Hilo oficial de militares (#2)

xX- Jose- Xx escribió:Hola a todos, panini una pregunta, por qué frase ha cambiado lo de la academia toledana?
Una cosa curiosa que no lo sabía, ahora estaremos pendientes los fines de semana a ver que te cuentas xD

Y éstos que en la academia Toledana * Y éstos soldados de tu infanteria. [lapota]

Con la épica nobleza castellana * Con la épica , nobleza y gallardia [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A mi gusto queda como el puto culo, no se si sera la costumbre

El decálogo también ha cambiado por si os interesa saberlo también.
No lo se pero pondría la mano en el fuego que son cosas de la chacón...
PD: No, no eres tu el antiguo y el de toda la vida es el verdadero y el mejor, ademas la primera frase no rima para nada la segunda más o menos se adapta
Hola, estoy pensando en acceder a las fuerzas armadas pero no tengo mucha idea de como va esto. Yo tengo bachillerato y selectividad, he leido por ahi ke con esto se puede acceder como oficial, pro no tengo ni idea de qué significa. Cualquier consejo o explicación me sirve, cuando son las próximas pruebas, qué se hace dentro del cuerpo en la etapa de alumno, etc, ect.

Un saludo y gracias!

PD: Si alguien puede poner un enlace sobre las exclusiones médicas también me ayudaría, ya que tengo hipermetropía y no se si sera un impedimento... Gracias, espero respuestas lo antes posible. :)
egm20 escribió:Hola, estoy pensando en acceder a las fuerzas armadas pero no tengo mucha idea de como va esto. Yo tengo bachillerato y selectividad, he leido por ahi ke con esto se puede acceder como oficial, pro no tengo ni idea de qué significa. Cualquier consejo o explicación me sirve, cuando son las próximas pruebas, qué se hace dentro del cuerpo en la etapa de alumno, etc, ect.

Un saludo y gracias!

PD: Si alguien puede poner un enlace sobre las exclusiones médicas también me ayudaría, ya que tengo hipermetropía y no se si sera un impedimento... Gracias, espero respuestas lo antes posible. :)

lee un par de paginas mas atras y te explican que es oficial y demas
egm20 escribió:Hola, estoy pensando en acceder a las fuerzas armadas pero no tengo mucha idea de como va esto. Yo tengo bachillerato y selectividad, he leido por ahi ke con esto se puede acceder como oficial, pro no tengo ni idea de qué significa. Cualquier consejo o explicación me sirve, cuando son las próximas pruebas, qué se hace dentro del cuerpo en la etapa de alumno, etc, ect.

Un saludo y gracias!

this

Los cuadros de exclusión los puedes buscar en www.soldados.com. Y respecto al régimen de alumnado, busca mensajes míos en este hilo con la búsqueda avanzada, que he hablado bastante del tema.
Ser alumno es una academia es divertido.................... oh wait!!!
La verdad tienes sus cosas malas (arrestos, estar puteado............) cosas buenas( COMPAÑEROS y estar haciendo algo que te llena por dentro y te cambia como persona, a mejor vaya)

Un abrazo compañeros.!!
LLioncurt escribió:Jajaja, eso es lo primero que se enseña: "el desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento".

Por cierto, ¿con qué chopeáis? ¿Mauser o cetme?

Mauser ????
Madre de dios.... Lo mas antiguo que he tocado ha sido en el 98 el cetme B durante el forbam en la etesda.
anderpr escribió:
LLioncurt escribió:Jajaja, eso es lo primero que se enseña: "el desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento".

Mauser ????
Madre de dios.... Lo mas antiguo que he tocado ha sido en el 98 el cetme B durante el forbam en la etesda.

En la AGM hay Mauser vaya.
Precioso fusil...........
anderpr escribió:

Mauser ????

Errr, YO chopeo con mauser (y bastante, que para algo soy alumno), desde que entré en la academia. Lo usual aquí es chopear con mauser e ir al campo y tirar con HK, aunque a veces salimos con cetme (aunque por supuesto, nunca hemos tirado con él).

Y lo siento mucho, pero chopear con HK es de nenas.
LLioncurt escribió:
anderpr escribió:

Mauser ????

Errr, YO chopeo con mauser (y bastante, que para algo soy alumno), desde que entré en la academia. Lo usual aquí es chopear con mauser e ir al campo y tirar con HK, aunque a veces salimos con cetme (aunque por supuesto, nunca hemos tirado con él).

Y lo siento mucho, pero chopear con HK es de nenas.

Chopeo con un HK...si MG-4 es de nenas?! xD
fuf me interesa mucho este tema,a ver si panini va dejando sus impresiones, pero la verdad que es un poco el sueño que tengo ahora.Estaba interesado en ayudar a la gente siendo bombero, pero me veo muy joven y que con 19 me queda mucho por vivir,y no estoy ahora mismo para oposiciones a muerte.En cambio ir mejorando y lo que te tiene que llenar ser legionario :-|
LLioncurt escribió:[...]Y lo siento mucho, pero chopear con HK es de nenas.

eso diselo a cualquier legionario ...
Estamos com PS solo se han librado 5 de la seccion xd
Ya hicimos una marcha tmbien y tal.
¿Alguien me puede explicar qué es chopear? xD
Shiglx escribió:¿Alguien me puede explicar qué es chopear? xD

Hacer orden cerrado, desfilar con el fusil y tal.

Chopear = pasear el chopo.
Chopo = Mauser
Todo lo demás son imitaciones, xD.

chopear es el orden cerrado.
ese nombre se le da por el CETME C, alias CHOPO.
Imagen
anderpr escribió:

Imagen

chopear orden cerrado?! sere yo pero cuando chopeamos es ir corriendo por el campo con el equipo y el fusil,vamos chopocross
Levi escribió:
anderpr escribió:

Imagen

chopear orden cerrado?! sere yo pero cuando chopeamos es ir corriendo por el campo con el equipo y el fusil,vamos chopocross

yo tambien...
Panini ¿puedes decirme un poco cóm oes el día a día? (cuanto marchais,prácticas con el fusil,tiempo libre) por saber más que no tengo ni idea.¿Dónde tendría que ir para informarme y en cuando sean poder hacer las pruebas para entrar? :-?
GNH1 escribió:Panini ¿puedes decirme un poco cóm oes el día a día? (cuanto marchais,prácticas con el fusil,tiempo libre) por saber más que no tengo ni idea.¿Dónde tendría que ir para informarme y en cuando sean poder hacer las pruebas para entrar? :-?

Hola, el otro día había en mi provincia un furgón donde daban toda esta información, yo asistí y la verdad es que me fue de bastante utilidad. Imagino que pasarán por todas las provincias....
GNH1 escribió:Panini ¿puedes decirme un poco cóm oes el día a día? (cuanto marchais,prácticas con el fusil,tiempo libre) por saber más que no tengo ni idea.¿Dónde tendría que ir para informarme y en cuando sean poder hacer las pruebas para entrar? :-?

El dia a dia en si suele ser monotono,siempre o casi siempre es lo mismo,las practicas con el fusil,pues depende si hay tiro dentro de poco pues estareis mas encima,si hay algun desfile por lo que sea,orden cerrado,tiempo libre,a partir de las 5 eres "libre" puedes salir a tomar unas cervecitas,o quedarte dentro del cuartel "estudiando" ( yo esto ni 1 dia lo hice xD ) jugar al futbol con los compañeros...lo que sea.Las marchas no sabria decirte yo te hablo de mi CFOR y fue algo asi como,a 1º hora ya con la mochila de combate para hacer un poco el ganso a paso ligero y tabla de combate,luego dabamos teoricas sobre todo en general,emblemas,nbq,fusil,vehiculos..etc.Y para casi terminar el dia antes de comer,gimnasia,y por la tarde un par de horas mas de teorica.Asi todos los dias xD
Levi escribió:[...]chopear orden cerrado?! sere yo pero cuando chopeamos es ir corriendo por el campo con el equipo y el fusil,vamos chopocross

ahora apenas se usan esos terminos si no es de boca de gente antigua, al igual que el termino "radiomacuto" y alguna mas, asi que cada uno le da el significado que quiere.
de boca del mayor de mi unidad, el chopocross es una carrera con el fusil y la uniformidad de faena en camiseta y con zapatillas deportivas.
Bua, en las academias se usan términos que cuando hablamos con generales y coroneles, también utilizaban.

Por cierto, lo del "chopocross" tiene nombre técnico: GAR, o gimnasia con armamento. Básicamente, distintos ejercicios de puteo variado con el chopo.
hoy ha tocao limpieza. ya hay un primer arresto, wl cuartelero de nave por no bajar las persianas a la noche
anderpr escribió:
Levi escribió:[...]chopear orden cerrado?! sere yo pero cuando chopeamos es ir corriendo por el campo con el equipo y el fusil,vamos chopocross

ahora apenas se usan esos terminos si no es de boca de gente antigua, al igual que el termino "radiomacuto" y alguna mas, asi que cada uno le da el significado que quiere.
de boca del mayor de mi unidad, el chopocross es una carrera con el fusil y la uniformidad de faena en camiseta y con zapatillas deportivas.

carrera con fusil uniformidad de faena pero con las botas,nada de zapatillas.Lo de radio macuto no lo he escuchado a no ser que sea porque nos enteramos de algo que aun no es oficial.
El dia a dia en si suele ser monotono,siempre o casi siempre es lo mismo,las practicas con el fusil,pues depende si hay tiro dentro de poco pues estareis mas encima,si hay algun desfile por lo que sea,orden cerrado,tiempo libre,a partir de las 5 eres "libre" puedes salir a tomar unas cervecitas,o quedarte dentro del cuartel "estudiando" ( yo esto ni 1 dia lo hice xD ) jugar al futbol con los compañeros...lo que sea.Las marchas no sabria decirte yo te hablo de mi CFOR y fue algo asi como,a 1º hora ya con la mochila de combate para hacer un poco el ganso a paso ligero y tabla de combate,luego dabamos teoricas sobre todo en general,emblemas,nbq,fusil,vehiculos..etc.Y para casi terminar el dia antes de comer,gimnasia,y por la tarde un par de horas mas de teorica.Asi todos los dias xD

Pues me parece duro pero bonito no se como expresarlo xd [sonrisa] Estuve mirando en la página de la legión,pero la tienen desactualizada (2009)¿Tendré que ir al centro de seleccion de málaga (para saber que preguntar u otro sitio?)?
lo mas bonito el paso ligero con fusil y mochila sisi
PaniniDS escribió:lo mas bonito el paso ligero con fusil y mochila sisi

pues creo que lo dices con ironia,pero a mi eso e ir cantando me encanta,porque en mi unidad pocos lo hacen ya,y nos ven y se ve a mas de uno cara de querer hacerlo.Luego el orden cerrado tambien me gusta,siempre que solo coga a un peloton y se ponga a hacer movimientos,nada de desfile de 30min en descanso,eso no es orden cerrado xD,la verdad es que me gusta todo,si me dan la vacante que he pedido y me voy creo que esas cosas ya nos la vere ni en pintura.Aunque tambien pedi la legion en ronda y eso ya es otro cantar,jeje.
Lo que mas hirió mis sentimientos fue cuando nos quitaron el famoso " a cubrirse " por motivos de discriminación sexual.... Cada vez que escucho la soplapollez esa de "alinearse" me viene a la cabeza las alineaciones de futbol.
¿Que muchachos, nos alineamos en formación 4-4-3?
Areos escribió:Lo que mas hirió mis sentimientos fue cuando nos quitaron el famoso " a cubrirse " por motivos de discriminación sexual.... Cada vez que escucho la soplapollez esa de "alinearse" me viene a la cabeza las alineaciones de futbol.

Bueno aun esta el toque de corneta "a cubrir, a cubrir" xD. Pirirí, pirirí
Areos escribió:Lo que mas hirió mis sentimientos fue cuando nos quitaron el famoso " a cubrirse " por motivos de discriminación sexual.... Cada vez que escucho la soplapollez esa de "alinearse" me viene a la cabeza las alineaciones de futbol.

xDD, cierto es, pero yo en lo que pienso es en el chiste:

(Atención, chiste horrible que no merecería ni estar en el hilo de chistes malos).

- Juan, aliña la ensalada.
- Con el número 1, la ensalada. Con el número 2, el tomate. Con el número 3...
LLioncurt escribió:

(Atención, chiste horrible que no merecería ni estar en el hilo de chistes malos).

Jajaja estas "inspirao" eh xDDD
Ultimamente me dan arranques de pensar en (si aun se podrá para entonces) opositar a la superior cuando tenga ya sea un Sgto.
Areos escribió:
LLioncurt escribió:

Jajaja estas "inspirao" eh xDDD
Ultimamente me dan arranques de pensar en (si aun se podrá para entonces) opositar a la superior cuando tenga ya sea un Sgto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hnter0x escribió:

Por cierto tu "ubicacion" en el perfil del foro me recuerda a la mia de hace 1 año y pico atras cuando estaba destinado en Torrejon xD llegue a estar hasta los... del AVE jajaja yo tambien era Mad-ZGZ, ahora solo ZGZ jejeje

Por cierto ayer mirando por infotropa me encontre con un documento llamado: Nuevo Modelo Enseñanza Suboficiales.
Este mismo ya habla del tema de la formación para la escala de suboficiales 2011/2012 con 2 modelos, el antiguo, 2 años y el nuevo 3 años.
Añado mas:

Fuente Soldados.com
Está previsto que, durante el próximo Curso Académico 2011/2012, los aspirantes que opten al ingreso para acceder a las escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina puedan elegir un nuevo Plan de Estudios.
Estos alumnos cursarán la formación militar y técnica necesaria para obtener el empleo de sargento y un título de formación profesional de grado superior, en un plan de estudios integrado de tres años.
Seguirá siendo requisito necesario el título de bachiller o acreditar haber superado la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior.
En el caso de ingreso directo, la fase de concurso se comprobarán y valorarán los méritos aportados. Como méritos militares se puntuará el tiempo de servicios como militar profesional o reservista voluntario. En términos generales, como méritos académicos, se valorará la nota media obtenida en el bachillerato. También en este apartado se podrá tener en cuenta la calificación obtenida en la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias de grado.
Como resultado de estas valoraciones se establecerá un orden de prelación que dará opción a elegir las plazas ofertadas.
En la fase de oposición se efectuarán una prueba de lengua inglesa y pruebas de aptitud psicofísica. Éstas últimas consistentes en un reconocimiento médico, pruebas psicológicas y pruebas físicas. Todas ellas eliminatorias SI/NO, y no aportan valoración.
Si te presentas por promoción, las pruebas a superar son las mismas de ingreso directo, más una prueba específica de conocimientos sobre las materias de Matemáticas II y Física (del Bachillerato), tipo test de 100 preguntas teórico prácticas, que deberás superar.
No dejéis de estar atentos, os informaremos puntualmente de todas la novedades al respecto en nuestro perfil de "Facebook", "Tu decisión más acertada", y en www.soldadosymarineros.com.

1 Saludo
Areos escribió:
Hnter0x escribió:

Por cierto tu "ubicacion" en el perfil del foro me recuerda a la mia de hace 1 año y pico atras cuando estaba destinado en Torrejon xD llegue a estar hasta los... del AVE jajaja yo tambien era Mad-ZGZ, ahora solo ZGZ jejeje

Os quejais de vicio xD,madrid zaragoza es na,yo soy zgz madrid algeciras,no se que es peor xD
Areos escribió:
Por cierto ayer mirando por infotropa me encontre con un documento llamado: Nuevo Modelo Enseñanza Suboficiales.
Este mismo ya habla del tema de la formación para la escala de suboficiales 2011/2012 con 2 modelos, el antiguo, 2 años y el nuevo 3 años.

Basicamente, este es el ultimo año en que el examen va a ser de toda la ristra de materias, y solo para la mitad de las plazas ofertadas. Para la otra mitad y a partir del año que viene para todas, el examen sera solo de mates y fisica, donde se sacara la nota de escalafon, y luego un eliminatorio de ingles sin puntuacion y pruebas psicofisicas.

Es decir, el mismo examen que para oficiales, pero sin exigencia de SLP 2.2.2.2.

Asi que ya sabes tio, si te interesa acabar pronto, entra este año. Si te interesa salir con un titulo de grado superior de tu especialidad entra el que viene, y si quieres entrar a oficiales y meterte una ingenieria entre pecho y espalda, apuntate al examen del slp (tienes hasta septiembre) y presentate el año que viene.

Suerte con lo que sea que elijas, y espero verte en Leon si coges la basica.

Por cierto nenes, por fin tengo el 3.3.3.3. Me siento fino y seguro!
Shikamaru escribió:
Areos escribió:

Basicamente, este es el ultimo año en que el examen va a ser de toda la ristra de materias, y solo para la mitad de las plazas ofertadas. Para la otra mitad y a partir del año que viene para todas, el examen sera solo de mates y fisica, donde se sacara la nota de escalafon, y luego un eliminatorio de ingles sin puntuacion y pruebas psicofisicas.

Es decir, el mismo examen que para oficiales, pero sin exigencia de SLP 2.2.2.2.

Asi que ya sabes tio, si te interesa acabar pronto, entra este año. Si te interesa salir con un titulo de grado superior de tu especialidad entra el que viene, y si quieres entrar a oficiales y meterte una ingenieria entre pecho y espalda, apuntate al examen del slp (tienes hasta septiembre) y presentate el año que viene.

Suerte con lo que sea que elijas, y espero verte en Leon si coges la basica.

No si ya este año empieza lo de la Fisica y Mates para los 3 años.
Y los SLP tengo los 3´s en Ingles Frances y Portugués ^^ + cursos + 6 años de antiguedad (5 de ellos en unidad Elite) así que respiro tranquilo por ahi xDDD
tema oficiales sera por promocion interna si puedo siguiendo con mando y control.
Snakefd99cb escribió:Chopear con el HK ¬_¬ ¬_¬

en mi instruccion no tenian hk y lo haciamos con el cetme, pero en la brigada de montaña que ya disponia de ellos, siempre ibamos con nuestro hk asignado para hacer cualquier tipo de ejercicio incluido el chopocross
Areos escribió:
Y los SLP tengo los 3´s en Ingles Frances y Portugués ^^ + cursos + 6 años de antiguedad (5 de ellos en unidad Elite) así que respiro tranquilo por ahi xDDD
tema oficiales sera por promocion interna si puedo siguiendo con mando y control.

Eres un... un... un...

un...

un...

...me voy a llorar al baño.

Eres el faquing crack. Probablemente puedas seguir con mando y control, pero sabes que estaras unos años de forma testimonial, y luego a firmar portafirmas en una oficina. Es lo malo de la escala de oficiales y una de las razones que me hacen huir de ella como de la peste. Espero no ofender a Llioncurt...
Shikamaru escribió:
Areos escribió:

Eres un... un... un...

un...

un...

...me voy a llorar al baño.

Eres el faquing crack. Probablemente puedas seguir con mando y control, pero sabes que estaras unos años de forma testimonial, y luego a firmar portafirmas en una oficina. Es lo malo de la escala de oficiales y una de las razones que me hacen huir de ella como de la peste. Espero no ofender a Llioncurt...

Depende, con esta especialidad están los CDA, la UME, el CAOC, etc etc y la verdad, son el tipo de destinos que me gustan jejeje
Buenas estoy de finde, semana entretenida y mucho orden cerrado, el martes tenemos un acto que hay cambio de alto mandos y tal
@Aeros:

Yo tambien estoy hasta alli del AVE, pero bendito la hora y diecisiete minutos que me cuesta llegar a mi casita.

A ver si nos vemos por zaragoza algun dia.
Buenas, pues comentaros unas cosilla. Tengo ya la fecha y hora para presentarme a la convocatoria para entrar, pero me gustaria saber que tests y cosa por el estilo me van a hacer , es para que no me pille la cosa de sorpresa. Llevo unos 5 años currando de tecnico informatico y en ese tiempo no he vuelto a coger ni un libro. Gracias de antemano

¿Alguna recomendacion para sacarselo?
Yo tengo el 2.2.2.2, se me da bastante bien el inglés y quiero sacarme los 3 cuanto antés.
Hnter0x escribió:@Aeros:

Yo tambien estoy hasta alli del AVE, pero bendito la hora y diecisiete minutos que me cuesta llegar a mi casita.

a ver si quedamos los de eol que estemos destinado en zaragoza entonces
Levi escribió:
Hnter0x escribió:@Aeros:

a ver si quedamos los de eol que estemos destinado en zaragoza entonces

Me parece una gran idea
Por mí vale... si esparáis un año que estaré por ahí XD
LLioncurt escribió:Por mí vale... si esparáis un año que estaré por ahí XD

jajaja menuda concentracion de eolianos en Zaragoza xD
2134 respuestas