Hilo oficial de militares (#2)

LLioncurt escribió:DIARIO DE UNA EYECCIÓN

ANTONIO MANUEL MONGE PEREIRA

CAPITÁN DE AVIACIÓN

Muy bueno, este texto incluso fue premiado y se entiende el porque. Gracias ;)
Joer, casi me quedo tieso con el relato...
Per cierto, me acaba de decir un amigo que esta en Aerotransporte, Logistica, o algo asi.. que su tio (Brigada de la Legion) le ha dicho que estan saturados y que no abriran convocatorias hasta 2013..
thorethe escribió:Per cierto, me acaba de decir un amigo que esta en Aerotransporte, Logistica, o algo asi.. que su tio (Brigada de la Legion) le ha dicho que estan saturados y que no abriran convocatorias hasta 2013..

En esta empresa nuestra, tan Española como las demás en sus usos y costumbres lo que imperan son las habladurías, al final, lo unico de lo que debes fiarte es de lo que salga por escrito, firmado y/o sellado, hasta entonces, hacerme caso, por experiencias varias siempre habrán 10 versiones de un solo tema.

Si salen ahora, saldrán, si no salen publicadas, pues cuando sea, y da por hecho que cuando eso pase, habrán leches por pillar una, así que ir estudiando y preparandoos bien los interesados.
Me he apuntado al boletin.
thorethe escribió:Me he apuntado al boletin de FA para que cuando salgan apuntarme el primero..

Tambien deja la suscripción en soldados.com suelen avisar bien de cuando salen los ciclos y demás. Mucha suerte y aprovecha para prepararte lo mejor posible ;)
Shikamaru escribió:
LLioncurt escribió:http://www.laverdad.es/murcia/v/20100907/comarcas/desploma-salon-actos-academia-20100907.html

http://www.laopiniondemurcia.es/municip ... 69595.html

Joeeeee.

"Subteniente Paco: Asi que Plan E... buah, tengo yo un conocido que hace esto en dos patadas y asi nos quedamos la mitad de la pasta.

Teniente Coronel Pepe: Bueno, pues no es mala idea. Ya tenia yo ganas de cambiar el Z3, que me rasca el cambio.

Paco: Si. Ademas ponemos ahi unos tropillas de infra, para que hagan bulto en las inspecciones.

Pepe: ¿Pero sera de fiar no? Por lo menos que si casca, lo haga para cuando tengamos el seguro. Asi todavia nos sacamos mas pelas.

Paco: Sin problema. Y ahora nos metemos un pinchito para celebrarlo y a casa, que ya son las diez de la mañana y llevamos ya una hora trabajando.

Pepe: Enga."

Como si lo viera chico, como si lo viera.

totalmente de acuerdo como se nota que conoces la empresa.....
alguno de vosotros habéis pedido la beca para estudios militares? si es así cómo habéis cogido el centro de formación? yo lo estoy haciendo en con el DNIe pero no me lo encuentra... tendré que llamar por teléfono pero hasta el lunes me da que ya nada...
además que pide no se qué de crédito y yo no tengo nada de eso, se podrá hacer un apaño y pedirla de todas formas?
Se está comentando que en un par de días puede que salgan las fechas de las pruebas.
PaniniDS escribió:Se está comentando que en un par de días puede que salgan las fechas de las pruebas.

¿Pruebas?
"se esta comentando" = RADIO MACUTO.
pero nos encanta en esta empresa [carcajad]

tambien a la ofap de mi unidad llego un lotus de uno que esta en "no se que de proyeccion de carrera militar" afirmando que los cabos todavia tardarian 3 meses en ascender...
anderpr escribió:"se esta comentando" = RADIO MACUTO.

Muy posible, pero lo comento por si acaso , ya que tampoco se ira muy mal encaminado deben de salir las plazas y estamos a octubre casi Imagen
En esta empresa hasta que no tienes las cosas por escrito y con sello a ser posible no hay nada cierto ni fijo.
También se rumorea que nos van a bajar la paga extra 500 €...
y los mas alarmistas afirman que no la van a pagar porque el presupuesto se ha desviado a pagar el paro... [fumando]
Una duda, con 18 años se puede entrar a la Academia de suboficiales, esque oi que se entraba con 21 años o algo asi por ahi.

Saludos y gracias.
wolrd escribió:Una duda, con 18 años se puede entrar a la Academia de suboficiales, esque oi que se entraba con 21 años o algo asi por ahi.

Saludos y gracias.

Para las plazas de civil, se puede. Para las de promoción interna, no, ya que necesitas 3 años de tropa, así que antes de los 21 es imposible.

Aún así, que saquen plazas de civil es opcional.
en el aire no se que tal os habra ido, pero en lerida la promocion de civiles ha sido para darles de comer aparte por los problemas de disciplina.
anderpr escribió:en el aire no se que tal os habra ido, pero en lerida la promocion de civiles ha sido para darles de comer aparte por los problemas de disciplina.

El año pasado entraron civiles en el aire y que yo tenga entendido no fue tan mal. Aunque hasta dentro de bastante dudo que salga ninguna plaza mas.
Y si, tal y como dice Llioncurt, si entraras de la calle, 18, promoción interna, 21 ya que has de cumplir los 3 años de compromiso inicial.
Saludos
hola una duda , el año que viene en abril ya tengo los 17, es decir apartir de abril ya podria entrar con permiso de mis padres?
Guardy94 escribió:hola una duda , el año que viene en abril ya tengo los 17, es decir apartir de abril ya podria entrar con permiso de mis padres?

negativo, el permiso te lo dan tus padres para hacer las pruebas de ingreso con 17 años, siempre y cuando el día que te incorporases al centro de formación tuvieras los 18 años.
Con el texto actualmente recogido en el proyecto nos encontramos con:

· La libertad como ciudadano queda igualmente restringida de igual modo que cuando desempeña su labor como militar.

· La libertad personal en cuanto a tener intimidad y dignidad personal, se restringe en función de “circunstancias” no tasadas y de las características de los acuartelamientos, buques y unidades.

· La libertad a tener un domicilio inviolable desaparece.

· La libertad de expresión, se limita extremadamente.

· La libertad de reunión, queda solamente para aspectos culturales o deportivos.

· La libertad de formar parte de la sociedad civil se fulmina.

· El derecho a una carrera digna no tiene garantías.

· El derecho a unos horarios dignos, queda al albur de las “necesidades del servicio”.

· El derecho a participar de forma activa, mediante la representatividad democrática, en los asuntos profesionales, salariales y sociales, es inexistente.

Un aplauso a nuestra ministra de defensa... [enfado1]
[-FALCO-] escribió:
Guardy94 escribió:hola una duda , el año que viene en abril ya tengo los 17, es decir apartir de abril ya podria entrar con permiso de mis padres?

negativo, el permiso te lo dan tus padres para hacer las pruebas de ingreso con 17 años, siempre y cuando el día que te incorporases al centro de formación tuvieras los 18 años.

buf, se me acaban de romper los esquemas.... gracias por contestar tan rapido , un saludo
Areos escribió:Con el texto actualmente recogido en el proyecto nos encontramos con:

· La libertad como ciudadano queda igualmente restringida de igual modo que cuando desempeña su labor como militar.

· La libertad personal en cuanto a tener intimidad y dignidad personal, se restringe en función de “circunstancias” no tasadas y de las características de los acuartelamientos, buques y unidades.

· La libertad de expresión, se limita extremadamente.

· La libertad de reunión, queda solamente para aspectos culturales o deportivos.

· El derecho a unos horarios dignos, queda al albur de las “necesidades del servicio”.

· El derecho a participar de forma activa, mediante la representatividad democrática, en los asuntos profesionales, salariales y sociales, es inexistente.

Un aplauso a nuestra ministra de defensa... [enfado1]

para mí, todo lo relativo a las fuerzas armadas con la coletilla de "salvo por necesidades del servicio" está de más. las necesidades del servicio también se puede traducir por "salvo si a tu jefe no le sale de los huevos"

es lo que hay, sabíamos donde nos metíamos
[-FALCO-] escribió:
Areos escribió:· La libertad personal en cuanto a tener intimidad y dignidad personal, se restringe en función de “circunstancias” no tasadas y de las características de los acuartelamientos, buques y unidades.

Esos son los mas curiosos en mi opinion. Lo del servicio de todo se ve... seguimos siendo el ejercito de pancho villa...
LLioncurt escribió:
wolrd escribió:Una duda, con 18 años se puede entrar a la Academia de suboficiales, esque oi que se entraba con 21 años o algo asi por ahi.

Saludos y gracias.

Para las plazas de civil, se puede. Para las de promoción interna, no, ya que necesitas 3 años de tropa, así que antes de los 21 es imposible.

Aún así, que saquen plazas de civil es opcional.

Ok gracias.
[-FALCO-] escribió:

Coño, pos no sé si en tropa lo han cambiado también, pero para oficiales ya no es así, se acepta gente que cumpla 18 en el año que entra, de hecho tenemos muchos pollitos de 17 años en la acaemia ahora mismo (pobrecitos, ni se afeitan los pobres XD XD )

No sé, sin tener ni idea, de equiparar las cosas, en tropa se permitiría entrar con 17 años siempre que antes de terminar la formación tengas los 18 (sigo diciendo, sin tener ni idea).
mmm , pues si alguno mas sabe el tema lo agradeceria porque depende mucho de eso es un año de diferencia y buff ...
Guardy94 escribió:mmm , pues si alguno mas sabe el tema lo agradeceria porque depende mucho de eso es un año de diferencia y buff ...

Ante la duda, llama a soldados.com

902 432100
anda gracias , llamare el lunes a ver que me dicen ..

Un saludo.
Guardy94 escribió:anda gracias , llamare el lunes a ver que me dicen ..

Un saludo.

como has podido observar, la cosa no ha cambiado desde hace un mes que te dije todo esto.
echa un vistazo aqui
http://www.soldados.com/que_ofrecemos/formacion/pdfs/REQUISITOS.pdf

es de la pagina oficial del ministerio de defensa para tropa. se especifica claramente tener los 18 años cumplidos para entrar.
todo lo demas son pajas mentales, si quieres vestir uniforme, 18 años, no antes.

y aparte, curioso que se diga que hayan cadetes de 17 años de edad cuando se especifica claramente que hay que tener 18 años cumplidos tambien para las academias.
buf , pues que mal la verdad , ahora tengo un año entre medias y no se que podre hacer en ese tiempo, yo esque pensaba que con 17 ya podias entrar siempre y cuando con las frimas de tus padres , no me di cuenta que era solo las pruebas de acceso.

Un saludo y gracias de nuevo a todos
el motivo de los 18 años es muy sencillo.
para portar armas sino es para cazar o para competir hay que ser mayor de edad y actualmente no lo eres.
¿Entrar a la academia con 19 años como es posible que lo haga el año que viene (ya que repeti el año pasado primero de bachillerato), ya es como de "cateto"?

La media de bachiller llevare un 7 con algo a falta de hacer selectividad [Ooooo]
blue_dragon escribió:¿Entrar a la academia con 19 años como es posible que lo haga el año que viene (ya que repeti el año pasado primero de bachillerato), ya es como de "cateto"?

La media de bachiller llevare un 7 con algo a falta de hacer selectividad [Ooooo]

Wenas, pues no hay ningún problema por entrar con 19 años, el año que viene el tope creo que estará en 21 (creo, pero seguro que está entre 20 y 22, así que seguro que puedes).

Otra cosa es el tema de la nota para entrar, por ahí puse ya las notas de corte de este año:

Aire: 9,204
Infantería de Marina: 8,975
Guardia civil: 8,52
Armada: 8,46
Tierra: 8,39

Esa nota es sobre 12 me parece. Así que está entre un 7 y un 7,7 sobre 10, lo cual es chungo pero factible. Estate atento a partir de abril-mayo que saldrán las plazas, presentas la solicitud y haces las pruebas de acceso y listo. Necesitarás por huevos pasar la selectividad en junio.
Pues si, me tengo que poner las pilas ya
Tener dieciocho o cumplirlos ese año creo. Y sí en la academia los hay con diecisiete y tengo compañeros que entro o hizo las pruebas con diecisiete
mi problema seria ese , que tendria 17 cumplidos , asique me da que hasta 2012 nada...
Guardy94 escribió:mi problema seria ese , que tendria 17 cumplidos , asique me da que hasta 2012 nada...

tu tranquilo y preparate, total para las plazas que salen y si salen... xD

esperemos que en un tiempo mejore, aunque la crisis no ha hecho mas que empezar y los primeros que recortan ya se sabe a quien son
y que cosas puedo hacer aparte para subir puntos o cualquier cosa? , las fisicas las paso bien creo , por lo demas algo mas? estudios me da que la ESO.
carnets de conducir...
anderpr escribió:carnets de conducir...

uhm eso pensaba sacarmelos alli... pero bueno alguno puede que caiga.
hala, para morderse un poco las uñas.
sacado de un archivo que se esta reenviando por el lotus...

Según me lo mandaron lo reenvío...

¡¡¡RADIO MACUTOOOOOO!!!

Buenas tardes, parece ser que la "cosa militar" comienza a ponerse muy pero que muy complicada. El otro día interceptamos una paloma mensajera (todavía no las han eliminado todas) con un mensaje bastante preocupante; os resumo:

1.- En el 2011 no están garantizadas ni las nóminas. Se va a sacar dinero de donde sea y para ello se pararán todas las naves, aeronaves y vehículos que hagan falta.

2.- Para el año 2012 tienen que haber causado baja 5.000 militares de tropa y marinería, por lo tanto sólo se van a convocar 325 plazas nuevas para este año y menos de 100 para el que viene. A todos se les va a pedir la ESO completa; lo que no sé es como harán con los que tengan que renovar contrato.

3.-Debido a esto, las academias y escuelas de suboficiales continuarán cerradas para el acceso directo. Esto significa que los nuevos planes de estudios para los suboficiales no se pondrán en marcha en el 2011. Ya sabéis, como siempre lo nuestro puede esperar.

4.- Como pudimos comprobar recientemente, para la nueva escala de oficiales sí que hay dinero y lo seguirá habiendo.Por cierto, en Zaragoza ya han pedido la baja 43 alumnos de los que se incorporaron recientemente y la sangría continúa. Aunque este año 2010 se han gastado un millón de euros en los reservistas voluntarios (esta figura no vale absolutamente para nada si no cambia el procedimiento), debido a presiones de ciertos lobbys es posible que al final les publiquen plazas.

5.- Es casi definitiva la decisión de cerrar la AGBS como centro de formación de suboficiales; con la implantación del nuevo sistema de formación cada uno se incorporará a la academia del arma o especialidad que se le asigne. Parece ser que necesitan casi 80 profesores con titulación de licenciado y no quieren tener problemas con el "catalán" a la hora de firmar convenios. De todas formas, es posible que encuentren una fórmula para que el centro pueda permanecer con otras funciones, ya se verá.

En resumen, hay dinero para lo que les da la gana: subvenciones diversas, agencias de publicidad que hacen llaveritos, banderitas y pendrives y complementos de super dedicación especial para la "super responsabilidad" de algunos, para todo esto el dinero no va a faltar. ¡Ah!, y ha dicho el JEME que podemos mantener 7.000 efectivos en zona de operaciones. Preparad las carteras.

Un saludo.

teniendo en cuenta que esto no es nada oficial, pero que ya llevo una temporadita escuchandolo por varias partes, dejo mi opinion, siempre desde el punto de vista de que esto pudiera ser cierto en mayor o menor medida.

1 - la mejor forma de gastar menos es evitando los trapicheos de la contabilidad B de los combustibles en las unidades.
2 - para ser soldado no creo necesario tener la eso. y sobre lo de la gente que sobra, a ver si es verdad y tiran a todos los ausentes y bajas.
3 - mala suerte
4 - los reservistas voluntarios no se para que sirven, porque por lo menos en mi unidad no pueden tener responsabilidad ninguna.
5 - mala suerte... a ver si es verdad que la cierran y dejamos de ser el unico pais del mundo con academia de suboficiales.

sobre los llaveritos y demas monsergas, me parecen una sangria porque encima se pagan a precio de oro.
lo unico que veo factible de ahi es lo de las plazas.

Por cierto, ABC dijo que al no haber repuesto con ciclos durante todo el año se han eliminado 2000 en tierra.
PaniniDS escribió:lo unico que veo factible de ahi es lo de las plazas.

Por cierto, ABC dijo que al no haber repuesto con ciclos durante todo el año se han eliminado 2000 en tierra.

En mi unidad una soldado se quedo preñada unicamente para eludir la salida de la empresa WTF...
tendra su edad ya, porque en la mia estan chingando como conejos, pero de quedarse preñadas nada de nada.
anderpr escribió:tendra su edad ya, porque en la mia estan chingando como conejos, pero de quedarse preñadas nada de nada.

22 pelaos...
esa es la tecnica de las hispanas para las ayudas sociales aqui en el pais vasco }:/
anderpr escribió:esa es la tecnica de las hispanas para las ayudas sociales aqui en el pais vasco }:/

[OFFTOPIC]

Tienen muchas tecnicas esa "comunidad" como el ir puerta por puerta llamando para que les firmes en una hojita para obtener un frigorifico o un microondas gratis... anda que se la firme otro paleto...

[/OFFTOPIC]
Areos escribió:
PaniniDS escribió:lo unico que veo factible de ahi es lo de las plazas.

En mi unidad una soldado se quedo preñada unicamente para eludir la salida de la empresa WTF...

dios Imagen
2134 respuestas