Hilo oficial de militares (#2)

LLioncurt escribió:...

¿Ya te debe quedar poco para terminar la academia no? Ya he visto salir de allí a algún compañero y compañera (mama mia como esta la chica) destinados de la aga
Pos me quedan 2 añitos, terminé 3º este curso. Al acabar 4º, me voy 6 meses a la EMACOT y otros 3 a la ETESDA (Otra vez). Un mesecito más en la academia y ya me dan puerta.

Si quieres cuéntame por MP si te ha llegado algún oficial hace poco y te digo que tal, sobretodo si ha salido alguno este año.
LLioncurt escribió:La de la armada no la conozco, pero la del aire, como le dije q mi madre mientras estaba en Zaragoza, era como los boy scouts, pero un poquito más suave. No sé si ahora se habrá hecho más dura por la crisis.

Por cierto, me llama mucho hacer esto, creo que cuando acabe la academia me meteré:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=1

No sabía que en la UNED había estas cosas.

Juas... cuando la hice yo, fuimos la primera promocion de los "Soldados de la Crisis". Para que te hagas una idea, practicamente todo el mundo (con algunas excepciones) tenia como minimo el bachillerato, otros teniamos empezadas carreras y habia gente que estaba a punto de terminarlas (a dia de hoy ya las habran terminado). Eramos tan buenos y poco cafres, que los mandos no se lo creian. Asi que nos lo pasamos de PM y nos dieron una manga ancha bestial.

De hecho, la unica vez que nos arrestaron, fue gracias a unos restos de una juerga que ni siquiera eran nuestros.

En fin, que fue muy, muy, muy, muy, light.
arejekfraisnasihaisxa
acabo de descubrir este hilo *_* os voy a estar cotilleando de vez en cuando jiji.

Yo también me quise ir al ejército (a la Bundeswehr, porque no soy española), como mi abuelo, mi padre, mis hermanos y tal, pero mi madre no me deja (xDDDDDD) así que nada [risita]
Alguien sabe en Viator como esta de completa la plantilla?
Junius escribió:arejekfraisnasihaisxa
acabo de descubrir este hilo *_* os voy a estar cotilleando de vez en cuando jiji.

Yo también me quise ir al ejército (a la Bundeswehr, porque no soy española), como mi abuelo, mi padre, mis hermanos y tal, pero mi madre no me deja (xDDDDDD) así que nada [risita]

Coñe, pero en Deutscheland ¿No es obligatoria la mili?
Sí pero únicamente para hombres [snif]
PaniniDS escribió:Alguien sabe en Viator como esta de completa la plantilla?

Si ya estas en la "empresa" pues es cosa de averiguarlo llamando a personal de allí.

Si el tema es para entrar al ejercito y si puede ser allí, lo veo altamente complicado ya que como se ha dicho varias veces por este hilo, mas bien es en tierra donde mas tropa sobra y donde mas están aplicando supuestamente la politica de no renovaciones y no publicar plazas de acceso directo desde la calle para tropa.

1 saludo
Areos escribió:

Si ya estas en la "empresa" pues es cosa de averiguarlo llamando a personal de allí.

Si el tema es para entrar al ejercito y si puede ser allí, lo veo altamente complicado ya que como se ha dicho varias veces por este hilo, mas bien es en tierra donde mas tropa sobra y donde mas están aplicando supuestamente la politica de no renovaciones y no publicar plazas de acceso directo desde la calle para tropa.

1 saludo

Y si llamas, acuerdate de hacerlo con educacion y no como si llamaras a tu colega de enfrente, que hay cada uno que madre mia...

Presentate, di de donde llamas, di lo que quieres y pide la informacion por favor; que el favor te lo estan haciendo ellos a ti por darte una informacion que en algunos casos es confidencial.

Es que llama cada uno que...
Shikamaru escribió:
Y si llamas, acuerdate de hacerlo con educacion y no como si llamaras a tu colega de enfrente, que hay cada uno que madre mia...

Presentate, di de donde llamas, di lo que quieres y pide la informacion por favor; que el favor te lo estan haciendo ellos a ti por darte una informacion que en algunos casos es confidencial.

Yaaa esta el fotocopias quejandose a ver si averiguo tu extension pa dedicarme a darte mal mientras estoy de servicio [+risas]

1 abrazo!!
Hola, bueno, a ver si aqui me aclaran un poco las ideas..

Mi intencion es convertirme en Ingeniero Informatico. Todavia estoy en 1º de Bachiller, pero hay que ir aclarando las ideas para el futuro. Mi padre y yo hemos consultado a amigos militares y demás, pero no se si lo que me dicen es del todo correcto.
Cuando tenga yo mi nota he de mirar si me da para estudiar en 1 de las academias del ejercito. Una vez termine los 5 años de carrera, saldria de oficial.

Esto esta bien planteado o qué cabo sueltos he de tener en cuenta? Gracias de antemano.

Un Saludo!
_DeV_ escribió:Hola, bueno, a ver si aqui me aclaran un poco las ideas..

Mi intencion es convertirme en Ingeniero Informatico. Todavia estoy en 1º de Bachiller, pero hay que ir aclarando las ideas para el futuro. Mi padre y yo hemos consultado a amigos militares y demás, pero no se si lo que me dicen es del todo correcto.
Cuando tenga yo mi nota he de mirar si me da para estudiar en 1 de las academias del ejercito. Una vez termine los 5 años de carrera, saldria de oficial.

Esto esta bien planteado o qué cabo sueltos he de tener en cuenta? Gracias de antemano.

Un Saludo!

Tienes que tener en cuenta que si haces eso, saldras de ingeniero industrial, no informatico.
Shikamaru escribió:
_DeV_ escribió:Hola, bueno, a ver si aqui me aclaran un poco las ideas..

Un Saludo!

Tienes que tener en cuenta que si haces eso, saldras de ingeniero industrial, no informatico.

Casi ná , una pequeña diferencia solo Imagen Imagen Imagen

PD: Gracias por la ayuda de antes, a Areos también. [oki]
Alguien tiene idea de cuando van a salir las próximas plazas para soldado?
en teoría se suponía que son 10 convocatorias al año y este año llevamos... ninguna.
Creo recordar que para este año hay unas 300 plazas disponibles y tiene pinta de que harán una sola convocatoria.
Imagino que no hay casi plazas ni convocatorias por la crisis, que el año pasado debió entrar mucha gente.
Alcan86 escribió:Alguien tiene idea de cuando van a salir las próximas plazas para soldado?
en teoría se suponía que son 10 convocatorias al año y este año llevamos... ninguna.
Creo recordar que para este año hay unas 300 plazas disponibles y tiene pinta de que harán una sola convocatoria.
Imagino que no hay casi plazas ni convocatorias por la crisis, que el año pasado debió entrar mucha gente.

Y has acertado de pleno, mas bien se están dejando de renovar contratos a soldados porque ahora mismo como ya he comentado alguna vez, hay "demasiados" y sobran unos cuantos. Quizá para el año que viene salga alguna convocatoria. Pero este año va a ser que complicado.

1 saludo
Areos escribió:
Alcan86 escribió:Alguien tiene idea de cuando van a salir las próximas plazas para soldado?

Y has acertado de pleno, mas bien se están dejando de renovar contratos a soldados porque ahora mismo como ya he comentado alguna vez, hay "demasiados" y sobran unos cuantos. Quizá para el año que viene salga alguna convocatoria. Pero este año va a ser que complicado.

1 saludo

Y si sale, olvidaos de que sean para el Aire, por ejemplo. Van a ser en unidades muy operativas de tierra o armada, o en las que haga falta desesperadamente personal por su alta tasa de desgaste.

No es un buen año para entrar en la mili, al menos de tropa. Y los años venideros tampoco apuntan muy alto.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Shikamaru escribió:
Areos escribió:

1 saludo

Identificate como teniente o capitan y seguro que el oficinero de turno te dara la informacion de mucho mejor agrado.
Hola , tengo dudas si tuvierais que elegir entre la BIRLAT Asturias o RIMZ asturias a cual iriais yo busco algo mas o menos normalillo no busco dureza maxima , y bueno lo demas mas o menos dame igual.

un saludo
ajalavala escribió:

Identificate como teniente o capitan y seguro que el oficinero de turno te dara la informacion de mucho mejor agrado.

Aunque se que es una broma lo que dices, eso es un DELITO.
Pero bueno ya si lo hiciera podria decir que soy el rey Imagen Imagen Imagen

jaja un saludo a todos.
Buenas PaniniDS, veo que queires ir para la Legión a Viator eh? Yo vivo en un pueblo pegado a Viator, vamos, puedo ir andando. Oigo los pepinazos cuando van de maniobras... xD Yo entré en la Armada, pero vamos, creo que conozco algo de la Legión. Ahora como te han dicho no salen plazas, pero descuida que en cuanto salgan, de las primeras casi seguro para la Legión, ya que en este tipo de unidades (infantería de marina, legionarios, regulares, paracaidistas) muchos ciclos no se cubren las plazas y además, mucha gente no suele renovar su contrato estando allí (gente que se quema)

Supongo que saldrán plazas para el 3º tercio, que es infantería ligera pura y dura, donde más plazas suelen salir. A parte del tercio, tienes la Bandera (Batallón) del cuartel general, donde hay pequeñas unidades más específicas, como defensa contra carro, policía militar... ya sería una lotería a donde fueras destinado si pides el CG. Tienes el grupo logístico, el grupo de artillería de la legión... aunque ya te digo, aquí no sé si saldrán, pero para el Tercio me juego un dedo a que salen xD. Yo estuve mucho tiempo informándome para entrar, y de hecho conozco algunas personas que están en la Legión aquí en Viator.
[-FALCO-] escribió:Buenas PaniniDS, veo que queires ir para la Legión a Viator eh? Yo vivo en un pueblo pegado a Viator, vamos, puedo ir andando. Oigo los pepinazos cuando van de maniobras... xD Yo entré en la Armada, pero vamos, creo que conozco algo de la Legión. Ahora como te han dicho no salen plazas, pero descuida que en cuanto salgan, de las primeras casi seguro para la Legión, ya que en este tipo de unidades (infantería de marina, legionarios, regulares, paracaidistas) muchos ciclos no se cubren las plazas y además, mucha gente no suele renovar su contrato estando allí (gente que se quema)

Supongo que saldrán plazas para el 3º tercio, que es infantería ligera pura y dura, donde más plazas suelen salir. A parte del tercio, tienes la Bandera (Batallón) del cuartel general, donde hay pequeñas unidades más específicas, como defensa contra carro, policía militar... ya sería una lotería a donde fueras destinado si pides el CG. Tienes el grupo logístico, el grupo de artillería de la legión... aunque ya te digo, aquí no sé si saldrán, pero para el Tercio me juego un dedo a que salen xD. Yo estuve mucho tiempo informándome para entrar, y de hecho conozco algunas personas que están en la Legión aquí en Viator.

Muchas gracias por la respuesta, me sirve de mucho!
de todas formas antes de entrar quiero sacarme algun estudio mas para no tener que sacarmelo a trancas y barrancas estando dentro y con mil problemas de pedir permiso, vosotros lo veis acertado el no precipitarse y sacarse los estudios estando de civil,verdad?

DE NUEVO GRACIAS COMPAÑERO! y que te vaya muy bien en la armada, le tengo mucho cariño a ese cuerpo y a la I.M Imagen
PaniniDS escribió:Muchas gracias por la respuesta, me sirve de mucho!
de todas formas antes de entrar quiero sacarme algun estudio mas para no tener que sacarmelo a trancas y barrancas estando dentro y con mil problemas de pedir permiso, vosotros lo veis acertado el no precipitarse y sacarse los estudios estando de civil,verdad?

La verdad que todos te diremos lo mismo por experiencia, antes de ingresar aprovecha y sacate todo lo posible de estudios, son puntos para el acceso. Pero sobretodo los necesitaras para poder opositar a plazas de suboficiales u oficiales.
Un saludo y animo ;)
ajalavala escribió:Identificate como teniente o capitan y seguro que el oficinero de turno te dara la informacion de mucho mejor agrado.

LOLQUE?

Hombre, si el oficinero de turno es un chivin o un asfixiao, pues probablemente. Pero sino, como si me llama el Tcol. Jefe de su casa a la hora de comer; muy educadamente le dire que llame a otro numero por que aqui no disponemos de esa informacion. Y no solo se puede hacer, sino que se debe hacer, porque hay cada cosa que pregunta la gente, que tienes que dejar de hacer tu trabajo para ponerte a investigar. Y si, yo lo suelo hacer siempre como favor y encantado de la vida; pero es que a veces llama Mr. Prepotencia 2010 en persona oiga.
Bueno, ya han salido las plazas de oficiales:

http://www.soldados.com/download/10_08_ ... _IM_GC.pdf

Por si a alguien le interesan, estas son las notas de corte (nota de selectivo + méritos militares):

Aire: 9,204
Infantería de Marina: 8,975
Guardia civil: 8,52
Armada: 8,46
Tierra: 8,39

A destacar que por primera vez que me haya fijado que infantería de marina se acaba tan "tarde", normalmente es la 1ª en acabarse.
LLioncurt escribió:Bueno, ya han salido las plazas de oficiales:

http://www.soldados.com/download/10_08_ ... _IM_GC.pdf

Por si a alguien le interesan, estas son las notas de corte (nota de selectivo + méritos militares):

Aire: 9,204
Infantería de Marina: 8,975
Guardia civil: 8,52
Armada: 8,46
Tierra: 8,39

A destacar que por primera vez que me haya fijado que infantería de marina se acaba tan "tarde", normalmente es la 1ª en acabarse.

Imagen
Ay Dios... Ahora dime eso de que "el que se esfuerza, entrara"...

Es imposible competir contra los institutos en los que les pasan el examen (visto de primera mano) o en los que les hinchan las notas... mierda de metodo que se han buscado.

Y bendita promocion interna.
Ya me habeis ayudado mucho XD Pero me gustaria saber una cosilla mas.
Hasta que edad se puede entrar a la escala de suboficiales desde civil? y por promocion interna?
PaniniDS escribió:Ya me habeis ayudado mucho XD Pero me gustaria saber una cosilla mas.
Hasta que edad se puede entrar a la escala de suboficiales desde civil? y por promocion interna?

Por la vida civil, lo tienes en el BOE del día 16 de enero de este año, y por la interna ídem. Depende de muchos factores, así que míralo tu mejor.

Pero olvídate de entrar por lo civil, por lo menos durante unos cuantos muchos años.
Shikamaru escribió:
PaniniDS escribió:Ya me habeis ayudado mucho XD Pero me gustaria saber una cosilla mas.

Por la vida civil, lo tienes en el BOE del día 16 de enero de este año, y por la interna ídem. Depende de muchos factores, así que míralo tu mejor.

Pero olvídate de entrar por lo civil, por lo menos durante unos cuantos muchos años.

Gracias buscare los PDF con la informacion, entonces para no perder tiempo me compensaria entrar y combinar soldado de tropa con seguir mis estudios o es casi imposible?
Depende del destino que cojas. Aún así, mientras puedas sacarte los estudios por la calle, mucho mejor, que una vez dentro no se sabe, y más si quieres ir a una unidad operativa.

Conozco un montón de casos de gente que entra concienciada a sacarse todo y al final, se queda donde está. Vete con el bachiller y disfruta un par de añitos de soldado sin más preocupación que tu curro, que se vive de puta madre (no lo echo de menos ni na).
LLioncurt escribió:Depende del destino que cojas. Aún así, mientras puedas sacarte los estudios por la calle, mucho mejor, que una vez dentro no se sabe, y más si quieres ir a una unidad operativa.

Conozco un montón de casos de gente que entra concienciada a sacarse todo y al final, se queda donde está. Vete con el bachiller y disfruta un par de añitos de soldado sin más preocupación que tu curro, que se vive de puta madre (no lo echo de menos ni na).

De hecho, se vive demasiado peligrosamente de puta madre, con lo que muchos se olvidan de que pueden ascender y todo.
que me decis del cursillo de tirador selecto sirve para algo?
Guardy94 escribió:que me decis del cursillo de tirador selecto sirve para algo?

Pues, creo que en la Ezapac es para irte de mision cada dos por cinco.
ese tipo de cursos que yo sepa te sirven para ascender, osea son puntos, pero te serviría pues para ser tirador selecto en una unidad. Es que no entiendo q quieres decir con si sirve para algo. Desde luego en la calle no se convalida con nada, no creo xD
Shikamaru escribió:De hecho, se vive demasiado peligrosamente de puta madre, con lo que muchos se olvidan de que pueden ascender y todo.

Hombre de todo hay, bastantes por vagancia, pero otros tantos por motivos familiares no pueden permitirse estar de 2 a 4 años fuera de sus hogares.
Lo bueno es que en las unidades por regla general siempre te facilitaran las cosas y te encaminaran de la mejor manera posible para que puedas ascender.
yo pensaba que tirador selecto no existia en unidades , o habia 1 por cada X por eso decia que si valia para algo porque la mayoria lo sacan pero no suelen ejercer de tirador selecto segun he leido por otros lares jaja.

un saludo y gracias por las respuestas.

- pero tengo otra que no se me contesto Que elegiriais antes , estan las 2 en asturias eh , la BIRLAT o la RIMZ esque estoy dudando entre esas 2 bueno me queda aun 1 año y algo pero bueno quiero ir sabiendo cosas de las 2 .
Guardy94 escribió:yo pensaba que tirador selecto no existia en unidades , o habia 1 por cada X por eso decia que si valia para algo porque la mayoria lo sacan pero no suelen ejercer de tirador selecto segun he leido por otros lares jaja.

un saludo y gracias por las respuestas.

- pero tengo otra que no se me contesto Que elegiriais antes , estan las 2 en asturias eh , la BIRLAT o la RIMZ esque estoy dudando entre esas 2 bueno me queda aun 1 año y algo pero bueno quiero ir sabiendo cosas de las 2 .

¿Pero estas ya en la mili?

Porque si no estas... no va a ser tan facil como elegir a donde vas e irte. No estan saliendo plazas, y si salen van a ser para unidades operativas que justifiquen su necesidad inmediata.
no no , yo pensaba que luego te dejaban elegir tu destino mas o menos.
Guardy94 escribió:no no , yo pensaba que luego te dejaban elegir tu destino mas o menos.

Realmente hasta el año pasado cuando ibas a realizar las pruebas de acceso ya solicitabas plaza entre las disponibles (las ofertadas) para el ciclo en al que participabas. Pero la cosa ahora mismo y a medio plazo para poder acceder al ejercito en la escala de tropa/suboficiales desde la calle pinta bastante negro. Paciencia ;)
y ascender desde soldado raso es mas o menos imposible no? me refiero sub oficial- oficial . aunque esperemos que para 2012 se solucione el tema un poco de esta crisis
Guardy94 escribió:y ascender desde soldado raso es mas o menos imposible no? me refiero sub oficial- oficial . aunque esperemos que para 2012 se solucione el tema un poco de esta crisis

Pues yo espero que para el año que viene [chulito]
Guardy94 escribió:y ascender desde soldado raso es mas o menos imposible no? me refiero sub oficial- oficial . aunque esperemos que para 2012 se solucione el tema un poco de esta crisis

Para suboficial del aire:
El ascenso desde dentro es mas facil que desde la calle, y no es imposible, es cuestión de prepararse, tener cumplido el compromiso minimo (3 años de compromiso cumplidos) y el bachillerato, y ser menor de 33 años.
Areos escribió:

Para suboficial del aire:
El ascenso desde dentro es mas facil que desde la calle, y no es imposible, es cuestión de prepararse, tener cumplido el compromiso minimo (3 años de compromiso cumplidos) y el bachillerato, y ser menor de 33 años.

okey gracias , si me acuerdo de alguna duda mas que tenga la pondre , un saludo
blue_dragon escribió:

Pues yo espero que para el año que viene [chulito]

Lamento decirte que esto va para largo. Pero para muy largo...

Cada año nos van a bajar mas el presupuesto, y cuando sacan una normativa de no cubrir vacantes... es que la cosa no esta para recuperarse en algunos años.
Refloto para decir que esta creciendo el rumor (ya son voces a gritos) de que para septiembre habra otra reclutada. Mas que nada para que los que querais entrar os vayais preparando, que esto va a estar peor que una oposicion a la Policia Nacional.
Shikamaru escribió:Refloto para decir que esta creciendo el rumor (ya son voces a gritos) de que para septiembre habra otra reclutada. Mas que nada para que los que querais entrar os vayais preparando, que esto va a estar peor que una oposicion a la Policia Nacional.

Pero va a ser cas imposible entrar, segun tengo entendido es para gente que le dieron la baja medica en el CEFOR, y ahora vuelven otra vez.
Me acuerdo un chaval de mi promocion que justo antes de acabar la formacion general se metio un ostion y se partio varios dedos del pie.
Os contare como fue xD.
Estabamos por la noche en Los Alcazares de maniobras y paso un avion. El chaval este se quedo mirando, y el cabo 1º le dice: "Ve corriendo a ver al cabo y le dices que has visto un avion" xD, pues pasaron 15 minutos y viene un coche de la patrulla con el muchacho que se habia caido por el camino. Pobrecillo que pena nos dio a todos. Si se hubiese caido en la especifica solo habria tenido que hacer 1 mes, pero va a volver a repetir todo.
la incorporacion este año va a estar muy jodida.
minisdef tiene que cepillarse mas de 7000 plazas de tropa en toda españa.

por cierto, en el aire para el acceso a las academias seguro que son 3 años ? en tierra son 5.
anderpr escribió:la incorporacion este año va a estar muy jodida.

por cierto, en el aire para el acceso a las academias seguro que son 3 años ? en tierra son 5.

hablan de suboficiales
para suboficial son 3 años si no tienes un grado superior. si lo tienes es 1 año.
Sea en tierra, armada ,aire o infanteria de marina.

El mismo sistema en oficiales creo, 5 años sin titulacion universitaria y si tienes no se cuanto menos era... pero vamos el mismo sistema.
anderpr escribió:la incorporacion este año va a estar muy jodida.

Para la básica sí que son 3 años, salvo que lo hayan cambiado.
vale, me he liado con el acceso a cabo, que ahi si que son 5 años de servicio ininterrumpidos.
anderpr escribió:vale, me he liado con el acceso a cabo, que ahi si que son 5 años de servicio ininterrumpidos.

Para cabo en el aire son 4 años de servicio. Y para suboficial 3 años de servicio.
2134 respuestas