Bueno, si está de alta para las pruebas no debería tener pegas por entrar. Lo que te digo, que como cumpla la edad de ingreso le dirán que no, pero del tirón.
Lo que sí te digo de verad es que si va a marina, va a tener que estudiar desde ya, por que va con la edad muy justa, y para curso de sargento son 31 años como mucho (no sé si habrá cambiado en estos años que no estoy en la armada, que es diferente al resto de ejércitos). Aparte, se va a aburrir de agua y de barcos, por que ya te digo que va a ir destinado a uno, seguro.
Después tienes la edad para poder estar en el ejército, o 12 años de servicio o 35 años de edad. Si no sale permanente antes, irá también a la calle, y no se cortan un pelo, puedes tener los hijos que quieras, los años de servicio que quieras y las medallas que quieras, que adiós, sin vaselina.
Para permanente o para curso de sargento hay muchos baremos, conocimientos académicos, años de servicio, medallas, informes personales, aparte de las médicas y físicas. En las médicas te prevengo desde ya. Si se va a operar de la vista que tenga cuidado, por que le verán la cicatriz que le quede y el tribunal médico le dirá que no es apto (es el del hospital naval San Carlos, aquí en la Isla, y son cabrones algunos médicos). Si no han cambiado el baremo le tiran para atras los cabrones (eso sí, para ser marinerito no hay pegas, como si tiene el miembro hinchado, que les da igual). Te lo digo por que a un compañero mío, fue uno de mis instructores y ahora vecino mío, le pasó eso, se operó de miopía por laser y lo tiraron para atrás para curso. Menos mal que para permanente no lo han tirado, por que si no...
Una opción que tiene es ir voluntario al Elcano, puede que incluso pase las médicas, físicas en él, y el examen seguro. Si estudia y pone interés, y sus mandos lo ven, casi el 90% es que, o quede permanente o salga suboficial, pero tiene que demostrarlo, y Elcano es muy duro.
Más no te puedo decir, es más, tampoco te fíes mucho de lo que te digo, tómalo como advertencia, por que no sé como está ahora el patio, excepto en las bajas psicológicas, que cada vez hay más delincuentes.
Deséale suerte a tu hermano.
Enga, nos vemos.