Hilo oficial de Launchelf y ULaunchelf

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MrKARATEKYUKEN escribió:
Tienes que copiar el ULE.ELF en el dispositvio que quieras tenerlo, mc0, mc1, USB, etc.

Una vez lo hayas copiado en el dispositivo tienes que configurar el FMCB desde el FMCB Configurator (Configure OSDSYS options...), ponerle el nombre que quieres e indicarle la ruta del ejecutable (ULE.ELF) del mismo.

Después guardas los cambios y te aparecerá en el navegador de la consola.

Antes de actualizarlo es conveniente que borres todos los archivos de la antigua versión del Ule que tienes guardados en la memory para evitar problemas con la nueva versión.

Si no me equivico creo que el archivo BOOT.ELF es el mismo que el ULE.ELF, pero este está sin comprimir y por eso ocupa más espacio, además de que ya está renombrado para que se ejecuté de manera automática desde otras aplicaciones que lo requieran o algunos chips físicos que permiten lanzar aplicaciones directamente sin la necesidad de tener que hacerlo manualmente.

Saludos.


Primero de todo quiero darte las gracias, amigo MrKARATEKYUKEN.

No termino de entender la parte donde dices que hay que "borrar todos los archivos de la antigua versión...". Mi intención es re-escribir el uLe que viene por defecto con el FMCB o bien eliminar la antigua versión y colocar la nueva. No sé qué archivos hay que borrar de la carpeta "mc0" ...(?)

En cuanto a los archivos BOOT y ULE punto elf: es recomendable copiar sólo el ULE o ambos? En la carpeta "mc0" existe un archivo BOOT.ELF ...

Gracias siempre por estar ahí y un saludo.

XEstebanEdgeX escribió:@Kimera2015

Puedes ponerlo en APP en la memory card en el USB o en el HDD,donde mas te acomode y luego ponerlo en el menu del FMCB.

El Boot.elf y el Ule.elf es el mismo archivo,solo que esta renombrado de distinta forma para ''Boot principal'' y ''ule aplicacion''


Gracias por la aclaración, amigo XEstebanEdgeX.

Aunque no me ha quedado del todo claro el tema de los archivos BOOT y ULE punto elf ...

Un saludo.
@Kimera2015

No termino de entender la parte donde dices que hay que "borrar todos los archivos de la antigua versión...". Mi intención es re-escribir el uLe que viene por defecto con el FMCB o bien eliminar la antigua versión y colocar la nueva. No sé qué archivos hay que borrar de la carpeta "mc0" ...(?)


Debes borrar el archivo LAUNCHELF.CNF que esta en SYS-CONF en la memory card.

En cuanto a los archivos BOOT y ULE punto elf: es recomendable copiar sólo el ULE o ambos? En la carpeta "mc0" existe un archivo BOOT.ELF


Es que todo depende de como lo quieras tu,si el archivo BOOT.elf que tienes es el OPL y lo quieres dejar solo pasas el ULE.elf y listo,si quieres quitar el OPL como BOOT es decisión tuya.

Pero para que no te enredes solo pasa el ULE.ELF a la carpeta Aplicaciones/App de tu memory card y luego lo pones en el menu del FMCB y ya esta.

Si no sabes poner Aplicaciones en el menu ..

En el menu del FMCB > Free MCboot Configurator > Configure ODYSYS Options.. > Configure Items > Debes buscar el lugar donde estaba el anterior ULE o un lugar VACIO. > PATH > Buscas el ULE.elf en MC0/Aplicaciones/ULE.ELF > Return > Return > SAVE CNF MC0/ y listo.


BOOT.elf es solo una aplicación renombrado,sirve para cuando se usa el Open PS2 Loader (o cualquier otra) y quieres salir del juego y volver al OPL y no al menú de la PS2 eso es todo.
XEstebanEdgeX escribió:@Kimera2015

No termino de entender la parte donde dices que hay que "borrar todos los archivos de la antigua versión...". Mi intención es re-escribir el uLe que viene por defecto con el FMCB o bien eliminar la antigua versión y colocar la nueva. No sé qué archivos hay que borrar de la carpeta "mc0" ...(?)


Debes borrar el archivo LAUNCHELF.CNF que esta en SYS-CONF en la memory card.

En cuanto a los archivos BOOT y ULE punto elf: es recomendable copiar sólo el ULE o ambos? En la carpeta "mc0" existe un archivo BOOT.ELF


Es que todo depende de como lo quieras tu,si el archivo BOOT.elf que tienes es el OPL y lo quieres dejar solo pasas el ULE.elf y listo,si quieres quitar el OPL como BOOT es decisión tuya.

Pero para que no te enredes solo pasa el ULE.ELF a la carpeta Aplicaciones/App de tu memory card y luego lo pones en el menu del FMCB y ya esta.

Si no sabes poner Aplicaciones en el menu ..

En el menu del FMCB > Free MCboot Configurator > Configure ODYSYS Options.. > Configure Items > Debes buscar el lugar donde estaba el anterior ULE o un lugar VACIO. > PATH > Buscas el ULE.elf en MC0/Aplicaciones/ULE.ELF > Return > Return > SAVE CNF MC0/ y listo.


BOOT.elf es solo una aplicación renombrado,sirve para cuando se usa el Open PS2 Loader (o cualquier otra) y quieres salir del juego y volver al OPL y no al menú de la PS2 eso es todo.


Gracias una vez más, amigo XEsteban.

Acabo de instalar la versión WIP7. Pero no encuentro en la carpeta SYS-CONF ningún archivo con el nombre "LAUNCHELF.CNF". Si no me equivoco, creo que el LAUNCHELF se encuentra en la carpeta BOOT y con el mismo nombre: BOOT.elf. Esa carpeta contiene 3 archivos: BOOT.ELF, BOOT.ecn y icon.sys.

Digo esto porque la ruta del uLauncher que viene por defecto con FMCB, indica en el path (ODYSYS Options) esa carpeta y ese archivo (BOOT.ELF). De todos modos no estoy seguro.

Un saludo.
jkipa escribió:Hola!

acabo de instalar el free mcboot pero siempre que ejecuto el uLanchELF me sale, Failed to load LAUNCHELF.CNF

e intentado un monton de tutoriales sin exito....

alguien me podria decir como quito ese error de la pantalla?

solucionado encontre el archivo lo puse y a volar

disculpar

un saludo

@jkipa, ese error es normal, si no se ha guardado nunca la configuración del uLE siempre dice eso, una vez se guarda la configuración
deja de aparecer ya que será entonces cuando el programa lo creará de forma automática en el lugar donde se escoja guardarlo.

jkipa escribió:hola!

lo e actualizado para poder instalar el pops en el hdd ya q con los otros no formateaba bien la particion....

No sé a que te refieres con lo de que has actualizado, pero bueno me alegro de que lo tengas todo funcionando bien.

Kimera2015 escribió:Acabo de instalar la versión WIP7. Pero no encuentro en la carpeta SYS-CONF ningún archivo con el nombre "LAUNCHELF.CNF". Si no me equivoco, creo que el LAUNCHELF se encuentra en la carpeta BOOT y con el mismo nombre: BOOT.elf. Esa carpeta contiene 3 archivos: BOOT.ELF, BOOT.ecn y icon.sys.

Digo esto porque la ruta del uLauncher que viene por defecto con FMCB, indica en el path (ODYSYS Options) esa carpeta y ese archivo (BOOT.ELF). De todos modos no estoy seguro.

Un saludo.

El archivo "LAUNCHELF.CNF" es el archivo de configuración del uLE, si es la primera vez que se usa el uLE simplemente no existe y el uLE muestra
un mensaje de error que es normal, sólo hay que usar la opción de guardar la configuración en el uLE y creará ese archivo en el lugar donde se
escoja guardarlo.

Saludos.
El_Patas escribió:El archivo "LAUNCHELF.CNF" es el archivo de configuración del uLE, si es la primera vez que se usa el uLE simplemente no existe y el uLE muestra
un mensaje de error que es normal, sólo hay que usar la opción de guardar la configuración en el uLE y creará ese archivo en el lugar donde se
escoja guardarlo.

Saludos.


Gracias por la aclaración, amigo @El_Patas.

Mi pregunta es cómo puedo borrar/desinstalar los archivos de "uLaunchELF" que viene por defecto con FMCB (?). En el menú de FMCB me sigue apareciendo la versión antigua. Esto significa que sólo ocupa espacio y no tiene sentido mantener dos versiones.

Un saludo.
@Kimera2015

De la misma forma que instalaste el otro,solo que en PATH no dejas nada y eliminas el nombre y luego guardas.
XEstebanEdgeX escribió:@Kimera2015

De la misma forma que instalaste el otro,solo que en PATH no dejas nada y eliminas el nombre y luego guardas.


Amigo @XEsteban: Eso sería ocultar un archivo o carpeta, pero no significa borrar el archivo/s de la raíz.

Mi pregunta es cómo borrar de raíz el "uLaunchELF" que viene por defecto con FMCB ...

Gracias y un saludo.
Que aparezcan los nombres de los archivos en el menú del Freemcboot no significan que existan los archivos, sólo tienes que borrar el
nombre como te ha indicado "XEstebanEdgeX".
Si te refieres a borrar el propio archivo del uLE, sólo tienes que entrar en la carpeta BOOT que hay en la tarjeta de memoria y borrar
el archivo BOOT.ELF, pero así te quedarás sin uLE en el inicio del Freemcboot lo cual no es nada recomendable.

Saludos.
El_Patas escribió:Que aparezcan los nombres de los archivos en el menú del Freemcboot no significan que existan los archivos, sólo tienes que borrar el
nombre como te ha indicado "XEstebanEdgeX".
Si te refieres a borrar el propio archivo del uLE, sólo tienes que entrar en la carpeta BOOT que hay en la tarjeta de memoria y borrar
el archivo BOOT.ELF, pero así te quedarás sin uLE en el inicio del Freemcboot lo cual no es nada recomendable.

Saludos.


Mil gracias por la aclaración, amigo El_Patas.

Me ha quedado todo muy claro, es que antes me había formado un cacao mental ...

Gracias a todos y un abrazo! [bye]
El_Patas escribió: sólo tienes que entrar en la carpeta BOOT que hay en la tarjeta de memoria y borrar
el archivo BOOT.ELF, pero así te quedarás sin uLE en el inicio del Freemcboot lo cual no es nada recomendable.


Sí, bueno, pero si dicho archivo BOOT.ELF es Ule que viene por defecto en la carpeta BOOT cuando se hace una instalación del FMCB en la memory, si lo quieres reemplazar por una versión más actualizada o en su caso por el Ule WIP7, no habrá ningún problema aunque se borre ese BOOT.ELF, ya que después de configurar el FMCB Configurator con el WIP7 y guardar los cambios lo seguirás teniendo en el navegador, ¿no?

Kimera2015 escribió:
Mi pregunta es cómo borrar de raíz el "uLaunchELF" que viene por defecto con FMCB.


Las configuraciones del ULE se guardan en la memory que tiene el FMCB dentro de una carpeta con el nombre de SYS-CONF, métete en ella y borra todos los archivos con el nombre de LAUNCHELFX.CNF (la X es un número (LAUNCHELF.CNF, LAUNCHELF1.CNF, LAUNCHELF2.CNF, etc, ya que el Ule permite guardar varias configuraciones), si no ves ningún archivo CNF con dicho nombre es que no tienes ninguna configuración guardada del Ule, entonces no tienes que borrar nada, simplemente reemplazar el antiguo Ule por el WIP7 y listo.

Esto es lo mismo que te han explicado XEstebanEdgeX y El_Patas.

Si quieres poner el Ule WIP7, borrá el BOOT.ELF, coge ULE.ELF y lo renombras de nuevo a BOOT.ELF y lo copias dentro de la carpeta BOOT.

Para asegurarte de que ese archivo BOOT.ELF es el Ule renombrado, lo puedes comprobar desde el mismo Ule, una vez estés en el Ule, vas a la tarjeta donde tengas el FMCB instalado, te metes en la carpeta BOOT, que es donde deberías tener dicho archivo, lo seleccionas y lo ejecutas, de esta forma sabrás de que aplicación se trata.

Respecto a lo de los 2 archivos BOOT.ELF y ULE.ELF que vienen en el pack, creo que en realidad son los 2 el mismo archivo, la diferencia está en que uno viene comprimido (ULE.ELF) y el otro no (BOOT.ELF) por eso este último ocupa más que el ULE.ELF.

Lo que no sé es si el que está comprimido podría fallar a la hora de ejecutarlo y por eso están ambos archivos en el pack, pero sería raro o por lo menos bastante improbable, ya que yo por lo menos no he oído ningún caso de ello y a mí nunca me ha dado problemas al ejecutar la versión comprimida que es la que uso.



Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
El_Patas escribió: sólo tienes que entrar en la carpeta BOOT que hay en la tarjeta de memoria y borrar
el archivo BOOT.ELF, pero así te quedarás sin uLE en el inicio del Freemcboot lo cual no es nada recomendable.


Sí, bueno, pero si dicho archivo BOOT.ELF es Ule que viene por defecto en la carpeta BOOT cuando se hace una instalación del FMCB en la memory, si lo quieres reemplazar por una versión más actualizada o en su caso por el Ule WIP7, no habrá ningún problema aunque se borre ese BOOT.ELF, ya que después de configurar el FMCB Configurator con el WIP7 y guardar los cambios lo seguirás teniendo en el navegador, ¿no?

Es que si lo reemplazas como dices por otra versión del uLE renombrado no lo estás borrando lo estás sustituyendo y en ese caso no habrá
nunca problema, se puede sustituir por otras versiones todo lo que se quiera, independientemente de si la aplicación tiene su nombre
configurado para que aparezca en el menú del Freemcboot.
El problema es si se borra de forma definitiva el uLE renombrado de la carpeta BOOT y apagas la consola, en ese caso cuando se vuelva
a encender ya no se tendra acceso al uLE, de modo que se tendría que hacer forzosamente una instalación nueva del Freemcboot para
poder tener de nuevo el uLE.
Al menos así ocurría en las versiones antiguas del Fremcboot, lo que no sé es si en las últimas versiones del Freemcboot incorporaban
los controladores USB para poder tener acceso a una memoria USB por ejemplo, y así poder restaurar facilmente el uLE renombrado
de nuevo, cosa que no he visto comprobado.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
El_Patas escribió: sólo tienes que entrar en la carpeta BOOT que hay en la tarjeta de memoria y borrar
el archivo BOOT.ELF, pero así te quedarás sin uLE en el inicio del Freemcboot lo cual no es nada recomendable.


Sí, bueno, pero si dicho archivo BOOT.ELF es Ule que viene por defecto en la carpeta BOOT cuando se hace una instalación del FMCB en la memory, si lo quieres reemplazar por una versión más actualizada o en su caso por el Ule WIP7, no habrá ningún problema aunque se borre ese BOOT.ELF, ya que después de configurar el FMCB Configurator con el WIP7 y guardar los cambios lo seguirás teniendo en el navegador, ¿no?

Kimera2015 escribió:
Mi pregunta es cómo borrar de raíz el "uLaunchELF" que viene por defecto con FMCB.


Las configuraciones del ULE se guardan en la memory que tiene el FMCB dentro de una carpeta con el nombre de SYS-CONF, métete en ella y borra todos los archivos con el nombre de LAUNCHELFX.CNF (la X es un número (LAUNCHELF.CNF, LAUNCHELF1.CNF, LAUNCHELF2.CNF, etc, ya que el Ule permite guardar varias configuraciones), si no ves ningún archivo CNF con dicho nombre es que no tienes ninguna configuración guardada del Ule, entonces no tienes que borrar nada, simplemente reemplazar el antiguo Ule por el WIP7 y listo.

Esto es lo mismo que te han explicado XEstebanEdgeX y El_Patas.

Si quieres poner el Ule WIP7, borrá el BOOT.ELF, coge ULE.ELF y lo renombras de nuevo a BOOT.ELF y lo copias dentro de la carpeta BOOT.

Para asegurarte de que ese archivo BOOT.ELF es el Ule renombrado, lo puedes comprobar desde el mismo Ule, una vez estés en el Ule, vas a la tarjeta donde tengas el FMCB instalado, te metes en la carpeta BOOT, que es donde deberías tener dicho archivo, lo seleccionas y lo ejecutas, de esta forma sabrás de que aplicación se trata.

Respecto a lo de los 2 archivos BOOT.ELF y ULE.ELF que vienen en el pack, creo que en realidad son los 2 el mismo archivo, la diferencia está en que uno viene comprimido (ULE.ELF) y el otro no (BOOT.ELF) por eso este último ocupa más que el ULE.ELF.

Lo que no sé es si el que está comprimido podría fallar a la hora de ejecutarlo y por eso están ambos archivos en el pack, pero sería raro o por lo menos bastante improbable, ya que yo por lo menos no he oído ningún caso de ello y a mí nunca me ha dado problemas al ejecutar la versión comprimida que es la que uso.
Saludos.


Hola @MrKARATEKYUKEN !

Encuentro la aclaración excelente, amigo. Has captado mi mensaje y es justo lo que quería saber. Por eso considero borrar la antigua versión y reemplazar por la nueva. Creo que no tiene ningún sentido conservar ambos archivos.

Gracias una vez más....

Un saludo [bye]
El_Patas escribió:El problema es si se borra de forma definitiva el uLE renombrado de la carpeta BOOT y apagas la consola, en ese caso cuando se vuelva
a encender ya no se tendra acceso al uLE, de modo que se tendría que hacer forzosamente una instalación nueva del Freemcboot para
poder tener de nuevo el uLE.
Al menos así ocurría en las versiones antiguas del Fremcboot, lo que no sé es si en las últimas versiones del Freemcboot incorporaban
los controladores USB para poder tener acceso a una memoria USB por ejemplo, y así poder restaurar facilmente el uLE renombrado
de nuevo, cosa que no he visto comprobado.

Saludos.


Lo acabo de comprobar con todos los FMCB, desde la versión 1.8b hasta la última, la 1.95, excepto con la 1.8c que no se puede instalar desde la consola, sino que se tiene que hacer con el adaptador USB de tarjetas oficial desde el PC, o por lo menos la versión que yo tengo de la 1.8c no incluye el ejecutable del installer para la PS2.

En la 1.8b, el archivo BOOT.ELF no está incluido en el pack (por lo menos en el que yo tengo), así que si se quiere tener el Ule se ha de poner manualmente el ULE renombrado a BOOT.ELF dentro de la carpeta INSTALL que viene en el pack de instalación de dicha versión antes de proceder a su instalación.

Se puede instalar igualmente sin tener el BOOT.ELF, el mismo instalador de esta versión lo comprueba y en caso de no tenerlo te avisa, aunque como ya he dicho, se puede seguir con la instalación, ya que no es ningún problema.

Las rutas por defecto que vienen en todos los FMCB (1.8b - 1.95) para el OSDSYS ITEM1 y el cual es el ULE por defecto, son las siguientes.

Path1: en mass:/ BOOT/ BOOT.ELF.
Path2: ambas memorys, mc?:/ BOOT/ BOOT:ELF

El orden de comprobación por defecto siempre es el mismo, primero USB, segundo memory cards.

Las rutas por defecto para ejecutar el Ule (BOOT.ELF) pulsando un botón al encender la consola que vienen en todos los FMCB (1.8b - 1.93) para las configure keys son las siguientes.

Configure E1 laiunch keys

R1: en mass:/ BOOT/ BOOT.ELF.

Configure E2 laiunch keys

R1: ambas memorys, mc?:/ BOOT/ BOOT:ELF

El orden de comprabación es el mismo, 1: mass, 2: mc?. 3: etc.

También desde las versiones 1.8b hasta la 1.93 se pueden lanzar aplicaciones directamente desde las Configure keys, de una forma similar a como se hace en el Ule.

Para ello hay que entrar en cualquiera de las Configure EX laiunch keys, seleccionar cualquier botón del mando, buscar la ruta de la aplicación a lanzar, seleccionarla y al volver de nuevo al menú de las keys pulsar el botón START en el mando, se ejecutará la aplición seleccionada.

De la versión 1.94 a la 1.95, no sé si es un bug o está hecho así aposta, pero dichas versiones no permiten el lanzamiento de aplicaciones desde las Configure keys, aunque la leyenda que aparece abajo del todo y que indica para que sirve cada botón del mando en dicho menú, indica que con el botón START se ejecutan las aplicaciones.

También en la última versión no está la opción de formatear la memory desde el instalador.

En definitiva si se mantienen las rutas por defecto que vienen en todos los FMCB para las Configure keys, siempre se podrá lanzar el Ule conectando un PEN que tenga la carpeta BOOT en la raíz y dentro el Ule renombrado a BOOT.ELF manteniendo el botón R1 pulsado al enceder la consola.

Saludos.
¿Pero teniendo borrado por completo el BOOT.ELF del Freemcboot te reconoce la memoria USB la consola?
La última versión 1.952 sí tiene la opción de formatear, hay que navegar entre menús con los botones R1/L1.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Pero teniendo borrado por completo el BOOT.ELF del Freemcboot te reconoce la memoria USB la consola?
La última versión 1.952 sí tiene la opción de formatear, hay que navegar entre menús con los botones R1/L1.

Saludos.


Ya decía yo que no me sonaba a mí y de que era raro de que no tuviera dicha versión la opción de formatear.

Con respecto a lo del BOOT.ELF, así es.

He hecho la prueba con todos haciendo una instalación limpia de cada versión del FMCB en una memory, después de iniciar pro primera vez el FMCB en cada una de las versiones, he ido al Ule he borrado el BOOT.ELF de la memory card del FMCB, he apagado la consola, la he vuelto a enceder, he ido al FMCB Configurator y desde las laiunch keys he podido iniciar el Ule desde el USB sin problemas.

He probado las 2 formas para lanzar aplicaciones desde las launch keys. he probando a lanzar cualquier aplicación que tuviera puesta en el PEN y en cualquier sitio del mismo, incluido el Ule y no he tenido ningún problema, se pueden ejecutar las aplicaciones que se quiera des ahí, excepto en las 2 últimas versiones del FMCB. ya que no sé el por qué no se pueden lanzar aplicaciones en dichas versiones.

También he probado a lanzar manteniendo pulsado el R1 al encender la consola, teniendo un PEN conectado en ella con la carperta BOOT y el BOOT.ELF dentro de esta y ha iniciado directamente el Ule sin pasar por el navegador con la configuración que vienen por defecto en todos los FMCB del las launch keys para el Ule.

Saludos.
Vale, me alegro entonces, está claro que en alguna de las últimas versiones le pusieron los controladores USB que también tiene el uLE,
mejor, porque antes no se podía hacer nada, gracias por comprobarlo.

Saludos.
¿Alguien sabe cómo se desactiva el escaneo inicial del HDD interno que hace el Ule al ejecutarlo?

Me refiero a lo del mensaje que aparece de primeras antes de entrar en el Ule que dice "Loading HDD modules" y hasta que no ternina de escanearlo por completo no aparece el menú principal del mismo.

Saludos.
No creo que se pueda hacer nada con eso ya que tiene que cargar los módulos del disco duro.

Saludos.
@El_Patas

Si que se puede, pero no sé cómo.

El caso es que me he actualizado el FMCB a la última versión, y en la versión anterior, cuando ejecutaba el Ule, no me cargaba los módulos del HDD interno al principio, pero en esta última versión si que lo hace, solamente me cargaba los modulos cuando se entraba al HDDmanager.

He intentado copiar la configuración del Ule que ya tenía con el anterior FMCB, pero sigue escaneando los módulos, quizá tenga que ver más bien con los archivos del FMCB que no con la configuración del propio Ule.

Saludos.
La versión del uLE que había con la versión anterior del FMCB era la 4.42d que no tenía soporte para el disco duro, la que he puesto con la
nueva versión es la WIP7 que sí tiene el soporte para el disco duro, o también puede ser que a mi no me lo haga porque cargo
el idioma español con el uLE.

Saludos.
Cuando hablo del Ule, me refiero a la versión WIP7, no la que viene por defecto al instalar la primera vez el FMCB.

En la versión anterior del FMCB no me cargaba los módulos en el WIP7 y en esta última si que lo hace.

Voy a probarlo poniendo el idioma en español a ver si funciona.

Saludos.

EDITO: Sigue escaneando los módulos.

EDITO2: Ya sé porque escanea los módulos y que hay que hacer para que se desactive. por lo visto, si no se tiene guardado el archivo de configuración de red del Ule, este escanea los módulos del HDD interno cada vez que se inicia, pero al tener dicho archivo de configuración (IPCONFIG.DAT) este inicia directamente sin hacer el escaneo de los módulos.

Saludos.
Ahora que lo recuerdo la primera vez que usé la nueva versión sí que cargó los módulos tardando más en cargar, pero luego ya no lo hizo
más, supongo que puede ser debido a lo que dices del archivo de configuración de red que luego lo restauré de mi copia de seguridad de
los archivos de la anterior versión, no lo recuerdo, en todo caso me alegro de que vaya bien.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Cuando hablo del Ule, me refiero a la versión WIP7, no la que viene por defecto al instalar la primera vez el FMCB.

En la versión anterior del FMCB no me cargaba los módulos en el WIP7 y en esta última si que lo hace.

Voy a probarlo poniendo el idioma en español a ver si funciona.

Saludos.

EDITO: Sigue escaneando los módulos.

EDITO2: Ya sé porque escanea los módulos y que hay que hacer para que se desactive. por lo visto, si no se tiene guardado el archivo de configuración de red del Ule, este escanea los módulos del HDD interno cada vez que se inicia, pero al tener dicho archivo de configuración (IPCONFIG.DAT) este inicia directamente sin hacer el escaneo de los módulos.

Saludos.


@MrKARATEKYUKEN Tengo el mismo problema, ¿Donde hay que alojar ese fichero .DAT? ¿Me lo podrias proporcionar?

Un saludo gracias
@Michael Chandler

El archivo IPCONFIG.DAT del Ule se guarda por defecto dentro de la carpeta SYS.CONF que hay en la raíz de la de la memory card.

Si no tienes dicho archivo lo puedes crear salvando la configuración de red, para ello:

Ejeucta el Ule, una vez inicie, pulsas el botón SELECT y vas a NETWORK settings..., ahí ve a "Save to......." y le das al botón de aceptar, una vez hayas guardadi la configuración de red, sales al navegador o paga la consola y lo vuelves a jecutar de nuevo.

La rpóxima vez que inicies el Ule no debería cargar los modulos del disco duro e iniciará mucho más rápido.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Michael Chandler

El archivo IPCONFIG.DAT del Ule se guarda por defecto dentro de la carpeta SYS.CONF que hay en la raíz de la de la memory card.

Si no tienes dicho archivo lo puedes crear salvando la configuración de red, para ello:

Ejeucta el Ule, una vez inicie, pulsas el botón SELECT y vas a NETWORK settings..., ahí ve a "Save to......." y le das al botón de aceptar, una vez hayas guardadi la configuración de red, sales al navegador o paga la consola y lo vuelves a jecutar de nuevo.

La rpóxima vez que inicies el Ule no debería cargar los modulos del disco duro e iniciará mucho más rápido.

Saludos.


Me ha funcionado. El problema es que tras entrar bien, intento acceder al modulo "hdd" y de nuevo la carga infinita hasta que determina que no lo ha encontrado. El disco tiene formato hdloader, que pienso no tiene nada que ver ya que en la versión del ulaunchelf que usaba hasta ahora (4.42a) lo cargaba sin problemas...

¿Sabeis alguna solución? Me interesa mas que nada cargar el "hdd" via ulaunchelf para usar el popstarter desde ahi.
@Michael Chandler

Que te cargue los modulos al entrar al HDD desde el Ule o al HDDManager es normal, lo que no es normal es que lo que te pasa.

¿A qué te refieres eexactamente con lo de "determina que no lo ha encontrado"?

El formato que le da el HDLoader es el mismo que le da el Ule al disco duro, ya que ambos le dan la tabla de parciones de la PS2, quizá puede ser que el HDD que tienes sea de más de 127GB y el HDLaoder que has usado para darle el formato al mismo no esté parcheado con el LBA de 48 bit para discos duros de más capacidad de esos 127GB.

¿Dices que no te lo reconoce el Ule, pero el HDLoader lo hace o también falla?

Asegúrate también de que el HDD este bien conectado en el puerto de expansión de la PS2.

Si diera el caso de que es por lo que te comento, entonces, vuelve a darle el formato con el Ule, ya que en este dará igual de que capacidad sea ese HDD IDE.

Saludos.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN de nuevo te encuentro en otro hilo de scene/ayuda PS2... que raro xd. He visto que hay una versión ule.elf 4.43a para discos sata 2Tb, y no se si es la actual que esta al comienzo del hilo, se puede usar la versión 4,38 del comienzo del hilo?.

Por cierto ya he comprado una placa ide-sata con chip JM20330, a la espera para probarlo y comentar, mientras tanto uso un ata/pata/ide de 40Gb.

Que versión recomiendas para dar formato a hdd ide de 200gb? El ule wip 7 era hasta 1Tb?
@big_freaze

No sé a que versión te refieres, la que hay en el Hilo es la que pone experimental (uLE 2Tb), como ya te comenté tendrás que usar esa versión del Ule para darle el formato al disco duro de 2TB que tienes.

Si una vez que inicias dicho Ule te pone que es la versión 4,38, no le hagas caso, formatea dicho disco duro de 2TB con ella para darle la tabla de particiones de la PS2.

Lo mismo ocurre con la versión del WIP7, una vez se inicia pone que es la versión 4.42e o por ahí, pero en realidad son versiones especiales y no tienen que ver con la versión que pone en los mismos.

Las versiones estándar del Ule no sé hasta que capacidad soportan para realizar el formateo sin que haya problemas en un disco duro, creo que formatean discos duros de hasta 1.5TB sin problemas.

Aunque para realizar estas operaciones em discos duros con dicha capacidad o de inferior capacidad, te recomiendo la versión WIP7 del mismo para darle tabla de particiones de la PS2, al igual que para hacer particiones en un disco duro, ya que las versiones estándar pueden dar problemas al realizar este tipo de acciones.

Saludos.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@big_freaze

No sé a que versión te refieres, la que hay en el Hilo es la que pone experimental (uLE 2Tb), como ya te comenté tendrás que usar esa versión del Ule para darle el formato al disco duro de 2TB que tienes.

Si una vez que inicias dicho Ule te pone que es la versión 4,38, no le hagas caso, formatea dicho disco duro de 2TB con ella para darle la tabla de particiones de la PS2.

Lo mismo ocurre con la versión del WIP7, una vez se inicia pone que es la versión 4.42e o por ahí, pero en realidad son versiones especiales y no tienen que ver con la versión que pone en los mismos.

Las versiones estándar del Ule no sé hasta que capacidad soportan para realizar el formateo sin que haya problemas en un disco duro, creo que formatean discos duros de hasta 1.5TB sin problemas.

Aunque para realizar estas operaciones em discos duros con dicha capacidad o de inferior capacidad, te recomiendo la versión WIP7 del mismo para darle tabla de particiones de la PS2, al igual que para hacer particiones en un disco duro, ya que las versiones estándar pueden dar problemas al realizar este tipo de acciones.

Saludos.


Hablo de esta 4.43a

Lo que me genera cierta confusión es saber que diferencia hay entre el ule/ule wip 7 y como se pone en castellano. Lo de no poner las versiones correctas causa confusión. Algun tuto aclaratorio para tontacos? :Ð
"Descarga versión experimenTal uLE 2Tb Esta versión del uLE 2Tb es una versión experimental para poder formatear bien un disco duro de 2Tb de capacidad que se vaya a usar conectado internamente en una PS2 Fat con el adaptador de red. Puesto que las versiones estándar del uLE no formatean bien un disco duro de 2Tb, no crean bien la estructura de particiones del disco duro interno, es por ello que se hizo esta versión justo para dar el formateo y que se creen bien todas las particiones. Esta versión sólo se debe usar para hacer el formateo, se recomienda usarlo teniendo vacío el disco duro, puede provocar corrupción en todo el disco duro, una vez se ha formateado y comprobado que están todas las particiones bien, entonces seguir usando la última versión estable del uLE WIP7"

¿como hago para instalarlo? lo tengo en el usb y metido en ps2 pero como lo ejecuto?
lo explica en algun lado?
@thor21

Se ejecuta con un ulaunchelf normal,ya dentro del ''experimental 2tb'' vas a la opciones de formateo para el hdd interno-
Algo se me resiste. Lo abro, pone loading hdd modules y vuelve la pantalla a donde estaba.

Una vez ahí, me dirijo a HDD Manager y me pone status: HDD No connected.

Ayer me ponía que sí, (incluso lo llegué a formatear en una ocasión) no se donde esta el fallo ahora.

edit: ya lo he formateado, creo que con el ule experimental ese.
ahora a usar hdl dump helper gui para pasar juegos imagino no?

edit2. todo arreglado jejeje gracias!
Hola, tengo una duda con respecto a las partidas guardadas en pendrive o disco duro interno de juegos ejecutados con el OPL 0.9.3. A ver si alguien me puede explicar como pasar las partidas guardadas en disco duro VMC a la Memory Card de PS2. He probado copiando y pegando con el uLaunchelf, y no hay manera. ¿Hay que utilizar algún programa especial o es que lo estoy haciendo mal?
A por cierto desde que he descubierto la SCENE de la PS2 he vuelto a darle caña a la consola como un niño. XD
En la guía oficial del OPL lo tienes explicado, en el menú VMC de la guía.

Saludos.
@El_Patas

Yo he hecho lo de la Guia y no me funciona. Me daña la VMC las veces que lo hago.
Pues algún problema debes tener, porque siempre ha funcionado bien las veces que lo he probado.

Saludos.
@El_Patas

En el hilo de OPL lo explique: uso el ULE 4.40 y monto la VMC que la tengo el USB (que es donde juego). Para exportar las partidas, todo va perfecto, pero cuando intento importar ocurre el error. Una vez que he montado la VMC, procedo a copiar la carpeta del option file. Lo he intentado con Paste, MCpaste y PSUpaste. Luego de copiarlo, le doy al boton select y me envia al menu de bienvenida del ULE.

El resultado es que cuando voy al OPL 0.9, me dice que la tarjeta esta dañada. Si entro en la configuracion del juego, el mensaje que me manda es "Archivo VMC invalido, el tamaño es incorrecto".

Cuando vuelvo al ULE y trato de montar la VMC, me envia el mensaje " Mount vmc0 for mass:VMC/PRUEBA.bin Result= -6

Vuelvo a repetir, hago los pasos de la guia: monto la VMC que esta en el pendrive con Ulaunchelf 4.40, copio los archivos con la opcion paste, le doy a select para salir a la pantalla de bienvenida y cuando voy a OPL 0.9 no me carga la VMC porque es invalida y el tamaño es incorrecto.

No sé si el error esta porque uso el OPL 0.9, porque estoy usando la version del ULE 4.40 o porque la tengo en un Pendrive por USB.

Toda la ayuda es bienvenida, gracias.
Pues el OPL ya te está diciendo bien claro que tienes un problema con la VMC que está mal, crea otra nueva con el tamaño correcto donde copiar las partidas
una vez extraidas de la VMC que está mal.
Utiliza las últimas versiones de los programas, uLE WIP7 y OPL 0.9.3.

Saludos.
@El_Patas El problema surge despues de copiar los datos, se me paso ese detalle. Es decir, que yo hago la VMC y funciona perfecto con los juegos, pero cuando la monto y le copio la partida, se daña y es alli cuando OPL me da el mensaje.

Ya he probado con los ULE 4.40 y 4.43a que lo descargue de psx-scene y me lanza el mismo error. De hecho, cuando intento copiar las partidas con el 4.43, no me aparece nada. Es decir, yo se que copia la carpeta porque consume espacio de la VMC y se muestra la ventana de progreso, pero luego de realizarlo no aparece nada. Y cuando voy a OPL, no hay problema con la VMC pero no carga la partida con ningun juego, es como si no tuviera nada.

Voy a intentar con el OPL 0.9.3 crear la VMC y luego editarla con el ULE wip7. Luego paso avisando.
thor21 escribió:Algo se me resiste. Lo abro, pone loading hdd modules y vuelve la pantalla a donde estaba.

Una vez ahí, me dirijo a HDD Manager y me pone status: HDD No connected.

Ayer me ponía que sí, (incluso lo llegué a formatear en una ocasión) no se donde esta el fallo ahora.

edit: ya lo he formateado, creo que con el ule experimental ese.
ahora a usar hdl dump helper gui para pasar juegos imagino no?

edit2. todo arreglado jejeje gracias!


Hola, me podrías ayudar, yo no consigo que me formatee el HDD de 2TB, no se si es que no lo hago bien.
¿Puedes explicar paso a paso lo que hay que hacer?
Lo he intentado muchas veces y nada de nada, a lo mejor es que no se donde me tengo que meter para formatearlo, lo que yo he hecho es esto:
-Primero, siempre al iniciar el ULE para 2 TB me sale la pantalla con el mensaje LOADING HDD MODULES..
-Se tira un rato largo así y luego pone FAILED TO LOAD
-Le doy al circulo, bajo hasta MISC, allí le doy a HddManager una vez dentro me pone HDD STATUS / CONECTED: NO / FORMATED: NO
Le doy a R1 y en el menú que sale le doy a FORMAT, me advierte de que se borrara todo, le doy OK, e inmediatamente me sale este mensaje HDD FORMAT FAILED en la parte superior de la pantalla.
Y ya no se que mas se puede hacer, a ver si recuerdas como lo lograste y me lo explicas si eres tan amable.
Un saludo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JPMtnz escribió:
thor21 escribió:Algo se me resiste. Lo abro, pone loading hdd modules y vuelve la pantalla a donde estaba.

Una vez ahí, me dirijo a HDD Manager y me pone status: HDD No connected.

Ayer me ponía que sí, (incluso lo llegué a formatear en una ocasión) no se donde esta el fallo ahora.

edit: ya lo he formateado, creo que con el ule experimental ese.
ahora a usar hdl dump helper gui para pasar juegos imagino no?

edit2. todo arreglado jejeje gracias!


Hola, me podrías ayudar, yo no consigo que me formatee el HDD de 2TB, no se si es que no lo hago bien.
¿Puedes explicar paso a paso lo que hay que hacer?
Lo he intentado muchas veces y nada de nada, a lo mejor es que no se donde me tengo que meter para formatearlo, lo que yo he hecho es esto:
-Primero, siempre al iniciar el ULE para 2 TB me sale la pantalla con el mensaje LOADING HDD MODULES..
-Se tira un rato largo así y luego pone FAILED TO LOAD
-Le doy al circulo, bajo hasta MISC, allí le doy a HddManager una vez dentro me pone HDD STATUS / CONECTED: NO / FORMATED: NO
Le doy a R1 y en el menú que sale le doy a FORMAT, me advierte de que se borrara todo, le doy OK, e inmediatamente me sale este mensaje HDD FORMAT FAILED en la parte superior de la pantalla.
Y ya no se que mas se puede hacer, a ver si recuerdas como lo lograste y me lo explicas si eres tan amable.
Un saludo.


En que formato esta el hdd? Y luego, descargate el ULE para discos de 2TB, formatealo y cambia ao ULE 4.42
big_freaze escribió:
JPMtnz escribió:
thor21 escribió:Algo se me resiste. Lo abro, pone loading hdd modules y vuelve la pantalla a donde estaba.

Una vez ahí, me dirijo a HDD Manager y me pone status: HDD No connected.

Ayer me ponía que sí, (incluso lo llegué a formatear en una ocasión) no se donde esta el fallo ahora.

edit: ya lo he formateado, creo que con el ule experimental ese.
ahora a usar hdl dump helper gui para pasar juegos imagino no?

edit2. todo arreglado jejeje gracias!


Hola, me podrías ayudar, yo no consigo que me formatee el HDD de 2TB, no se si es que no lo hago bien.
¿Puedes explicar paso a paso lo que hay que hacer?
Lo he intentado muchas veces y nada de nada, a lo mejor es que no se donde me tengo que meter para formatearlo, lo que yo he hecho es esto:
-Primero, siempre al iniciar el ULE para 2 TB me sale la pantalla con el mensaje LOADING HDD MODULES..
-Se tira un rato largo así y luego pone FAILED TO LOAD
-Le doy al circulo, bajo hasta MISC, allí le doy a HddManager una vez dentro me pone HDD STATUS / CONECTED: NO / FORMATED: NO
Le doy a R1 y en el menú que sale le doy a FORMAT, me advierte de que se borrara todo, le doy OK, e inmediatamente me sale este mensaje HDD FORMAT FAILED en la parte superior de la pantalla.
Y ya no se que mas se puede hacer, a ver si recuerdas como lo lograste y me lo explicas si eres tan amable.
Un saludo.


En que formato esta el hdd? Y luego, descargate el ULE para discos de 2TB, formatealo y cambia ao ULE 4.42

El HDD estaba en formato ntfs.
Y el ULE con el que lo estoy haciendo es con ese mismo, tal y como ya lo he explicado, también he dicho que no lo formatea, este en sí es el problema que la versión experimental para 2TB no me lo formatea, ni minguna otra, lo he intentado con el HDDloader y el disco duro empieza a hacer ruidos y bastante raros.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@JPMtnz

Conéctalo al pc y formatéalo con winhip
big_freaze escribió:@JPMtnz

Conéctalo al pc y formatéalo con winhip

Eso también lo intenté sin exito.
A ver si me contesta @thor21 que a el se le resistía y al final lo consiguió y me da alguna idea que aún no haya probado.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JPMtnz escribió:
big_freaze escribió:@JPMtnz

Conéctalo al pc y formatéalo con winhip

Eso también lo intenté sin exito.
A ver si me contesta @thor21 que a el se le resistía y al final lo consiguió y me da alguna idea que aún no haya probado.


Es adaptador de red oficial? Tienes bien puesta la pinza en slave/master? Has visto si tiene sector dañado?

Si no, cambia de hdd, no hay más opciones.
big_freaze escribió:
JPMtnz escribió:
big_freaze escribió:@JPMtnz

Conéctalo al pc y formatéalo con winhip

Eso también lo intenté sin exito.
A ver si me contesta @thor21 que a el se le resistía y al final lo consiguió y me da alguna idea que aún no haya probado.


Es adaptador de red oficial? Tienes bien puesta la pinza en slave/master? Has visto si tiene sector dañado?

Si no, cambia de hdd, no hay más opciones.

El adaptador no es el original, es un Game Star, lo he probado con un disco de 500 GB y funciona, aunque no me va casi ningún juego, se queda la pantalla en negro, algún juego a veces si funciona y otras veces no.
En fin tendré que resignarme y usarlo para otra cosa, gracias .
@JPMtnz
Buenas, no sé si te podré ayudar demasiado, hace mucho tiempo que lo hice.
Recuerdo que formatee el disco duro con el HLE Experimental ese, En mi caso creo que el problema era que el adaptador de red no enganchaba bien, pero una vez que lo ajusté bien me lo reconoció sin problemas.
El mío también es gamestar de esos, no el original de sony.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
thor21 escribió:@JPMtnz
Buenas, no sé si te podré ayudar demasiado, hace mucho tiempo que lo hice.
Recuerdo que formatee el disco duro con el HLE Experimental ese, En mi caso creo que el problema era que el adaptador de red no enganchaba bien, pero una vez que lo ajusté bien me lo reconoció sin problemas.
El mío también es gamestar de esos, no el original de sony.


Tengo un gamestar y de lujo y uno original con adaptador ide-sata con chip jm20330 y sin fallos. Es error de disco, no hay mayor opción. @JPMtnz, pasale un programa para ver errores en sector del disco
thor21 escribió:@JPMtnz
Buenas, no sé si te podré ayudar demasiado, hace mucho tiempo que lo hice.
Recuerdo que formatee el disco duro con el HLE Experimental ese, En mi caso creo que el problema era que el adaptador de red no enganchaba bien, pero una vez que lo ajusté bien me lo reconoció sin problemas.
El mío también es gamestar de esos, no el original de sony.

Puede ser problema del adaptador de red Gamestar, que a otros usuarios les funcione bien ese adaptador no significa que le funcione bien a todo
el mundo con todos los modelos de consola, es un clónico, lo mismo que los juegos no funcionen.

Saludos.
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