hala, para morderse un poco las uñas.
sacado de un archivo que se esta reenviando por el lotus...
Según me lo mandaron lo reenvío...
¡¡¡RADIO MACUTOOOOOO!!!
Buenas tardes, parece ser que la "cosa militar" comienza a ponerse muy pero que muy complicada. El otro día interceptamos una paloma mensajera (todavía no las han eliminado todas) con un mensaje bastante preocupante; os resumo:
1.- En el 2011 no están garantizadas ni las nóminas. Se va a sacar dinero de donde sea y para ello se pararán todas las naves, aeronaves y vehículos que hagan falta.
2.- Para el año 2012 tienen que haber causado baja 5.000 militares de tropa y marinería, por lo tanto sólo se van a convocar 325 plazas nuevas para este año y menos de 100 para el que viene. A todos se les va a pedir la ESO completa; lo que no sé es como harán con los que tengan que renovar contrato.
3.-Debido a esto, las academias y escuelas de suboficiales continuarán cerradas para el acceso directo. Esto significa que los nuevos planes de estudios para los suboficiales no se pondrán en marcha en el 2011. Ya sabéis, como siempre lo nuestro puede esperar.
4.- Como pudimos comprobar recientemente, para la nueva escala de oficiales sí que hay dinero y lo seguirá habiendo.Por cierto, en Zaragoza ya han pedido la baja 43 alumnos de los que se incorporaron recientemente y la sangría continúa. Aunque este año 2010 se han gastado un millón de euros en los reservistas voluntarios (esta figura no vale absolutamente para nada si no cambia el procedimiento), debido a presiones de ciertos lobbys es posible que al final les publiquen plazas.
5.- Es casi definitiva la decisión de cerrar la AGBS como centro de formación de suboficiales; con la implantación del nuevo sistema de formación cada uno se incorporará a la academia del arma o especialidad que se le asigne. Parece ser que necesitan casi 80 profesores con titulación de licenciado y no quieren tener problemas con el "catalán" a la hora de firmar convenios. De todas formas, es posible que encuentren una fórmula para que el centro pueda permanecer con otras funciones, ya se verá.
En resumen, hay dinero para lo que les da la gana: subvenciones diversas, agencias de publicidad que hacen llaveritos, banderitas y pendrives y complementos de super dedicación especial para la "super responsabilidad" de algunos, para todo esto el dinero no va a faltar. ¡Ah!, y ha dicho el JEME que podemos mantener 7.000 efectivos en zona de operaciones. Preparad las carteras.
Un saludo.
teniendo en cuenta que esto no es nada oficial, pero que ya llevo una temporadita escuchandolo por varias partes, dejo mi opinion, siempre desde el punto de vista de que esto pudiera ser cierto en mayor o menor medida.
1 - la mejor forma de gastar menos es evitando los trapicheos de la contabilidad B de los combustibles en las unidades.
2 - para ser soldado no creo necesario tener la eso. y sobre lo de la gente que sobra, a ver si es verdad y tiran a todos los ausentes y bajas.
3 - mala suerte
4 - los reservistas voluntarios no se para que sirven, porque por lo menos en mi unidad no pueden tener responsabilidad ninguna.
5 - mala suerte... a ver si es verdad que la cierran y dejamos de ser el unico pais del mundo con academia de suboficiales.
sobre los llaveritos y demas monsergas, me parecen una sangria porque encima se pagan a precio de oro.