› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PaniniDS escribió:Gracias gracias, jajaja he hablado con mi padre por el telefono y le he notado una pizca de penilla pero también de orgullo hacia mi
Por cierto traigo informaciones al que decia que no caian en las medicas / fisicas , han caido al final de los 60 primeros 35, mas de un 50%, este año han sido muy estrictos en las medicas y doy fe.
Por cierto ahora si, ahora os voy a hacer currar me podeis decir que es imprescindible en el CFOR? y bueno si me comentais algun truquillo o algo que cuando llegasteis echasteis de menos haberlo traido tambien es bien recibido
gracias de nuevo, no sabeis lo que he sufrido con esta convocatoria que ha durado desde marzo del año pasado que sacaron la provision de plazas, al menos he sido recompensado. Un abrazo
JuanJe797 escribió:PaniniDS escribió:Gracias gracias, jajaja he hablado con mi padre por el telefono y le he notado una pizca de penilla pero también de orgullo hacia mi
Por cierto traigo informaciones al que decia que no caian en las medicas / fisicas , han caido al final de los 60 primeros 35, mas de un 50%, este año han sido muy estrictos en las medicas y doy fe.
Por cierto ahora si, ahora os voy a hacer currar me podeis decir que es imprescindible en el CFOR? y bueno si me comentais algun truquillo o algo que cuando llegasteis echasteis de menos haberlo traido tambien es bien recibido
gracias de nuevo, no sabeis lo que he sufrido con esta convocatoria que ha durado desde marzo del año pasado que sacaron la provision de plazas, al menos he sido recompensado. Un abrazo
entonces me equivoque, felicidades.
PD: Llévate chanclas de playa, que yo me las olvide y el primer dia tuve que ducharme en calcetines xD, te puedes llevar el portatil, alguna consola portatil, o libros, muchos libros, lo que quieras para pasar el rato libre entretenido y no pensar en tu familia, amigos, novia, asi no tendras ganas d evenirte
Levi escribió:JuanJe797 escribió:PaniniDS escribió:Gracias gracias, jajaja he hablado con mi padre por el telefono y le he notado una pizca de penilla pero también de orgullo hacia mi
entonces me equivoque, felicidades.
PD: Llévate chanclas de playa, que yo me las olvide y el primer dia tuve que ducharme en calcetines xD, te puedes llevar el portatil, alguna consola portatil, o libros, muchos libros, lo que quieras para pasar el rato libre entretenido y no pensar en tu familia, amigos, novia, asi no tendras ganas d evenirte
muchas cosas de valor como portatil no me llevaria,si es un CFOR como el mio,es facil reventarte una taquilla y luego vete a saber quien fue
JuanJe797 escribió:
Es cierto que en las escuelas hay muchos robos, pero los puteos por esos robos suelen ser bestiales, y casi siempre, suelen "aparecer" los objetos robados, mi brigada estuvo 14 horas en firme hasta que el ladron salió, habia robado un movil, asi que imaginate. Te hablo de Escuela La Graña (Ferrol)
LLioncurt escribió:Depende totalmente de la barba que tengas. La eléctrica es más cómoda, pero apura mucho menos. Si eres de los que le crece la barba rápido y no quieres quedarte un par de días sancionado cada x tiempo, te tocará cogerte manual.
Yo por ejemplo estoy en ese caso, de soldado me llevé una eléctrica y me tenía que volver a afeitar a media mañana porque siempre me echaban la bronca. Al final empecé a afeitarme con maquinilla manual y listo.
LLioncurt escribió:¿Estás de broma? Estás en la legión, como si te da por hacerte trenzas en la barba en plan vikingo
Na, supongo que por ser novato te meterán caña (no sé como va la legión, solo me lo imagino), pero sí, los militares pueden dejarse barba sin problema, es totalmente legal, a diferencia de los alumnos que solo nos podemos dejar bigote (al menos en el aire).
PaniniDS escribió:LLioncurt escribió:¿Estás de broma? Estás en la legión, como si te da por hacerte trenzas en la barba en plan vikingo
Na, supongo que por ser novato te meterán caña (no sé como va la legión, solo me lo imagino), pero sí, los militares pueden dejarse barba sin problema, es totalmente legal, a diferencia de los alumnos que solo nos podemos dejar bigote (al menos en el aire).
Jajaja lo sé pero por preguntar que no falte, a ver si voy a llegar allí a almería de novato con barba de vikingo como dices y me meten un pechazo con arresto incluído
Gracias por las ayudas, aunque parezca insignificante ma ayudais
PaniniDS escribió:buenas tengo fin de semana libre estoy en mi casa, de momento de puta madre.
En mi compañia somos 80 y pocos , 7 ya han pedido baja
PaniniDS escribió:buenas tengo fin de semana libre estoy en mi casa, de momento de puta madre.
En mi compañia somos 80 y pocos , 7 ya han pedido baja
PaniniDS escribió:el primer y segundo dia son los mas extraños la verdad, llegas a pensar a la hora de dormir que coño hago aqui con lo agusto que estoy en casa... pero ya al tercero va bien.
Nos dijeron que podiamos volver hasta control nocturno y ahora se me ha ido el santo al cielo,ese es el de las 22.30 (retreta) verdad? porque mi tren llega a las 20h y creo que me vale, el control no es el de las 20.45 e irse a cenar verdad? Si fuera ese cambio los billetes, antes de llamar a la cia os pregunto a ver sino llamo y me quito de duda.
LLioncurt escribió:Por cierto, oí anteayer por radio macuto que el año que viene salen 35 plazas para oficiales de aire. De cumplirse, será la promoción más pequeña en mucho tiempo.
LLioncurt escribió:Por cierto, oí anteayer por radio macuto que el año que viene salen 35 plazas para oficiales de aire. De cumplirse, será la promoción más pequeña en mucho tiempo.
LLioncurt escribió:Pues de primeras, que sepas que el ser muy joven no es un handicap, todo lo contrario, mucho mejor.
La mejor opción que tienes es, una vez termines la carrera, meterte a oficial de complemento, intendencia o intervención.
En cualquiera de los 3 casos, solo estarás 1 año de formación y al año saldrás de teniente, cobrando 14 pagas de poco más de 2.000€.
Las diferencias, pues que en el primer caso, complemento, tendrías una relación de caracter temporal con el ejército y para quedarte tendrías que hacer una oposición interna para quedarte como permanente.
El 2º y 3er caso son de caracter permanente. La diferencia más importante es que de intendencia estarías adscrito a uno de los 3 ejércitos y de interventor serías de los "cuerpos comunes", por lo que podrías ir a destinos de cualquiera de los 3.
lamp escribió:y meterme sin carrera?
dhanny24 escribió:LLioncurt escribió:Pues de primeras, que sepas que el ser muy joven no es un handicap, todo lo contrario, mucho mejor.
La mejor opción que tienes es, una vez termines la carrera, meterte a oficial de complemento, intendencia o intervención.
En cualquiera de los 3 casos, solo estarás 1 año de formación y al año saldrás de teniente, cobrando 14 pagas de poco más de 2.000€.
Las diferencias, pues que en el primer caso, complemento, tendrías una relación de caracter temporal con el ejército y para quedarte tendrías que hacer una oposición interna para quedarte como permanente.
El 2º y 3er caso son de caracter permanente. La diferencia más importante es que de intendencia estarías adscrito a uno de los 3 ejércitos y de interventor serías de los "cuerpos comunes", por lo que podrías ir a destinos de cualquiera de los 3.
Siento rectificarte, pero las pagas extras ya no son del sueldo completo, si no que sólo son (y serán) de sueldo base + trienios (se exceptuan complementos, que no es poco). Un saludo
Hnter0x escribió:Yo si todo va bien (suboficial) me presentare este año a una de esas plazas de promocion interna para la general.
Un abrazo compañeros.!!
GNH1 escribió:buenas que pasa peña?Soy un ignorante total en estos temas,os cuento...
Me estaba preparando las oposiciones de bombero pero no tengo mucha pasta para los carnet y también lo veo un poco pronto para mi edad 19(unido al poco tiempo para estudiar,llevo 2 semanas sin entrenar por lesión y trabajo y no me veo progresando a lo largo).Siempre me ha atraido el ejército,por el tema de disciplina,esfuerzo por los demás y superación.Hablé con un colega bombero que antes de serlo fue legionario y me aconsejo que se hizo un hombre xd en la legión,que el seguiría sino fuera por la mujer y que fueron sus mejores años.Hablaré con el este finde,pero antes me gustaría saber vuestra opinión por saber más,si es muy difícil entrar y en general saber un poco más de primera mano no solo lo que leo por internet.
Eso de hacerte un hombre creo que era antiguamente con la mili que ibas too apollardao y a base de golpes aprendias. Ahora mismo el ejercito es mas relajado en ese sentido (en la legion ahora mismo nose como esta el tema disciplina o si son mas estrictos que otras unidades), con lo cual esto es un trabajo y te tiene que gustar eso ta claro. Yo que tu me miraria de curar bien esa lesion porque en la instruccion te tendran de un lado a otro a todo gas, por lo cual te podria remitir dicha lesion a peor. Mi consejo es que debido a las pocas plazas que hay para entrar, de momento practica psicotecnicos. En cuanto a los carnets te aconsejo una unidad logistica alli te podras sacar todos los carnets en las demas unidades supongo que tambien pero por ejemplo si entras en caballeria te sacaras el de bmr, toa leopard o el que sea con lo cual para bombero no te valdra. Sin embargo alli en logistica (hasta hace casi 4 años que me sali) se sacaban todos menos el de autobus, eso si si llevas el de coche ya sacado mejor que mejor. Ademas son unidades mas relajadas con lo cual podras estudiar bien.
GNH1 escribió:Panini y cómo es el día a día,qué os enseñan/entrenan?¿Es muy difícil entrar?.Hablame un poco de todo si puedes colega ,que la verdad lo de tener esa dureza en lo físico me atrae.
GNH1 escribió:Ok espero tu respuesta ¿Cómo ves ahora la situación para entrar (tengo que ir a informarme pero por ir sabiéndolo)?
LLioncurt escribió:Jajaja, eso es lo primero que se enseña: "el desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento".
Por cierto, ¿con qué chopeáis? ¿Mauser o cetme?