Pinigol escribió:Terrible la traducción, parece que la hayan hecho los de muchachada nuí, como pueden decir expresiones como "mear y no echar gota"? y cambiar los nombres al 90% de zonas del juego? ¿Qué es eso de "Las chungueras"? Y lo de los acentos, pufff, horroroso, en cada ciudad hablan con "supuestos acentos", andaluz, argentino, árabe, alemán...
Imagino que es más fácil inventarse diálogos que traducirlos.
Para mí esa traducción le resta puntos a un buen juego
Yo esque lo de la tension lo veo una estafa. Primero porque si usas coros, estas tirando 4++ turnos de dos personajes ( si pegas con el que coreas, adios tension acumulada, y la 4 vez no siempre sube, tiene 50% ), cuando en esos 4 turnos haces mas daño pegando con esos 2 personajes.
[ fj ] escribió:¿O sea, que la tensión máxima no es cuando dice "la tension de tal ha subido a 50 puntos?
Ganondorf escribió:[ fj ] escribió:¿O sea, que la tensión máxima no es cuando dice "la tension de tal ha subido a 50 puntos?
La tensión puede subir hasta 100. Entonces se entra en hipertensión.
Como curiosidad, en DQVIII, al entrar en este estado al Héroe se transformaba en Super Saiyan...
la mentalizacion activa es lo mismo que los coros pero a uno mismo pero si que es mejor ya que solo 1 personaje pierde su turno[ fj ] escribió:Ganondorf escribió:[ fj ] escribió:¿O sea, que la tensión máxima no es cuando dice "la tension de tal ha subido a 50 puntos?
La tensión puede subir hasta 100. Entonces se entra en hipertensión.
Como curiosidad, en DQVIII, al entrar en este estado al Héroe se transformaba en Super Saiyan...
Gracias.
Es que con coros parece que no es fácil subir hasta 100. No sé si con la habilidad del artes marciales "mentalización activa" puedes subir la tensión más rápido.
pliskin_18 escribió:Ya que veo que eres de los mas entendidos por este Hilo, tengo a un Juglar (personaje principal), ladron (que segun me has dicho no sirve de mucho) artes marciales (que este chupa bastante vida) y un Mago (algo paquete todavia).
No tengo ni Paladin ni sabio ni nada de eso, que me recomiendas cambiar por aqui? Segun dices ladron es el primero, pero porque lo cambio? Si que es cierto que ahora es algo inutil ya que esta en nivel 24 y no hace practicamente nada...
Dracanino escribió:pliskin_18 escribió:Ya que veo que eres de los mas entendidos por este Hilo, tengo a un Juglar (personaje principal), ladron (que segun me has dicho no sirve de mucho) artes marciales (que este chupa bastante vida) y un Mago (algo paquete todavia).
No tengo ni Paladin ni sabio ni nada de eso, que me recomiendas cambiar por aqui? Segun dices ladron es el primero, pero porque lo cambio? Si que es cierto que ahora es algo inutil ya que esta en nivel 24 y no hace practicamente nada...
¿Y para curar al grupo usas hierbas y al Juglar?
Te vendrá bien un Sacerdote en el grupo, lo encontrarás más útil que el Ladrón. Además así al Juglar podrás meterlo de Guerrero para que pegue mucho más y se centre solo en eso: pegar.
FanDeNintendo escribió:Pues yo empecé el juego con Juglar, Sacerdote, Artes Marciales y Guerrero. Estoy a nivel 20 y estoy en Catacumba, a la espera de encontrar la entrada a las ruinas del oeste. Por ahora el equipo me va bastante bien y no me quejo, creo que al final acabé cogiendo bien, aunque tengo la impresión de que me faltan ataques mágicos.
Hector_Claw escribió:FanDeNintendo escribió:Pues yo empecé el juego con Juglar, Sacerdote, Artes Marciales y Guerrero. Estoy a nivel 20 y estoy en Catacumba, a la espera de encontrar la entrada a las ruinas del oeste. Por ahora el equipo me va bastante bien y no me quejo, creo que al final acabé cogiendo bien, aunque tengo la impresión de que me faltan ataques mágicos.
Yo voy por el mismo lugar que tú y lo mismo que tú exceptuando Guerrero por Mago.
He pensado esto.
Juglar: Espadas
Sacerdote: Varitas
Mago: Látigos
Artes Marciales: Garras/Abanicos.
Y ahí la duda ¿Qué es mejor en Artes Marciales?
Dracanino escribió:
Si quieres un personaje que provoque risa en vez de daño, sube los Abanicos. La protagonista de mi novia lleva los Abanicos al 100, y solo tiene una habilidad útil: El abanicofrénico (aumenta muchísimo la evasión del personaje, casi nunca le golpean). Lo demás es realmente ridículo.
bartletrules escribió:Total, que en cuanto se queda sin PMs, está jodida, jodida. ¿No hay alguna magia o forma de generar puntos de magia para otro personaje, aparte de las ampollas de agua mágica?
Saludos
FanDeNintendo escribió:Coño, pues yo al mio de Artes Marciales le tengo puesto una vara, y mete tollinas bastante buenas, aunque estoy seguro que con la garra haría más daño xDD
la colina del limo
ArTrodes escribió:Hola, me gustaría que me comentarais que tal el juego... mejor dicho,
en dos palabras, ¿qué tal el juego?¿merece la pena?...
De por sí he jugado a algún dragon quest (tengo el IV) y me encantan...
¿merece la pena pagar 40 leros por el juego?
Gracias
almu_peque87 escribió:Buenas
acabo de comprarselo a mi novio,por 36,90 € junto a un llavero
merece la pena?? es que se que le gusta mucho
saludos
ArTrodes escribió:Hola, me gustaría que me comentarais que tal el juego... mejor dicho,
en dos palabras, ¿qué tal el juego?¿merece la pena?...
De por sí he jugado a algún dragon quest (tengo el IV) y me encantan...
¿merece la pena pagar 40 leros por el juego?
Gracias
bartletrules escribió:
Deja a los FF a la altura del betún (no digo que sean malos, digo que DQ9 es muuuuuuuuuuucho mejor).
bartletrules escribió:PD2: ¿Existe alguna habilidad o utilidad para evitar que te "arrodille" (inactividad) el enemigo? Es que el puto teniente Katze me deja a todo el equipo parado al primer golpe, y claro, en dos rondas ya me ha matado algún PJ y la jodimos...
troon95 escribió:bartletrules escribió:
Deja a los FF a la altura del betún (no digo que sean malos, digo que DQ9 es muuuuuuuuuuucho mejor).
a ver, a mi el DQ IX me ha encantado, pero me gustó más el VIII.
Respecto a lo del FF, ¿has probado e VII o el XIII?
Por cierto no es que sea ningun fanboy del FF (solo he jugado a estos 2 y para mi el mejor juego que he probado fue el DQ VIII)
bartletrules escribió:Para mí el DQ9 le da mil vueltas a cualquier RPG -recordemos que Zelda es aventura- que haya salido en la consola. Deja a los FF a la altura del betún (no digo que sean malos, digo que DQ9 es muuuuuuuuuuucho mejor).
nicodd17 escribió:Por una de esas casualidades alguien de aqui tiene el juego original pero la version USA?
El motivo de la pregunta es que estuve probando el juego con la traduccion española, y la verdad que es excelente, asi que queria saber si la version USA viene con el español incluido o si solo contiene el ingles.
Desde ya muchas gracias.
el combate contra dire antes de encontrar el septimo yggo
troon95 escribió:lo juego desde mi dstwo, y justo al empezarel combate contra dire antes de encontrar el septimo yggo
se me cuelga, he visto que hay un parche pero no lo encuentro por ningun sitio, ¿alguien me lo podria pasar o decirme como pasar la partida al cartucho original? aunque prefiero jugar desde la flashcard por el RTS
bartletrules escribió:Yo estoy de acuerdo con Rheed, no le veo utilidad ninguna a lo de la tensión, al menos en el 95% de los casos (diría 100%, pero aún no he terminado la historia ni me he metido en las mazmorras aleatorias, así que me curo en salud ----> "Bartletrules usa Casicuración" -> "Bartletrules recupera 100 PV" ).
Se pierden un porrón de turnos de demasiados personajes, para que realmente sirva de algo. Con esos turnos perdidos, los jefes gordos te pueden dar para el pelo.
Saludos
Paco20011 escribió:bartletrules escribió:Yo estoy de acuerdo con Rheed, no le veo utilidad ninguna a lo de la tensión, al menos en el 95% de los casos (diría 100%, pero aún no he terminado la historia ni me he metido en las mazmorras aleatorias, así que me curo en salud ----> "Bartletrules usa Casicuración" -> "Bartletrules recupera 100 PV" ).
Se pierden un porrón de turnos de demasiados personajes, para que realmente sirva de algo. Con esos turnos perdidos, los jefes gordos te pueden dar para el pelo.
Saludos
A lo mejor es que no lo usáis adecuadamente.
Turno 1: mi personaje coros al "monje" con garras, y el monje a su vez mentalizacion activa. Tension 50. Daño que podía haber hecho, unos 200. El mago tira al monje daño doble (el que sube el ataque).
Turno 2: idem, y el mago tira el daño doble a mi personaje (guerrero). Tensión 50-100 dependiendo de la suerte. Daño que podría haber hecho hasta ahora 400.
Turno 3: pegan todos. Monje hace unos 600 - 800 (tensión 50 - 100). Yo 100 y pico con ataque normal, si uso alguna habilidad de espada más.
En resumen, que si subo a 50 la tensión hago unos 750 frente a 600 de daño normal. Si sube a 100 la tensión, la diferencia es abismal, unos 950 frente 600. Y como en el golpe del monje le de por hacer un crítico...
No cuento que el mago pegue, porque no suelo hacerlo al principio. Y claro, esto sólo para bosses porque los otros monstruos con 200 de daño han muerto la mayoría. También depende de contra quién, es sobretodo efectivo contra bichos con defensa alta. Si les hago más de 100 por golpe normal entonces no merece tanto la pena.
ya tengo el tren y he visitado varios lugares que no eran accesibles antes, pero no hay nada realmente interesante...¿no? He ido a la Torre Leonina pero el boss está siempre dormido, sea dia o noche.
Había leído que había una torre con muchos pisos y era fácil encontrar allí cofres S...¿es verdad o me he hecho un lío?
Y lo de las grutas...¿es normal que siempre me den mapas de niveles bajos?
Paco20011 escribió:A lo mejor es que no lo usáis adecuadamente.
Turno 1: mi personaje coros al "monje" con garras, y el monje a su vez mentalizacion activa. Tension 50. Daño que podía haber hecho, unos 200. El mago tira al monje daño doble (el que sube el ataque).
Turno 2: idem, y el mago tira el daño doble a mi personaje (guerrero). Tensión 50-100 dependiendo de la suerte. Daño que podría haber hecho hasta ahora 400.
Turno 3: pegan todos. Monje hace unos 600 - 800 (tensión 50 - 100). Yo 100 y pico con ataque normal, si uso alguna habilidad de espada más.
En resumen, que si subo a 50 la tensión hago unos 750 frente a 600 de daño normal. Si sube a 100 la tensión, la diferencia es abismal, unos 950 frente 600. Y como en el golpe del monje le de por hacer un crítico...
No cuento que el mago pegue, porque no suelo hacerlo al principio. Y claro, esto sólo para bosses porque los otros monstruos con 200 de daño han muerto la mayoría. También depende de contra quién, es sobretodo efectivo contra bichos con defensa alta. Si les hago más de 100 por golpe normal entonces no merece tanto la pena.
bartletrules escribió:A lo mejor cuando llegue a los mapas de tesoros y tenga más nivel y mejor equipamiento, le saco partido a la tensión. Pero de momento, sigo sin verle la chicha, la verdad.
Saludos
x3ld3x escribió:Buenas, estoy en el jefe final de Caratumba, y a pesar de que he subido bastantes niveles desde el primer enfrentamiento(ya estoy al 25), no consigo pasármelo, pues siempre me hace multidebilitamiento un par de veces seguidas, y siempre que ataca, ataca 2 veces seguidas, con lo que me puede quitar fácilmente 50 ó 60 en un turno. ¿Sabéis alguna estrategia o algo para derrotarlo? Por el momento intentaré encontrar limos metálicos, que 4000 de exp no está nada mal
Dracanino escribió:x3ld3x escribió:Buenas, estoy en el jefe final de Caratumba, y a pesar de que he subido bastantes niveles desde el primer enfrentamiento(ya estoy al 25), no consigo pasármelo, pues siempre me hace multidebilitamiento un par de veces seguidas, y siempre que ataca, ataca 2 veces seguidas, con lo que me puede quitar fácilmente 50 ó 60 en un turno. ¿Sabéis alguna estrategia o algo para derrotarlo? Por el momento intentaré encontrar limos metálicos, que 4000 de exp no está nada mal
¿Qué grupo llevas?
Si vas tu solo lo tienes jodido