas supongo q es lo q más ayuda a q no te acabe aburriendo.

Yo lo recomiendo, no daba dos duros por el al principio pero ahora me tiene enganchadísimo.
a ver una duda muuuuuuuuuuuuy tontaca...

tengo aqui la edición steel y de paso he registrado el juego...

¿donde narices meto los codigos? es ingame o solo soy gilipollas? xD gracias de antemano
DanIX2 escribió:a ver una duda muuuuuuuuuuuuy tontaca...

tengo aqui la edición steel y de paso he registrado el juego...

¿donde narices meto los codigos? es ingame o solo soy gilipollas? xD gracias de antemano


Tienes que bajarte el programa de games for windows live, entras con él, inicias sesión y tiene un apartado que pone "canjear código", el mismo ya te descarga e instala el archivo. Si no sabes donde está el ejecutable de dicho programa tengo unos post mas atrás donde redacto la ubicación exacta después de instalarlo.
Salu2.
A mi el juego me ha gustado mucho,pero siempre me gustaran mas los RTS de edificios,no se,disfruto viendo como mi base se expande para machacar a la del enemigo.Pero a Relic no le ha faltado de nada(Solo eso,edificios =D),ha sabido darle ese toque que diferencia un juego bueno de un Must-Have.

Me gusta mucho tener escuadras individualizadas y poder equiparlas como yo quiera,ademas de que hay que pensar el despliegue en el campo de batalla,donde estan las mejores coberturas para atacar a los enemigos,los flanqueos,captura de templos o fundiciones...
makute escribió:La jugabilidad es excepcional. Los elementos RPG (subida de nivel, aumento de características, objetos especiales, etc.) se integran perfectamente con los elementos RTS, aunque no es nuevo y ya se logró con el antiguo Chaos Gate.


Ahhhhhh!! el chaos gate!!! que recuerdos, madreeeeeee la de horas que le eche a ese juego!! Aunque ya habia juegos que mezclaban Estrategia (por turnos) con rpg, tal como el Heroes of Might&magic (El primero que recuerdo que lo hacia) o bien el CHaos Gate.En RTS-RPG, tenemos el Warcraft3, el Space Rangers, el SpellForce, el Warlords (El 3 me flipaaaaaaaa), etc


makute escribió:¿Quién dijo que DoW2 no era un RTS? Es el juego más estratégico al que he jugado en mucho tiempo. Un error al usar precipitadamente una habilidad limitada o al escoger una posición defensiva puede hacerte perder la partida en segundos. La elección de equipo, habilidades y unidades a usar en cada misión es vital, y eso también es un elemento estratégico. Recomiendo jugarlo, al menos en nivel Capitán. Los dos niveles más bajos de dificultad no son un reto, ni siquiera para los no iniciados en el género.


Yo, yo!! El modo Single player, osea la campaña, si que puede tener algo mas de componente estrategico, aunque el juego realmente esta pensado para jugar en modo escaramuza, en multiplayer, al menos es lo que dice todo el mundo, cosa con la que yo personalmente concuerdo, ya que, aunque me parece esencial, que este tipo de juegos tenga una buena campaña, considero que es en el multiplayer donde han de demostrar todo su pontencial.

Y dicho esto, he de decir que al DoW2, se le califica como RTT, para que nos entendamos, Real Time Tactics, es decir, un juego tactico en tiempo real, que si, de acuerdo, puede sonar a chorrada o rizar el rizo, pero coño, si vamos a definir a un juego, al menos hagamoslo bien.

En la Wiki, podemos encontrar una buena definicion de que es cada cosa, ya que aunque son terminos vulgares, a veces son confundidos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Tactica
Extraigo y sintetizo:

"en el ámbito militar se entiende como táctica a una acción o método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla"

Aplicado al DoW2, es como posiciono las tropas, flanqueo, o hago uso de granadas/habilidades, para alzarme con la victoria, aspecto que DoW2 potencia en detrimento a la recoleccion de recursos (por ejemplo, Fast expands), y demas conceptos economicos y de produccion que en el DoW2 toman un papel irrelevante.

Pero vamos, que a mi personalmente, me daria igual decir, estoy jugando a un RTS, que a un RTT, mientras el juego me guste y me entretenga, como si el genero es un simulador de mascotas.

Y dicho esto, recomiendo encarecidamente la lectura de RTS de la wiki en ingles.
http://en.wikipedia.org/wiki/Real-time_strategy

Saludos
A vosotros os cuentan las partidas que jugais por equipos en el multiplayer? Es que por mas que juego mis estadisticas estan a 0. A ver si nos vemos en alguna partida!
InToTheRaiN escribió:[...]

El simple hecho de que haya gestión de recursos (por poca importancia que tenga), ya hace que se trate de un RTS
Superhorus escribió:A vosotros os cuentan las partidas que jugais por equipos en el multiplayer? Es que por mas que juego mis estadisticas estan a 0. A ver si nos vemos en alguna partida!


Hola eso me paso a mi, tarde un tiempo hasta que lo descubri y es un detalle sin importancia, tienes que dejar que te busque la partida para que te puntue, no selecionarla tu.a si te puntuara ya veras.
Saludos
Serginius escribió:
InToTheRaiN escribió:[...]

El simple hecho de que haya gestión de recursos (por poca importancia que tenga), ya hace que se trate de un RTS


Totalmente de acuerdo contigo, el simple hecho de que haya subida de niveles, y personalizacion de equipo (por poca importancia que tenga), ya hace que se trate de un RPG, a ver Blizzard que tal lo hace con su Diablo III, espero que este a la altura del DoW2, por lo poco que he podido probarle, ya que estoy enganchado a un RTS, el Fifa2009, en el que estoy gestionando los recursos (por poca importancia que tenga) y me estoy haciendo un equipo galactico, ya he fichado a Messi y Van Nistelrooy, Copa del Rey, alla voy!!!
Tengo que montarme un ordenador nuevo y quería saber que monto para poder jugar a este juego con todas las opciones gráficas al máximo (modo ultra creo), en principio para 1280 x 1024 aunque en el futuro espero pillarme un monitor para Full HD.

En principio el ordenador que me quiero configurar sería con gráfica nvidia X260 y procesador no lo tengo muy claro, la gente me dice que con un Core 2 Duo 8500 a 3,15Ghz es suficiente ya que el i7 se va de precio.

Alguien que haya jugado en modo ultra de manera decente me puede poner su configuración?

Gracias y un saludo.
bijapi escribió:Alguien que haya jugado en modo ultra de manera decente me puede poner su configuración?


Yo te cuento mi pc,
Intel core quad 6600 (como viene de fabrica sin overclock)
Placa base asus rampage formula
6 gigas de ram a 800
Nivdia 9800 gtx
y vista 64
Y en modo ultra me va a 40,50 frames.
No es mucho pero espero haberte ayudado un poco.
Saludos
CPU E8400 OC + de 4100 mhz
Grafica 8800 GTS MSI OC +20%
Placa base asus PK5 DELUXE OC bus 450 FSB 1800
4 GB kingston 800 PRO OC  OC 333 Dual cha
Windows XP SP 3 quitando la capada 32 bits
( -disable32bitcheck ) en el .exe y editando las opciones en el .ini (vsync activado)
(todo en ULTRA) a 1280X1024
40-50 frames con muchos elementos en pantalla.
InToTheRaiN escribió:
Serginius escribió:
InToTheRaiN escribió:[...]

El simple hecho de que haya gestión de recursos (por poca importancia que tenga), ya hace que se trate de un RTS


Totalmente de acuerdo contigo, el simple hecho de que haya subida de niveles, y personalizacion de equipo (por poca importancia que tenga), ya hace que se trate de un RPG, a ver Blizzard que tal lo hace con su Diablo III, espero que este a la altura del DoW2, por lo poco que he podido probarle, ya que estoy enganchado a un RTS, el Fifa2009, en el que estoy gestionando los recursos (por poca importancia que tenga) y me estoy haciendo un equipo galactico, ya he fichado a Messi y Van Nistelrooy, Copa del Rey, alla voy!!!

Si vas en este plan paso de discutir nada contigo, y mira que el tema es interesante, pero si yo respeto tu opinión espero que hagas lo mismo.
Serginius escribió:
InToTheRaiN escribió:
Serginius escribió:El simple hecho de que haya gestión de recursos (por poca importancia que tenga), ya hace que se trate de un RTS


Totalmente de acuerdo contigo, el simple hecho de que haya subida de niveles, y personalizacion de equipo (por poca importancia que tenga), ya hace que se trate de un RPG, a ver Blizzard que tal lo hace con su Diablo III, espero que este a la altura del DoW2, por lo poco que he podido probarle, ya que estoy enganchado a un RTS, el Fifa2009, en el que estoy gestionando los recursos (por poca importancia que tenga) y me estoy haciendo un equipo galactico, ya he fichado a Messi y Van Nistelrooy, Copa del Rey, alla voy!!!

Si vas en este plan paso de discutir nada contigo, y mira que el tema es interesante, pero si yo respeto tu opinión espero que hagas lo mismo.


Si yo soy el primero que dice que las barreras entre distintos generos estan desapareciendo, cada vez cuesta mas saber realmente a lo que estas jugando (Fallout3, un rpg?, un fps?, por poner un ejemplo al azar).

Ademas de este hecho, nuevos generos o subgeneros surgen para dar un nuevo soplo a la scene(de hecho, el genero de estrategia ultimamente se esta renovando o reinventando,bastante), muestra de ello, seria por ejemplo el demigod (http://www.demigodthegame.com/) que no es ni mas ni menos que un Dota-ripoff (del warcraft3, http://www.dota-allstars.com/), juegos tipo Tower Defense, como el Defense Grid, o el Wicked defense, etc.

Y precisamente, los juegos al uso tradicionales, RTS, estan sufriendo un cambio (a mi gusto y modo de ver, nada bueno), se estan "Casualizando", supongo que debido al hecho de intentar llegar a un grupo mas amplio de gente, y de una forma mas sencilla, sin necesidad de saberse los stats de cada unidad, preocuparse de la recolecion de recursos, etc. Un buen ejemplo de ello, es el Sc2, al menos en la Beta, es la impresion que ha causado a todo el mundo.

Otro ejemplo, pero mucho mas radical, ha sido el DoW2.

Partidas de alrededor de 10 min (Termino medio), ausencia de edificios, y un largo etc, hacen que sea un juego rapido, sin necesidad de demasiada planificacion, ideal para cuando no tenemos mucho tiempo para jugar.

A mi modo de ver, es un paso para atras, yo esperaba un RTS muchisimo mas tradicional, con un toque tactico, gracias al precedente del CoH, con mas unidades y armas por escuadra, con capitulos bien diferenciados de marines espaciales (porque no? POR QUEEEEEEEEEEE NOOOO?), pero evidentemente, es mi opinion, para el resto de personas, ha sido un cambio bastante bien aceptado, yo personalmente, hubiera sacado este juego bajo otro nombre, y me hubiera hecho un RTS tradicional bajo este nombre, pero bueno, viendo la aceptacion que esta teniendo el juego, yo creo que de momento les ha salido la jugada muy, muy bien.

Y sigo sin entender, el por que cuesta a la gente calificar al DoW de RTT, creo que tiene las caracteristicas necesarias y diferenciales, como para ser calificado para ello, y tampoco entiendo que un poco de ironia te siente tan mal, al fin y al cabo, lo escribi tratando de dar un punto humoristico al post, has de reconocer, que por que un juego de un genero determinado, comparta algun sistema de otro genero, no le convierte en ello (por ejemplo, en el GTA puedes ir en vehiculos, pero eso no le convierte en un juego de carreras)

Saludos.
en Eurogamer(.es) están regalando códigos de descuento del juego 15% más barato + extras descargables
InToTheRaiN escribió:...yo esperaba un RTS muchisimo mas tradicional...

Ha sido un error muy extendido. Relic lleva diciendo desde el primer día que DoW2 no sería un RTS/RTT tradicional y que prescindiría de la gestión de recursos/edificios como se ha entendido hasta ahora, para concentrarse más en el combate.

No lo olvidemos, en el s. 41 solo hay guerra.
Una pregunta, ¿hay alguna forma de activar las opciones de calidad ultra? de las que te permiten subir a ultra solo una está activada (densidad de efectos).

A parte quería hacer otro apunte. Ahora q tengo el juego actualizado veo q han implementado cosas nuevas. Para comenzar la cámara ahora sí q se puede poner a nivel de suelo, cosa muy de agradecer. Al finalizar misiones te hace un pequeño resumen de la experiencia y de los objetos q has ido cogiendo durante el escenario. Y entre otras cosas, curiosamente, la primera misión que he hecho después de que se instalaran los parches (misión del segundo planeta, de estas secundarias), a parte de cargarte al bicho de turno, también te obligaba a destruir unas estructuras. No se si será casualidad o es q han implementado más cosikas para hacerlo algo más ameno.

La qüestión es q poco a poco lo van mejorando q da gusto ^_^
InToTheRaiN escribió:Partidas de alrededor de 10 min (Termino medio)


Mis partidas duran de media 25min, salvo que aplaste al enemigo o viceversa. Y no es raro que alguna alcance hasta 40min cuando la cosa está muy reñida. Esto tanto en 1vs1 como en 3vs3.

Yo sinceramente no veo tanta diferencia de un DoW2 a un RTS más tradicional en lo que al multiplayer respecta (que es lo que importa, porque la campaña single player en 1 semana ya estás aburrido de ella).

Vale que no construyes edificios salvo generadores y torretas, pero vamos, tampoco es algo sin lo que un RTS no pueda vivir, no?

Como nota al margen, ayer conseguí el logro de ganar 5 partidas seguidas en multiplayer :) Yuju! :P
A mi sinceramente lo que me fastidia del juego, es que en multiplayer o acaban muy rapido contigo o acabas tu con el contrario, es muy dificil ver una partida equilibrada, y remontar es casi imposible, ya que apenas tienes unidades para ello una vez vallas perdiendo, y como ganas menos puntos, pues nada a sentarse y ver como te matan, no se si os pasara a vosotros, pero ya os digo el 80 por ciento de las partidas mias son asi.
Saludos
new30 escribió: pues nada a sentarse y ver como te matan, no se si os pasara a vosotros, pero ya os digo el 80 por ciento de las partidas mias son asi.
Saludos


No te creas, realmente darle la vuelta a la partida no es tan dificil como parece, muchas veces he acabado ganando porque el bando contrario nos ha fundido hasta llegar casi a nuestra base, se relajan a ver el espectaculo con sus "haha noob", hasta que se dan cuenta de que con un par de escuadras de infiltradores les has levantado la mitad de puntos de requisas y con el poder final le estás volando medio ejercito, joder el bombardeo orbital es la puta polla, lástima que yo juegue orkos... xD

No es facil, pero no imposible. Aunque también hace falta tener un equipo mínimamente competente, y estando de Random te encuentras a cada uno que ni siquiera sabe a qué botón del ratón darle para que se muevan los muñecos [+furioso]

El multiplayer se disfruta mucho más en premade, aunque en random a veces ha habido partidas igualadas que han sido dios (45-0, 45 minutos) y disfrutas como un gretching con un montón de piñoz relucientez.
por vuestros comentarios el juego tiene que estar bien, tengo ganas de probarlo.
Una pregunta soy yo o alguien mas se a fijado en que...cuando aplicas mejoras en multijugador en cualquier comandante se ven bien menos en el "Kaudillo orko" que la ultima armadura y estandarte no se ven? me jodio un monton porque queria ai verlo embutido en chapas de metal.. [qmparto] igual solo me pasa ami confirmarmelo.

pd: el juego esta brutal

un saludo~
Estoy por probarlo, pero con una GeForce 6600 no sé ni siquiera si arrancará [+risas]
new30 escribió:A mi sinceramente lo que me fastidia del juego, es que en multiplayer o acaban muy rapido contigo o acabas tu con el contrario, es muy dificil ver una partida equilibrada, y remontar es casi imposible, ya que apenas tienes unidades para ello una vez vallas perdiendo, y como ganas menos puntos, pues nada a sentarse y ver como te matan, no se si os pasara a vosotros, pero ya os digo el 80 por ciento de las partidas mias son asi.
Saludos


Pues en mis partidas hay muchos vuelcos. Mi última partida de ayer fue un 3vs3 en el que el enemigo prácticamente llegó a sentarse a hacer una fogata y contar historias de campamento a la puerta de nuestras bases [carcajad] Pero lo consiguieron a base de spammear cañones shuriken y devastadores, con lo cual cuando nosotros sacamos los DN a pasear apoyados por marines de asalto les mandamos de vuelta pa su pueblo XD Luego hubo una auténtica masacre en el punto de victoria central, pero conseguimos contenerles y ganar la partida. Pasamos de un 100-400 a un 90-0.

Y es algo relativamente común. Normalmente si la diferencia de habilidad no es muy alta, si alguien te cruje en T1 es porque se ha pasado 3 pueblos construyendo unidades al principio y le puedes sacar ventaja en T2. Y lo mismo con T2 - T3. Si el tío se lía a hacer DNs y tu ahorras para terminators, pues en T3 le das sopas con honda [360º]

Claro que lo importante es mantener tus escuadras vivas. Yo al principio de esa partida perdí un montón de enfrentamientos. Tenía 1scouts, 1devs y 1ASM. Pero aunque perdí las batallas apenas perdí unidades, con lo cual cuando saqué el DN para contrarrestar a sus plataformas, no iba solo sino que iba muy bien escoltado. Si el enemigo me llega a matar las escuadras pues obviamente solo con 1DN y el lider, pues palmas. Es MUY importante retirarse a tiempo.
Que soso está este hilo. Ninguno ha seguido jugando después de la beta o que? :P
Yo lo acabé excesivamente pronto el modo campaña y luego me harté de hacer misiones opcionales. Para mi ya no tiene mucho aliciente y el modo on line como que no me llama, ahora estoy enganchado al soul calibur 4 de xbox 360:D
Salu2.
el modo "campaña" es un tutorial "mas o menos avanzado" para aprender a jugar.

La salsa esta en el Online... la maquina usa scripts automatizados y es muy facil de ganar... es muy predecible... siempre hace lo mismo.

El online es otro mundo completamente diferente, y es donde realmente se disfruta del juego si eres minimamente competitivo...

aunque entiendo que a la gente le fruste pasar del modo campaña donde "revientas" a todo, a pasar al modo online y que "te revienten" sin saber porque si quiera.

Un juego de "estrategia" es precisamente para seguir estrategias en funcion a lo que te encuentres delante. Si delante te encuentras siempre lo mismo (modo campaña) no hay estrategia, lo que haces es repetir una secuencia. Para seguir diferentes estrategias tienes que pelear contra jugadores que siempre haran cosas diferentes y te tendras que adaptar a las circunstancias, y no a la maquina que hace scripts automatizados siempre identicos (y eso aburre hasta a las piedras).

A mi me parece un juegazo con graficos y animaciones muy buenos. Te permite centrarte al 100% en la colocacion y uso de las diferentes unidades sin tener que estar atento a chorradas soberanas de construccion de edificios y demas, donde los puntos estrategicos sirven para algo realmente (no como una mina o un bosque) y dan instantaneamente una recompensa estrategica muy importante.
Ya digo, es un juego con mucha estragia, hecho por y para la estrategia, dejando al margen todo lo demas. Al que le guste el war (fantasy o 40.000) por su estrategia (no por las figuritas) seguro que lo disfruta.
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