› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Areos escribió:¿Cuando fue eso? Yo te hablo del dia a dia en el Ejercito del Aire
Areos escribió:Lo de la mili a menos que seas suboficial que hay si que te convalida no te vale para nada.
No-Alternative escribió:Eh una preguntilla, para especializarme en salto de paracaídas haría falta algo de estudio ? Dónde tendría que consultar y todo eso ?
Saludos !
No-Alternative escribió:Puf necesito saber donde encontrar información detallada de todo esto. Saludos. Soy de Reus, que es lo que tendría que hacer ?
Pues lo suyo es que contactes con la delegacion de defensa en Tarragona
Tarragona
Delegación de Defensa
Tarragona
Rambla Vella, 4
43071 Tarragona
Tel: 977249737
Fax: 977249800
Saludos
Saludos.
Skarsnik escribió:Hola a todos , bien , yo y un amigo nos hemos planteado , si no sacamos sufieciente nota para hacer la carrera , o incluso habiendo acabado una , ir al ejercito de tierra por 1 o 2 años . Bien , nuestra duda más grande es si cuando estas dentro te puedes dar de baja si quieres , y si estas obligado o no a participar en los conflictos que hay , por ejemplo Iraq y similares - Bueno , pues nada mas , salu2 y gracias ,
socram2k escribió:Skarsnik escribió:Hola a todos , bien , yo y un amigo nos hemos planteado , si no sacamos sufieciente nota para hacer la carrera , o incluso habiendo acabado una , ir al ejercito de tierra por 1 o 2 años . Bien , nuestra duda más grande es si cuando estas dentro te puedes dar de baja si quieres , y si estas obligado o no a participar en los conflictos que hay , por ejemplo Iraq y similares - Bueno , pues nada mas , salu2 y gracias ,
quieres ir al ejercito para darte de baja?
Ahora con la crisis, hay muchisimos mas aspirantes y son mucho mas duros y selectivos, sobre todo porque hay muchos que se meten a la desesperada porque no encuentran trabajo y no tienen vocacion, asi que las pruebas se te hacen cuesta arriba si no es lo que quieres de verdad.
Para ir de mision, depende de tu destino y de si se han llenado las plazas, si no hay suficientes voluntarios cogen te cogen de forzoso....
Skarsnik escribió:Hola a todos , bien , yo y un amigo nos hemos planteado , si no sacamos sufieciente nota para hacer la carrera , o incluso habiendo acabado una , ir al ejercito de tierra por 1 o 2 años . Bien , nuestra duda más grande es si cuando estas dentro te puedes dar de baja si quieres , y si estas obligado o no a participar en los conflictos que hay , por ejemplo Iraq y similares - Bueno , pues nada mas , salu2 y gracias ,
rubbenz escribió:Skarsnik escribió:Hola a todos , bien , yo y un amigo nos hemos planteado , si no sacamos sufieciente nota para hacer la carrera , o incluso habiendo acabado una , ir al ejercito de tierra por 1 o 2 años . Bien , nuestra duda más grande es si cuando estas dentro te puedes dar de baja si quieres , y si estas obligado o no a participar en los conflictos que hay , por ejemplo Iraq y similares - Bueno , pues nada mas , salu2 y gracias ,
ese es uno de los mayores problemas ; es muy dificil darse de baja ..no es como en un chollo de la calle , se tienen que dar algunas circunstancias como que tengas una oferta de trabajo mejor ( demostrable ) o algun problema familiar grave ....si no tienes que cumplir el contrato entero......
en ningun caso te puedes negar a ir a donde te manden ; ya sea destinado o a algun conflicto , eso
creo que deberias de saberlo , formas parte del ejercito
Areos escribió:
Es tal y como dices. Aunque en caso de romper el compromiso, ahora no recuerdo pero creo que cuando llevas cumplido el 1º o 2º año de compromiso en el caso que sean 3 puedes hacerlo.
Saludos
Prince Demon escribió:Menos mal que el hilo lo encuentro que tengo unas preguntitas que algunas me han solucionado pero para mas informacion.
Tengo algunas dudas porque puede que me plantee el meterme desde ya en el ejercito y tener un minimo de formacion militar que nunca viene mal pero aqui mis dudas.
1º)La edad maxima para meterse es a los 23 ¿no? Es que tengo 20 y a medio año cumplo ya los 21 y no se........
2º)Estoy en una carrera Universitaria( ahora en 2º carrera)¿podria hacer las dos carreras a la vez? La militar y la Universitaria??¿¿
3º)MIs primeros años de carrera Militar las tengo que realizar obligatoriamente en Zaragoza??¿¿
4º) Me tendria que trasladar de Universidad para seguir con mi carrera Universitaria ¿no? ( contestar solo esta si la 2º y 3º son afirmativas)
5º)Existen unos años minimos de carrera militar o una vez que te metes y lo quieres dejar pierdes todo lo que hayas hecho??¿¿
6º) Empiezas como se dicen uno cursos obligatorios o desde el principio puedes elegir a lo que quieres especializarte( me refiero si a aire,tierra o mar)??¿¿
7º) Y la ultima que no se si me podeis resolver ustedes. Tengo pensado y esto segun las circunstancias de la vida y si se puede terminar mi carrera Universitaria y estar en el ejercito pero una vez termine la carrera Universitaria hacer oposiciones para meterme en algo de lo estudiado para el ESTADO pero aqui mi duda....¿ se pude estar en el ejercito y en algun puesto del estado al mismo tiempo??¿¿
Gracias de antemano
Salu2!!!!
socram2k escribió:Prince Demon escribió:Menos mal que el hilo lo encuentro que tengo unas preguntitas que algunas me han solucionado pero para mas informacion.
Tengo algunas dudas porque puede que me plantee el meterme desde ya en el ejercito y tener un minimo de formacion militar que nunca viene mal pero aqui mis dudas.
1º)La edad maxima para meterse es a los 23 ¿no? Es que tengo 20 y a medio año cumplo ya los 21 y no se........
2º)Estoy en una carrera Universitaria( ahora en 2º carrera)¿podria hacer las dos carreras a la vez? La militar y la Universitaria??¿¿
3º)MIs primeros años de carrera Militar las tengo que realizar obligatoriamente en Zaragoza??¿¿
4º) Me tendria que trasladar de Universidad para seguir con mi carrera Universitaria ¿no? ( contestar solo esta si la 2º y 3º son afirmativas)
5º)Existen unos años minimos de carrera militar o una vez que te metes y lo quieres dejar pierdes todo lo que hayas hecho??¿¿
6º) Empiezas como se dicen uno cursos obligatorios o desde el principio puedes elegir a lo que quieres especializarte( me refiero si a aire,tierra o mar)??¿¿
7º) Y la ultima que no se si me podeis resolver ustedes. Tengo pensado y esto segun las circunstancias de la vida y si se puede terminar mi carrera Universitaria y estar en el ejercito pero una vez termine la carrera Universitaria hacer oposiciones para meterme en algo de lo estudiado para el ESTADO pero aqui mi duda....¿ se pude estar en el ejercito y en algun puesto del estado al mismo tiempo??¿¿
Gracias de antemano
Salu2!!!!
1. son 23 años desde la calle y 25 si estas en el ejercito(aunque no te interesa para no dejar la carrera)
2. No
3. si vas a tierra o guardia civil, vas a zaragoza, y luego te especializas en el cuerpo que quieras
5. como oficial de complemento firmas por entre 3 y ocho años y luevo vas renovando. si has completado el primer ciclo de la carrera puedes entrar como oficial de carrera o de complemento.
6. estas en la academia una serie de años(no me acuerdo cuantos) y luego haces cursos para especializarte
como ya te dije por msn, tienes dos opciones, oficial/oficial superior del ejercito, y oficial de carrera/complemento, que no tienen nada que ver encuanto a lo que hacen, me refiero
_Snake_ escribió:Otra pregunta que tenia, cuando vuelva y vaya al destino, tendré tiempo de sacarme el bachiller?, y después podre cambiarme a la policía local cuando cumpla los dos años o es mejor quedarse en el ejercito y ascender?
Gracias.
LLioncurt escribió:
Especifico un poco, que Demon no se refiere a complemento si no a oficial de carrera.
3.- Tierra es en Zaragoza, Armada en Marín (al lado de Pontevedra) y Aire en San Javier, Murcia.
5.- Con la nueva ley de la carrera militar, se supone que habrá una mejor relación entre asignaturas, por lo que si dejas la carrera, deberías de poder continuar la carrera en otra universidad o, si es un título propio, convalidar las asignaturas de otra carrera similar. Actualmente son 5 años, pero con Bolonia puede que lo pasen a 4. Y en cualquier caso, firmas un contrato de permanencia (creo que son 9 años para oficiales excepto para vuelo, que son 14 años, aunque con la nueva ley, el máximo que te pueden obligar a quedarte son 10). Si abandonas el ejército antes, tienes que resarcir económicamente al Estado por el coste de tu formación.
6.- Actualmente, en tierra a los 2 años eliges la especialidad(creo), en aire cumplidos los 4 (seguro) y en armada no tengo ni idea.
7.- No, no se puede, el empleo de militar es incompatible con cualquier otro empleo por cuenta del Estado. La opción que tienes es trabajar en cualquier cosa y meterte a reservista voluntario, lo que significa que ocasionalmente te llamarán para incorporarte a una unidad SIEMPRE PARA HACER ALGO RELACIONADO CON TU TRABAJO, teniendo que tomarte una excedencia en tu otro trabajo (y tampoco estoy seguro de que el funcionariado sea compatible con esta opción).
Juanra89 escribió:Alguien que me aconseje, Soy de Almeria y este año que entra tengo pensado apuntarme al ejercito, ahora tengo varias dudas, ¿Que es mejor, la armada, el ejercito de tierra o el de aire? me gustaria que alguien me dijiese los pro y contras resumidos, A mi me gustaria estar cerca de Almeria, Murcia, Granada, Alicante, Albacete algo asi estaria bien, pero sin llegar a ser Almeria ya que a La Legion no quiero ir. Saludos y gracias!
kboxer escribió:Juanra89 escribió:Alguien que me aconseje, Soy de Almeria y este año que entra tengo pensado apuntarme al ejercito, ahora tengo varias dudas, ¿Que es mejor, la armada, el ejercito de tierra o el de aire? me gustaria que alguien me dijiese los pro y contras resumidos, A mi me gustaria estar cerca de Almeria, Murcia, Granada, Alicante, Albacete algo asi estaria bien, pero sin llegar a ser Almeria ya que a La Legion no quiero ir. Saludos y gracias!
Quien este en la armada te dira que es mejor la armada, quien este en el aire te dira que lo mejor es el aire y quien sea de tierra te dira lo mismo, en mi caso(aun sin estar, es a donde quiero ir) lo mejor creo que es la infanteria de marina, que pertenece a la armada pero trabaja en tierra por decirlo de alguna manera, si quieres vivir bien(comodidad) creo que lo mejor es el aire. La academa general del aire y el tercio de levante(infanteria de marina) estan ambos en la comunidad de Murcia.
Juanra89 escribió:Alguien que me aconseje, Soy de Almeria y este año que entra tengo pensado apuntarme al ejercito, ahora tengo varias dudas, ¿Que es mejor, la armada, el ejercito de tierra o el de aire? me gustaria que alguien me dijiese los pro y contras resumidos, A mi me gustaria estar cerca de Almeria, Murcia, Granada, Alicante, Albacete algo asi estaria bien, pero sin llegar a ser Almeria ya que a La Legion no quiero ir. Saludos y gracias!
rubbenz escribió:Juanra89 escribió:Alguien que me aconseje, Soy de Almeria y este año que entra tengo pensado apuntarme al ejercito, ahora tengo varias dudas, ¿Que es mejor, la armada, el ejercito de tierra o el de aire? me gustaria que alguien me dijiese los pro y contras resumidos, A mi me gustaria estar cerca de Almeria, Murcia, Granada, Alicante, Albacete algo asi estaria bien, pero sin llegar a ser Almeria ya que a La Legion no quiero ir. Saludos y gracias!
a ver yo te daria un consejo y es que no te plantees entrar en el ejercito para estar cerca de casa por que puede que no sea asi y que tengas que desplazarte mas lejos de lo que piensas........
Fin escribió:Pero si pretende ascender va a tene que moverse seguro...