Hilo Oficial de Dragon Quest IX | ¡YA A LA VENTA!

borjadj escribió:
sergiss4 escribió:
borjadj escribió:Alguien me puede decir cómo matar a Pestilencia? Estoy en nivel 20 y no consigo matarlo, me baja la defensa y me hace mucho daño ayuda por favoooorr.

Tienes compañeros no?

No

Pues lo tienes crudo [+risas]
Y qué es lo que se supone que tengo que hacer? No me gusta esto de los compañeros yo quiero tener a alguien ya de la historia. Además soy nivel 20 y tengo minicuración de magia que no me da nada de vida así es imposible
borjadj escribió:Y qué es lo que se supone que tengo que hacer? No me gusta esto de los compañeros yo quiero tener a alguien ya de la historia. Además soy nivel 20 y tengo minicuración de magia que no me da nada de vida así es imposible

Esque los unicos amigos que tendras son los que reclutes en la posada, aqui no se te va a unir nadie que conozcas en la trama, asi que ya estas pa' pedrania a relcutar 3 compañeros mas y rapido a subirles de nivel para enfrentarte a pestilencia
sergiss4 escribió:
borjadj escribió:Y qué es lo que se supone que tengo que hacer? No me gusta esto de los compañeros yo quiero tener a alguien ya de la historia. Además soy nivel 20 y tengo minicuración de magia que no me da nada de vida así es imposible

Esque los unicos amigos que tendras son los que reclutes en la posada, aqui no se te va a unir nadie que conozcas en la trama, asi que ya estas pa' pedrania a relcutar 3 compañeros mas y rapido a subirles de nivel para enfrentarte a pestilencia

como que "reclutar" compañeros, eso como se hace? en la posada pero donde?
sergiss4 escribió:

OK
Alguien que me confirme el idioma de las versiones de importacion?
DaniAdvance escribió:Alguien que me confirme el idioma de las versiones de importacion?

No te puedo comfirmar nada, pero me suena haber leído que la versión USA contenía castellano, el cuál era el mismo (misma traducción) que el ESP. De la UK no se nada.

¿Alguien puede decirme a partir de qué punto exacto puedo cambair la clase de mi personje? Le estaría muy agradecido.
Gecks escribió:
DaniAdvance escribió:Alguien que me confirme el idioma de las versiones de importacion?

No te puedo comfirmar nada, pero me suena haber leído que la versión USA contenía castellano, el cuál era el mismo (misma traducción) que el ESP. De la UK no se nada.

¿Alguien puede decirme a partir de qué punto exacto puedo cambair la clase de mi personje? Le estaría muy agradecido.

Cuando llegues a la abadia.
Sartor escribió:
Gecks escribió:

Cuando llegues a la abadia.

Muchísimas gracias por la respuesta.
Pierde un poco la gracia que tus compañeros no hablen ( claro ejemplo de que meterle multi forzado a un juego lo jode bastante ) pero bueno :( . Tiene sus pro's el poder editarlos como quieras. Por el momento voy con sacerdote/mago/artesmarciales y yo, y me esta pareciendo 1 paseo xD
xexio escribió:
sergiss4 escribió:

como que "reclutar" compañeros, eso como se hace? en la posada pero donde?

En la Posada de Perdrania,habla con la muchacha de la izquierda del mostrador
sergiss4 escribió:Es una chica de pelo verde detras del mostrador, que te permite acceder a una tienda wi-fi que cambia diariamente, descargado los datos via wi-fi y si hay una mision wi-fi desbloqueable, al descargar los datos de la tienda se te desbloqueara la mision.

pero a partir de cuando sale esta chica?
voy por catacumba y no me ha salido todavia... es normal?
saludos
jorddius escribió:
sergiss4 escribió:Es una chica de pelo verde detras del mostrador, que te permite acceder a una tienda wi-fi que cambia diariamente, descargado los datos via wi-fi y si hay una mision wi-fi desbloqueable, al descargar los datos de la tienda se te desbloqueara la mision.

pero a partir de cuando sale esta chica?
voy por catacumba y no me ha salido todavia... es normal?
saludos

Si te digo la verdad no me acuerdo asi que si alguien puede respoder, auqnue tranquilo, la primera mision desbloqueable aun te queda bastante lejos
La chica que te permite reclutar gente para el equipo está en la posada de Pedrania, nada más inaugurarla. Y si ya vas por catacumba, eso significa que ya podías reclutar gente antes de llegar a este punto, o yo recuerdo llevar ya un equipo de 4 cuando iba por aquí.

Luego, la chica del wifi sale un poco más adelante
una vez resuelto el asunto del caballero negro, creo
No, Sir Mullich: yo he resuelto ya esa parte y la chica Wi-Fi aún no me sale. Será mas adelante.
Empecé hace poco y...
¿Cómo coño mato al Caballero Oscuro? ¿Necesito algún colega o algo? Estoy sin compañeros, y cada vez que voy me liquida...

Un saludo.
Lo suyo sería ir con un grupo de 4, así que vuelve a la posada de Pedrania y habla con la de la izquierda de la barra.
Lidl escribió:Empecé hace poco y...
¿Cómo coño mato al Caballero Oscuro? ¿Necesito algún colega o algo? Estoy sin compañeros, y cada vez que voy me liquida...

Un saludo.

Ve a la posada de Pedranía, habla con la chica de la izquierda del mostrador y recluta gente. Yo me hice con un sacerdote, un mago y un artes marciales, pero tú montatelo como prefieras. Luego ve a subirlos de nivel (yo lo hice en la zona que hay antes del lago porque se sube antes) y cuando los tengas a todos a nivel 8 deberías poder derrotarlo sin problemas.
pero....
para yo reclutar gente, tengo que conectarme via wi-fi con alguien?
xexio escribió:pero....
para yo reclutar gente, tengo que conectarme via wi-fi con alguien?

No no, hay personajes prediseñados por la consola, o tu mismo puedes hacer uno con el aspecto y profesion que quieras , no hace falta el wi-fi ni nada de eso [oki]
A ver, resuelvo alguna dudas generales...

Reclutar gente, hacer alquimía, conectarse WIFI pa descargar misiones extra y comprar en la tienda objetos que no valen pa na, el banco pa dejar pasta y que no te quiten la mitad si te matan (cosa poco improbable si os gusta levear), están en la posada de pedranía.

Para cambiar de oficio en la abadía vocationis. tras hacer una mision, (no os recomiendo cambiar de oficio hasta que seais level 40, o os lo paseis al menos una vez, o llorareis sangre)

Para subir niveles, hasta nivel 30, en la malcueva con el trio limoso metalico, a partir de ahí en las ultimas "fortalezas", reyes limo metalicos, aun no he visto, burbujilimo alguno de pasada...

Por cierto, al heroe subirle la espada, sólo la espada. lo agradecereis, magos no quereis, un sacerdote(con lanza) pa curar y os sobra, unp de artes marciales pa reventar con los puños (levear solo esa habilidad), y un ladrón y subirle habilida de ladrón solo, una vez tengais 100 en esas habilidades, hacer lo que querais, pero es el mejor equipo con diferencia...

Una vez pasado el juego, fijaros en el final que os da una pista de donde ir,

pueblo cachalote, si haces una mision que te dan y vuelves a vencer a leviatan te dan el silbato pa llamar el tren, para una vez pasado el juego ir al mundo de Luzbel hay que hablar con el árbol, osea con la hija del todopoderoso
DaniAdvance escribió:vale,entonces la version "pal uk" esta confirmado que viene en castellano no? porque en alguna web te ahorras bastante

Tengo el original y está en multi 5 (español, inglés, francés, italiano, alemán) , no creo que en UK lo tengan diferente [+risas]
squizo3m escribió:un sacerdote(con lanza) pa curar

Uhm, Varita >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Lanza, tener mana infinito se agradece bastante :S
squizo3m escribió:A ver, resuelvo alguna dudas generales...

Reclutar gente, hacer alquimía, conectarse WIFI pa descargar misiones extra y comprar en la tienda objetos que no valen pa na, el banco pa dejar pasta y que no te quiten la mitad si te matan (cosa poco improbable si os gusta levear), están en la posada de pedranía.

Para cambiar de oficio en la abadía vocationis. tras hacer una mision, (no os recomiendo cambiar de oficio hasta que seais level 40, o os lo paseis al menos una vez, o llorareis sangre)

Para subir niveles, hasta nivel 30, en la malcueva con el trio limoso metalico, a partir de ahí en las ultimas "fortalezas", reyes limo metalicos, aun no he visto, burbujilimo alguno de pasada...

Por cierto, al heroe subirle la espada, sólo la espada. lo agradecereis, magos no quereis, un sacerdote(con lanza) pa curar y os sobra, unp de artes marciales pa reventar con los puños (levear solo esa habilidad), y un ladrón y subirle habilida de ladrón solo, una vez tengais 100 en esas habilidades, hacer lo que querais, pero es el mejor equipo con diferencia...

Una vez pasado el juego, fijaros en el final que os da una pista de donde ir,

pueblo cachalote, si haces una mision que te dan y vuelves a vencer a leviatan te dan el silbato pa llamar el tren, para una vez pasado el juego ir al mundo de Luzbel hay que hablar con el árbol, osea con la hija del todopoderoso

Thanks you
pues yo lo tengo y eso de que al principio se escoge la clase no se puede empiezas en angel de a guarda y uego juglar pero al principio no puedes cambiar de clase [mad]
Me estais poniendo los dientes largos con el juego,a ver si me termino el Final Fantasy VI y me lo compro xD
Alguien sabe donde encontrar "Trol Gigante ?,es para pasar mi Mago a Sabio k no tiene Comparación en Magia.
rheed escribió:
squizo3m escribió:un sacerdote(con lanza) pa curar

Uhm, Varita >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Lanza, tener mana infinito se agradece bastante :S

si quieres pm infinito cosa que sólo necesitarás al final (porque es cuando vas a necesitarlo más) anillo de diosa, recarga pm con cada paso.

la varita no vale pa na, con la lanza al menos puedes atacar y la multiembestida va de perlas... y el asalto de trueno causa estragos en los limos metálicos si acierta(idem con el punto de presión)...
He empezado el juego hace poco y tengo alguna que otra pregunta sobre el multijugador: tengo entendido que solo tiene multijugador local (online no). ¿Está muy enfocado el juego al multijugador? Me refiero a que si habrá misiones tan complicadas que uno solo es casi imposible superar. ¿Supongo que esto no será así, no? En principio puedo crearme un grupo tan poderoso como el que tendría un grupo de jugadores, cada uno con su personaje principal, no?

Una cosa más, ¿tu personaje gana más experiencia si lucha el sólo, en vez de con 3 compañeros? No se si se reparte la experiencia. Gracias, salu2!
vale, ya he conseguido lo de los compañeros, voy por el leviatan que la madre que lo pario como me esta costando xD
Javi737 escribió:He empezado el juego hace poco y tengo alguna que otra pregunta sobre el multijugador: tengo entendido que solo tiene multijugador local (online no). ¿Está muy enfocado el juego al multijugador? Me refiero a que si habrá misiones tan complicadas que uno solo es casi imposible superar. ¿Supongo que esto no será así, no? En principio puedo crearme un grupo tan poderoso como el que tendría un grupo de jugadores, cada uno con su personaje principal, no?

Una cosa más, ¿tu personaje gana más experiencia si lucha el sólo, en vez de con 3 compañeros? No se si se reparte la experiencia. Gracias, salu2!

Se reparte la experiencia, si vas solo ganas más, pero siempre será mejor que todos suban de nivel, el multi no lo he probado, pero no creo que te haga mucha falta...
Tengo a todos los personajes en nivel 20 y me dio por cambiar el oficio del heroe a paladin, y me pilla la mitad dde experiencia que el resto. ¿Se puede solucionar?
Yo creo que la experiencia viene dada según la fuerza que tengas. Si tienes mucho nivel, consigues más que otro que tenga menos.
Al fin y al cabo, los que tengan menos nivel no necesitan tantos puntos de experiencia para subir, así que más o menos todos se llevan lo mismo [+risas]
[ fj ] escribió:Yo creo que la experiencia viene dada según la fuerza que tengas. Si tienes mucho nivel, consigues más que otro que tenga menos.
Al fin y al cabo, los que tengan menos nivel no necesitan tantos puntos de experiencia para subir, así que más o menos todos se llevan lo mismo [+risas]

Pues si, deberia dar mas experiencia a los que tienen menos nivel no?
Estoy "temblando como un limo" ante la aventura que me espera. Lo tengo por fin en mis manos, esta sonando la musica y la intro ahora mismo. Casi se me cae la baba con solo ver la presentación. Ojalá no cambie nunca esta saga porque es perfecta tal cual es. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No se porque, pero me encanta esta saga. Os dejo que tengo una larga aventura de por medio.

Me ha encontado el Prologo. Ya me tiene enganchado el juego.
Totalmente de acuerdo, acabo de comprarlo en game y estoy ansioso por probarlo.
Menuda pintaza tiene!
Esta es una pregunta para los que ya se hayan pasado el juego: ¿A lo lago de la historia se consigue algun metodo para ir por el mundo volando? Lo digo porque hay zonas inaccesibles tanto a pie como por mar, pero sin embargo segun el mapa es terreno que se puede pisar. Respondedme con un si o un no por favor, no quiero descubrir nada de la historia.
Ya lo compré hoy en GAME, del llavero me dicen q en una semana más o menos lo tendrán...
La Experiencia se reparte en funcion del dañoa tus enemigos o aporte a tus aliados o sobre si mismo enemigo

Si vas con 4 Personajes y eliminas a los enemigos usando a solo 3 sin gastar el turno del 4º ya sea para defender o atacar, ste recibira mucho menos k los otro 3.

Por cierto sabeis de algún accesorio k tenga 5 Strellas de Exclusividad?
yo ahora con mi PJ principal,sigo siendo Juglar, si cambio a guerrero o lo que sea, tendré que volver a empezar desde el nivel 1?
Cada vez que cambias de oficio, empiezas al nivel 1, pero puedes conservar las habilidades del arma principal si llegaste a los 100 puntos de destreza.
Sir Mullich escribió:Cada vez que cambias de oficio, empiezas al nivel 1, pero puedes conservar las habilidades del arma principal si llegaste a los 100 puntos de destreza.

para eso me sale mejor quedarme con el juglar que esta a nivel 21....
Las habilidades del arma las sigues teniendo siempre y cuando el oficio permita el uso de ese arma. Conseguir los 100 de destreza es para poder usar ese arma con cualquier oficio.
Lo de cambiar de oficio es para poder aprender dichas habilidades del oficio en cuestión, aunque yo recomendaría alcanzar antes los 100 de destreza del arma.
xexio escribió:yo ahora con mi PJ principal,sigo siendo Juglar, si cambio a guerrero o lo que sea, tendré que volver a empezar desde el nivel 1?

Sí, pero si has asignado puntos a espadas o a lo propio de juglar, todo eso se te queda.
A ver si entiendo lo del cambio de oficio:

1)Si tienes la habilidad del arma principal a 100 y te cambias de oficio ¿conservas esos 100 de habilidad en ese arma solo cuando el nuevo oficio pueda usar tambien ese arma? ¿Si te cambias a un oficio que no es compatible con ese arma ya no tienes todas esas habilidades? Si lo ultimo es cierto y vuelves otra vez al oficio original ¿las recuperas?

2) Lo mismo que lo de arriba pero si tienes habilidades intermedias, ¿que ocurre con ellas en todos los casos?
Si consigues los 100 puntos del arma, este arma la podrás usar con cualquier vocación, por lo que si ese arma antes no era compatible con algún oficio, una vez llegas a los 100 puntos, se vuelve compatible con cualquier oficio, por lo que tengas el oficio que tengas, seguirás con las habilidades de ese arma.

En caso que no llegues a los 100 puntos, si te cambias a un oficio donde el arma es compatible, seguirás con dichos beneficios. Si por el contrario, el arma no es compatible, no podrás disponer de las ventajas hasta que vuelvas a un oficio donde el arma sea compatible.
Una pregunta sobre mi grupo...
Tengo a un artes marciales al que le estoy subiendo las destrezas del abanico. ¿He cometido un error garrafal? ¿Es mejor cambiar el arma? ¿Dejarlo a manos vacías? ¿Subir sólo la destreza de la clase (la que no está asociado a ningún arma)?
Sir Mullich escribió:Si consigues los 100 puntos del arma, este arma la podrás usar con cualquier vocación, por lo que si ese arma antes no era compatible con algún oficio, una vez llegas a los 100 puntos, se vuelve compatible con cualquier oficio, por lo que tengas el oficio que tengas, seguirás con las habilidades de ese arma.

En caso que no llegues a los 100 puntos, si te cambias a un oficio donde el arma es compatible, seguirás con dichos beneficios. Si por el contrario, el arma no es compatible, no podrás disponer de las ventajas hasta que vuelvas a un oficio donde el arma sea compatible.

Ok, muchas gracias por la aclaracion. La verdad es que no se si esto esta explicado en el librillo de instrucciones. Cuando era mas pequeño me comia los librillos de los juegos como un animal, los gozaba tanto como el juego, ahora no me los leo nunca nunca.
[ fj ] escribió:Una pregunta sobre mi grupo...
Tengo a un artes marciales al que le estoy subiendo las destrezas del abanico. ¿He cometido un error garrafal? ¿Es mejor cambiar el arma? ¿Dejarlo a manos vacías? ¿Subir sólo la destreza de la clase (la que no está asociado a ningún arma)?

Yo le estoy subiendo garra. De todos modos, los atributos/bonificaciones entre armas son similares, así que aquí ya va por gustos. Eso sí, un artista marcial que luche solo con los puños es más genuíno, y además te ahorras el no tener que ir actualizando el arma.
Sir Mullich escribió:
[ fj ] escribió:Una pregunta sobre mi grupo...

Yo le estoy subiendo garra. De todos modos, los atributos/bonificaciones entre armas son similares, así que aquí ya va por gustos. Eso sí, un artista marcial que luche solo con los puños es más genuíno, y además te ahorras el no tener que ir actualizando el arma.

Yo tmb, por estetica XD me he hecho una tia de piel oscura, con pelo corto verde y ojos rojos cara mala ostia :D le viene como anillo al dedo las garras

Por cierto, llevo como 1h y media matando murcielagos para que me suelten una puta ala para la quest, esto es normal? XD
1047 respuestas