Enchu escribió:Buenas, basicamente venia a preguntar, ya que me ha comentado sk8_mad que estaba el hilo por aqui.
Me lo comentaron esta mañana por telefono, pero no recuerdo que fecha me dijo exactamente, sobre cuando salen las plazas en la pagina de las fuerzas armadas?.
Ya de paso pregunto.
Hay un cuestionario en la pagina de las fuerzas armadas para rellenar, concretamente:
http://www.soldados.com/contacto/solicitud.htmQue diferencia hay en esperar a las convocatorias y esto?
De las 4 opciones, cual deberia tomar para pedir plaza en sitios que tengan que ver con cosas del aire?
Tropa y marineria
Reservista
Extranjeros
otros
Saludos y gracias de antemano.
Ostia Enchu, qué raro verte por aquí
Pos a ver, no hay diferencia entre rellenar la hoja e ir a la oficina. Básicamente, con ambas te dan fecha y hora para ir a hacer las pruebas y que presentes la solicitud de plazas que quieras. Lo de cuando salen las plazas, pues en teoría para final de mes tendrían que estar ya "reclutando" gente, así que no tardarán mucho.
Y sobre qué elegir, depende de lo que quieras, tropa es tropa, hacer un compromiso de 2 ó 3 años de soldado y según te mole el ejército, hacer carrera o como veas. Vamos, soldado (o marinero) de toda la vida.
Lo de reservista voluntario, es algo raro de explicar, se supone que te formas como militar pero sigues siendo civil, es como hacer la mili solo que para cualquier edad (creo que el límite son cincuenta y pico). Luego te suelen activar cada año unos meses para ir a una unidad como soldado, sargento o alférez (según tus estudios) cobrando como cualquier militar de tu rango, aunque claro, la idea es que lo compatibilices con otro trabajo. Si eres funcionario no hay problema porque cuentan como servicios especiales y te tienen que dejar ir ese tiempo sin poner trabas, pero si estás en una empresa... ya te puedes imaginar la situación si eres jefe y te dice un empleado "oye, que me voy 2 meses a servir a la patria". Actualmente no pueden salir de misión (aunque hay presión por parte de algunos reservistas de que quieren salir).
Y lo de extranjeros, pues eso, plazas para extranjeros, los que vienen de países con los que España tiene un acuerdo determinado pueden entrar como soldados, aunque para quedarse de permanentes o pasar a suboficial tienen que sacarse la nacionalidad. Actualmente todos los países (si mal no recuerdo) son hispanohablantes.