Hilo oficial de Launchelf y ULaunchelf

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(mensaje borrado)
El_Patas escribió:
Danolpe escribió:Hola gente!!! como está?? soy mu nuevo en esto y tengo un duda. Hoy por primera ves instale el Ulauch4.12, lo probe en dos ps2 slim y va perfecto, pero en la mia que es una consola scph-30001 no me inicia, no aparece nada, directamente la pantalla en negro, y si desconecto la memory card vuelve el menu.
Espero que alguien lo pueda ver y me pueda ayudar!!!

@Danolpe, el uLE v4.12 es muy antiguo y obsoleto, utiliza la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019)
que hay puesta en este hilo.

Saludos.


Hice lo que me dijiste, pero se sigue viendo negra la pantalla, Cuando hago el proceso apretando R1 queda negra y no puedo ver nada, si saco la memory card vuelve al menu. Es como que no inicia el proceso, que puede ser???
Danolpe escribió:
El_Patas escribió:
Danolpe escribió:Hola gente!!! como está?? soy mu nuevo en esto y tengo un duda. Hoy por primera ves instale el Ulauch4.12, lo probe en dos ps2 slim y va perfecto, pero en la mia que es una consola scph-30001 no me inicia, no aparece nada, directamente la pantalla en negro, y si desconecto la memory card vuelve el menu.
Espero que alguien lo pueda ver y me pueda ayudar!!!

@Danolpe, el uLE v4.12 es muy antiguo y obsoleto, utiliza la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019)
que hay puesta en este hilo.

Saludos.


Hice lo que me dijiste, pero se sigue viendo negra la pantalla, Cuando hago el proceso apretando R1 queda negra y no puedo ver nada, si saco la memory card vuelve al menu. Es como que no inicia el proceso, que puede ser???

@Danolpe, ¿que tarjeta de memoria estás usando? ¿se trata de la tarjeta de memoria oficial de $ony 8MB, o es una clónica?
¿Qué versión del Freemcboot tienes instalado en la tarjeta de memoria?
¿Tienes un modchip en la consola?

Saludos.
Hola a todos, utilizo la ultima versión uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019) actualmente juego por red por medio de un minirouter a este le conecto un disco duro externo, hay alguna forma de ver los archivos del disco duro externo por medio de UlaunchELF.
Un usuario menciono como ver archivos por red conectado a un PC:

airam1809 escribió:Primero debes configurar la red, y luego ejecutar ese programa. Vamos por pasos.

Configurando todo:

Averigua la ip de tu ordenador, ejecuta el ulaunchelf. Ve a la configuración, y luego a configuración de red. Pon una ip del mismo rango, misma mascara y misma puerta de enlace. Guarda los cambios.

Ahora baja el *bat que te adjunto. Editalo con el bloc de notas y donde pone 192.168.0.119 pon la ip que asignaste a la ps2. Guardalo junto a ps2client.exe

Recuerda que si tienes firewall debes desactivarlo o darle permisos al ps2client

Compartir archivos con ps2:

Inicia ulaunchelf. Ve a "misc", y ejecuta "ps2net". Se inciará y mostrará la ip de la ps2. Ahora entra al filebrouser y dale a "host"

En el ordenador arrastra los archivos que quieras compartir encima del ps2listen.bat. La ventana que antes se te cerraba sola ahora se quedará abierta, ya puedes ver los archivos en tu ps2. Para ello, sal de host y cuando vuelvas a entrar ya estarán ahi los archivos


Saludos, ya te pasaras y comentas que tal te ha ido


Se pueden ver archivos en el UlaunchELF?, antes que nada no puedo conectar el disco duro externo al PS2 ya que esta en formato NTFS (lo hice para que los juegos de PS2 esten completos y no divididos en partes).

Muchas gracias a todos, saludos.
Lement14 escribió:no puedo conectar el disco duro externo al PS2 ya que esta en formato NTFS (lo hice para que los juegos de PS2 esten completos y no divididos en partes).

Adivina el motivo de que nadie tenga el disco en NTFS y tenga los juegos divididos en partes... [oki]
@asirena eso responde todo, es una lata volver a transformar todo a formato FAT32 asi lo tenia antiguamente ya que jugaba por USB. Vere si mas despues con tiempo deshago todo. La ventaja es que no tendre que desfragmentar todo el disco duro cada vez que meta un juego ya que por Red no se tiene ese problema.

Muchas gracias por la respuesta, saludos.
Este mod de uLaunchELF fue mí primer proyecto.

Ofrece las siguientes funciones:

  • Soporte para mandos de ps3/ps4
  • Función para manipular fecha de un guardado de la memory card llevándolo al 2099 (útil para repara la carpeta de OpenTuna o fortuna sin re-instalar mediante el PSU)
  • Función para crear los archivos title.cfg del apartado APPS de OPL
  • Acceso directo al editor de texto para archivos .ini, .cfg, .cht, .cnf (además de .txt, que era la única extension soportadada en las build oficiales)
  • Bloqueada la función de expandir particiones para evitar que los usuarios arruinen la cadena APA
  • Se ofrece una versión con el idioma español embebido
  • El menú "MISC/Info debug" ahora mostrará la(s) ruta(s) de actualización de sistema soportadas por la consola que está corriendo el programa


    Detalles técnicos:
  • Compilado con la imagen de Docker Ps2dev:v1.0 y con el último PS2ETH, lo que causó una reducción dramática del tamaño del ELF, aproximadamente 101kb (build original 445kb, este mod: ~344kb)
  • Basado en el commit 41e4ebe

Este mod ha demostrado tener un óptimo funcionamiento para la administración de disco duro interno y de archivos en general (hasta krHACKen lo recomienda, lol).


https://github.com/israpps/wLaunchELF_ISR/releases
Muchas gracias por el wLaunchELF_ISR y el FunTuna-Fork [beer] . Funcionando bien a la primera en una SCPH-90004 v17.
Mucho mejor que usando fortuna con el launcher de VTSTech.
@El_isra
He ido al enlace de Github, veo que hace unos días actualizaste el wLE podrías explicarme a que se refieren todos los .ELF que se encuentran ahí.

Gracias de antemano.
Hola a todos no se si lo que tengo que preguntar va en este Hilo pero espero que puedan apoyarme.

Tengo una consola Fat, pienso jugar por disco duro interno. Tengo el adaptador Oficial IDE y un disco duro Sata 2.5 de 1TB. Compre el adaptador Bitfunx 2.0 pero va a tardar en llegar.

Para instalarle juegos al disco duro es necesario darle el formato con UlaunchEF, pero para eso debe estar conectado con el adaptador de disco duro interno?
Puedo darle formato con algún otro programa con el fin de adelantar y pasar todos los juegos para cuando llegue el adaptador solo sea conectar y ya?

Agradezco su ayuda, saludos.
Lement14 escribió:Hola a todos no se si lo que tengo que preguntar va en este Hilo pero espero que puedan apoyarme.

Tengo una consola Fat, pienso jugar por disco duro interno. Tengo el adaptador Oficial IDE y un disco duro Sata 2.5 de 1TB. Compre el adaptador Bitfunx 2.0 pero va a tardar en llegar.

Para instalarle juegos al disco duro es necesario darle el formato con UlaunchEF, pero para eso debe estar conectado con el adaptador de disco duro interno?
Puedo darle formato con algún otro programa con el fin de adelantar y pasar todos los juegos para cuando llegue el adaptador solo sea conectar y ya?

Agradezco su ayuda, saludos.

@Lement14, sí, es necesario formatear el disco duro con el uLE.
No, otros programas están ya obsoletos y no formatearan bien el disco duro teniendo en cuenta que es de gran capacidad (1TB), debe ser con el uLE.

Saludos.
@El_Patas
Entonces la opcion de HDManager no me detecta el disco duro Sata 2.5 conectado por cable USB?

Solo es curiosidad, gracias.
Lement14 escribió:@El_Patas
Entonces la opcion de HDManager no me detecta el disco duro Sata 2.5 conectado por cable USB?

Solo es curiosidad, gracias.

@Lement14, la opción HDDManager es sólo para el disco duro interno.

Saludos.
@Lement14
Ah, la última actualización...

Los elf que llevan NO-NETWORK en el nombre no tienen los módulos de red.

Esto permitió convertir mi mod en el más estable y pequeño de todos, tan solo 285kb!!

Y si bajas más hay builds en español (embebido)
@El_isra
Ya veo algunos les quitaste cosas para hacerlos menos pesados, hay otros archivos que tienen UNC esos son los que tienen el idioma español embebido como lo mencionas en el comentario anterior?

Gracias por la información.
@Lement14
UNC significa que ese binario no fue comprimido
Hola,

Al intentar guardar la configuración de red me da un error en la ruta "mc0\boot\ipconfig.dat". Veo que ni siquiera tengo el archivo, pero esta cargando una configuración de algun sitio (192.168.0.10)

He creado un ipconfig.dat a mano, puesto en la ruta que me pide pero parece que no lo carga, sigue mostrando la 192.168.0.10 que carga desde algun sitio

Edito: Vale he leido que si no hay configuración o Ulauncherelf no puede cargarla, por defecto pone esa IP. Probaré a poner el ipconfig.dat en la ruta de donde UlauncherElf la pilla mc0\sys-conf\ipconfig.dat

Edito: He puesto a mano la carpeta sys-conf y dentro el ipconfig.dat que es de donde se supone que lo lee el launcherelf, pero me sigue mostrando la de por defecto. Alguna idea?

Solucinado, poniendo la carpeta sys-conf en raiz de la memory card. Ahora si me deja guardar la ip y he podido conectar y pasar un par de juegos. Ambos me dejan la pantalla en blanco, pero esa es otra historia.

Gracias
@El_Patas
Hola compañero, me podrias apoyar diciemdome que tamaño son necesarios crear las particiones de +OPL y __.POPS en el disco duro interno.

Mi duda es si los juegos ya sean DVD o CD de PS2 se instalan en la particion +OPL; o en caso en esa particion estaran todas las carpetas excepto esas carpetas donde van los juegos; los juegos de mas de 4GB se deben de dividir como pasa en FAT32?
En la guia oficial de OPL dice que al instalar juegos en el disco duro interno se crea una particion PP.HDL, es ahi donde se van los juegos instalados por HDLDump Helper GUI?

Con la particion __.POPS, en el tutorial mencionan crear una particion de 127 GB porque algunos juegos no los detecta, entonces debo de pasar en primer lugar todos los VCD de PS1 antes de pasar los juegos de PS2?

Muchas gracias por todo, Saludos.
Lement14 escribió:@El_Patas
Hola compañero, me podrias apoyar diciemdome que tamaño son necesarios crear las particiones de +OPL y __.POPS en el disco duro interno.

Mi duda es si los juegos ya sean DVD o CD de PS2 se instalan en la particion +OPL; o en caso en esa particion estaran todas las carpetas excepto esas carpetas donde van los juegos; los juegos de mas de 4GB se deben de dividir como pasa en FAT32?
En la guia oficial de OPL dice que al instalar juegos en el disco duro interno se crea una particion PP.HDL, es ahi donde se van los juegos instalados por HDLDump Helper GUI?

Con la particion __.POPS, en el tutorial mencionan crear una particion de 127 GB porque algunos juegos no los detecta, entonces debo de pasar en primer lugar todos los VCD de PS1 antes de pasar los juegos de PS2?

Muchas gracias por todo, Saludos.

@Lement14,

Cuando se inicia por primera vez el OPL, este crea de forma automática una partición de datos llamada +OPL donde se guardan datos como las carátulas
de los juegos, las VMC, los temas, etc.
Esta partición el OPL la crea siempre por defecto de un tamaño de 128MB.

Si se va a usar muchas carátulas y sobretodo muchas VMC, lo aconsejable es crear manualmente la partición +OPL y darle un tamaño de al menos 1GB.
No hay que iniciar nunca el OPL para que no cree él mismo la partición de +OPL de 128MB, pero si ya la ha creado entonces la borras manualmente y
luego la creas nueva del tamaño deseado.

Lo que se debe hacer es crear la partición +OPL justo después de haber formateado el disco duro.

Las particiones se crean con la utilidad "HDD Manager" que tiene el uLaunchELF.

IMPORTANTE: Nunca expandas el tamaño de la partición con el uLaunchELF, no utilices la opción de "expandir", puesto que esta opción tiene un bug
y te acabará corrompiendo la partición.
Si la partición +OPL se te queda pequeña en el futuro, pues tienes que eliminarla y crearla de nuevo desde cero poniéndole un tamaño mayor.

De modo que si por ejemplo se quiere tener la partición del +OPL de 1GB, el orden de creación de particiones debe ser el siguiente:

1.- Crear la partición +OPL de 1GB
2.- Crear la partición __POPS Máximo 127GB
3.- Instalar los juegos de PS2

IMPORTANTE: Los juegos de PS2 debe ser siempre lo último en instalarse, porque si se instalan juegos de PS2 primero antes de tener creadas las particiones
del +OPL o del __POPS, entonces el OPL tardará siempre muchísimo en cargar.

Los juegos de PS2 no se instalan en la partición +OPL, se instalan cada uno de ellos como particiones propias, es el sistema de ficheros usado por PS2 en un disco duro (PFS).

Los juegos de PS1 se pueden pasar a la partición _.POPS en cualquier momento siempre y cuando se hayan creado primero las particiones de +OPL y _.POPS en
el orden indicado sin instalar ningún juego de PS2.

Saludos.
ojo que el nombre de particion es __.POPS con el punto y si se queda corta se pueden crear particiones extra con los siguientes nombres __.POPS1 hasta __.POPS10
También necesitas el __common/POPS/ donde se guardan las memory cards automaticamente y donde van los ejecutables del emulador.

Para que tarde menos el opl en cargar, yo suele marcar lo de hacer una cache de juegos, si añado uno nuevo, le doy a select a refrescar.

A ver si me pongo a reinstalar poco a poco todo, despues de la cagada con mi hdd.
@El_Patas
Muchas gracias por toda la informacion, mas tarde creare las particiones y todo lo demas tal como lo mencionas, ya tengo el adaptador Bitfunx 2.0, pude ponerle un disco HDD 1.0 TB.

No es necesario dividir los juegos de +4 Gb? Solo se seleciona el ISO (DVD o CD) en HDLDump Helper GUI y automaticamente lo instala en el disco duro interno?

En la particion __common/POPS/ (como lo dice el tutorial van dos archivos) aqui tambien van las carpetas de las memorias y CHEATS de cada juego, supongo que tambien los IGR en español.
Los ejecutables de cada juego (tal como lo dijiste anteriormente) van en la carpeta APPS de la particion +OPL y el config.apps.cfg en la carpeta OPL de la Tarjeta de Memoria.
Y los VCD en la particion __.POPS unicamente.

@Gromber
Si he leido que puede cargar juegos de PS1 de 10 particiones de 1-9, dudo que llene los 127 Gb, pero de ser el caso sera necesario crear otra particion.

Si he visto que es bueno activar esa opcion dentro de los ajustes del OPL 1.0.0.
Gromber escribió:Para que tarde menos el opl en cargar, yo suele marcar lo de hacer una cache de juegos, si añado uno nuevo, le doy a select a refrescar.


Muchas gracias a todos.
Lement14 escribió:@El_Patas
No es necesario dividir los juegos de +4 Gb?

No, eso sólo es necesario para la carga por USB.

Lement14 escribió:Solo se seleciona el ISO (DVD o CD) en HDLDump Helper GUI y automaticamente lo instala en el disco duro interno?

Sí, como está explicado en el tutorial del HDLDump Helper GUI.

Saludos.
@El_Patas
Ya hice todo el proceso, instale algunos juegos de PS2 y unos de PS1, no tuve inconvenientes de momento, pero terminare de instalar en el transcurso del día.

Tengo una duda, cuando esta el funcionamiento el disco duro interno veo que en la rendija en la parte de enfrente,en ocasiones prende una luz naranja :-? (supongo que es por la energía que ocupa para el disco duro interno) eso es normal? Bueno mientras no eche humo creo que todo esta bien :)

Muchas gracias compañero por todo. Saludos.
Añadido soporte para mandos de ps3/ps4 por Alex parrado
me gustaria comentar que la aplicacion "esr gui" solo es compatible con las versiones antiguas de ULaunchelf ( el ULaunchelf que trae el freemcboot 1.8)

¿ Alguien sabe alguna solucion para versiones mas recientes de ULaunchelf ?
@El_isra Por casualidad, ¿Se podría agregar soporte para credenciales al igual que opl, para conectarse por SMB?
doblete escribió:@El_isra Por casualidad, ¿Se podría agregar soporte para credenciales al igual que opl, para conectarse por SMB?


En mí mod sería difícil...

De momento podes probar el smblaunchelf de sahlberg
@El_isra gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta [oki] .
No viene al caso pero es un post de Ulanchelf y hace unos meses lei en el foro un post donde una version de ulanchelf no necesitaba poner en el emulador de ps1 en el pops las xxx cuando se renombraba el juego para ejecutarlo y ando buscando ese post y no lo encuentro y ya la verdad que hace tiempo de eso que lo lei y ya hasta me olvide del tema de ese post.

Alguien de vosotros sabria decirme algo sobre ese ulanchelf o este de este post ya ejecuta los del emu pops sin renombrar los nombres?

Un saludo.
Rey K escribió:No viene al caso pero es un post de Ulanchelf y hace unos meses lei en el foro un post donde una version de ulanchelf no necesitaba poner en el emulador de ps1 en el pops las xxx cuando se renombraba el juego para ejecutarlo y ando buscando ese post y no lo encuentro y ya la verdad que hace tiempo de eso que lo lei y ya hasta me olvide del tema de ese post.

Alguien de vosotros sabria decirme algo sobre ese ulanchelf o este de este post ya ejecuta los del emu pops sin renombrar los nombres?

Un saludo.

@Rey K, esa es la versión modificada por krHACKen que permite cargar los juegos VCD directamente, y está incluida en el pack de descarga del
emulador POPS en su hilo oficial del foro.

Saludos.
El_Patas escribió:
Rey K escribió:No viene al caso pero es un post de Ulanchelf y hace unos meses lei en el foro un post donde una version de ulanchelf no necesitaba poner en el emulador de ps1 en el pops las xxx cuando se renombraba el juego para ejecutarlo y ando buscando ese post y no lo encuentro y ya la verdad que hace tiempo de eso que lo lei y ya hasta me olvide del tema de ese post.

Alguien de vosotros sabria decirme algo sobre ese ulanchelf o este de este post ya ejecuta los del emu pops sin renombrar los nombres?

Un saludo.

@Rey K, esa es la versión modificada por krHACKen que permite cargar los juegos VCD directamente, y está incluida en el pack de descarga del
emulador POPS en su hilo oficial del foro.

Saludos.

yo sinceramente prefiero la que comentas, sin desmerecer el trabajo del compañero claro esta, pero bueno toda novedad es bienvenida
Por aquí se suma otro usuario más. Gracias @El_isra

Gran herramienta https://github.com/israpps/HDL-Batch-installer
Esperando el soporte a zso con ganas.
El_Patas escribió:
Rey K escribió:No viene al caso pero es un post de Ulanchelf y hace unos meses lei en el foro un post donde una version de ulanchelf no necesitaba poner en el emulador de ps1 en el pops las xxx cuando se renombraba el juego para ejecutarlo y ando buscando ese post y no lo encuentro y ya la verdad que hace tiempo de eso que lo lei y ya hasta me olvide del tema de ese post.

Alguien de vosotros sabria decirme algo sobre ese ulanchelf o este de este post ya ejecuta los del emu pops sin renombrar los nombres?

Un saludo.

@Rey K, esa es la versión modificada por krHACKen que permite cargar los juegos VCD directamente, y está incluida en el pack de descarga del
emulador POPS en su hilo oficial del foro.

Saludos.

Además de que es el único uLaunchELF con los drivers ATAD modificados para habilitar el borrado y renombrado de particiones con prefijo de sistema ('__')
Hola, con mi ps2 he estado intentando instalar freemcboot con el ulaunchelf, despues de cambiar el uso del boton "o" en otro archivo, reinicie y cuando quise iniciar ulaunchelf no entraba con los botones que usaba siempre: R1 y triangulo
No se si se entiende pero espero sus respuestas

PD: mi consola es SCPH-79001 con chip matrix infinity 1.99
SantexRC escribió:Hola, con mi ps2 he estado intentando instalar freemcboot con el ulaunchelf, despues de cambiar el uso del boton "o" en otro archivo, reinicie y cuando quise iniciar ulaunchelf no entraba con los botones que usaba siempre: R1 y triangulo
No se si se entiende pero espero sus respuestas

PD: mi consola es SCPH-79001 con chip matrix infinity 1.99

@SantexRC, parece más un problema del Freemcboot y la configuración que tenías puesa en él que no un problema del uLE.
Tampoco se entiende nada bien lo que explicas con tan poca información.

Saludos.
El_isra escribió:Añadido soporte para mandos de ps3/ps4 por Alex parrado

Por fin puedo prescindir del DS2 original y gastar el gamepad DS3 genérico baratuno que tengo tanto en el OPL como en uLE.
Qué tal va el uLE mod? Mejor que el uLE oficial más reciente?
Se puede usar normalmente sin temor a que se corrompa el hdd interno o las memory card? En resumen: es estable? [360º]
truenos escribió:
El_isra escribió:Añadido soporte para mandos de ps3/ps4 por Alex parrado

Por fin puedo prescindir del DS2 original y gastar el gamepad DS3 genérico baratuno que tengo tanto en el OPL como en uLE.
Qué tal va el uLE mod? Mejor que el uLE oficial más reciente?
Se puede usar normalmente sin temor a que se corrompa el hdd interno o las memory card? En resumen: es estable? [360º]


Mi mod está basado en el commit 41e4ebe, uno de los más estables.

Más allá de las funcionalidades extra, el principal propósito de este mod es ofrecer estabilidad al usuario, yo lo uso casi siempre y jamás me falló.

Muchos sceners respetados lo consideran el más estable y hasta el mismísimo krHACKen lo recomienda
@El_isra
En ese caso hay que probarlo [fumando] . Gracias compañero [beer]
wLaunchELF 4.43x_isr_hdd es una modificación de wLaunchELF creada de manera conjunta por mí y alex parrado (creador de OpenTuna y otros proyectos)

El propósito principal de esta versión es inyectar iconos y otros archivos a la cabecera APA de las particiones del HDD interno.

El funcionamiento es relativamente simple:

En HDD manager encontraremos la nueva función 'inject'

Cuando intentamos inyectar archivos a una partición el uLaunchELF buscará los archivos en la siguiente ruta

mass:/__Headers/$NOMBRE_DE_PARTICION/


A la fecha solo los siguientes tipos de archivos tienen soporte:

  • list.ico: (icono visto desde el HDD-OSD/PSBBN)
  • icon.sys: (contiene la misma información que el icon.sys de memory card, con el agregado de que se pueden añadir mensajes de advertencia para el borrado de la partición)
  • system.cnf: (contiene información de los parámetros de arranque)
  • boot.kelf: programa de ps2 en formato KELF.

En la descarga verán un archivo llamado
ULE-HEADER_SAMPLES.zip

Contiene un par de ejemplos listos para usar

NOTA: si vas a inyectar un boot.kelf, asegúrate de que en el system.cnf, en la entrada BOOT2 el valor asignado sea el comando PATINFO.
Los kelf también pueden ir en el sistema de archivos de la partición (si es una partición PFS), para ello al comando BOOT2 asignan una ruta (ejemplo: pfs:/boot.kelf)


Preguntas frecuentes:
  • Por qué hicieron este mod?
    Porque sin el, la gente depende de una PC para hacer esto
  • Como puedo convertir x programa a formato KELF?
    Necesitas el fork de kelftool de Alex parrado
    Una vez tengas los requerimientos "especiales" de ese programa cubiertos, simplemente usa el siguiente comando
    kelftool encrypt mbr MI_PROGRAMA.ELF MI_PROGRAMA.KELF

  • Puedo poner está build de wLaunchELF cómo mí wLaunchELF principal?
    NO. Este mod está hecho exclusivamente para inyectar archivos a las particiónes, si querés un wLaunchELF estable, busca mí otro mod


DESCARGA
Buenas, de un momento para otro cuando intento leer el disco externo desde uLE (una versión antigua) me aparece todo con letras raras. El disco funciona porque puedo cargar desde OPL.

Alguna idea para resolver esto?

Imagen
edy 00116 escribió:Buenas, de un momento para otro cuando intento leer el disco externo desde uLE (una versión antigua) me aparece todo con letras raras. El disco funciona porque puedo cargar desde OPL.

Alguna idea para resolver esto?

Imagen

@edy 00116, actualízate a la última versión del uLE 4.43a Compilación (14-01-2019) de este hilo.
Formatea el disco en FAT32.

Saludos.
El_Patas escribió:@edy 00116, actualízate a la última versión del uLE 4.43a Compilación (14-01-2019) de este hilo.
Formatea el disco en FAT32.
Saludos.



Me sale lo mismo tanto en FAT32 como en exFat. No puedo actualizar porque no consigo leer nada por usb, tampoco con dvd porque la consola tiene el lector KO. Hasta hace unos días funcionaba perfecto, no se que he tocado que ahora no va. Algún fichero de configuración que se pueda borrar para "restaurar" o algo así?
@edy 00116 En un PC si funciona el disco ?
ThreD escribió:@edy 00116 En un PC si funciona el disco ?


Si, el disco funciona perfectamente, en la ps2 puedo cargar las isos sin problemas. Y desde el pc accedo normalmente.
@edy 00116 puedes hacer una copia de seguridad y scanear el disco aver si tiene errores, o ya que te funciona el disco en el PC meter un nuevo ule y abrirlo. Puedes hacerlo si tienes freemcboot, o puedes buscar el ulauchelf que viene para abrirse desde opl como si fuera un juego.
ThreD escribió:@edy 00116 puedes hacer una copia de seguridad y scanear el disco aver si tiene errores, o ya que te funciona el disco en el PC meter un nuevo ule y abrirlo. Puedes hacerlo si tienes freemcboot, o puedes buscar el ulauchelf que viene para abrirse desde opl como si fuera un juego.


El disco ya lo he comprobado, incluso he probado otras pen usb con el mismo resultado. Estoy seguro que el problema es el uLe.

Buscaré ese ule que arranca desde opl.

Luego os cuento.
ThreD escribió:@edy 00116 puedes hacer una copia de seguridad y scanear el disco aver si tiene errores, o ya que te funciona el disco en el PC meter un nuevo ule y abrirlo. Puedes hacerlo si tienes freemcboot, o puedes buscar el ulauchelf que viene para abrirse desde opl como si fuera un juego.

El ELF del OPL no incluye ningún uLE que yo recuerde, al menos con la configuración por defecto. Otra cosa es que tengas configurado el menú APPS del OPL para listar el acceso directo al uLE en formato ELF, que sería el mismo uLE que se lanza desde el FreeMCBoot.

edy 00116 escribió:Me sale lo mismo tanto en FAT32 como en exFat. No puedo actualizar porque no consigo leer nada por usb, tampoco con dvd porque la consola tiene el lector KO. Hasta hace unos días funcionaba perfecto, no se que he tocado que ahora no va. Algún fichero de configuración que se pueda borrar para "restaurar" o algo así?

Te quedan dos posibilidades. Una es probar en otra consola y descartar cualquier conflicto a nivel hardware (que lo dudo bastante si en OPL te carga bien). La otra es activar el servidor FTP que trae el uLE por defecto si dispones de puerto Ethernet en la consola. Se configura desde la configuración del uLE y se accede desde el pc con programas cliente como Filezilla, como cualquier ftp, y ya desde el pc copias el ELF del nuevo uLE en la ruta mc0:/APPS/ (por ejemplo) y ya lo ejecutas a través del viejo uLE.
@truenos un ulauchelf en formato ISO, que lo colocas en el USB como si fuese un juego, y lo abres desde la lista de juegos de opl, desde la pestaña apps abrirlo también es una opción.
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