Hilo oficial de militares (#2)

Hnter0x escribió:
Por cierto nenes, por fin tengo el 3.3.3.3. Me siento fino y seguro!

¿Alguna recomendacion para sacarselo?
Yo tengo el 2.2.2.2, se me da bastante bien el inglés y quiero sacarme los 3 cuanto antés.

Bajate todo lo que encuentres en la intranet, en la seccion de enseñanza - idiomas. Y preparate, por que no tiene nada que ver con los doses, fue una matanza terrible. Del aire en la ultima tanda de examenes, solo nos los sacamos 3 personas. Lo que mas sencillo parece, el listening y el reading comprehension, es lo mas dificil. El speaking y el writing estan muy faciles. El primero porque los nativos te dan bastante coba, el segundo porque lo haces con un pc, y puedes darle mil vueltas y hacer mil cambios.

Machacate a ver series en ingles y, muy importante, podcast de la cnn americana. Sobre todo en los que entrevisten extranjeros que no tengan el ingles como nativo, porque eso es el 50% del listening.

Y suerte, mucha suerte.
Bueno, confirmado el tema Básica por promoción sin exigencia de titulación de Técnico Superior (con novedades):

Solamente este año: 2 planes de estudios (2 y 3 años respectivamente). Dependerá del proceso de selección (si es por el proceso antiguo, 2 años, si es por el nuevo, 3 años). R.D. 35/2010 Y R.D. 418/2011

NOVEDAD: Lista de reservas para el ingreso por posibles bajas en el PERIODO DE ORIENTACIÓN Y ADAPTACIÓN A LA VIDA MILITAR (más conocido como CAMPAMENTO). Antes solo podían entrar de esta forma siempre que alguien renunciara al ingreso antes del mismo (eran pocos los casos). Luego la gente se iba en el campamento, y esa plaza no se cubría. Bien, pues a partir de este año, esta plaza se cubrirá con los reservas (buena noticia). R.D. 418/2011

Así que, sinceramente, yo ni me pensaba presentarme este año, sólo sea por ahorrarme un añito de academia. (yo con dos tuve bastante... aunque luego hice otros dos [looco])

Hnter0x escribió:¿Alguna recomendacion para sacarselo?
Yo tengo el 2.2.2.2, se me da bastante bien el inglés y quiero sacarme los 3 cuanto antés.

Si quieres te puedo dejar los apuntes del curso para nivel profesional (orientado al nuevo S.L.P.). Ya me dices
Gracias por los apuntes para el 3.3.3.3
Un abrazo.
Pa eso estamos. Ahora a estudiar [sonrisa]
Alguien conoce el REGIMIENTO DE CABALLERIA LIGERO ACORAZADO "LUSITANIA" 8 - MARINES (VALENCIA)?

De lo que ha salido es lo que más me llama la atención y me gustaría saber algunas cosas antes de lanzarme a por una plaza.

Saludos.
Alcan86 escribió:Alguien conoce el REGIMIENTO DE CABALLERIA LIGERO ACORAZADO "LUSITANIA" 8 - MARINES (VALENCIA)?

De lo que ha salido es lo que más me llama la atención y me gustaría saber algunas cosas antes de lanzarme a por una plaza.

Saludos.

Yo estoy en el REGIMIENTO DE CABALLERIA LIGERO ACORAZADO ESPAÑA 11 Y ANTES ESTABA EN RCLAC NUMANCIA 9.
Te puedo orientar a lo que hacen el dia a dia,tengo compañeros alli o han estado

Se llama igual que yo... [mad]

Que cosas, lo siento por él, a ver si lo encuentran vivo...
Levi escribió:
Alcan86 escribió:Alguien conoce el REGIMIENTO DE CABALLERIA LIGERO ACORAZADO "LUSITANIA" 8 - MARINES (VALENCIA)?

Saludos.

Yo estoy en el REGIMIENTO DE CABALLERIA LIGERO ACORAZADO ESPAÑA 11 Y ANTES ESTABA EN RCLAC NUMANCIA 9.
Te puedo orientar a lo que hacen el dia a dia,tengo compañeros alli o han estado

He leído buscando información que es una unidad bastante operativa. Me interesa saber más o menos un día a día como es, como son las maniobras, cada cuanto suelen ser y cuán duro es físicamente. A grandes rasgos, es para hacerme una idea.

Gracias. [oki]
Levi escribió:

Saludos.

TIENES UN MP MARICONAZO, QUE SEGURO QUE NOS CONOCEMOS!!!
Una duda que tengo, hace 6 años estuve en el ejército y ya juré bandera. Tendré que volverla a jurar?
Hay algun problema para entrar por peso? es que no he visto nada, las pruebas son tan faciles que incluso con sobrepeso se pueden pasar, hay algun problema por ello? me imagino que una vez dentro te fundiran a correr...pero claro si no estas en forma nose como lo haras.
FoLwIxT escribió:Hay algun problema para entrar por peso? es que no he visto nada, las pruebas son tan faciles que incluso con sobrepeso se pueden pasar, hay algun problema por ello? me imagino que una vez dentro te fundiran a correr...pero claro si no estas en forma nose como lo haras.

Tengo oido que si,otros que no,yo solo vi a 1 gordito pero no era sobrepeso ni problema de salud ( el decia que estaba fuertecito ) pero creo que si,que te pueden echar atras
FoLwIxT escribió:Hay algun problema para entrar por peso? es que no he visto nada, las pruebas son tan faciles que incluso con sobrepeso se pueden pasar, hay algun problema por ello? me imagino que una vez dentro te fundiran a correr...pero claro si no estas en forma nose como lo haras.

Sí que hay limitación, puedes verlo en las exclusiones médicas. Creo que es 29 en el IMC o por ahí andará. En cualquier caso, sí que recuerdo que se consideraba excepción si era por musculatura desarrollada (vamos, si estás to mazao sí que te dejan pasar).
ok, muchas gracias por las contestaciones.
Hola compañeros!

Nada, me gustaria preguntaros si hoy por hoy es realmente dificil poder entrar en el ejercito?

Por lo que he ido entendiendo, las pruebas fisicas son de "apto" o "no apto" entonces al parecer donde cabe la nota es en el psicotecnico ¿Es asi?

Y fuera a parte de eso, si lograses la plaza ¿Te llaman, o como va?

Disculpad mi ignorancia, para todo hay una primera vez en esta vida...
RaufeX escribió:Hola compañeros!

Nada, me gustaria preguntaros si hoy por hoy es realmente dificil poder entrar en el ejercito?

Por lo que he ido entendiendo, las pruebas fisicas son de "apto" o "no apto" entonces al parecer donde cabe la nota es en el psicotecnico ¿Es asi?

Y fuera a parte de eso, si lograses la plaza ¿Te llaman, o como va?

Disculpad mi ignorancia, para todo hay una primera vez en esta vida...

lo mejor es que tengas un buen baremo, carnets de conducir, estudios, y ya luego si logras entrar te mandan una carta,con todo detallado y con un pasaporte (ticket de tren, autobus o avion).
Alcan86 escribió:Una duda que tengo, hace 6 años estuve en el ejército y ya juré bandera. Tendré que volverla a jurar?

Sí.

Yo también juré dos veces, una en la mili (yo era de reemplazo), y después en Infantería de Marina, no llegó ni al año después (me faltaba mes y medio para licenciarme y me metí a VITE). Si es por ahorrarte el desfile, pues no, a mamarla XD. Y si no te ponen a jurar, te pondrán a ayudar en otra parte, a mamarla igual XD.

En principio lo hay, tanto por exceso como por defecto. Tanto mi padre como yo tuvimos ese problemilla en su día (por defecto). A mí me remiraron y comprobaron las tablas, si se hubiera puesto cabrón el médico no sería ahora permanente, o mejor dicho, pensionista. Te puedo decir que un mierda del hospital, supuesto traumatólogo, me dijo que todos mis problemas en las rodillas eran de ser muy delgado, de patear como una mula cargado hasta las trancas no, de ser muy delgado.

Tú preséntate y yasta, si pasas, ya te pondrás en forma cuando te interese o te veas mal. Yo conozco gente que pesaba más de 120 kilos, no exagero, y no era músculo, era gordo, fofo, y subía la cuerda 6 metros parriba, a pulso, y se pateaba sus 50 km con su equipo en sus 9 horas, y corría sus 10 km con equipo en su hora reglamentaria, y ahora es suboficial, y había gente más "musculosa y deportista" que no tenían cojones de llevarlo. Y te lo digo no por que lo conozca y sea colega, precisamente te lo digo por que es un cabrón y un hijo de puta, y tuve problemas con él, pero lo cortés no quita lo valiente. Si él pudo... No pienses en eso ahora, en todo caso ponte en forma desde ya para no tener pegas, y que no te toque el médico cabrón, claro.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
Alcan86 escribió:Una duda que tengo, hace 6 años estuve en el ejército y ya juré bandera. Tendré que volverla a jurar?

Sí.

Yo también juré dos veces, una en la mili (yo era de reemplazo), y después en Infantería de Marina, no llegó ni al año después (me faltaba mes y medio para licenciarme y me metí a VITE). Si es por ahorrarte el desfile, pues no, a mamarla XD. Y si no te ponen a jurar, te pondrán a ayudar en otra parte, a mamarla igual XD.

XD Lo imaginaba.
Yo he jurado 2 veces (tropa y EOF), pero conozco a gente que ha jurado 4 (como tropa, como suboficial, en la escala media y en la escala superior).
yo he jurado 3 veces... en infanteria de marina, en el aire y en tierra.

OFFTOPIC:
la mas vistosa, bonita, preparada, disciplinada y organizada... infanteria de marina, sin duda alguna.

la mas guarra y pelagrosa, la de tierra. se salva el aire porque se jura de bonito, y en tierra de mimeta.
Frane escribió:

Sí.

[beer]

Coñe Frane! A ver si por casualidad me podrias hacer un favor, hace tiempo pusiste por estos foros unas fotografias de tus años mozos en el ejercito, y me he vuelto loco buscandolas. Creo recordar que estaban con la franja negra en los ojos, asi que no se te reconoce, ¿Podrias volver a ponerlas? Es que me hace ilusion ver fotos de como era antes el tinglao xD
Buenas!
mi compi de cama en los paracas juró 5 veces y hablando de jurar, el 7 de mayo juro yo, y tenemos del 15 al 24 de abri vacaciones, vamos que no queda ya na!
PaniniDS escribió:Buenas!
mi compi de cama en los paracas juró 5 veces y hablando de jurar, el 7 de mayo juro yo, y tenemos del 15 al 24 de abri vacaciones, vamos que no queda ya na!

A disfrutarrrrrrrrrr!!!

Pues la enhorabuena!! A disfrutar lo merecido ;)

felicidades y bienvenido a la familia,si llegas ! jajaja nada ya te queda poco.
Claro que llegare , Articulo nº 3 [poraki]

por cierto, estoy por bajarme a malaga esta semana santa
http://www.youtube.com/watch?v=Ckz1TEkN ... re=related [amor] [amor] [amor] [amor]
PaniniDS escribió:Claro que llegare , Articulo nº 3 [poraki]

por cierto, estoy por bajarme a malaga esta semana santa
http://www.youtube.com/watch?v=Ckz1TEkN ... re=related [amor] [amor] [amor] [amor]

tranquilo que ya iras algun dia cuando ya estes en el destino por H o por B xDD
Os deseo lo mejor a todos los que estáis preparándoos en los centros de formación o estáis esperando los ciclos de este año :)
Yo tengo un 5,789 para el GRECO VII de Pucela, espero no quedarme fuera. De baremo tengo poco(17 puntos) porque no tengo selectividad ni nada de eso.
Un saludo
socram2k escribió:Yo tengo un 5,789 para el GRECO VII de Pucela, espero no quedarme fuera. De baremo tengo poco(17 puntos) porque no tengo selectividad ni nada de eso.
Un saludo

Si al final vas alli tengo muchos compañeros mios que se fueron a ese GRECO,hace poco se fueron a afganistan
socram2k escribió:Yo tengo un 5,789 para el GRECO VII de Pucela, espero no quedarme fuera. De baremo tengo poco(17 puntos) porque no tengo selectividad ni nada de eso.
Un saludo

Alguien sabe de donde sale la puntuación para las plazas solicitadas por orden de preferencia? Es decir, por ej., el 5,789 del compañero. Imagino que toda o casi toda la nota sale del test psicotécnico, alguien sabe si influye algo más a parte del test?

Saludos.
Alcan86 escribió:
Un saludo

Alguien sabe de donde sale la puntuación para las plazas solicitadas por orden de preferencia? Es decir, por ej., el 5,789 del compañero. Imagino que toda o casi toda la nota sale del test psicotécnico, alguien sabe si influye algo más a parte del test?

Saludos.

Hasta donde yo se eso lo sabes cuando sale publicado en BOE y en la pagina soldados.com la resolucion, osea las plazas concedidas. Hasta entonces solo la nota que te dan al darte el certificado de apto en las pruebas de acceso.
Alcan86 escribió:
Un saludo

Saludos.

El test es el 90% de la nota y el baremo el 10%. A las tres primeras plazas que eliges se les aumenta un 30%,20%,10% y si alguna plaza es preferente para el ejército se le añade un 10% extra. En la convocatoria(22 de Marzo en el BOE si no me equivoco) viene cómo se calcula la nota con fórmula y todo explicado.

un saludo
Yo fuí preocupado con 8 de baremo y luego no sirve de nada xD

Por cierto tienes muy buena nota, enhorabuena porque tienes pie y tres cuartos dentro!

por cierto, estoy de vacances hasta el domingo que viene chachi XD
Jajaja, yo hasta el lunes por la noche XD

Por cierto, han cambiado las normas de régimen interior en las academias militares. Básicamente:

- Los de Promoción interna y promoción, tienen externado como norma general.
- Los de acceso directo, tienen pernocta de fin de semana como norma general.
- Retreta los domingos pasa a ser a las 12 de la noche.

En fin, a mí lo único que me afecta es lo de la retreta del domingo, pero bueno, a los que se estén planteando hacer PI a oficial, les viene bastante bien.
Buenas!
Retreta a las 12, que chulo no? nosotros a las 22 el que no este le crujen xD

Por cierto que hay del tema ese de que ahora para suboficiales son 3 años (de academia digo)? el otro dia me puse de mala leche cuando me lo dijo mi jefe de peloton
Retreta a las 12, que chulo no? nosotros a las 22 el que no este le crujen xD

Por cierto que hay del tema ese de que ahora para suboficiales son 3 años (de academia digo)? el otro dia me puse de mala leche cuando me lo dijo mi jefe de peloton

Pues sí, justo el miércoles fui de visita con mi curso a la Academia Básica del Aire en León y nos explicaron el plan de estudios y todo. Básicamente lo aumentan 1 año para convertirlo en un grado superior, de hecho este año entrarán alumnos de los dos planes, pero a partir del próximo, solo serán del plan nuevo.
He encontrado en un periodico esto, mi querida 1ª compañia desfilando [amor]
Imagen

Jajaja llevabamos 20 pocos dias, nos salio bastante bien para tan poco tiempo alli
Jajaja, acostúmbrate a salir en los periódicos, aunque sigas siendo anónimo. Yo salí besando la bandera en el diario de murcia por internet, una foto de putísima madre que por supuesto mi madre se imprimió y se la puso en el recibidor XD
Shikamaru escribió:Coñe Frane! A ver si por casualidad me podrias hacer un favor, hace tiempo pusiste por estos foros unas fotografias de tus años mozos en el ejercito, y me he vuelto loco buscandolas. Creo recordar que estaban con la franja negra en los ojos, asi que no se te reconoce, ¿Podrias volver a ponerlas? Es que me hace ilusion ver fotos de como era antes el tinglao xD

Pues no recuerdo haberlas puesto, y menos con los ojos tapados, pero si quieres subo alguna, aunque tengo pocas, no soy de fotografiarme mucho.

Enga, nos vemos.

[beer]
PaniniDS escribió:http://www.youtube.com/watch?v=e49at17DsoU&feature=related

que enorme joder!

Hipnotiza ... Oooh

que enorme joder!

¡Increíble! Qué disciplina han de tener :)
[UFO] escribió:

que enorme joder!

¡Increíble! Qué disciplina han de tener :)

Disciplina... y horas de chopeo. No hay otra manera, se dedican tardes enteras en las academias militares a chopear, y para actos importantes como el 12 de octubre, una semana entera dedicada al desfile. Eso y un espíritu de sacrificio basado en el compañerismo tienen como único resultado posible lo que se ve en el vídeo.

Ahora, en la AGA se desfila mejor, y queda más bonito cuando el que manda el desfile del 12 de octubre es del aire y nos deja ocupar toda la Castellana, con cerca de metro y medio de distancia (un máuser con machete) entre filas y columnas.
Sep, el orden cerrado es horas y horas de runrun , repitiendo hasta la saciedad aunque luego el resultado merece mucho la pena.
yo me quedo con como desfila el tercio pero eso ya es personal XD

PD: Habeis visto los desfiles de los chinos?

PD2: Ya hay videos del jueves santo en malaga
http://www.youtube.com/watch?v=9-nVit9rc-4
Ese vídeo creo que es de la tele de Málaga que lo han puesto desde 13tv esta mañana.
Saludos
Una duda sabeis si en la BRILAT te obligan a hacer paracaidismo?
Guardy94 escribió:Una duda sabeis si en la BRILAT te obligan a hacer paracaidismo?

No creo. Creo que solo es obligatorio en la bripac y alguna unidad del aire.
2134 respuestas