Está previsto que, durante el próximo Curso Académico 2011/2012, los aspirantes que opten al ingreso para acceder a las escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina puedan elegir un nuevo Plan de Estudios.
Estos alumnos cursarán la formación militar y técnica necesaria para obtener el empleo de sargento y un título de formación profesional de grado superior, en un plan de estudios integrado de tres años.
Seguirá siendo requisito necesario el título de bachiller o acreditar haber superado la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior.
En el caso de ingreso directo, la fase de concurso se comprobarán y valorarán los méritos aportados. Como méritos militares se puntuará el tiempo de servicios como militar profesional o reservista voluntario. En términos generales, como méritos académicos, se valorará la nota media obtenida en el bachillerato. También en este apartado se podrá tener en cuenta la calificación obtenida en la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias de grado.
Como resultado de estas valoraciones se establecerá un orden de prelación que dará opción a elegir las plazas ofertadas.
En la fase de oposición se efectuarán una prueba de lengua inglesa y pruebas de aptitud psicofísica. Éstas últimas consistentes en un reconocimiento médico, pruebas psicológicas y pruebas físicas. Todas ellas eliminatorias SI/NO, y no aportan valoración.
Si te presentas por promoción, las pruebas a superar son las mismas de ingreso directo, más una prueba específica de conocimientos sobre las materias de Matemáticas II y Física (del Bachillerato), tipo test de 100 preguntas teórico prácticas, que deberás superar.
No dejéis de estar atentos, os informaremos puntualmente de todas la novedades al respecto en nuestro perfil de "Facebook", "Tu decisión más acertada", y en
www.soldadosymarineros.com.