Nas gentes. Nos han dado libre del jueves por la tarde al domingo porque hoy juran bandera los de la promoción anterior. Esta tarde me pillo tren pa barcelona para el salón del manga. Por ahora todo de puta madre, aunque aún no nos han dado uniforme. En fins, ya quedan solo 8 semanas.
Odin_R escribió:vamos a lo q interesa, si yo entrase como oficial pq tengo una carrera ( ingeniero de minas ) y no supero los 24 años y suponiendo q cumplo los rekisitos y eso, cuanto cobraria ?????????
Pues entrando con carrera ni idea, yo sé como está entrando desde selectivo.
En cualquier caso, ya te digo que si entras de alférez, cobras 1800€ al mes brutos, y si entras de teniente cobras 2000€ al mes. En cualquiera de los 2 casos, tienes 14 pagas al año.
TriGuN, te cuento.
Para entrar, cada año sacan once "ciclo", normalmente uno al mes. En la página de
http://www.soldados.es tienes toda la información sobre cuando salen, a donde ir para presentarte y qué plazas hay para el siguiente ciclo.
Las pruebas están mamás, son físicas, médicas y un psicotécnico. La prueba físicas son sencillotas, flexiones, salto horizontal, abdominales y carrera progresiva. También tienes estas pruebas en la página, para ver cuanto tienes que hacer en cada una de ellas.
Luego, lo que cuenta para elegir plaza es ÚNICAMENTE la nota del psicotécnico más los méritos, que dependen de si tienes estudios, carnet de conducir B o si has sido militar.
Lo de salir fuera, depende de la unidad en la que estés. Pregunta en tu Centro de Reclutamiento por las unidades no te vayas a llevar una sorpresa
. Y si te toca salir, te toca salir, no hay más. Eres soldado al fin y al cabo.
Te pagan más durante ese tiempo. MUCHO más. Depende del destino que te manden, pero por ejemplo a los de la EADA (mi unidad en cuanto acabe la formación) en Afganistan por lo que me han dicho son 90€ al día más el sueldo habitual, lo que queda en total en unos 3600€ como poco al mes. Y se manda a la gente durante 6 meses, así que te sacas casi 4 kilos en medio año.
Y sí, por hacer misiones te dan "ditinciones" que te dan puntos para las OPOSICIONES (en el ejército casi todo va por oposición) para subir de rango.
Eso sí, de tus estudios depende de adonde llegues. No puedes acceder a oficial sin tener carrera, excepto mediante la oposición anual que hay para la academia de oficiales, a donde pueden entrar también civiles.
Para hacerte una idea, a los 3 años de servicio como soldado, puedes acceder a la oposición para cabo y para la academia de suboficiales (sargento).
Ale gentes, paro ya que me cuesta dinero que toy en un locutorio de zaragoza. En navidades vuelvo y ya os contaré mi experiencia.