Hilo Oficial de Dragon Quest IX | ¡YA A LA VENTA!

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Datos del juego

Título en castellano: Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
Título original japonés: ドラゴンクエストIX 星空の守り人, Dragon Quest IX Hoshizora no Mamoribito
Plataforma: Nintendo DS
Género: JRPG
Desarrollador: Level-5
Distribuidor: Square-Enix
Diseñador del juego: Yuuji Horii
Diseño de los personajes: Akira Toriyama
Compositor: Koichi Sugiyama
Modos de juego: Individual y multijugador para hasta 4 jugadores
Fechas de lanzamiento: Imagen 11/07/09 Imagen 11/07/10 Imagen 23/07/10




Portadas


Portada japonesa y occidental, respectivamente.

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(Haz click en las imágenes para ampliar.)




Vuelve Dragon Quest


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Square-Enix anunció a finales de 2006 el desarrollo de la novena entrega de la saga Dragon Quest (spin-offs y remakes aparte), la cual contra todo pronóstico no verá la luz en PlayStation 3, si no que lo hará en la portátil de Nintendo. Esta decisión fue muy sorprendente en su día, ya que todas las entregas de la saga aparecieron para consolas de sobremesa. Sin embargo, se tomó debido a que siempre se han programado para la consola de más éxito de su época: NES, SNES, PlayStation, PlayStation 2 y ahora, Nintendo DS.

El juego está siendo dirigido por el creador de la saga, Yuuji Horii, y desarrollado por Level-5, el mismo estudio que ya desarrolló Dragon Quest VIII. Al igual que en todas las entregas anteriores, también repiten Koichi Sugiyama al frente de la composición musical y Akira Toriyama en el diseño de los personajes.







Gameplay

Pese a que desde un primer momento se dijo que en Dragon Quest IX se implantaría un sistema de combate en tiempo real, finalmente optaron por seguir con el clásico sistema de combates por turnos que se ha usado en anteriores entregas. Sin embargo, en esta ocasión veremos a los enemigos directamente en el mapeado y al acercarnos a ellos se percatarán de nuestra presencia. Será entonces entremos en el menú de combate, en vez de aparecer aleatoriamente el combate mientras recorramos el juego.

Durante el juego podremos realizar misiones secundarias independientes de la misión principal como por ejemplo ayudar a alguien, etc. Para organizar las misiones, el juego incluirá un sistema parecido al de otros títulos de S-E como FFIII o FFIV, en el que veremos una lista de las misiones que tenemos pendientes de terminar.






Argumento

La aventura de DQIX empieza en el mundo de los ángeles. Estos ángeles trabajan para ganarse el agradecimiento y aprecio de los habitantes del mundo terrenal. Estos sentimientos se transforman en aura de estrella, la cual puede ser ofrecida al Árbol del Mundo, quien abrirá finalmente un camino hacia la tierra de los dioses.

Nuestro personaje es un ángel, cuyos problemas empezarán porque otro personaje (no identificado) se sentirá molesto al hacer nuestra ofrenda de aura. La razón de esta molestia se revelará solamente cuando hayamos completado el juego.






Personajes

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Sandy


Este hada rubia de piel morena se llama Sandy, y será uno de los primeros personajes que aparezcan en el juego.
Square-Enix ha revelado que contaremos con su ayuda durante la aventura y que jugará un papel muy importante en la historia.

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Roxanne


Gracias a esta chica podremos actualizar la lista de objetos que encontraremos en las tiendas. Ver sección "Opciones Wi-Fi"

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Rikka


Durante el juego, deberemos hablar con Rikka para activar el modo Surechigai. Ver sección "Opciones Wi-Fi"

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Ruida


Ruida nos ayudará a encontrar al compañero ideal para la aventura o si por el contrario preferimos unirnos a un personaje que creemos nosotros.

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Laviel


Éste ángel trabaja en el bar de Ruida, y tendremos que hablar con ella para acceder al modo multijugador.







Personalización y clases

Lo primero que deberemos hacer nada más empezar el juego será crear a nuestro héroe, eligiendo a nuestro gusto género, cara, cuerpo y lo más importante, clase del personaje. De momento se han confirmado las siguientes clases:

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Guerrero

Maestro de la espada y de las armas en general. Podremos equipar armas que otras clases no podrán.

Habilidades:
1 - Espadas.
2 - Lanzas.
3 - Dagas.
4 - Escudos.
5 - Valor.

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Mago

Maestro de la magia. Utiliza grandes ataques mágicos para combatir a sus enemigos.

Habilidades:
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2 - ??
3 - ??
4 - ??
5 - Magia.

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Sacerdote

Especialista en artes de curación. Al contrario que en otros juegos, en DQIX podrán llevar lanzas.

Habilidades:

1 - Lanzas.
2 - Bastones.
3 - Cayadas.
4 - Escudos.
5 - Piedad.

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Monje

Especialista en el combate sin armas. Son fuertes y rápidos, pero no tienen tanta defensa como los guerreros. Pueden utilizar garras como arma.

Habilidades:

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2 - ??
3 - ??
4 - ??
5 - Espíritu luchador.

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Ladrón

Especialista en el robo y la velocidad. Los ladrones tienen un comando "Robo" y habilidad para buscar tesoros.

Habilidades:

1 - ??
2 - ??
3 - ??
4 - ??
5 - ??

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Artista ambulante

Recientemente se ha revelado una nueva clase llamada Travelling Performer. Parece que será una clase equilibrada en relación ataque/defensa. Tendrá una técnica consistente en hacer reír al enemigo tan exageradamente que no podrá moverse.

Habilidades:

1 - Acrobacias.
2 - ??
3 - ??
4 - ??
5 - ??


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Atributos

Los atributos de los personajes estarán divididos en 11 categorías:
  • Fuerza
  • Agilidad
  • Resistencia
  • Hechizo
  • Restauración del poder mágico
  • Poder mágico ofensivo
  • HP máximo
  • MP máximo
  • Poder de ataque
  • Poder de defensa
  • Estilo.








Opciones Wi-Fi

DQIX ofrecerá una serie de posibilidades multijugador inéditas hasta la fecha en la saga:

  • Modo cooperativo. Podremos jugar la aventura sólos o con la compañía de otros 3 amigos en local (no es online).
  • Contenido descargable. Existirán 2 tipos de contenido:
    1. Misiones descargables via Wi-Fi. Habrá varias misiones descargables disponibles el día que el juego salga a la venta, y se seguirá añadiendo misiones nuevas cada semana durante el primer año.
    2. Tienda de objetos. Hablando con Roxanne en el pub de cualquier pueblo (parece estará en todos), descargaremos una lista de objetos especial. Con esta lista en el cartucho, las tiendas nos ofrecerán nuevos items junto a los que ya estaban, que tendrán un precio distinto. S-E planea actualizar la lista de objetos todos los días.
      Sin embargo, cada jugador recibirá una lista propia y distinta a la de otros jugadores. Cuando se hable con Roxanne en el modo cooperativo, todos los jugadores accederán a la lista del host. A continuación una captura de imagen tras hablar con Roxanne:


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  • Soporte "Surechigai" Wi-Fi. Surechigai es el nombre japonés de una característica de la DS que permite intercambiar datos con otras consolas incluso cuando tengamos la consola cerrada. Para activar esta característica tendremos que hablar con Rikka en el hostal, y posteriormente podremos intercambiar datos con otros jugadores de manera totalmente invisible sólo con coincidir en cualquier parte (autobús, metro, dónde sea). Los perfiles de los jugadores visitantes aparecerán en forma de huéspedes en el hostal, dónde podremos hablar con ellos y obtener información sobre sus estadísticas (tiempo jugado, contador de batallas) o información personal (cumpleaños, localidad dónde vive, etc...). Este sistema ya se ha usado en juegos como Nintendogs o el mismo Dragon Quest V.






Imágenes

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Tenéis multitud de imágenes más en IGN






Scans

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Vídeos

Jump Festa 07 Trailer
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TGS 08 Trailer
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Japanese Release Date Trailer
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Jump Festa 09 Trailer
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Japanese Overview Trailer ¡Nuevo! ¡Creación de personajes y multiplayer!
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Merchandising

Como siempre, habrá multitud de objetos a la venta con la salida del juego. Además de las típicas guías, me han llamado bastante la atención estos 2 accesorios:


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(Haz click en la imagen para agrandar).


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Ambos son productos oficiales fabricados por Hori. La funda es transparente y sólo compatible con DSi. Podéis reservarla en Play-Asia. (Link no afiliado)
El otro es un altavoz dónde se puede apoyar la DS con forma de slime XD. Desconozco si sólo se puede usar con DSi o valdrá también con las otras dos. Las reservas en Play-Asia para este altavoz están agotadas.






Más cosas

Más de 2 millones de copias vendidas en Japón...¡en el primer fin de semana!

El lanzamiento de Dragon Quest IX en tierras niponas ha sido, como era de esperar, un enorme éxito. Según Famitsu, se vendieron nada menos que 2.343.440 copias del juego en sus 3 primeros días a la venta.

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Más imágenes y vídeos en Nintendo Everything y 1up.



Nota de Famitsu: 40/40

Así es, Dragon Quest IX se ha convertido el décimo juego de la historia en llevarse la máxima puntuación en la prestigiosa revista japonsa Famitsu. Antes lo fueron clásicos como Ocarina of Time, Soul Calibur y Metal Gear Solid 4.

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Noticia y lista de los 10 de Famitsu en Gamekyo


Nintendo distibuirá Dragon Quest IX en USA

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El 24 de febrero de 2010, en la Nintendo Media Summit de San Francisco, Nintendo anunció que se encargarán de distribuir el título en Norte América junto con la propia Square-Enix.

No se han especificado más detalles acerca del lanzamiento, pero los rumores giran en torno a que el juego saldrá este verano tanto en Estados Unidos como en Europa. Esperemos tener más noticias acerca del lanzamiento en occidente cuanto antes.

Fuente: Kotaku


¡Por fin hay fecha!

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Finalmente, el día 19 de mayo Nintendo, a través de su página web, nos dió la noticia que queríamos oír. Dragon Quest IX saldrá a la venta en España en apenas 2 meses, el 23 de julio, y 12 días antes en los EEUU.

Fuente: Nintendo




PD: He usado la búsqueda avanzada y no he visto ningún hilo oficial de este juego, y como creo que se lo merece, me he decidido a crearlo. Ahora mismo está en construcción, agradecería cualquier consejo o corrección que creáis oportuno.

Un saludo y espero que os guste.

PD2: Gracias a javi_estu, Hibiki-naruto y a Ikebukurokun por sus aportaciones ;)
Pues te ha quedao bien.
Lastima que de momento no me interese el juego [+risas] [carcajad]
Me alegro de que haya quedao bien :p

Yo lo espero con muchas ganas, es uno de los motivos por los que me he comprado esta consola.

Saludos!
Adoro los dragon quest. No os imaginais las ganas que tengo de tenerlo, peeeeeeeero aun toca esperar al año que viene para la version europea (y sin fecha aun).

P.D: Gracias por el hilo.

[bye]
Buen hilo... aunque hasta que no salga en España... ¬¬
Joder que ganas de que salga , aunque sea en ingles XD
Omg, tiene pinta de juegazo!!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
se agradece el cambio con los graficos
Que guapooooo!!!!

Yo me estoy viciando al V que me ha parecido genial! Al IV le daré una nueva oportunidad, porque no me gustó nada y lo dejé al principio.

Gracias por el hilo ^-^
Hilo updateado. He añadido un personaje (Laviel), la sección "Personalización y clases", una imagen demostrativa de la lista de objetos descargable y la sección "Merchandising". También he modificado un poco la organización de las imágenes y he puesto imagenes con enlace a los videos que había (que son los mismos).

harry_385 escribió:Joder que ganas de que salga , aunque sea en ingles XD

Pues sí, espero que al menos salga pronto en Estados Unidos, porque la verdad es que tengo mazo de ganas de un Dragon Quest nuevo, y ahora encima buscando info para el hilo pues mucho más XD
Bua! que currada de hilo tio, enhorabuena al autor ;) , hilos como este hacen grande a EOL [beer]
yoijin escribió:Bua! que currada de hilo tio, enhorabuena al autor ;) , hilos como este hacen grande a EOL [beer]

jajaja qué exagerao, gracias tio [beer]

Por cierto, he vuelto a editar el post principal, que he visto que los nombres de las clases me salían descolocados en Firefox, aunque en Safari se veía bien.

Un saludo!!
Que buena pinta tiene este juego [babas] , como fan de Dragon Quest, tendré que desempolvar la DS XD .

Por cierto, muy currado el hilo, asi da gusto [plas]
Ta de puta madre la info,pero mas te vale actualizarla,que se por donde paras [Ooooo] XD
Buena pinta tiene este nuevo Dragon Quest.
Fuah tio que currada de hilo, me has augmentado mazo el hype por este juego XD
borja487 escribió:Fuah tio que currada de hilo, me has augmentado mazo el hype por este juego XD

Pos claro coño, yo estoy jugando ahora al IV y me está gustando mazo, llevo unas 6 horas sólo en este finde XD

Y espero que el IX sea aún mejor Imagen
Yo me sigo preguntando, como es capaz Toriyama de hacer las mismas caras para distintos de personajes, en algunos casos son clavadas, incluso los trajes o los colores, debe de andar falto de ideas ultimamente
djsete escribió:Yo me sigo preguntando, como es capaz Toriyama de hacer las mismas caras para distintos de personajes, en algunos casos son clavadas, incluso los trajes o los colores, debe de andar falto de ideas ultimamente

Si, la verdad que no se rompe la cabeza con los diseños xD
Te ha quedado de muerte, tanto en contenido como en presentación [oki]
Yo he empezado a jugar a los DQ gracias a la DS, el IV me gustó mucho y el V ya es una diosada, aunque ahora lo tengo aparcado justo antes del jefe final [+risas]
Así que es una lástima que se haya vuelto a retrasar esta nueva entrega.
el_adry escribió:
djsete escribió:Yo me sigo preguntando, como es capaz Toriyama de hacer las mismas caras para distintos de personajes, en algunos casos son clavadas, incluso los trajes o los colores, debe de andar falto de ideas ultimamente

Si, la verdad que no se rompe la cabeza con los diseños xD

hombre, si mirais la trayectoria del autor todos los personajes de dragon ball son copy paste de historias cortas que creo antes (trunks=ackman, por poner un ejemplo) Si os ojeais los tomos que publicó planeta de agostini hace unos años vereis a yamcha, a goku, a célula, a bubu, al maestro tortuga, a los androides, etc. en historias cortas de 6 paginas 4 o 5 años anteriores a bola de dragon. Akira Toriyama ha hecho del autoplajio un arte
Gracias por los scans, cada vez me gusta mas!!
Está este juego a la venta ya en Europa¿? lo digo para comprarmelo , que tiene mucha mejor pinta que el IV y eso que molaba mucho , pero el Dragon Quest IX: Protectors of the Sky está mucho mejor hecho graficamente y me imagino que la historia será parecida
Que va, aun no ha salido ni en Japon. Dale un año para que salga aqui...
Joder cuantas veces lo han atrasado?
Unas nuevas imagenes para amenizar la
larga
espera.

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EDIT. Ya estan en imageshack!!
javi_estu escribió:Unas nuevas imagenes para amenizar la
larga
espera.



Sube las imágenes a imageshack o algo :\
Hibiki-naruto escribió:Nuevo Trailer (7 Minutos)

Ahora venía yo a postearlo. Vaya pedazo de juego. Creo que va a ser el mejor del catálogo de DS. En rol seguro que sí. Me ha dejado boquiabierto. [boing]
Habeis visto el anuncio en japon?
Que frikis son los jodiosxD

http://kotaku.com/5293132/the-dragon-qu ... very-fishy
Buenas! He actualizado el hilo con ese pedazo trailer de 7 minutos, que menuda pinta tiene por cierto, parece mentira que sea de DS, y también con los scans de javi_estu.

Y bueno, ya queda poco para que salga finalmente en japón, a ver si sale pronto aquí!

Un saludo a todos! :)
Solo hay que ver el detalle de los modelos 3d, la increíble animación y el hecho que son expresivos, y cosas como Suikoden Tierkreiss quedan en la más absoluta de las vergüenzas. Muy bruto este Dragon Quest IX.
No se si se ha dicho ya por ahí, pero el juego se compondrá de DOS cartuchos.
ARK666 escribió:No se si se ha dicho ya por ahí, pero el juego se compondrá de DOS cartuchos.

Creo (sólo creo) haber leído que al final eso no era así y vendría en uno sólo. Pero bueno, no estoy muy seguro, de todas formas como muy tarde saldremos de dudas cuando salga el juego en Japón, que ya falta nada ^_^
yo la duda que tengo es como va el multijugador; porque claro, antes el juego era action, ahora es por turnos -si no me equivoco- entonces... ¿como es? ¿un líder lleva a la escuadra y en los combates cada uno le da al boton? ¿o el juego es action en compañía y turnos en solitario? y pintaza tiene el juego, espero que la historia acompañe que desde el the world ends with you, echo de menos una historia que me flipe!
STRAUSS escribió: Creo que va a ser el mejor del catálogo de DS. En rol seguro que sí. [boing]


Para mi gusto se le queda por delante el Kingdom Hearts aún sin haber probado éste, pero como digo es para mi gusto.
La verdad es que está muy currado y con lo de personalizar al prota y ame lo han vendido.
Además, los gráficos del DQ: Joker ya me dejaron alucinado y éstos son del mismo palo.
Se ha confirmado las Opciones Wifi que tiene el juego y sera:

- Conexion Wifi: para descarga de DLC (nuevos Objetos, Misiones, etc...)

- Conexion por Red Local (DS a DS nada de Online): ¿Modo Cooperativo, para un JRPG por Turnos?... supongo que sera para el intercambio de Objetos.
Será de eso, intercambio de objetos y alguna tontería,por que un cooperativo no pega demasiado en este juego, y menos online.
lo de los 2 Cartuchos creo que se dijo que eran FAKES, y el juego saldra como todos en un solo cartucho.
Hibiki-naruto escribió:lo de los 2 Cartuchos creo que se dijo que eran FAKES, y el juego saldra como todos en un solo cartucho.

pues mucho mejor si es en uno sólo, pero espero que por esa razón no hayan limitado mucho el juego. De momento parece de todo menos que vaya a estar muy limitado...
Hibiki-naruto escribió:lo de los 2 Cartuchos creo que se dijo que eran FAKES, y el juego saldra como todos en un solo cartucho.


Lo de lo dos cartuchos lo he leído recientemente en Vidaextra, junto al último vídeo promocional.
En GoNintendo han puesto más detalles del juego...

GoNintendo escribió:Dragon Quest IX - more details (hundreds of hours of gameplay?)

- originally conceived as an evolution of Dragon Quest III
- the game's theme is 'independence'
- wouldn't be far-fetched to see people spending, 100-200 hours with the game
- quests that follow the story, side-quests that do not
- damage bonus for attacking the same enemy consecutively
- dexterity stat affects chances to run away, get a critical hit
- items pulled from broken pots/barrels may replenish later on
- some downloadable quests will involve side-stories for main characters
- treasure map bosses are very tough
- treasure map dungeon layouts and treasure are randomized to a degree
- when dying in multiplayer, you can choose to wait for help, or revive at the church
- exchange items during multiplayer
- 'medal king' is a former king who wants to be a pirate, Captain Medal


Entre 100 y 200 horas de juego, total na! XD
javi_estu escribió:En GoNintendo han puesto más detalles del juego...

GoNintendo escribió:Dragon Quest IX - more details (hundreds of hours of gameplay?)

- originally conceived as an evolution of Dragon Quest III
- the game's theme is 'independence'
- wouldn't be far-fetched to see people spending, 100-200 hours with the game
- quests that follow the story, side-quests that do not
- damage bonus for attacking the same enemy consecutively
- dexterity stat affects chances to run away, get a critical hit
- items pulled from broken pots/barrels may replenish later on
- some downloadable quests will involve side-stories for main characters
- treasure map bosses are very tough
- treasure map dungeon layouts and treasure are randomized to a degree
- when dying in multiplayer, you can choose to wait for help, or revive at the church
- exchange items during multiplayer
- 'medal king' is a former king who wants to be a pirate, Captain Medal


Entre 100 y 200 horas de juego, total na! XD


¡¿Entre 100 y 200 horas de juego?! Pues ya puede ser variado, porque por muy bueno que sea, 200 horas de lo mismo cansa ... Aun así se agradece la duración. Este lo compro fijo.
Otra scan

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Un poster con la fecha antigua

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Y la caja del juego

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ARK666 escribió:
javi_estu escribió:En GoNintendo han puesto más detalles del juego...

GoNintendo escribió:Dragon Quest IX - more details (hundreds of hours of gameplay?)

- originally conceived as an evolution of Dragon Quest III
- the game's theme is 'independence'
- wouldn't be far-fetched to see people spending, 100-200 hours with the game
- quests that follow the story, side-quests that do not
- damage bonus for attacking the same enemy consecutively
- dexterity stat affects chances to run away, get a critical hit
- items pulled from broken pots/barrels may replenish later on
- some downloadable quests will involve side-stories for main characters
- treasure map bosses are very tough
- treasure map dungeon layouts and treasure are randomized to a degree
- when dying in multiplayer, you can choose to wait for help, or revive at the church
- exchange items during multiplayer
- 'medal king' is a former king who wants to be a pirate, Captain Medal


Entre 100 y 200 horas de juego, total na! XD


¡¿Entre 100 y 200 horas de juego?! Pues ya puede ser variado, porque por muy bueno que sea, 200 horas de lo mismo cansa ... Aun así se agradece la duración. Este lo compro fijo.



A los japoneses no les cansa, y este juego se crea teniendo en cuenta los gustos japoneses. :)
Yo lo que no entiendo es la nueva mania de poner las misiones descargables ¿Por que cojones no puede venir en el cartucho el juego completo? :S
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