Paco20011 escribió:A lo mejor es que no lo usáis adecuadamente.
Turno 1: mi personaje coros al "monje" con garras, y el monje a su vez mentalizacion activa. Tension 50. Daño que podía haber hecho, unos 200. El mago tira al monje daño doble (el que sube el ataque).
Turno 2: idem, y el mago tira el daño doble a mi personaje (guerrero). Tensión 50-100 dependiendo de la suerte. Daño que podría haber hecho hasta ahora 400.
Turno 3: pegan todos. Monje hace unos 600 - 800 (tensión 50 - 100). Yo 100 y pico con ataque normal, si uso alguna habilidad de espada más.
En resumen, que si subo a 50 la tensión hago unos 750 frente a 600 de daño normal. Si sube a 100 la tensión, la diferencia es abismal, unos 950 frente 600. Y como en el golpe del monje le de por hacer un crítico...
No cuento que el mago pegue, porque no suelo hacerlo al principio. Y claro, esto sólo para bosses porque los otros monstruos con 200 de daño han muerto la mayoría. También depende de contra quién, es sobretodo efectivo contra bichos con defensa alta. Si les hago más de 100 por golpe normal entonces no merece tanto la pena.
Cuando llegues a los jefes que te empiecen a meter onda perjudicial ( cosa comun en la recta final de la historia, y OMNIPRESENTE en mazmorras, porque hasta Montadito en nivel 1 lo hace, y es el primero ) y veas que tus preciados 2-3 turnos de preparacion hacen POFFF con un simple turno de jefe, me diras cuan util es la tension
Que uses carambarubi o doble potencia es otra historia, es un solo turno de un solo personaje, que no falla como ocurre con la tension y que si te paralizan/duermen/etc no se evapora. Sabes lo mejor? Que los personajes que mejor aprovechan la hipertension son los mas lentos ( gladiadores-guerreros ) y sabes la gracia que hace ver como vas a atacar y el jefe en cuestion usa alguna habilidad de bloqueo/evasion y como tu tension hace POFFF de nuevo?
Ya no hablemos de que en el punto del juego en que estamos, deberias tener subidas bastantes destrezas y necesites de ellas para sobrevivir y no morir antes que perder 2-3 turnos en dopar un personaje que igual falla ( sea por su culpa o de otro )
Que si, que esta muy chulo convertirse en supersayan y meterle un uñas rotas de 5-6k a un jefe y matarlo de 1 sola ostia, pero normalmente los jefes que van a dejarte hacer eso se moriran antes, porque si has llegado a doparte tanto esque no es un jefe de mazmorra