bitman escribió:Hola, querria haceros una pregunta. Tengo casi una ingeniera tecnica en informatica, aunque me faltan creditos pero no me queda demasiado para acabarla. El caso es que me estoy planteando en meterme en el cuerpo de ingenieros del ejercito. Me he estado informando, pero la verdad no me quedan claras muchas cosas. En primer lugar, las pruebas fisicas, son dificiles? que hay que hacer exactamente? y en segundo lugar las opciones que voy a tener para entrar y una vez dentro, para desarrollarme como ingeniero tecnico que soy.
Pues la verdad es que me pillas descolocao en el tema de ingenieros, y eso que si no hubiese entrado el año pasado habría sido mi opción para este.
En cualquier caso, a lo de las pruebas físicas sí que te puedo contestar, ya que te interesa el cuerpo de ingenieros, estas son las pruebas y lo que piden:
Salto vertical: 32 cm (Pues eso, te pones al lado de una pizarra y extiendes los brazos hacia arriba y haces una marca con tiza de esta que te pringas en los dedos. Saltas y haces otra marca lo más alto posible, y cuenta la diferencia).
Extensiones de brazos: 8 (8 flexiones de las de toda la vida)
Carrera de 50m: 9,6s (Ni te explico, mover las piernas alternativamente lo más rápido posible para desarrollar una velocidad de empuje que te permita recorrer 50 metros en el tiempo requerido. También llamado correr.)
Carrera de 1000m: 4m 50s (Más de lo mismo pero más distancia)
Soltura acuática 50m: 90s (50 metros nadando)
Carrera de agilidad: 18s (Una prueba en la que te ponen 2 vallas separadas 6 metros y empiezas al lado de una; tienes que rodear la que tienes más lejos y pasarla por debajo, vuelves a la primera, la rodeas y también la pasas por debajo y luego corres hacia la 2ª y la saltas, el tiempo se toma cuando tocas el suelo después del salto.
Sobre la dificultad, pues prácticamente ninguna. El salto vertical lo hace cualquiera, 8 flexiones no son nada del otro mundo, los 50m asequibles, los 1000m si no corres sí que te los tendrías que preparar, la natación tiradísima, con saber nadar lo haces, y la prueba de agilidad, yo la primera vez que la hice fue 5 minutos antes del examen y me hice 13s, así que hazte una idea.
Para las otras cosas que preguntas, te aconsejo que vayas a la delegación de defensa/centro de reclutamiento de tu provincia y les preguntas, que tendrán bastante información.
Y de paso, preguntar a Levi si está por ahí qué tal por artillería si al final se decidió a entrar.