elwiskonzi, voy a intentar responder a las preguntas que pueda:
2.- Yo soy Legionario de primera, y cobro unos 850€ los meses que no cobro el complemento de dedicación especifica y alrededor de 950€ los meses que sí lo cobro (lo suelo cobrar la mitad del año, aunque se supone que deberia cobrarlo todos los meses).
Respecto a las horas extras, no las pagan, y si te vas por tu cuenta pues lo mas normal es un arresto o privación de salida, eso ya depende del mando, nocturnidad tampoco existe. Lo que sí hay son dietas por salir fuera de tu plaza, yo cuando voy de maniobras fuera de Ronda cobro 16€ diarios de dietas (aparte del sueldo)
Mi jornada laboral des de 7.45 a 16.00 los días normales, y me dan una hora para comer, pero esto depende mucho de la unidad.
De la declaración no te puedo decir nada porque no la hago.
3.-El primer contrato es de 18, 24 o 36 meses, y vas renovando haciendo nuevos contratos con una de esas duraciones, una vez que tengas 5 años de antiguedad el contrato que te ofrecen es hasta los 45 años de edad, si cuando llegues a esos 45 años de edad sigues siendo tropa temporal, te echaran a la calle y si tienes más de 18 años de servicio cobraras una paga de 600€ mensuales hasta la edad de jubilación.
4.- El día a día es muy distinto segun la especialidad, yo te puedo contar lo que hago yo. El toque de Diana es a las 7, me levanto a las 7.15 y a las 7.40 suelo estar en mi compañia porque se forma a las 7.45 para pasar lista de ordenanza y dar novedades al capitan a las 8.00.
De 8.00 a 9.30 hay gimnasia (gimnasio, circuito de fuerza, chopocross, carrera continua, I.F.M., pista de aplicación, etc...)
De 9.30 a 10.15 duchas y vestirse.
A las 10.15 ya empieza la instrucción en sí, desde tiro a movimientos por escuadra o combate en población.
13.00-14.00 comida.
14.00 a 16.00 Limpieza de armamento, clases teoricas, etc...
Esto es un dia de trabajo normal, unos cuantos dias al mes pues a lo mejor se pasa el dia entero haciendo intrucción en e algun lado, o haciendo una pateada, o cosas así.
Yo considero que mi sueldo me lo gano euro por euro y que incluso es bajo para el trabajo que hacemos, no se como lo vereis vosotros, pero dudo que nadie se meta en esto por el dinero.
5.-Yo duermo en el cuartel, en habitaciones de a 3, le pasan revista a la camareta una vez a la semana, podemos tener en nuestra habitación tele, consola, microondas, pero no hornillos o cosas así para cocinar.
Repecto a las comidas, sólo me dan gratis la del medio dia, desayuno y cena las tengo que pagar yo, o bien ceno en el cuartel o bien ceno fuera o me compro comida en el supermercado y me la preparo yo. La comida del mi cuartel no esta mal, ya en todos los cuarteles la preparan empresas de catering (no se si esta bien escrito) y no tiene nada que ver con esas escenas de carceles amercanas que dices.
Por cierto me voy al Líbano pasado el Lunes, así que estareis unos cuantos meses sin saber nada de mí (hasta Marzo creo), suerte a todos con vuestra instrucción o lo que esteis haciendo.
Salu2.