Hilo Oficial de Dragon Quest IX | ¡YA A LA VENTA!

¿Que diantres significado "alquimizalo" ?
pliskin_18 escribió:¿Que diantres significado "alquimizalo" ?


Significa que ese ítem es para usar en el pote de alquimia que hay en la posada de Pedranía.

Esos ítems solo valen para eso.
Estoy en la batalla final y lamentablemente el juego no me ha parecido de sobresaliente, como dice todo el mundo.
Los personajes que te acompañan son nulos, no tienen historia ni nada, simples bots.
La historia es aburrida.
Lo de las profesiones esta curioso, pero que tu personaje al cambiar de profesion empiece de cero, pues hace que los cambios de profesion sean minimos ya que cuando puedes cambiar de profesion, yo al menos ya superaba el nivel 15 y era una perdida de tiempo.
Exploracion del mapa inexistente, a conseguir un yggo justamente al lado tienes la posibilidad de conseguir otro.
Misiones secundarias repetitivas, todas son de matar enemigos para obtener objetos o directamente alquimizarlos, y te dan recompensas miseras.
Pfff la verdad es que me he desilusionado, con lo que me gusaron el 4 y el 5 que me tenian enganchao. :(
sebem escribió:Estoy en la batalla final y lamentablemente el juego no me ha parecido de sobresaliente, como dice todo el mundo.
Los personajes que te acompañan son nulos, no tienen historia ni nada, simples bots.
La historia es aburrida.
Lo de las profesiones esta curioso, pero que tu personaje al cambiar de profesion empiece de cero, pues hace que los cambios de profesion sean minimos ya que cuando puedes cambiar de profesion, yo al menos ya superaba el nivel 15 y era una perdida de tiempo.
Exploracion del mapa inexistente, a conseguir un yggo justamente al lado tienes la posibilidad de conseguir otro.
Misiones secundarias repetitivas, todas son de matar enemigos para obtener objetos o directamente alquimizarlos, y te dan recompensas miseras.
Pfff la verdad es que me he desilusionado, con lo que me gusaron el 4 y el 5 que me tenian enganchao. :(


Lo interesante del juego está tras pasarte el juego, y es explorar el máximo de mazmorras aleatorias que puedas. No se si además te diste cuenta de que hay muchas zonas del mapa a las que no puedes acceder.

Lo de cambiar de profesión no es ninguna pérdida de tiempo, es más creo que es muy necesario hacer algún que otro cambio de profesión si quieres que de verdad tus personajes sean útiles. Volver a nivel 1 importa poco sabiendo que los bonos obtenidos por Destreza se mantienen y que seguramente cuando cambies tendrás un equipo decente para sobrevivir en combate.

Por cierto jugarlo en multiplayer mola un montón, yo he podido jugar con mi hermano (RicardoLlorca) y con mi novia a la vez y la verdad es que se hace muy ameno explorar mazmorras e incluso ir a buscar limos metálicos para levear entre todos.

Igualmente no es un juego para todos los públicos, es un rpg pensado al 100% para el público japonés.

EDITO:
Estoy en busca de Oricalcos, alguien sabe como obtenerlos de la forma más fácil posible?
Dracanino escribió:
pliskin_18 escribió:¿Que diantres significado "alquimizalo" ?


Significa que ese ítem es para usar en el pote de alquimia que hay en la posada de Pedranía.

Esos ítems solo valen para eso.

E ido a la posada de Pendrania y no e visto ningun pote.
pliskin_18 escribió:
Dracanino escribió:
pliskin_18 escribió:¿Que diantres significado "alquimizalo" ?


Significa que ese ítem es para usar en el pote de alquimia que hay en la posada de Pedranía.

Esos ítems solo valen para eso.

E ido a la posada de Pendrania y no e visto ningun pote.


Tendrás que seguir un poco más la aventura.

Si mal no recuerdo, aparece después concluir la historia del Caballero Oscuro en Pedranía.
Vale, cuando acabe esa historia me pasare a ver. gracias tio
Alguien sabe como conseguir los mapas de los vintage boss? Vamos los bosses especiales que ahi de las otras ediciones de dragon quest.
Yo llebo casi 20 horas y joder... Estoy enganchado!!!!!!!

Hace poco que tengo el
Barco, he ido al desierto he cumplido salvando al lagarto de mascota, y ahora estoy en el norte, una escuela o algo asi...


Yo sinceramente hecho de menos una BUENA GUIA de esas que sacaban por 10 o 15 euros... Por las misiones, trajes, etc.

yo de momento un 8,5 de 10 le doy, es cierto que los personajes secundarios son bots de estos que no tienen historia ni nada, pero a mi me encanta!!!!
Que personajes puedo pillarme? Es que tengo al mio conforme es, y a una ladrona, cuales son los esenciales? En esto ando un poco perdido...
Silvant escribió:Alguien sabe como conseguir los mapas de los vintage boss? Vamos los bosses especiales que ahi de las otras ediciones de dragon quest.


Un mapa lo obtienes de la misión 62, de misiones descargables y de algunos vintage bosses que si tienes suerte, te dropean un mapa donde encontrar al siguiente boss.

Comediante007 escribió:Yo sinceramente hecho de menos una BUENA GUIA de esas que sacaban por 10 o 15 euros... Por las misiones, trajes, etc.


En guiasnintendo.com están haciendo una guía que no está mal, pero todavía la tienen a medias.

pliskin_18 escribió:Que personajes puedo pillarme? Es que tengo al mio conforme es, y a una ladrona, cuales son los esenciales? En esto ando un poco perdido...


Un sabio, un gladiador o un paladín, pero si todavía no tienes acceso a esas vocaciones, un guerrero y un artes marciales para ir tirando.
¿Alguien juega conmigo? Estoy en el final del juego, con 3 personajes a nivel 39/40 (ladrón, mago negro y sacerdote) y uno a 26 (el principal, que era guerrero a 36 y lo renací a paladín y lo estoy subiendo) y me gustaría probar el multi y hacer algunas misioncillas, a ver qué se consigue.

MP a quien le interese [oki]

EDIT: Vale, acabo de leer que sólo se puede jugar con el otro jugador al lado...vaya fallo.
Buenas, me compre hace cuestion de dias dos DQ IX para jugar junto con mi novia en cooperativo, segun he leido hay que jugar un poco para poder hablar con el npc que permite hacerlo, llevamos ya 2 horas cada uno jugadas y no vemos nada, y mi novia como es para esto... no quiero que se desanime, he intentado buscar en foros exactamente donde es, o cuanto nos falta, pero no he encontrado nada.

Nosotros vamos por:
Cuando se lia el pifostio 'ahi arriba' caes, llegas al pueblo y pierdes los 'poderes', vamos por el momento en el que hay que ir a rescatar a la tipa en el templo y hay un mini boss justo cuando la encontramos, estamos subiendo niveles para matarlo porque fuimos con nivel 3 y nos mato xD...


¿Alguien sabe cuanto nos queda para poder jugar cooperativo? Me es realmente importante, muchas gracias de antemano y un saludo!
puszar20 escribió:Buenas, me compre hace cuestion de dias dos DQ IX para jugar junto con mi novia en cooperativo, segun he leido hay que jugar un poco para poder hablar con el npc que permite hacerlo, llevamos ya 2 horas cada uno jugadas y no vemos nada, y mi novia como es para esto... no quiero que se desanime, he intentado buscar en foros exactamente donde es, o cuanto nos falta, pero no he encontrado nada.

Nosotros vamos por:
Cuando se lia el pifostio 'ahi arriba' caes, llegas al pueblo y pierdes los 'poderes', vamos por el momento en el que hay que ir a rescatar a la tipa en el templo y hay un mini boss justo cuando la encontramos, estamos subiendo niveles para matarlo porque fuimos con nivel 3 y nos mato xD...


¿Alguien sabe cuanto nos queda para poder jugar cooperativo? Me es realmente importante, muchas gracias de antemano y un saludo!

Te queda un poquillo, es cuando vas a Pedrania a la posada mas reposada.
Perdonad una simple pregunta..estoy pensando en hacerme con el juego,pero no voy a usarlo en modo cooperativo,sino yo solo.Merece la pena jugarlo solo o se nota q esta exo para jugarlo multi?saludos¡
olimpus escribió:Perdonad una simple pregunta..estoy pensando en hacerme con el juego,pero no voy a usarlo en modo cooperativo,sino yo solo.Merece la pena jugarlo solo o se nota q esta exo para jugarlo multi?saludos¡


El juego puedes jugarlo indistintamente en solitario o en cooperativo. La única diferencia será que tu manejarás al grupo de 4 a tu bola, en vez de que cada amigo tuyo maneje un personaje por su cuenta. Y que cooperativo es mil veces más divertido, pero bueno xD

El juego sigue molando mucho en solitario.
pliskin_18 escribió:
puszar20 escribió:Buenas, me compre hace cuestion de dias dos DQ IX para jugar junto con mi novia en cooperativo, segun he leido hay que jugar un poco para poder hablar con el npc que permite hacerlo, llevamos ya 2 horas cada uno jugadas y no vemos nada, y mi novia como es para esto... no quiero que se desanime, he intentado buscar en foros exactamente donde es, o cuanto nos falta, pero no he encontrado nada.

Nosotros vamos por:
Cuando se lia el pifostio 'ahi arriba' caes, llegas al pueblo y pierdes los 'poderes', vamos por el momento en el que hay que ir a rescatar a la tipa en el templo y hay un mini boss justo cuando la encontramos, estamos subiendo niveles para matarlo porque fuimos con nivel 3 y nos mato xD...


¿Alguien sabe cuanto nos queda para poder jugar cooperativo? Me es realmente importante, muchas gracias de antemano y un saludo!

Te queda un poquillo, es cuando vas a Pedrania a la posada mas reposada.


Muchas gracias Pliskin, ya llegamos a pedrania ambos y encontramos lo posada mas reposada ^^
Terrible la traducción, parece que la hayan hecho los de muchachada nuí, como pueden decir expresiones como "mear y no echar gota"? y cambiar los nombres al 90% de zonas del juego? ¿Qué es eso de "Las chungueras"? Y lo de los acentos, pufff, horroroso, en cada ciudad hablan con "supuestos acentos", andaluz, argentino, árabe, alemán...
Imagino que es más fácil inventarse diálogos que traducirlos.

Para mí esa traducción le resta puntos a un buen juego
Pinigol escribió:Terrible la traducción, parece que la hayan hecho los de muchachada nuí, como pueden decir expresiones como "mear y no echar gota"? y cambiar los nombres al 90% de zonas del juego? ¿Qué es eso de "Las chungueras"? Y lo de los acentos, pufff, horroroso, en cada ciudad hablan con "supuestos acentos", andaluz, argentino, árabe, alemán...
Imagino que es más fácil inventarse diálogos que traducirlos.

Para mí esa traducción le resta puntos a un buen juego


El tema de las expresiones y nombres de personajes y lugares como que no me importa, me parece gracioso y hace que el juego esté bien localizado.

Lo que si que no me gusta un pelo es el tema de los acentos, los hay muy forzados y quedan como una atada (el andaluz, el tarzánico de batsureg, el argentino...). Sin embargo de esos acentos si me gusta como les queda a los del Imperio, da el aspecto de que son de otra época y además malotes.
En todos los DragonQuest suelen cambiar de acentos por región (excepto en el 8, que imagino que fueron otros los traductores).

Imagino que la versión inglesa también debe tener muchas expresiones y habrán hecho algo parecido con los acentos.
Tengo a mi personaje en juglar de nivel 20, a que me conviene cambiarlo? Tengo los puntos de destreza todos tirando por la espada. Al igual que mi ladron de nivel 18, a que los puedo cambiar?
pliskin_18 escribió:Tengo a mi personaje en juglar de nivel 20, a que me conviene cambiarlo? Tengo los puntos de destreza todos tirando por la espada. Al igual que mi ladron de nivel 18, a que los puedo cambiar?


Pues depende mucho de como quieras enfocarlos.

Si te has decantado por espadas lo ideal es que vayas a Guerrero para tener el mejor bonificador de Ataque y Vida que puedas así como para usar las mejores armaduras, o si ya las has desbloqueado pues Paladín y Gladiador son buenas opciones para repartir toñas.

Igualmente el juglar no es una mala clase para el protagonista: es muy polivalente. Tienes hechizos de cura, ataque y es más rápida que el guerrero o el gladiador.

Al ladrón enséñale a robar como mínimo (tiene que aprender la habilidad "Medio Milímetro") o no lo vuelvas a llamar ladrón XD
Pinigol escribió:Terrible la traducción, parece que la hayan hecho los de muchachada nuí, como pueden decir expresiones como "mear y no echar gota"? y cambiar los nombres al 90% de zonas del juego? ¿Qué es eso de "Las chungueras"? Y lo de los acentos, pufff, horroroso, en cada ciudad hablan con "supuestos acentos", andaluz, argentino, árabe, alemán...
Imagino que es más fácil inventarse diálogos que traducirlos.

Para mí esa traducción le resta puntos a un buen juego


Así ha sido siempre, así lo es, y así lo seguirá siendo. DQ no es FF.
Dracanino escribió:
pliskin_18 escribió:Tengo a mi personaje en juglar de nivel 20, a que me conviene cambiarlo? Tengo los puntos de destreza todos tirando por la espada. Al igual que mi ladron de nivel 18, a que los puedo cambiar?


Pues depende mucho de como quieras enfocarlos.

Si te has decantado por espadas lo ideal es que vayas a Guerrero para tener el mejor bonificador de Ataque y Vida que puedas así como para usar las mejores armaduras, o si ya las has desbloqueado pues Paladín y Gladiador son buenas opciones para repartir toñas.

Igualmente el juglar no es una mala clase para el protagonista: es muy polivalente. Tienes hechizos de cura, ataque y es más rápida que el guerrero o el gladiador.

Al ladrón enséñale a robar como mínimo (tiene que aprender la habilidad "Medio Milímetro") o no lo vuelvas a llamar ladrón XD

Pues supongo que le are guerrero, porque juglar me da ami que se me quedara pequeño.

En cuando al ladron, tengo esa habilidad, el problema es que nose que clase ponerle, ladron es una chufa.
DeLorean escribió:
Pinigol escribió:Terrible la traducción, parece que la hayan hecho los de muchachada nuí, como pueden decir expresiones como "mear y no echar gota"? y cambiar los nombres al 90% de zonas del juego? ¿Qué es eso de "Las chungueras"? Y lo de los acentos, pufff, horroroso, en cada ciudad hablan con "supuestos acentos", andaluz, argentino, árabe, alemán...
Imagino que es más fácil inventarse diálogos que traducirlos.

Para mí esa traducción le resta puntos a un buen juego


Así ha sido siempre, así lo es, y así lo seguirá siendo. DQ no es FF.


Lo peor es donde hablan como Yoda... tengo que leer 2 veces cada frase para enterarme XD
pliskin_18 escribió:
Dracanino escribió:
pliskin_18 escribió:Tengo a mi personaje en juglar de nivel 20, a que me conviene cambiarlo? Tengo los puntos de destreza todos tirando por la espada. Al igual que mi ladron de nivel 18, a que los puedo cambiar?


Pues depende mucho de como quieras enfocarlos.

Si te has decantado por espadas lo ideal es que vayas a Guerrero para tener el mejor bonificador de Ataque y Vida que puedas así como para usar las mejores armaduras, o si ya las has desbloqueado pues Paladín y Gladiador son buenas opciones para repartir toñas.

Igualmente el juglar no es una mala clase para el protagonista: es muy polivalente. Tienes hechizos de cura, ataque y es más rápida que el guerrero o el gladiador.

Al ladrón enséñale a robar como mínimo (tiene que aprender la habilidad "Medio Milímetro") o no lo vuelvas a llamar ladrón XD

Pues supongo que le are guerrero, porque juglar me da ami que se me quedara pequeño.

En cuando al ladron, tengo esa habilidad, el problema es que nose que clase ponerle, ladron es una chufa.


Para qué quieres el ladrón?
Si es para pegar y quieres seguir con espadas, tendrás que ir a Guerrero o Gladiador. Si lo quieres de apoyo ponlo a Juglar o Armamentalista. Si las espadas te dan igual o las tienes ya al 100 puedes ponerlo a Artes Marciales para que pegue mucho muchísimo o cuando desbloquees el Guardabosques o el Paladín ponerlo en una de ambas. El Paladín es un Guerrero que además cura y el Guardabosques no es tan fuerte pero tiene varias habilidades de apoyo dentro y fuera del combate además de hechizos de cura.
Sigo pensando que por culpa de meterle multijugador ( bajo MI punto de vista, muy forzado ) se han cargado mucho el juego :( contra mas avanzo mas sensacion de estar jugando como a los capitulos de relleno ( aka fillers ) de una serie de anime, no hay conexion alguna entre pueblos, son todo minihistorias, no hay personajes principales como quien dice, y menos aun secundarios :(

Por cierto donde esta la tan aclamada hiperdificultad de los dragon quest? XD La mayoria de peleas me acaban antes de empezar ( todo gracias al artes marciales, porque lo que es el mago, me esta pareciendo una clase inutil, se queda seco de magia en nada y como nunca hace daño no regenera mp, a la que le haya subido conjuhabilidad para armamentalista se va ) y los jefes no me duran suficientes turnos como para rentabilizar los bufos. Igual es que voy con demasiado lvl o que se yo, pero llevo 6 yggos y me esta pareciendo 1 paseo

Suerte que el juego tiene las minimazmorras random que me gustan bastante y una enorme cantidad de items, a parte de peleas chulas y demas, pero vamos, hubiese quitado de esto y hubiese colocado una historia como dios manda....
rheed escribió:Sigo pensando que por culpa de meterle multijugador ( bajo MI punto de vista, muy forzado ) se han cargado mucho el juego :( contra mas avanzo mas sensacion de estar jugando como a los capitulos de relleno ( aka fillers ) de una serie de anime, no hay conexion alguna entre pueblos, son todo minihistorias, no hay personajes principales como quien dice, y menos aun secundarios :(

Por cierto donde esta la tan aclamada hiperdificultad de los dragon quest? XD La mayoria de peleas me acaban antes de empezar ( todo gracias al artes marciales, porque lo que es el mago, me esta pareciendo una clase inutil, se queda seco de magia en nada y como nunca hace daño no regenera mp, a la que le haya subido conjuhabilidad para armamentalista se va ) y los jefes no me duran suficientes turnos como para rentabilizar los bufos. Igual es que voy con demasiado lvl o que se yo, pero llevo 6 yggos y me esta pareciendo 1 paseo

Suerte que el juego tiene las minimazmorras random que me gustan bastante y una enorme cantidad de items, a parte de peleas chulas y demas, pero vamos, hubiese quitado de esto y hubiese colocado una historia como dios manda....


A ver, la historia empieza a ponerse interesante justo tras coger el último Yggo. Igualmente este juego tiene más postgame que otra cosa. Cuando te pases la historia será cuando puedas empezar a buscar mazmorras aleatorias de verdad y donde empezará la dificultad en el juego.

Sobre lo de tu mago: Si se le acaba el MP rápido será porque no tienes la habilidad de Varas Mágicas subida. Mi lanzador de hechizos ofensivos está a nivel 42 de Mago y Sabio al 46 ahora mismo, con Varas, Sabiduría y Conjuhabilidad a 100 y tengo más de 400 PM, se regenera PM cada turno de forma natural y aun no se me han acabado nunca en combate. Además hace buenas cantidades de daño, sobretodo si antes me dopo el poder mágico.
No si mi sacerdote tiene varas subidas y tiene mana infinito, pero al mago le estaba subiendo conjuhabilidad primero ( basicamente por variar y no subirle a 2 lo mismo ).

Lo que estoy algo rayado, porque queria tener una party mas o menos asi: Defensivo fisico ( paladin? ), healer ( sacerdote, sabio? ), ofensivo fisico ( artes marciales/gladiador? ) y un ofensivo magico/buffer. Pero claro he mirado las magias que aprenden y el armamentalista no tiene magias ofensivas, y el sabio es una cosa hibrida rara

Si el juego me gusta, le tengo ganas al postgame que parece tiene mucha chicha
hola buenas estoy atascado en Draquipoche
justo despues de mirar la escultura y no encontrar nada, ¿ahora que hago?

haber si me podiais hechar una mano, muchas gracias de antemano
rheed escribió:No si mi sacerdote tiene varas subidas y tiene mana infinito, pero al mago le estaba subiendo conjuhabilidad primero ( basicamente por variar y no subirle a 2 lo mismo ).

Lo que estoy algo rayado, porque queria tener una party mas o menos asi: Defensivo fisico ( paladin? ), healer ( sacerdote, sabio? ), ofensivo fisico ( artes marciales/gladiador? ) y un ofensivo magico/buffer. Pero claro he mirado las magias que aprenden y el armamentalista no tiene magias ofensivas, y el sabio es una cosa hibrida rara

Si el juego me gusta, le tengo ganas al postgame que parece tiene mucha chicha


Defensivo Físico: Te aprendes las habilidades de Paladín, Guerrero y Escudo y lo metes a Gladiador. Eso no lo tumban :P Si quieres que aprenda varios hechizos de cura déjalo en Paladín entonces.

Healer: El Sacerdote está muy bien, pero el Sabio aprende Resurreción Plena además de hechizos de ataque (aunque no aprende Maxicuración). Elijas el que elijas, la habilidad de Fe del Sacerdote es obligada aquí.

El Ofensivo físico ya lo tienes bien encaminado, el Gladiador parte mucho. El Artes Marciales te servirá para ganar velocidad y la habilidad de Mentalizarse. Para ambos es obligatorio aprender Escudos de otra clase, o no podrán llevarlos.

Ofensivo Mágico/Buffer: Mago o Sabio que aprenda la rama de Fuerza del Armamentalista debería valerte. El Mago aprende Doble Potencia (duplica la fuerza de un personaje), y el Sabio aprende Multifortaleza y Barrera Mágica. Si subes a un personaje la destreza de Ligereza y haces la quest de nivel 100 de juglar te darán un tomo con el que podrás hacer Carambcomosediga, que sube la fuerza a todo el grupo.

Lo que no te recomiendo para nada es un Guardabosques, yo llevaba uno en el grupo (ahora lo voy a meter a armamentalista puro) y es el trasto más inútil que me he echado en cara.

Sagitariogold: Ve a la iglesia y busca por allí :P
ok solucionado muchas gracias
oye ya que estais me podeis decir tambien donde se consiguen los oficios de sabio y superestrella
creo que el primero en la abadia pero no estoy seguro
Sagitariogold escribió:ok solucionado muchas gracias
oye ya que estais me podeis decir tambien donde se consiguen los oficios de sabio y superestrella
creo que el primero en la abadia pero no estoy seguro


Aún te queda bastante, el Sabio es casi al final del juego y la Superestrella es durante el postgame.

Para más información:

El sabio está en la Torre Impía, según entramos y encontramos la primera bifurcación vamos para la derecha y seguimos hasta el fondo. Cuando encontremos unas escaleras las subimos y en esa sala habrá unas librerías. En esas librerías está la misión para desbloquear al sabio.

La superestrella está en el pub nocturno que hay en Sheba, te lo enseña una chica que está delante de la entrada del camerino. Es fácil de reconocer porque es el único personaje en 3D del pub. Eso sí, solo aparece una vez pasado el juego.
He llegado por primera vez a la Abadía Vocationes y después del primer fruto
Hay 2 personas en la Abadía vocationis que te proponen misiones: la de los lobobos y la de derrotar a limos metálicos con un mago.
¿Merece la pena hacerlas? ¿Te desbloquea clases?


Saludos!
[ fj ] escribió:He llegado por primera vez a la Abadía Vocationes y después del primer fruto
Hay 2 personas en la Abadía vocationis que te proponen misiones: la de los lobobos y la de derrotar a limos metálicos con un mago.
¿Merece la pena hacerlas? ¿Te desbloquea clases?


Saludos!


La misión de los Limos Metálicos para desbloquear la vocación Armamentalista.
La otra misión es para que te den equipo de Artes Marciales.

Si buscas por la planta baja de vocacionitis encontrarás a un Sacerdote que te mandará una misión para desbloquear a los Gladiadores.
DeLorean escribió:
Pinigol escribió:Terrible la traducción, parece que la hayan hecho los de muchachada nuí, como pueden decir expresiones como "mear y no echar gota"? y cambiar los nombres al 90% de zonas del juego? ¿Qué es eso de "Las chungueras"? Y lo de los acentos, pufff, horroroso, en cada ciudad hablan con "supuestos acentos", andaluz, argentino, árabe, alemán...
Imagino que es más fácil inventarse diálogos que traducirlos.

Para mí esa traducción le resta puntos a un buen juego


Así ha sido siempre, así lo es, y así lo seguirá siendo. DQ no es FF.


Así habrán sido las traducciones, porque en inglés no existen esos acentos.

Y los nombres de algunos enemigos, como llamar "camarón de la península" a un cangrejo, pues no tiene ningún tipo de perdón para los "traductores", al igual que camisa "lolailo", "moraleja del soto" (es la zona pija?) etc etc.

En fin, un gran juego, pero con "chistes innecesarios", es imposible buscar información en inglés, porque es que hay personajes que llaman de forma distinta, así que he decidido seguir en inglés, ya que tienen más información sobre alquimia y grutas.

En un momento tan dramático del juego como es Luzbel hablando con Serena y al final del juego le salta con lo de "viste?" ...es que es horroroso!!!
Dracanino escribió:
[ fj ] escribió:He llegado por primera vez a la Abadía Vocationes y después del primer fruto
Hay 2 personas en la Abadía vocationis que te proponen misiones: la de los lobobos y la de derrotar a limos metálicos con un mago.
¿Merece la pena hacerlas? ¿Te desbloquea clases?


Saludos!


La misión de los Limos Metálicos para desbloquear la vocación Armamentalista.
La otra misión es para que te den equipo de Artes Marciales.

Si buscas por la planta baja de vocacionitis encontrarás a un Sacerdote que te mandará una misión para desbloquear a los Gladiadores.

Gracias por la info! Haré entonces las 2 para desbloquear clases XD
Pinigol escribió:
DeLorean escribió:
Pinigol escribió:Terrible la traducción, parece que la hayan hecho los de muchachada nuí, como pueden decir expresiones como "mear y no echar gota"? y cambiar los nombres al 90% de zonas del juego? ¿Qué es eso de "Las chungueras"? Y lo de los acentos, pufff, horroroso, en cada ciudad hablan con "supuestos acentos", andaluz, argentino, árabe, alemán...
Imagino que es más fácil inventarse diálogos que traducirlos.

Para mí esa traducción le resta puntos a un buen juego


Así ha sido siempre, así lo es, y así lo seguirá siendo. DQ no es FF.


Así habrán sido las traducciones, porque en inglés no existen esos acentos.

Y los nombres de algunos enemigos, como llamar "camarón de la península" a un cangrejo, pues no tiene ningún tipo de perdón para los "traductores", al igual que camisa "lolailo", "moraleja del soto" (es la zona pija?) etc etc.

En fin, un gran juego, pero con "chistes innecesarios", es imposible buscar información en inglés, porque es que hay personajes que llaman de forma distinta, así que he decidido seguir en inglés, ya que tienen más información sobre alquimia y grutas.

En un momento tan dramático del juego como es Luzbel hablando con Serena y al final del juego le salta con lo de "viste?" ...es que es horroroso!!!


Pues los nombres de los bichos en inglés también tienen tela.. :-|

Lo de los acentos si que estoy de acuerdo que es horrible, pero la traducción de nombres me parece perfecta. Se trata no solo de traducir, sino de localizar el juego.
informaros un poco eso es un sello caracteristico de la saga, lo de la localizacion regional de idiomas en cada pais.

pasando a otro punto voy un poco mas adelante de lo del caballero negro , ya se que es el principio. pero me parece condenadamente facil. el dragon quest mas facil que he jugado en mi vida. aun no he muerto ni una sola vez, aunque se agradece poder esquivar a los monstruos por el campo sino tienes ganas de pelear
Pinigol escribió:
DeLorean escribió:
Pinigol escribió:Terrible la traducción, parece que la hayan hecho los de muchachada nuí, como pueden decir expresiones como "mear y no echar gota"? y cambiar los nombres al 90% de zonas del juego? ¿Qué es eso de "Las chungueras"? Y lo de los acentos, pufff, horroroso, en cada ciudad hablan con "supuestos acentos", andaluz, argentino, árabe, alemán...
Imagino que es más fácil inventarse diálogos que traducirlos.

Para mí esa traducción le resta puntos a un buen juego


Así ha sido siempre, así lo es, y así lo seguirá siendo. DQ no es FF.


Así habrán sido las traducciones, porque en inglés no existen esos acentos.

Y los nombres de algunos enemigos, como llamar "camarón de la península" a un cangrejo, pues no tiene ningún tipo de perdón para los "traductores", al igual que camisa "lolailo", "moraleja del soto" (es la zona pija?) etc etc.


Deberías pegarte un viaje por las distintas regiones de japón.
troon95 escribió:

Troon95 , saves si esos objetos estan aqui en este juego ¿? , me refiero a piel de dragon y corona solar xd , respondeme x favor xd , NECESITO MIS PANDERETAAAAAAAAAAAAS XDDDD , gracias de antemano

creo que hay parecidos como el tatuaje satanico y la piel de animal magico pero no creo que se usen los mismos ingredientes, ya que en este tienes que poner mas de 1 de cada etc.


Troon , noticias frescas , acabo de pillar escama de dragon , que seguramente eso suplira la piel de dragon , tatuaje de tipo duro ya lo tengo , y acabo de encontrar en una estanteria de libros en draquipoche la receta de corona solar , crees que puede existir nuestra preciada pandereta de tension mezclando esos 3 objetos? , mi unica duda es esa , si la escama de dragon hace la funcion de piel de dragon del DQ VIII , haver si hay suerte , si tu la consigues antes citame aqui y me lo dices :O , saludos nakamas!!

:)
Dracanino escribió:Lo de los acentos si que estoy de acuerdo que es horrible, pero la traducción de nombres me parece perfecta. Se trata no solo de traducir, sino de localizar el juego.


Pues para gustos colores, pero a mí me ha hecho muchísima gracia ir descubriendo acentos andaluces, "moro de peli cutre", argentinos... Y cuando encima, en la prisión, me encuentro a un prisionero hablando ¡ASTURIANO! (no del todo bien, pero casi) ¡Casi me parto de risa!

Ya digo, para mí es otra muestra más de lo genial de este Dragon Quest. Se sale de lo típico en otros juegos, la traducción totalmente sosa, plana... Este juego me ha devuelto la sensación de los JRPGs clásicos -y eso que en muchas cosas no tiene nada de clásico-, que parecía que se estaba perdiendo esta generación. A falta de Xenoblade, Last Story y Golden Sun DS, Nintendo se está cubriendo de gloria con los que nos gusta este género...

Aprovecho para preguntar: ¿dónde creeis que se puede coger experiencia más rápido (en el modo historia, que aun no terminé y me están dando caña en el Palacio Von Tropp o como se escriba)?
bartletrules escribió:Aprovecho para preguntar: ¿dónde creeis que se puede coger experiencia más rápido (en el modo historia, que aun no terminé y me están dando caña en el Palacio Von Tropp o como se escriba)?


En la boca del carcaj (la cueva al noroeste de draquipoche), S2 y S3, de vez en cuando aparecen burbujilimos metálicos que dan 10.000 exp.
Sir Mullich escribió:
bartletrules escribió:Aprovecho para preguntar: ¿dónde creeis que se puede coger experiencia más rápido (en el modo historia, que aun no terminé y me están dando caña en el Palacio Von Tropp o como se escriba)?


En la boca del carcaj (la cueva al noroeste de draquipoche), S2 y S3, de vez en cuando aparecen burbujilimos metálicos que dan 10.000 exp.


De hecho si bajas al S4 y vuelves a subir al S3 poniendote al lado de la antorcha iran popeando enemigos que no te atacaran y puedes esperar que salga el que te interesa
Null_void escribió:
Sir Mullich escribió:
bartletrules escribió:Aprovecho para preguntar: ¿dónde creeis que se puede coger experiencia más rápido (en el modo historia, que aun no terminé y me están dando caña en el Palacio Von Tropp o como se escriba)?


En la boca del carcaj (la cueva al noroeste de draquipoche), S2 y S3, de vez en cuando aparecen burbujilimos metálicos que dan 10.000 exp.


De hecho si bajas al S4 y vuelves a subir al S3 poniendote al lado de la antorcha iran popeando enemigos que no te atacaran y puedes esperar que salga el que te interesa


¡¡¡Coñooooooooo, menudo descubrimiento!!!

Un millón de gracias a los dos, Sir Mullich y Null_void. Por cierto, ¿algún consejo sobre la forma de derrotar a esos burbujilimos metálicos cuando se combinan entre tres -no recuerdo el nombre ni en que zona suelen aparecer ahora mismo, lo siento-? Es que intento tirar de objetos para paralizarlos y darles caña, pero no hay manera... Los objetos no les afectan, el primer ataque siempre me lo esquivan, y al segundo huyen... Mi equipo es de los clásicos: artes marciales + sacerdote + guerrero + maga, todos en torno a un nivel treinta y pocos por el momento.

Lo dicho, juegazo de los que necesitaba la DS para volver a engancharme a tope. Pedazo consola, para que luego digan que se necesita una superpotencia de procesado para hacer buenos juegos...
Pues yo ayer estuve con los trios metalimosos , la tactica es estocada metalica , atacar , atacar y con el sacerdote , si llevas lanza , asalto de mercurio , nada mas , si tienes suerte y no se te escapan de lujo xd , en 2 turnos lo tienes , a no ser que se escape el muy cerdo :)
Hola q tal estaba leyendo q hay una ciudad en donde hablan en argentino?! Yo soy de Argentina y ja ja quisiera saber cual es porq yo juego en ingles y no se me ocurre cual podria ser
Saludos
leoganx escribió:Hola q tal estaba leyendo q hay una ciudad en donde hablan en argentino?! Yo soy de Argentina y ja ja quisiera saber cual es porq yo juego en ingles y no se me ocurre cual podria ser
Saludos


Son las ciudades de Draquipoche y Chimbaba. Chimbaba es la ciudad construida a lo alto de un volcán, draquipoche la anterior.
Chaser escribió:
troon95 escribió:

Troon95 , saves si esos objetos estan aqui en este juego ¿? , me refiero a piel de dragon y corona solar xd , respondeme x favor xd , NECESITO MIS PANDERETAAAAAAAAAAAAS XDDDD , gracias de antemano

creo que hay parecidos como el tatuaje satanico y la piel de animal magico pero no creo que se usen los mismos ingredientes, ya que en este tienes que poner mas de 1 de cada etc.


Troon , noticias frescas , acabo de pillar escama de dragon , que seguramente eso suplira la piel de dragon , tatuaje de tipo duro ya lo tengo , y acabo de encontrar en una estanteria de libros en draquipoche la receta de corona solar , crees que puede existir nuestra preciada pandereta de tension mezclando esos 3 objetos? , mi unica duda es esa , si la escama de dragon hace la funcion de piel de dragon del DQ VIII , haver si hay suerte , si tu la consigues antes citame aqui y me lo dices :O , saludos nakamas!!

:)

parece que no hay pandereta de tension y mentalizarse ellos mismos solo pueden algunas vocaciones [mamaaaaa] pero lo que si hay es la piedra del sabio, yo creo que en la mentalizacion y la alquimia lo hicieron mucho mejor en el 8, ya que podias alquimizar cuando quisieras y tambien mentalizarte, yo en este juego ya ni me mentalizo
Buenas con que nivel mas o menos os acabasteis al

fafnir y luzbel transformado? algun consejillo especial?


Por cierto ya podrian haber puesto aunque sea 1 puntito de grabado en la mazmorra final [+risas]
troon95 escribió:parece que no hay pandereta de tension y mentalizarse ellos mismos solo pueden algunas vocaciones [mamaaaaa] pero lo que si hay es la piedra del sabio, yo creo que en la mentalizacion y la alquimia lo hicieron mucho mejor en el 8, ya que podias alquimizar cuando quisieras y tambien mentalizarte, yo en este juego ya ni me mentalizo


Yo esque lo de la tension lo veo una estafa. Primero porque si usas coros, estas tirando 4++ turnos de dos personajes ( si pegas con el que coreas, adios tension acumulada, y la 4 vez no siempre sube, tiene 50% ), cuando en esos 4 turnos haces mas daño pegando con esos 2 personajes. Solo seria util en el caso de que:

1. Haya un enemigo que cada X turnos fuese mas vulnerable o no se defendiese, por el momento no he visto ni uno
2. Que pudieses combinarlo con un x2, cosa inviable ya que deberias tener o 4 personajes muy rapidos, o muy lentos, con daño decente ( un mago o clase con bajo ataque es muy probable que falle, adios combo )
3. Que le metas bufos de daño a ese personaje y debufos de defensa al objetivo, y que ADEMAS, no se vayan los bufos/debufos porque el mentalizar fallara en su 4 vez, lo que implica tirar aun mas turnos con otros personajes

Eso sin contar que es mas probable que en esos 4 turnos de 2 personajes hagas mas criticos que en uno solo, que no te los maten, paralicen/duerman/etc al que este subiendo tension o simplemente necesites hacer otra cosa, o te salten golpes de gracia, cosas asi....

Sobre alquimia, yo de momento no me estoy matando, si veo algo que puedo alquimizar que me mejora lo hago, pero he visto que en las tiendas venden muchas cosas y cuestan menos de sacar. Ya se que las mejores cosas son con alquimia, pero aun me queda bastante para eso y se necesitan armas o armaduras de base asi que....

Caso a parte, sin cara de idiota esta tarde

Estaba haciendo la parte de Paracelso, me vienen unos magos esqueleto, Multimuerte, TODOS muertos, adios o 50.000 monedas de oro o adios a casi 2h de juego que llevaba sin guardar, viva el RNG!!!!!!!

Luego viene el jefe y me lo cepillo en 3 turnos sin ninguna complicacion....xD
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