Buenas, acabo de inscribirme para ir en septiembre al examen de entrada para el curso de Santoña, en Asturias, para la básica, ya he estudiado bastante y tengo una base fuerte de la academia Proa, aca en Zaragoza, pero quisiera saber si alguno de los presentes ha ido allá, al examen y más o menos como es, muchisimas gracias, si alguno está interesado mi correo/messenger es
Cita de Fin:
Buenas, ya he vuelto despues de 2 semanas bastante ocupado, el próximo domingo desfilo en Sevilla por el día de las Fuerzas Armadas, a ver si me veis en la tele . Veo que el hilo va bastante bien, me alegro.
Me he metido en soldados.com para informarme sobre suboficiales pero no viene nada, alguien sabe como va el acceso? hay que cumplir de soldado durante 3 años o se puede ingresar desde la calle?
Hata ahora era el 100% de las plazas reservadas a militares profesionales con mas de 3 años de servicio, pero creo que con la ley nueva bajan ese porcentaje al 80%, y el resto son para civiles. El temario no lo sé exactamente, pero he visto exámenes y caen cosas de Gegrafía e historia, lengua y literatura, física,química y matemáticas. (Creo que ingles tambien, pero no se si ese será un examen voluntario para subir nota).
Bueno, no se si te refieres al examen de entrada que hay en junio pero por lo que yo se piden tres años de antigúedad desde la firma de contrato, como servidor los cumple en julio (ya decía yo que mis vacaciones-instrucción en Cadiz en pleno verano iban a tener algo malo
) pos me presento a Santoña, que quieras que no el examen final es el mismo. Para este curso, con los papeles delante mio los examenes y los requisitos son los siguientes:
Plazas: 665 (en dos sitios-patronato Virgen del Puerto y Patronato Virgen de la paz, según tu situación geografica)
tres años cumplidos desde el 31 de agosto 2006
Certificado de estudios, minimo 2 de bachillerato o FP de grado medio o un articulo (no me acuerdo cual era el equivalente
)
Declaración jurada de no delito doloso
Certificado medico y PAEF del año pasado (este año al ser el 6 de junio y la convocatoria terminar el 1 de junio no entran)
Valoración de meritos
Todo esto salio hace mes y medio en la OFAP, supongo que en todos los cuarteles (y yo preguntado por ello hace la tira y me lo dieron ayer
), se rellena y se presenta en Personal, ellos se ocupan de todo
30 de junio salen los admitidos
examenes el 3-5 de septiembre, inicio del curso 2 de octubre, finalizado a mediados de junio-examen básica- cobras menos por manuteción (creo que el 15% te quitan del salario normal)
Prubas de acceso:
Tipo Test y según la titulación: Matematicas, Fisica, Lengua y literatura, Inglés, Geografia e Historia de España, Conocimientos generales militares
Pruebas físicas:
Hombres: 8,5``, mujeres: 8,6`` carrera 50 M
Hombres 4,25``, mujeres, 4,30`` carrera 1000 M
Hombres 10, mujeres 8 flexiones en suelo
hombres 38 cm, mujeres 36 cm salto vertical
hombres 70'', mujeres 72`` Natación 50 m
Luego está la tabla de meritos según antiguedad, cursos, estudios, valoración del jefe de unidad, etc...
Sobre lo que me comentais de entrada civil, creo que sí, pero a partir de la nueva ley, que entra a principios del año que viene, aun queda, iba a ponerlo este año pero al final nada, jo yo queria entrar directamente y no pude