Hilo oficial de militares (#2)

si hay algun cadete que este en la academia y se vaya de maniobras la semana que viene con caballeria,que sepa que nos veremos por "maria cristina"
PaniniDS escribió:Gracias gracias, jajaja he hablado con mi padre por el telefono y le he notado una pizca de penilla pero también de orgullo hacia mi XD

Por cierto traigo informaciones al que decia que no caian en las medicas / fisicas , han caido al final de los 60 primeros 35, mas de un 50%, este año han sido muy estrictos en las medicas y doy fe.

Por cierto ahora si, ahora os voy a hacer currar [enfado1] me podeis decir que es imprescindible en el CFOR? y bueno si me comentais algun truquillo o algo que cuando llegasteis echasteis de menos haberlo traido tambien es bien recibido [beer] [beer]

gracias de nuevo, no sabeis lo que he sufrido con esta convocatoria que ha durado desde marzo del año pasado que sacaron la provision de plazas, al menos he sido recompensado. Un abrazo

entonces me equivoque, felicidades.

PD: Llévate chanclas de playa, que yo me las olvide y el primer dia tuve que ducharme en calcetines xD, te puedes llevar el portatil, alguna consola portatil, o libros, muchos libros, lo que quieras para pasar el rato libre entretenido y no pensar en tu familia, amigos, novia, asi no tendras ganas d evenirte
JuanJe797 escribió:
PaniniDS escribió:Gracias gracias, jajaja he hablado con mi padre por el telefono y le he notado una pizca de penilla pero también de orgullo hacia mi XD

Por cierto traigo informaciones al que decia que no caian en las medicas / fisicas , han caido al final de los 60 primeros 35, mas de un 50%, este año han sido muy estrictos en las medicas y doy fe.

Por cierto ahora si, ahora os voy a hacer currar [enfado1] me podeis decir que es imprescindible en el CFOR? y bueno si me comentais algun truquillo o algo que cuando llegasteis echasteis de menos haberlo traido tambien es bien recibido [beer] [beer]

gracias de nuevo, no sabeis lo que he sufrido con esta convocatoria que ha durado desde marzo del año pasado que sacaron la provision de plazas, al menos he sido recompensado. Un abrazo

PD: Llévate chanclas de playa, que yo me las olvide y el primer dia tuve que ducharme en calcetines xD, te puedes llevar el portatil, alguna consola portatil, o libros, muchos libros, lo que quieras para pasar el rato libre entretenido y no pensar en tu familia, amigos, novia, asi no tendras ganas d evenirte

muchas cosas de valor como portatil no me llevaria,si es un CFOR como el mio,es facil reventarte una taquilla y luego vete a saber quien fue
Levi escribió:
JuanJe797 escribió:

muchas cosas de valor como portatil no me llevaria,si es un CFOR como el mio,es facil reventarte una taquilla y luego vete a saber quien fue

Es cierto que en las escuelas hay muchos robos, pero los puteos por esos robos suelen ser bestiales, y casi siempre, suelen "aparecer" los objetos robados, mi brigada estuvo 14 horas en firme hasta que el ladron salió, habia robado un movil, asi que imaginate. Te hablo de Escuela La Graña (Ferrol)
JuanJe797 escribió:
Es cierto que en las escuelas hay muchos robos, pero los puteos por esos robos suelen ser bestiales, y casi siempre, suelen "aparecer" los objetos robados, mi brigada estuvo 14 horas en firme hasta que el ladron salió, habia robado un movil, asi que imaginate. Te hablo de Escuela La Graña (Ferrol)

eso depende de los instructores,algunos le suda,a otros no,lo mio como mucho fue revista de taquillas,pero solo aparecio un portatil y poco mas,los moviles y psp volaron
Lo mejor es no llevar nada de valor y que sea voluminoso.
Cuando pasen revista de taquillas te hará falta todo el espacio posible dentro.
genial muchas gracias!
tenia pensado llevarme como entretenimiento solo el movil y como lleva gps y tal lo mismo hasta le puedo sacar provecho, mas no me quiero llevar porque tampoco vamos a tener tiempo si acaso un libro para irlo leyendo poco a poco

de ropa que me recomendais llevar ?
y para afeitar maquinilla o cuchillas?
Depende totalmente de la barba que tengas. La eléctrica es más cómoda, pero apura mucho menos. Si eres de los que le crece la barba rápido y no quieres quedarte un par de días sancionado cada x tiempo, te tocará cogerte manual.

Yo por ejemplo estoy en ese caso, de soldado me llevé una eléctrica y me tenía que volver a afeitar a media mañana porque siempre me echaban la bronca. Al final empecé a afeitarme con maquinilla manual y listo.
LLioncurt escribió:Depende totalmente de la barba que tengas. La eléctrica es más cómoda, pero apura mucho menos. Si eres de los que le crece la barba rápido y no quieres quedarte un par de días sancionado cada x tiempo, te tocará cogerte manual.

Yo por ejemplo estoy en ese caso, de soldado me llevé una eléctrica y me tenía que volver a afeitar a media mañana porque siempre me echaban la bronca. Al final empecé a afeitarme con maquinilla manual y listo.

OK entonces esta claro , yo soy de los que se afeita y a la hora ya tiene un poco [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En mi destino me dejaran volver a dejarme barba? a mi es que me gusta y tal
¿Estás de broma? Estás en la legión, como si te da por hacerte trenzas en la barba en plan vikingo [qmparto] [qmparto]

Na, supongo que por ser novato te meterán caña (no sé como va la legión, solo me lo imagino), pero sí, los militares pueden dejarse barba sin problema, es totalmente legal, a diferencia de los alumnos que solo nos podemos dejar bigote (al menos en el aire).

De todas formas, no sé si en tu formación podrás, posiblemente sí, siempre que sea barba cerrada.
LLioncurt escribió:¿Estás de broma? Estás en la legión, como si te da por hacerte trenzas en la barba en plan vikingo [qmparto] [qmparto]

Na, supongo que por ser novato te meterán caña (no sé como va la legión, solo me lo imagino), pero sí, los militares pueden dejarse barba sin problema, es totalmente legal, a diferencia de los alumnos que solo nos podemos dejar bigote (al menos en el aire).

Jajaja lo sé pero por preguntar que no falte, a ver si voy a llegar allí a almería de novato con barba de vikingo como dices y me meten un pechazo con arresto incluído [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Gracias por las ayudas, aunque parezca insignificante ma ayudais
PaniniDS escribió:
LLioncurt escribió:¿Estás de broma? Estás en la legión, como si te da por hacerte trenzas en la barba en plan vikingo [qmparto] [qmparto]

Jajaja lo sé pero por preguntar que no falte, a ver si voy a llegar allí a almería de novato con barba de vikingo como dices y me meten un pechazo con arresto incluído [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Gracias por las ayudas, aunque parezca insignificante ma ayudais

Yo probaria con ir al CFOR con una barba ya,cerra y bien perfilada,la reglamentaria y no creo que te pongan problemas,si te los ponen,afeitar y listo,que son unos meses,en tu unidad,seguro que tendras la obligacion de dejartela jaja,hasta las patillas de hacha
buenas tengo fin de semana libre estoy en mi casa, de momento de puta madre.
En mi compañia somos 80 y pocos , 7 ya han pedido baja
PaniniDS escribió:buenas tengo fin de semana libre estoy en mi casa, de momento de puta madre.

xD, como ha ido la primera semana ?? con dolor de estomago y todo extraño imagino, como todos al entrar xD, es en Toledo la instruccion no ?
PaniniDS escribió:buenas tengo fin de semana libre estoy en mi casa, de momento de puta madre.

Suerte que tienes, yo ya llevo 2 fines de semana liao, el pasado con competiciones deportivas y este, con competiciones y el domingo jura de civiles en Torre-Pacheco. Pero bueno, la parte buena es que en 2 meses tengo POR FIN el curso de paracaidismo, si no pasa nada raro.

En cualquier caso, es lo que tiene la vida del alumno. Ánimo que una vez en destino, todo es ABSOLUTAMENTE distinto. Por otro lado, eso lo verás tú mejor, que cuando acabes, a mí aún me quedará un año para salir.
el primer y segundo dia son los mas extraños la verdad, llegas a pensar a la hora de dormir que coño hago aqui con lo agusto que estoy en casa... pero ya al tercero va bien.
Nos dijeron que podiamos volver hasta control nocturno y ahora se me ha ido el santo al cielo,ese es el de las 22.30 (retreta) verdad? porque mi tren llega a las 20h y creo que me vale, el control no es el de las 20.45 e irse a cenar verdad? Si fuera ese cambio los billetes, antes de llamar a la cia os pregunto a ver sino llamo y me quito de duda.
PaniniDS escribió:el primer y segundo dia son los mas extraños la verdad, llegas a pensar a la hora de dormir que coño hago aqui con lo agusto que estoy en casa... pero ya al tercero va bien.
Nos dijeron que podiamos volver hasta control nocturno y ahora se me ha ido el santo al cielo,ese es el de las 22.30 (retreta) verdad? porque mi tren llega a las 20h y creo que me vale, el control no es el de las 20.45 e irse a cenar verdad? Si fuera ese cambio los billetes, antes de llamar a la cia os pregunto a ver sino llamo y me quito de duda.

Retreta es a la hora de dormir, si. Los domingos es a esa hora.
Genial, yo llego a Caceres a las 20h y al cuarte como mucho a y media.
Ya os contare que tal mi segunda semana .
Por cierto, oí anteayer por radio macuto que el año que viene salen 35 plazas para oficiales de aire. De cumplirse, será la promoción más pequeña en mucho tiempo.
LLioncurt escribió:Por cierto, oí anteayer por radio macuto que el año que viene salen 35 plazas para oficiales de aire. De cumplirse, será la promoción más pequeña en mucho tiempo.

y para los de ET ayer salieron vacantes para escala de tropa y... es para flipar,vi una de infanteria mecanizada que salio 150 vacantes,al mismo lado.Creo que lo mas exagerao en años
LLioncurt escribió:Por cierto, oí anteayer por radio macuto que el año que viene salen 35 plazas para oficiales de aire. De cumplirse, será la promoción más pequeña en mucho tiempo.

Sí, son 35 plazas, confirmado [triston]

Es un hecho, así salió publicado en la oferta publica de empleo de este año:

1. Militares de Carrera
Escalas de Oficiales
Ejército del Aire:
Cuerpo General (a) . 35 plazas
Pos se van a hichar a cuarteles. XD
Que posibilidades tengo de meterme en el ejercito? tengo 22 años y 2 meses, a punto de acabar carrera de empresariales. ya me decis. Demasiado viejo? joven?
Pues de primeras, que sepas que el ser muy joven no es un handicap, todo lo contrario, mucho mejor.

La mejor opción que tienes es, una vez termines la carrera, meterte a oficial de complemento, intendencia o intervención.

En cualquiera de los 3 casos, solo estarás 1 año de formación y al año saldrás de teniente, cobrando 14 pagas de poco más de 2.000€.

Las diferencias, pues que en el primer caso, complemento, tendrías una relación de caracter temporal con el ejército y para quedarte tendrías que hacer una oposición interna para quedarte como permanente.

El 2º y 3er caso son de caracter permanente. La diferencia más importante es que de intendencia estarías adscrito a uno de los 3 ejércitos y de interventor serías de los "cuerpos comunes", por lo que podrías ir a destinos de cualquiera de los 3.
LLioncurt escribió:Pues de primeras, que sepas que el ser muy joven no es un handicap, todo lo contrario, mucho mejor.

La mejor opción que tienes es, una vez termines la carrera, meterte a oficial de complemento, intendencia o intervención.

En cualquiera de los 3 casos, solo estarás 1 año de formación y al año saldrás de teniente, cobrando 14 pagas de poco más de 2.000€.
Las diferencias, pues que en el primer caso, complemento, tendrías una relación de caracter temporal con el ejército y para quedarte tendrías que hacer una oposición interna para quedarte como permanente.

El 2º y 3er caso son de caracter permanente. La diferencia más importante es que de intendencia estarías adscrito a uno de los 3 ejércitos y de interventor serías de los "cuerpos comunes", por lo que podrías ir a destinos de cualquiera de los 3.

Siento rectificarte, pero las pagas extras ya no son del sueldo completo, si no que sólo son (y serán) de sueldo base + trienios (se exceptuan complementos, que no es poco). Un saludo
y meterme sin carrera?
lamp escribió:y meterme sin carrera?

Pues muy jodido.
Este año para suboficiales van a salir 45 plazas de Acceso Directo
Y para oficiales 80 y pico............. ademas hay que ser menor de 23 años o no cumplirlos el año que te presentas.

Mejor presentate como te han dicho anteriormente.
dhanny24 escribió:
LLioncurt escribió:Pues de primeras, que sepas que el ser muy joven no es un handicap, todo lo contrario, mucho mejor.

Siento rectificarte, pero las pagas extras ya no son del sueldo completo, si no que sólo son (y serán) de sueldo base + trienios (se exceptuan complementos, que no es poco). Un saludo

¿Seguro? ¿Lo han puesto en algún lado? Porque yo no me he enterado de nada y por lo menos tendría que haber salido publicado, ya que una paga extra no te la pueden tocar si no te avisan desde el mes correspondiente (por ejemplo, si en mayo deciden reformarlo, la paga extra generada hasta abril se mantiene).
Cierto es, la verdad es que como a mí no me afecta apenas(mi sueldo se calcula en base al de tropa) lo tenía un poco olvidado el tema. De todas formas, confío que sea temporal y para lo que pregunta lamp que sería para empezar la formación en 2012 y salir en 2013 ya se haya vuelto a la normalidad (normalidad relativa, por supuesto, porque seguro que lo que hemos perdido por la congelación y bajada directa de sueldo no lo recuperamos).

Lamp, sin carrera puedes meterte a suboficial o a tropa, pero está la cosa jodida jodida. Te trae más a cuenta terminar la carrera y ya si quieres meterte a tropa para ir entrando en calor (y percibir un sueldo) y en cuanto puedas hacer la oposición a oficial.

Aparte, ya toca tener en el foro a alguien que no sea de cuerpo general, que siempre me preguntan a mí y yo en realidad del tema no tengo mucha idea, que solo sé lo que sé por los compañeros que vienen a la academia unos meses y se piran enseguida con su despacho. Imagínate como sienta ya ver a 3 promociones entrar, hacer su añito y salir, y a mí que me queda aún más de 1 año.
Todo esfuerzo tiene su recompensa LLioncurt, y disfruta que la academia se echa de menos creeme.
Entonces, para que me aclare:

-Si entro sin carrera, pero con selectividad y tal, tengo pocas posibilidades, ya que quieren entrar cada año, y la edad ya va siendo un limitante( no dejan entrar a mayores de 22 años como soldado raso?)

-Si entro con carrera, no hay limitante de edad y puedo meterme a que puestos? y en que periodos?

Perdon tantas dudas pero me interesa MUCHISIMO y estoy muy perdido. gracias de antemano. Quiero saber mis posibilidades al 100%
A ver, te lo voy a poner como escalas:

TROPA: Se accede con la ESO. Sacaron plazas hace unos meses y hacía un año o así que no sacaban, así que probablemente tarden otro año en salir. La cosa para entrar está chunga, pero con los puntos que da una carrera o incluso el bachiller tienes pie y medio metido. El contrato es por 2 ó 3 años, renovable a 2 ó 3 años más, luego puedes hacer el contrato de larga duración hasta los 45 y por último pasar a militar de carrera, pero como tropa. También puedes opositar desde dentro a una escala superior. Se empieza de soldado y se acaba de cabo 1º (o cabo mayor).

BÁSICA: Se accede con BACHILLER. Hay plazas todos los años, pero la mayoría (si no todas) son para tropa con 3 años de servicio, no para civiles. Hace 3 años sacaron un 20% de plazas para civiles, y me parece haber oído que este año también sacaban plazas para civiles, pero no es seguro que un año determinado vayan a sacar. Como he dicho antes, para promoción interna SIEMPRE sacan. Tras 3 años de formación, sales de sargento y se acaba de suboficial mayor. El contrato es permanente.

OFICIALES: Aquí voy a hacer una distinción.
CUERPO GENERAL: Se accede con selectividad desde la calle. 5 años de academia para salir de teniente. Durante los 5 años, te sacas una ingeniería (es parte del plan, no tienes que hacer nada especial, simplemente te van a dar las asignaturas que hacen falta). También se puede entrar desde suboficial con 3 años de servicio o de oficial de complemento y solo pasas 2 años de academia. Tema de plazas, pues jodido ahora mismo, para entrar es nota de selectividad PURA, solo se tiene en cuenta aparte los méritos militares si se tienen y la nota de corte del curso pasado la puedes buscar, no me acuerdo pero creo que rondaba el 8,5; este año será superior porque han salido aún menos plazas.
Se sale de teniente y se puede llegar hasta general de ejército, el mayor rango militar quitando el de Juan Carlos. Por supuesto, la relación es permanente.
Por cierto, también puedes entrar a guardia civil por este método en las mismas condiciones.

CUERPOS INGENIEROS/INTENDENCIA: Se accede con carrera (puedes buscar qué carreras en concreto por si acaso). Se entra por oposición y tras 1 año sales de teniente y con contrato permanente.

COMPLEMENTO: Se accede con carrera, por oposición, sales de teniente al año y eres temporal, mírate las condiciones si te interesa.

CUERPOS COMUNES: Aquí entran jurídicos, interventores, sanitarios y músicos. No están adscritos a ningún ejército, se entra por oposición con carrera y su formación dura un año, pasando 1 ó 2 meses en cada academia (del aire, tierra y armada) y luego hacen la especialidad. Salen de teniente y son permanentes, pudiendo ir destinados a bases de cualquier ejército. Salen de teniente y son permanentes.

Seguro que hay algo mal, si alguien lo ve, que lo corrija por favor. Para completar información, consulta la web de www.soldados.com.
Buen resumen. Pero voy a matizar que YA se saben las plazas para el acceso directo y la promoción interna, tanto para las Escalas Básicas como para las de Oficiales.

Echar un vistazo al Real Decreto 261/2011 (BOE nº 51 DE 1 DE MARZO)

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/01/

Faltan por definir algunas cosas, pero pronto saldrán las convocatorias.

Suerte a todos.
Muchisimas gracias. entonces mi mejor opcion es sacarme empresariales dadas mis circunstancias no? Mi nota media en selectividad es 8.5
Yo si todo va bien (suboficial) me presentare este año a una de esas plazas de promocion interna para la general.
Un abrazo compañeros.!!
Hnter0x escribió:Yo si todo va bien (suboficial) me presentare este año a una de esas plazas de promocion interna para la general.
Un abrazo compañeros.!!

Animo y mucha suerte ;)
buenas que pasa peña?Soy un ignorante total en estos temas,os cuento...
Me estaba preparando las oposiciones de bombero pero no tengo mucha pasta para los carnet y también lo veo un poco pronto para mi edad 19(unido al poco tiempo para estudiar,llevo 2 semanas sin entrenar por lesión y trabajo y no me veo progresando a lo largo).Siempre me ha atraido el ejército,por el tema de disciplina,esfuerzo por los demás y superación.Hablé con un colega bombero que antes de serlo fue legionario y me aconsejo que se hizo un hombre xd [+risas] en la legión,que el seguiría sino fuera por la mujer y que fueron sus mejores años.Hablaré con el este finde,pero antes me gustaría saber vuestra opinión por saber más,si es muy difícil entrar y en general saber un poco más de primera mano no solo lo que leo por internet.
GNH1 escribió:buenas que pasa peña?Soy un ignorante total en estos temas,os cuento...
Me estaba preparando las oposiciones de bombero pero no tengo mucha pasta para los carnet y también lo veo un poco pronto para mi edad 19(unido al poco tiempo para estudiar,llevo 2 semanas sin entrenar por lesión y trabajo y no me veo progresando a lo largo).Siempre me ha atraido el ejército,por el tema de disciplina,esfuerzo por los demás y superación.Hablé con un colega bombero que antes de serlo fue legionario y me aconsejo que se hizo un hombre xd [+risas] en la legión,que el seguiría sino fuera por la mujer y que fueron sus mejores años.Hablaré con el este finde,pero antes me gustaría saber vuestra opinión por saber más,si es muy difícil entrar y en general saber un poco más de primera mano no solo lo que leo por internet.

Eso de hacerte un hombre creo que era antiguamente con la mili que ibas too apollardao y a base de golpes aprendias. Ahora mismo el ejercito es mas relajado en ese sentido (en la legion ahora mismo nose como esta el tema disciplina o si son mas estrictos que otras unidades), con lo cual esto es un trabajo y te tiene que gustar eso ta claro. Yo que tu me miraria de curar bien esa lesion porque en la instruccion te tendran de un lado a otro a todo gas, por lo cual te podria remitir dicha lesion a peor. Mi consejo es que debido a las pocas plazas que hay para entrar, de momento practica psicotecnicos. En cuanto a los carnets te aconsejo una unidad logistica alli te podras sacar todos los carnets en las demas unidades supongo que tambien pero por ejemplo si entras en caballeria te sacaras el de bmr, toa leopard o el que sea con lo cual para bombero no te valdra. Sin embargo alli en logistica (hasta hace casi 4 años que me sali) se sacaban todos menos el de autobus, eso si si llevas el de coche ya sacado mejor que mejor. Ademas son unidades mas relajadas con lo cual podras estudiar bien.
Eso de hacerte un hombre creo que era antiguamente con la mili que ibas too apollardao y a base de golpes aprendias. Ahora mismo el ejercito es mas relajado en ese sentido (en la legion ahora mismo nose como esta el tema disciplina o si son mas estrictos que otras unidades), con lo cual esto es un trabajo y te tiene que gustar eso ta claro. Yo que tu me miraria de curar bien esa lesion porque en la instruccion te tendran de un lado a otro a todo gas, por lo cual te podria remitir dicha lesion a peor. Mi consejo es que debido a las pocas plazas que hay para entrar, de momento practica psicotecnicos. En cuanto a los carnets te aconsejo una unidad logistica alli te podras sacar todos los carnets en las demas unidades supongo que tambien pero por ejemplo si entras en caballeria te sacaras el de bmr, toa leopard o el que sea con lo cual para bombero no te valdra. Sin embargo alli en logistica (hasta hace casi 4 años que me sali) se sacaban todos menos el de autobus, eso si si llevas el de coche ya sacado mejor que mejor. Ademas son unidades mas relajadas con lo cual podras estudiar bien.

El colega que digo estuvo hace 4-5 años,por mi lesión no me preocupa ya no me duele y se mezclo con que tuve que trabajar por una operación de mi padre entonces no tenía muchas ganas de entrenar(me he dado un descanso xd).Pero lo que quiero es eso algo que fisicamente me obligue a seguir preparándome fuerte (no tener que buscarme un trabajo y me quite tiempo para prepararme) y además siempre me ha gustado el tema del ejército,la camaradería y superarse con disciplina.Además hacen una labor importante es para estar orgulloso, por eso quería saber ya como está el tema en la legión.
GNH1, ahora tenemos un nuevo fichaje legionario, pero está haciendo ahora la formación así que probablemente hasta esta tarde no esté. Espérate que seguro que te puede decir algo.

Por cierto, PaniniDS, una duda, ¿en la formación tenéis algún tipo de separación respecto a los otros alumnos por ser legionarios, o sois indistinguibles del resto? Me acuerdo que en Zaragoza, cuando estuve haciendo la instrucción, nos hicieron una reunión los del EADA a los que íbamos a ir destinados ahí básicamente para que no nos borrásemos solo por haber oido cosas malas de ellos, que esperemos a verlo por nuestros propios ojos que si no nos gustaba, que ya nos encontraban otro destino, pero que no perderíamos la plaza de soldado.
En mi sección somos legionarios, 2 de la Brigada aerotransportable y sí, nos están rompiendo el culo, se nota mucho frente por ejemplo a la seccion de los regulares o la de caballeria.
Asi que nada, el lunes 3 semana de momento bien pero ya un poco de cansancio.
Ayer nos castigaron con paso ligero hasta las 23.30 por 2 gualtrapas que no se enteraban de na, 4 con P.S hoy, uno por no saberse el decalogo otro por caersele el fusil y otros 2 no se porque
por cierto de 150 y pico entre las 2 CIAs , ya hay mas de 30 bajas
Panini y cómo es el día a día,qué os enseñan/entrenan?¿Es muy difícil entrar?.Hablame un poco de todo si puedes colega ,que la verdad lo de tener esa dureza en lo físico me atrae.
GNH1 escribió:Panini y cómo es el día a día,qué os enseñan/entrenan?¿Es muy difícil entrar?.Hablame un poco de todo si puedes colega ,que la verdad lo de tener esa dureza en lo físico me atrae.

De momento Fisico y MUCHO MUCHO MUCHIISISISISIMO orden cerrado, la semana que viene o a la otra te comento mejor como entenderas ahora estoy muy verde.

Por cierto estamos yendo bastante bien al menos mi seccion, todo lo cogemos a la primera y estamos cuajando todo muy bien como si fueramos uno solo.

Otra anecdotilla esque el himno de infanteria yo me sabia el antiguo y joder a ver si me quito la mania porque en cuanto me descuido digo lo de academia toledana y la otra frase y pierdo el ritmo, a ver si me quito la mania de los cojones xD
Ok espero tu respuesta [oki] ¿Cómo ves ahora la situación para entrar (tengo que ir a informarme pero por ir sabiéndolo)?
GNH1 escribió:Ok espero tu respuesta [oki] ¿Cómo ves ahora la situación para entrar (tengo que ir a informarme pero por ir sabiéndolo)?

Mala, pero mejor que la de 2010 (la mia) seguro, estimaban cerca de 1000 plazas, y segun dicen por aqui quiza lleguen novatos a mediados de mayo.

Otra cosa que se aprende de las primeras alli, es que en el CFOR el no saber algo no te quita de culpa, muchas cosas se dan por hecho, luego llegan sorpresas " es que yo no sabia"
Jajaja, eso es lo primero que se enseña: "el desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento".

Por cierto, ¿con qué chopeáis? ¿Mauser o cetme?
LLioncurt escribió:Jajaja, eso es lo primero que se enseña: "el desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento".

Por cierto, ¿con qué chopeáis? ¿Mauser o cetme?

Tenemos el L y el HK, de momento solo usamos el HK para todo el CETME solo lo hemos tocado para limpiarlo, que por cierto vaya tela con el maldito xDDDDDDDD
Hola a todos, panini una pregunta, por qué frase ha cambiado lo de la academia toledana?
Una cosa curiosa que no lo sabía, ahora estaremos pendientes los fines de semana a ver que te cuentas xD
2134 respuestas