Magnum078i escribió:pero hace falta subirla al 100 tambien o ay cada bonificacion que voy desbloqueando de una vocacion se me queda si me cambio
Veamos, cada vocación tiene unos estatus fijos que aumentan según el nivel de la vocación. Por ejemplo el Guerrero tiene bastante Hp, Ataque y demás, que van aumentando según sube de nivel. Si después de ser Guerrero cambias a Mago, el personaje no conserva esos estatus y empezará a subir los estatus de Mago independientemente de lo que tuviera como Guerrero.
Sin embargo si como Guerrero le subiste la habilidad "Arrojo", los puntos de Fuerza, Resistencia y PV que hayas ganado con esa habilidad si que se suman a los totales del Mago. No hace falta que lleves Arrojo a nivel 100, cada vez que desbloqueas unos estatus ya son para todas las vocaciones.
Por eso te interesa subirles las habilidades de Arrojo, Fe, Conjurhabilidad, Valor, Fuerza... que son las propias de cada vocación, porque así si aumentas los estatus finales de TODAS las vocaciones que le pongas al personaje.
Para subir esas habilidades solo necesitas subir a nivel 36 cada vocación (con esos primeros 36 niveles ya tienes los 100 puntos de habilidad necesarios). Una vez lo tengas ya puedes dedicarte a subirte la vocación que más te interese al nivel máximo (99). Será entonces cuando decidas si necesitas un curandero (Sacerdote o Sabio), alguien que golpee fuerte (normalmente un gladiador), un hechicero (Mago o Sabio) o lo que tu creas que te funcionará mejor.
Otra cosa que te interesará saber es que las Simientes solo aumentan el estatus en la vocación que la aplicas. Es decir, si hinchas a un Guerrero a Simientes de Vida, cuando lo cambies a Mago no conservará esos puntos. Al volver a Guerrero volverá a tenerlos, y también puedes revocar tranquilamente sin perderlos.
Un saludo.