Hilo Oficial de Dragon Quest IX | ¡YA A LA VENTA!

Tengo el siguiente equipo JUGLAR (44) - GUERRERO (44) - MAGO (42) - SACERDOTE (42).
Me recomendais hacer algun cambio, o sólo subir de nivel para pasar el juego?
A lo mejor el juglar se podría cambiar por otra profesión más de "tanque", ya sea gladiador, paladín, artes marciales.. ya que el juglar es "todoterreno" pero no despunta en nada en especial, y teniendo un mago y un sacerdote que cubran los aspectos de magia, no estaría mal alguien que infligiera bastante daño para acompañar al guerrero.
¡Menudo juegazo, y eso que apenas llevo unas 9 horas!

Una pregunta, por asegurarme: ¿Las misiones se pueden hacer (TODAS las misiones) después de acabar la historia principal? Lo digo, porque me apetece acabarme la historia principal y luego dedicarme a saco a las quests, si eso es posible.

Saludos, y gracias.

PD: Perdón si ya está preguntado, pero no quiero hacer búsquedas en el hilo para no enterarme de un spoiler por descuido.
Una cosilla, como puedo desbloquear el oficio de paladin? y tiene destreza con espadas?
NeuL escribió:Una cosilla, como puedo desbloquear el oficio de paladin? y tiene destreza con espadas?


El Paladín lo desbloqueas mediante una Quest ubicada en Sheba.

El Paladín tiene competencia con Espada, Martillo, Lanza y Escudo (y su habilidad propia, no recuerdo el nombre).

¡Un saludo!
A parte de la vocación de Gladiador, ¿hay otra vocación afín con Hacha?
Proelio escribió:A parte de la vocación de Gladiador, ¿hay otra vocación afín con Hacha?


El Guardabosques, el cual no es precisamente un hacha en cuanto a fuerza física.
Sir Mullich escribió:A lo mejor el juglar se podría cambiar por otra profesión más de "tanque", ya sea gladiador, paladín, artes marciales.. ya que el juglar es "todoterreno" pero no despunta en nada en especial, y teniendo un mago y un sacerdote que cubran los aspectos de magia, no estaría mal alguien que infligiera bastante daño para acompañar al guerrero.


Yo con el juglar estoy bastante contento. Si bien ha sido una clase que he tenido muy marginada desde el principio, ahora que lo estoy usando para ganar puntos de job y darlos a otra profesión, me estoy dando cuenta que es un buen complemento. Aprenden conjuros de cura y resucitar. En batallas duras te echa una mano dando hostias o atendiendo las heridas junto al sacerdote. ¡No es la primera vez que de un crítico me fulminan al sacerdote y debe ser el juglar quien cure y resucite al equipo!

El juglar que llevo tiene experiencia de ladrón (nivel 100 cuchillos y adquisividad), así que es bastante rápido y con la posibilidad de robar.

Ahora, el gladiador no es un tanque, es un jodido sacamantecas! Y tiene un límite muy muy bueno. La única pega es el absurdo nivel de PM....
Pues al final el juego me ha enganchado sin remedio, es mi primer Dragon Quest, no sabía que me iba a gustar tanto! Ahora mismo estoy
en el pueblo de Catacumba,
espero que no me quede mucho para poder cambiar de clase a mi personaje. Me gustaría convertirlo en guerrero, ya que le estoy subiendo la destreza en espada.

Una pregunta sobre el mago: he mirado en internet y a algunas personas les pasa lo mismo que a mí con su mago. Lo que ocurre es que sus hechizos básicos, como minihelada o miniexplosión hacen más o menos el mismo daño que la minihelada del juglar. Están todos mis personajes al mismo nivel. ¿Cómo es posible? La fuerza mágica de mi mago es bastante superior a la del juglar. ¿Por qué ocurre ésto?

Otra cosilla más: ¿los monstruos son débiles a las magias elementales como fuego, hielo, viento...? ¿Se puede mirar esa debilidad en algún sitio? Gracias, salu2!
Pues no se que decirte con lo de la Potencia Mágica del Mago y del Juglar, supuestamente deberías notar diferencia si realmente hay una diferencia alta. No sé como será la fórmula que calcula el daño mágico, por ello no puedo ayudarte :\

Sobre los daños elementales, si afectan en mayor o menor medida a según que monstruos.
Como puedes imaginarte, hay monstruos por ejemplo de fuego inmunes al fuego, a los que el hielo aplica más daño y todo eso. Solo puedo darte los ejemplos obvios, como no muertos a los que les jode la Luz y los elementales a los que les duele el contrario.

Más que fijarte en eso, te acabas fijando en la Raza del monstruo para usar técnicas que vayan bien contra esa raza específica (Glup Glup de Boomerang para matar Limos, Cornada de Lanzas para luchar contra Bestias, etc...).
Javi 737, desde donde estás te queda resolver un par de zonas para poder hacer el cambio de clase. Y respecto a lo que dices del mago y el trobador, ten en cuenta que a esos niveles, la diferencia de magia entre esas dos clases no es tan alta. La diferencia se hace mucho mas notable comforme vas subiendo de nivel.
Entiendo. Muchas gracias por vuestras respuestas! [oki]
llevo unas 3 o 4 horitas nada mas, pero menudo juegazo!!

^^ no creí que la ds me volviera a reenganchar de ese modo :)
Hay que ver lo bien que sientan los burbujilimos metálicos y sus 10.000 de exp XD
Sir Mullich escribió:Hay que ver lo bien que sientan los burbujilimos metálicos y sus 10.000 de exp XD

Por donde salen asiduamente? Es que yo solo he visto un par y los muy cabrones o se me escapan o apunto de matarles y se largan ^^U
Que tienen 5 PV no?
De donde saco la puñetera agua fresca que me pide el tio de Salto del angel?:S Estoy en catacumba y aun ningun vendedor me la vende....
rheed escribió:De donde saco la puñetera agua fresca que me pide el tio de Salto del angel?:S Estoy en catacumba y aun ningun vendedor me la vende....

Busca
en los estantes de librería de ese pueblo para encontrar la receta de agua fresca que podrás usar en la alquimia (si aún no tienes el aparato para hacer alquimia, vete a la posada de pedranía).

Edito: me confundí, en ese pueblo encuentras la receta para hacer agua mágica, no fresca. Si alguien sabe donde está la fresca que lo diga, gracias!
Una duda que tengo yo:
¿Cuál es la utilidad real del ladrón? Hasta aora le he usado para ataque. Pero ahora que he probado el guerrero, que hace mucho mas daños con ataques, no le veo la utilidad al ladrón. Sé que me debo estar perdiendo algo.

¿Alguna idea?
Gecks escribió:Una duda que tengo yo:
¿Cuál es la utilidad real del ladrón? Hasta aora le he usado para ataque. Pero ahora que he probado el guerrero, que hace mucho mas daños con ataques, no le veo la utilidad al ladrón. Sé que me debo estar perdiendo algo.

¿Alguna idea?


A parte de Robar (que a mi me viene de perlas) conseguir más Velocidad en el personaje. No se si habrás notado que los Guerreros y Gladiadores son muuuuuuuuuuy lentos.
Javi737 escribió:
rheed escribió:De donde saco la puñetera agua fresca que me pide el tio de Salto del angel?:S Estoy en catacumba y aun ningun vendedor me la vende....

Busca
en los estantes de librería de ese pueblo para encontrar la receta de agua fresca que podrás usar en la alquimia (si aún no tienes el aparato para hacer alquimia, vete a la posada de pedranía).

Edito: me confundí, en ese pueblo encuentras la receta para hacer agua mágica, no fresca. Si alguien sabe donde está la fresca que lo diga, gracias!


Esa ya la tengo....despues de 2h matando selenitas xD
Alguien ha encontrado el letrero rojo de la mision de espadachin?
Sartor escribió:
Sir Mullich escribió:Hay que ver lo bien que sientan los burbujilimos metálicos y sus 10.000 de exp XD

Por donde salen asiduamente? Es que yo solo he visto un par y los muy cabrones o se me escapan o apunto de matarles y se largan ^^U
Que tienen 5 PV no?


Suelen aparecer en Boca del Carcaj S2 y S3, especialmente en S3. Y tienen 7 PV.
rheed escribió:De donde saco la puñetera agua fresca que me pide el tio de Salto del angel?:S Estoy en catacumba y aun ningun vendedor me la vende....


Te falta aún bastante, el agua fresca se saca de una catarata de la Costa Limosa, si no recuerdo mal.

Saludos
Sartor escribió:Alguien ha encontrado el letrero rojo de la mision de espadachin?


Yes! está en
una isla al oeste del mapa. Limita con el suroeste de Pedrania, al sureste de Salto del Ángel y al Este de la Boca del Carcaj. Se debe entrar con el barco (es lo que tienen las islas, que con el coche no llegas a veces). Cuando estés allá busca y lee el cartel por delante y por detrás. No tiene perdida! Y cuidado con los bichos!


Espero ser de ayuda.
¿Algún buen sitio para farmear que esté antes de Androsiniestro? El cabrón me recontrafolla y la maga que tengo se la cargan subiendo por la torre.
Creo que lo comentaron post atras pero por si alguien no lo sabe en guias nintendo esta publicada la guia y es bastante completa y en español, viene casi todo, jefes, misiones, alquimia, etc aunque faltan aun cosas creo que la guia principal en si esta acabada

http://www.guiasnintendo.com/0_NINTENDO ... lcome.html
RicardoLlorca escribió:
Sartor escribió:Alguien ha encontrado el letrero rojo de la mision de espadachin?


Yes! está en
una isla al oeste del mapa. Limita con el suroeste de Pedrania, al sureste de Salto del Ángel y al Este de la Boca del Carcaj. Se debe entrar con el barco (es lo que tienen las islas, que con el coche no llegas a veces). Cuando estés allá busca y lee el cartel por delante y por detrás. No tiene perdida! Y cuidado con los bichos!


Espero ser de ayuda.

Moltes gracies noi! xD
Cierto , esta guia es muy completa , y esta de lujo xd , por cierto , me e fijado que en la guia en la seccion objetos no estan mis preciadas panderetas de tension -.- , no me jodais que aqui la tension nada mas se puede subir con la habilidad coros ? :( , decidme que no x favor xd , con lo que me molaba subir la tension en el 8 con mis panderetas xd , x cierto , me acabo de cargar al 3er jefe , la bruja de Hado :O , respondedme a lo de la tension x favor xd , gracias de antemano :)

Un saludo nakamas!!
Chaser escribió:Cierto , esta guia es muy completa , y esta de lujo xd , por cierto , me e fijado que en la guia en la seccion objetos no estan mis preciadas panderetas de tension -.- , no me jodais que aqui la tension nada mas se puede subir con la habilidad coros ? :( , decidme que no x favor xd , con lo que me molaba subir la tension en el 8 con mis panderetas xd , x cierto , me acabo de cargar al 3er jefe , la bruja de Hado :O , respondedme a lo de la tension x favor xd , gracias de antemano :)

Un saludo nakamas!!


Si te fijas, la guia aun esta en construcción. No se si hay o no panderetas, pero si las hay ya lo acabaran incluyendo tarde o temprano en la guia.
¿La tensión tiene que ver con lo pronto que puedas hacer el golpe de gracia?
Alguien sabe donde puedo encontrar "agua fresca" para una mision secundaria?
Yo he conseguido agua fresca matando tikis mikis, que aparecen por Gerzuun.
[ fj ] escribió:¿La tensión tiene que ver con lo pronto que puedas hacer el golpe de gracia?


Nada que ver. La Tensión solo amplifica el daño que haces.

xionvolt escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar "agua fresca" para una mision secundaria?
cuando llegues a las Chumberas, antes de entrar en la ciudad tira tooooodo para el norte hasta que encuentres una cascada. Ahí hay Agua Fresca (y por el otro lado hay Corindón).
http://dragonquest-ix.blogspot.com/

Yo he encontrado ese blog, que esta en perfecto castellano, con MUCHISIMA info, tanto de guia como consejos
¿Es una paranoia mía o el juego este chupa MUCHÍSIMA batería?
Agon escribió:¿Es una paranoia mía o el juego este chupa MUCHÍSIMA batería?

En mi caso, es como cualquier otro original, que le dura más la batería que si lo juegas por flashcart [+risas]
Un par de preguntillas , el golpe de gracia se activa al azar? 2a , la tension solo se puede subir con la habilidad ``coros´´ del prota?
Gracias de antemano , Un saludo nakamas!! [bye]
Chaser escribió:Un par de preguntillas , el golpe de gracia se activa al azar? 2a , la tension solo se puede subir con la habilidad ``coros´´ del prota?
Gracias de antemano , Un saludo nakamas!! [bye]


De momento no sé como van los Golpes de Gracia, parece ser que a menos vida le queda al personaje más posible es que se active.

La tensión la puedes aumentar con "Mentalización Activa", habilidad que se consigue al subir 16 puntos en Concentración (Habilidad de Artes Marciales).
rheed escribió:http://dragonquest-ix.blogspot.com/

Yo he encontrado ese blog, que esta en perfecto castellano, con MUCHISIMA info, tanto de guia como consejos


Pues gracias porque el blog esta muy bien viene mucha info sobre secretos, mazmorras secretas, misiones, enemigos secretos, etc por lo que veo el juego para exprimirlo completo hay que estar muuuchas horas.

Lo recomendable es hacerte primero el juego normal pasandote la historia y despues seguir y ya ponerte con los extras.
[Barcha] escribió:
rheed escribió:http://dragonquest-ix.blogspot.com/

Yo he encontrado ese blog, que esta en perfecto castellano, con MUCHISIMA info, tanto de guia como consejos


Pues gracias porque el blog esta muy bien viene mucha info sobre secretos, mazmorras secretas, misiones, enemigos secretos, etc por lo que veo el juego para exprimirlo completo hay que estar muuuchas horas.

Lo recomendable es hacerte primero el juego normal pasandote la historia y despues seguir y ya ponerte con los extras.


Yo no tenia ni idea de nada de las mazmorras estas raras y random, asi que he flipado bastante cuando me he puesto a leer de que iba.... xD

De momento el juego me esta pareciendo muy muy facilon, no se donde esta la dificultad que tanta gente dice que tiene, ayer me cargue al pestilencia con lvl 14 los 4 y no tuve problemas. Igual es que despues de haber jugado al final fantasy iv ya no existe nada mas dificil en nintendo DS xD

PD: Odio el final fantasy iv, vaya puta pus de juego >.<
ponte a jugar cualquier dq de snes, eso si que es dificultad
rheed escribió:
[Barcha] escribió:
rheed escribió:http://dragonquest-ix.blogspot.com/

Yo he encontrado ese blog, que esta en perfecto castellano, con MUCHISIMA info, tanto de guia como consejos


Pues gracias porque el blog esta muy bien viene mucha info sobre secretos, mazmorras secretas, misiones, enemigos secretos, etc por lo que veo el juego para exprimirlo completo hay que estar muuuchas horas.

Lo recomendable es hacerte primero el juego normal pasandote la historia y despues seguir y ya ponerte con los extras.


Yo no tenia ni idea de nada de las mazmorras estas raras y random, asi que he flipado bastante cuando me he puesto a leer de que iba.... xD

De momento el juego me esta pareciendo muy muy facilon, no se donde esta la dificultad que tanta gente dice que tiene, ayer me cargue al pestilencia con lvl 14 los 4 y no tuve problemas. Igual es que despues de haber jugado al final fantasy iv ya no existe nada mas dificil en nintendo DS xD

PD: Odio el final fantasy iv, vaya puta pus de juego >.<


En este yo al menos por ahora no he tenido problema aunque voy bien de level pero por ejemplo me meti ayer por probar una de las mazmorras aleatorias del juego y el boss que habia el final me fundio vivo XD y eso que iba en nivel 31-32 asi que por lo que se ve los retos en cuanto a dificultad en el juego estan en estas mazmorras aleatorias que van desde el nivel 1 al 99 y
cuando acabas el juego consigues el tren y puedes ir a todo el mapeado imagino que habra mas sitios con enemigos duros


Tambien es que vas por el principio del juego conforme avanzas es mas dificil y te salen magos que te hacen multimuerte y cosas del estilo pero si vas bien de equipo y con nivel es raro que te maten a no ser que te coja algun enemigo puto o te pillen con el culo al aire y hablo durante el juego normal, otra cosa son las mazmorras aleatorias.
Buenas!
Acabo de empezar el juego y voy a luchar contra el caballero oscuro pero me gustaria saber que equipo de personajes me recomendais reclutar .Tengo juglar,artes marciales,mago y sacerdote,¿es mejor crearles o reclutar los que hay en la posada?
un saludo y gracias :)
mauxter escribió:Buenas!
Acabo de empezar el juego y voy a luchar contra el caballero oscuro pero me gustaria saber que equipo de personajes me recomendais reclutar .Tengo juglar,artes marciales,mago y sacerdote,¿es mejor crearles o reclutar los que hay en la posada?
un saludo y gracias :)


Yo creo que da lo mismo crearles o reclutarles, lo único es que si los creas pones el aspecto que te apetece. Por otra parte yo creo que tu grupo esta bastante equilibrado, yo a esa altura llevaba lo mismo cambiando el mago por un ladrón, pero lo llevaba asi porque pensaba hacer a mi personaje un mago más tarde. Si vas a dejar a tu pj como juglar o hacerlo ladrón yo creo que vas bien, ahora yo te recomendaria que no llevaras ningun pnj de la clase que quieras ser en un futuro para no tener que volver a empezar ningun otro pnj en nivel1 más tarde. Aunque esto del grupo es un poco al estilo de juego de cada uno.
mauxter escribió:Buenas!
Acabo de empezar el juego y voy a luchar contra el caballero oscuro pero me gustaria saber que equipo de personajes me recomendais reclutar .Tengo juglar,artes marciales,mago y sacerdote,¿es mejor crearles o reclutar los que hay en la posada?
un saludo y gracias :)


yo lo mate con el personaje principal solo xDDDDDDDDDDDDD
A ver si me podeis ayudar, porque he buscado en todos los lados y no lo dicen claramente, donde y como puedo entrar a la DQTV, porque la gente dice que es en la posada y tiene la opcion el angel ese pero yo no veo tal opcion. Gracias de antemano.
En la posada de Pedranía, si aún no ves al ángel avanza un poco más en la historia.
Sir Mullich escribió:En la posada de Pedranía, si aún no ves al ángel avanza un poco más en la historia.

Si que veo al angel, no tiene la opcion de la DQTV
hawok escribió:
Sir Mullich escribió:En la posada de Pedranía, si aún no ves al ángel avanza un poco más en la historia.

Si que veo al angel, no tiene la opcion de la DQTV


De la DQTV se encarga una rubia con vestido blanco/verde que se pone en el mostrador medio del Celestial y del pote de alquimia. Si aún no está tendrás que avanzar en la historia.
hawok escribió:
Sir Mullich escribió:En la posada de Pedranía, si aún no ves al ángel avanza un poco más en la historia.

Si que veo al angel, no tiene la opcion de la DQTV

Quien te ha dicho lo del angel? Ya puedes ir a por el con una matadragones [carcajad]
A DQTV se accede gracias a una chica entre el angel y el pote de alquimia que va de verde, cuando te aparezca podras acceder via wi-fi ;)
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