› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anderpr escribió:vale, me he liado con el acceso a cabo, que ahi si que son 5 años de servicio ininterrumpidos.
LLioncurt escribió:Porque a suboficial es un cambio de escala, con sus 2-3 añitos de academia, mientras que cabo es un ascenso normal dentro de la misma escala.
PaniniDS escribió:LLioncurt escribió:Porque a suboficial es un cambio de escala, con sus 2-3 añitos de academia, mientras que cabo es un ascenso normal dentro de la misma escala.
pero cabo no tenia academia tambien? o un cursillo, eso lei vamos aunque ya sabeis muchos escriben cosas inventadas a veces
anderpr escribió:PaniniDS escribió:LLioncurt escribió:Porque a suboficial es un cambio de escala, con sus 2-3 añitos de academia, mientras que cabo es un ascenso normal dentro de la misma escala.
pero cabo no tenia academia tambien? o un cursillo, eso lei vamos aunque ya sabeis muchos escriben cosas inventadas a veces
para cabo tienes que hacer un curso tutorial en la propia unidad que dura muy poco tiempo.
no tiene practicas ni nada porque se supone que la parte practica la has conseguido con el tiempo de servicio.
por cierto, vaya tela con las promociones de la basica que estan saliendo estos ultimos años...
anderpr escribió:vaya, no sabia que lo teniais tan mal en el aire.
en tierra el taponazo esta en los cabos primeros. en mi unidad este año han modificado la plantilla y de 7 vacantes la han dejado en 1.
anderpr escribió:yo lo que siempre he tenido curiosidad es en saber el acceso a las compañias de mar del ejercito de tierra.
algo me contaron de que esa unidad entras de soldado y acabas de capitan de tu compañia...
Shikamaru escribió:anderpr escribió:yo lo que siempre he tenido curiosidad es en saber el acceso a las compañias de mar del ejercito de tierra.
algo me contaron de que esa unidad entras de soldado y acabas de capitan de tu compañia...
Ante el desconocimiento te dire que eso se saltaria toda la ley actual. Una cosa es que te preparen para el acceso y que luego te faciliten reincorporarte a tu destino, pero ascender a lo Starship Troopers... hasta donde yo se, eso es uno de esos rumores de los que tanto disfrutamos aqui.
LLioncurt escribió:Mierda, y yo que entré aquí precisamente para ascender como en starship troopers, donde el principal requisito para ascender es estar presente cuando muere el superior (y si hace falta, pegarle un tiro él mismo, como le hace al teniente Ironside).
Por cierto, me acuerdo cuando vi la película con mi hermano, que le dije: "joer, es una putada ser mando, te tienes que saber el nombre de todos tus subordinados, y cuanto más asciendes más nombres te tienes que saber". Y me dijo él: "Na, tranquilo, te basta con llamar a todo el mundo Harry y listo".
Luego más adelante encuentran a un general que se había escondido en un ataque y digo yo: "Joe, si ese es general, tendrá que saberse un montón de nombres", y justo sale el general enseñando un cadáver y diciendo: "Miren lo que le han hecho a Harry".
Vaulner escribió:Hay alguien que este en la AGA? Quiero entrar el año que viene pero me entran dudas acerca del ambiente que hay y el dia a dia, como son los horarios y como estan repartidas las clases?
@paninids: la segunda vez, la primera fue un accidente del prototipo en 2002, aunque ha sido la primera muerte en un EF
saludos!
Vaulner escribió:Hay alguien que este en la AGA? Quiero entrar el año que viene pero me entran dudas acerca del ambiente que hay y el dia a dia, como son los horarios y como estan repartidas las clases?
PaniniDS escribió:ya me sonaba a mi de que no era el primero , por suerte aun no ha muerto ningun español a bordo ( no lo digo por discriminar al arabe que en paz descanse eh xD)
PaniniDS escribió:anderpr escribió:vale, me he liado con el acceso a cabo, que ahi si que son 5 años de servicio ininterrumpidos.
joe aqui nos hemos liado todos xD y yo pensaba que os referiais al tiempo de academia para salir con el puesto cuando os referiais al tiempo de servicio para poder ascender
por cierto, porque mas tiempo de servicio para cabo que para suboficial u oficial? no se supone que son rangos mas altos?
anderpr escribió:lo unico que necesitas en la empresa es ganas de querer hacer tu trabajo, y segun a donde quieras ir destinado, capacidad de esfuerzo... nada mas.
LLioncurt escribió:http://www.laverdad.es/murcia/v/20100907/comarcas/desploma-salon-actos-academia-20100907.html
http://www.laopiniondemurcia.es/municip ... 69595.html
Joeeeee.
LLioncurt escribió:http://www.laverdad.es/murcia/v/20100907/comarcas/desploma-salon-actos-academia-20100907.html
http://www.laopiniondemurcia.es/municip ... 69595.html
Joeeeee.
vitu escribió:Hola a todos
Quiero entrar al ejercito y tengo algunas dudas aunque e ido hoy a informarme.
tengo 12 puntos y tienen que salir todavia las plazas para este año ¿no? creeis que sera facil entrar?en lo fisico creo que lo sacare sin problema pero no se si habra muchas plazas.
otra duda es si puedo estudiar en el ejercito. tengo el graduado y me gustaria y sacando cosillas que luego me puedan valer para la vida civil.eso es todo
Un saludo y gracias
vitu escribió:hoy me an dicho que saldran unas trescientas y pico en la web del ejercito soldados.com viene el boletin oficial y viene que saldran plazas pero no especifica, espero que salgan plazas para este año si salen deberian estar proxima verdad?
y en el ejercito del aire ¿que aprenderias a hacer militarmente?es decir tirarte en paracaidas y todas esas cosas o arreglar aviones etc
gracias
vitu escribió:si lo preguntaba por que yo eso de tirarme en paracaidas como que no.jeje aunque todo es probarlo.
entrare en tropa no se especialidad.teniendo en mete eso de estudiar y cultivar mi persona ¿cual creeis que me vendria mejor?es decir que el dia de mañana me pueda servir para algo.
gracias de nuevo
un saludo
Areos escribió:Se que es un poco tocho pero deberias ojear el hilo, ahi ya hemos explicado mas de una vez esto, pero lo repetire a "grosso modo".
En el EA, como en los demas ejercitos, hay una serie de especialidades fundamentales, por ejemplo entrando de tropa a la hora de hechar la solicitud te puedes encontrar:
Mando y Control (MCO)
Administracion (ADM)
Seguridad y Defensa (SDA)
Operaciones Aereas (OAS)
Hosteleria
Mantenimiento de Aeronaves
Mantenimiento de Vehiculos
Telecomunicaciones (TEL)
...
Ya ves, desde estar sentado en una oficina comodamente de lunes a viernes, a encontrarte sentado en los patines de un helicoptero del HELISAF en pleno Afganistan, todo depende de la especialidad Y UNIDAD que elijas.
Suerte y cualquier duda ya sabes
thorethe escribió:Hola, despues de hace unos meses enterarme que necesito algo mas que el graduado escolar para alistarme, desde el año pasado al menos, voy a sacarme la ESO.. (ya es un poco triste pero por X no me la saque, llegue a 3ero pero sin aprobar 2do), ahora he hecho el examen de nivel para en vez de 2 años en la escuela para adultos, solo cursar 1 y lo he aprobado (consistia en materias de Lengua y Lit, y Matematicas de 1,2 y 3 de ESO) y ahora voy a por el examen de Graduado de Secundaria directamente, y si no lo saco pues a estudiar un año.
Pues bien, me pongo a mirar en la web de FA y dice que no hay plazas, a parte que la han cambiado y me hago un poco lio. No encuentro cuando saldran nuevas plazas y pone que las de 2009 se cerraron, ¿es que en 2010 no han salido?
Mi intencion es tirar por Tierra, Aerotransportada creo que se llama.. y a parte seguir estudiando pero no se como se hara. Me contaron que nada mas empezar puedes ponerte a sacar la eso o bachiller desde dentro o algo asi, confirmadme si sois tan amables esto.
thorethe escribió:A lo primero podias haberme dicho si o no.. me he leido las 4 ultimas paginas y solo hace unos post uno pregunto si habian y otro dijo que deberian salir pero que no cree que este año.
Por lo personal mejor para mi, este año casi seguro no podria optar.
Y con 12 puntos (ESO mas carnet coche) y haciendo las pruebas medio bien (superandolas, claro), ¿es facil conseguir plaza? quiero decir, si las superas te cogen o hay 20.000 personas para 115 plazas?
¿Modulos medios o algo convalidable te puedes sacar en las FA?
Shikamaru escribió:
Hasta hace un mes.
Acuerdate de que han cambiado las especialidades y ahora solo hay 3 + musica.
Areos escribió:Shikamaru escribió:
Hasta hace un mes.
Acuerdate de que han cambiado las especialidades y ahora solo hay 3 + musica.
Eso solo es una forma de englobarlas
Shikamaru escribió:
Ojala tio, pero segun esa ley las nuestras son especialidades a extinguir. A partir de ahora solo van a existir esas cuatro (en Aire), ¿El motivo? La necesidad de darle mas versatilidad a la tropa. Una vez sea de aplicacion ocurrira lo mismo que con la tropa sanitaria. Nos podran poner ha hacer labores de Seguridad y Defensa haciendo un mero cursillo.
Areos escribió:Shikamaru escribió:
Ojala tio, pero segun esa ley las nuestras son especialidades a extinguir. A partir de ahora solo van a existir esas cuatro (en Aire), ¿El motivo? La necesidad de darle mas versatilidad a la tropa. Una vez sea de aplicacion ocurrira lo mismo que con la tropa sanitaria. Nos podran poner ha hacer labores de Seguridad y Defensa haciendo un mero cursillo.
Cada x años hacen esas chorradas, en los años que llevo que tu, alguno mas ya solo en mi especialidad han habido 3 cambios. Al final lo que impera es tu especialidad fundamental.