yosu888 escribió:que placa base b550 recomendáis para un futuro 5800x? Las b550 creo que tienen un pci 4.0 en gpu y un pci 4.0 para la unidad de almacenamiento no?.
esk estoy dudando entre la x570 msi tomahaw wifi o una b550 que me podais recomendar por aqui,sobre todo que este en un rango de precio similar y que tenga buenos vrms.
saludos.
nitrosito escribió:Chicos sabeis si para la nueva serie RX6000.. el smart access memory, es necesario tener X570? o en X470 también se aprovecha?
Drakenathan escribió:No sabemos nada de nada acerca de la diferencia de rendimiento dentro de los Ryzen 5000 en gaming verdad?
Porque en los 3000 no había mucha y no rentaba un 3900X para juegos vs un 3600X....
nitrosito escribió:Chicos sabeis si para la nueva serie RX6000.. el smart access memory, es necesario tener X570? o en X470 también se aprovecha?
Nomada_Firefox escribió:yosu888 escribió:que placa base b550 recomendáis para un futuro 5800x? Las b550 creo que tienen un pci 4.0 en gpu y un pci 4.0 para la unidad de almacenamiento no?.
esk estoy dudando entre la x570 msi tomahaw wifi o una b550 que me podais recomendar por aqui,sobre todo que este en un rango de precio similar y que tenga buenos vrms.
saludos.
la diferencia entre el X570 y el B550 son las lineas de PCIe 4.0. Las placas de B550, salvo igual un modelo, no permiten más de un SSD Nvme PCIe 4.0. Decian que la inminente Asus Crosshair B550 permitia 2 pero lo dudo muchisimo. Y esa es la unica diferencia. Ni tienen más puertos SATA, ni el VRM es mejor por ser X570 ni nada. De hecho salvo un par de modelos que llevan una controladora Asmedia, todos los demas no tienen más de 6 puertos de sata.
Ahora deberias pensar si prefieres B550 de nivel alto o X570 de nivel bajo. Ambas validas pero con sus pros y contras. Las X570 tienen las contras del ventilador de chipset y diseños de disipación más propios de modelos baratos anteriores, aunque todas ellas cuentan con VRM de 8 fases minimo.
Las B550 no tienen ventilador de chipset y cuentan con algunas conexiones de usb más. Su gran diferencia seguramente sean mejores añadidos de ese tipo. El VRM mejor en los modelos de nivel alto de ese chipset que en los de nivel bajo del X570.
Faltan modelos por salir de las B550. Pero yo me compraria una Asus Strix o algo mejor de Asus a dia de hoy. No compraria una Asrock y como segunda marca pondria MSI, aunque intentaria evitarla, cosas personales.
yosu888 escribió:Nomada_Firefox escribió:yosu888 escribió:que placa base b550 recomendáis para un futuro 5800x? Las b550 creo que tienen un pci 4.0 en gpu y un pci 4.0 para la unidad de almacenamiento no?.
saludos.
la diferencia entre el X570 y el B550 son las lineas de PCIe 4.0. Las placas de B550, salvo igual un modelo, no permiten más de un SSD Nvme PCIe 4.0. Decian que la inminente Asus Crosshair B550 permitia 2 pero lo dudo muchisimo. Y esa es la unica diferencia. Ni tienen más puertos SATA, ni el VRM es mejor por ser X570 ni nada. De hecho salvo un par de modelos que llevan una controladora Asmedia, todos los demas no tienen más de 6 puertos de sata.
Ahora deberias pensar si prefieres B550 de nivel alto o X570 de nivel bajo. Ambas validas pero con sus pros y contras. Las X570 tienen las contras del ventilador de chipset y diseños de disipación más propios de modelos baratos anteriores, aunque todas ellas cuentan con VRM de 8 fases minimo.
Las B550 no tienen ventilador de chipset y cuentan con algunas conexiones de usb más. Su gran diferencia seguramente sean mejores añadidos de ese tipo. El VRM mejor en los modelos de nivel alto de ese chipset que en los de nivel bajo del X570.
Faltan modelos por salir de las B550. Pero yo me compraria una Asus Strix o algo mejor de Asus a dia de hoy. No compraria una Asrock y como segunda marca pondria MSI, aunque intentaria evitarla, cosas personales.
hola nomada muchas gracias por tu ayuda.
Entre estas tres placas base con cual te quedarias?
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... 84&sr=8-10
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-X570-F-G ... 84&sr=8-11
https://www.amazon.es/dp/B0896G6HSC/?co ... _lig_dp_it
yosu888 escribió:https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... 84&sr=8-10
pga escribió:yosu888 escribió:https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... 84&sr=8-10
La Asus Strix B550-F-Gaming la he comprado yo por 165€ en Amazon que había una oferta hasta el 25 de octubre, es muy buena placa base, puede que dentro de poco la vuelvan a rebajar.
bromutu escribió:Asrock ya tiene en la web la BIOS "Update AMD AGESA Combo-AM4 V2 1.1.0.0" la version 1.50
VanSouls escribió:@Nomada_Firefox Había un descuento automático de 25€ al tramitar el pedido en Amazon , ese tipo de promociones no aparecen en los deseados, ni en Keepa, ni los avisos de aplicaciones externas
Nomada_Firefox escribió:elbitxo14 escribió:Hablando de placas, que mobo microATX B550 recomendaríais para meterle un 3700X y cambiar en dos o tres años a un 5900X? uso: trabajo freelance ocasional y proyectos personales de edición y animación (para curro tengo el iMac del trabajo) y juegos, diría que fifty fifty, pero al final seguro que algo más para juegos. En un principio no me gusta meterme en OC, pero dentro de unos años tal vez sería necesario. He leído que las buenas en esta tanda son las MSI, y que las Asus son un flop, pero no sé si se aplica a todas las B550 o solo a las de precio más ajustado. No quiero pasar de 200 si es posible, que me toca cambiar muchos componentes.
¿Por que micro ATX? pregunto porque las placas en ese formato son de lo más sencillas. Si fuera mini ITX, encontrarias la mini de la Asus Strix que es excelente. Pero en micro no hay nada parecido.
Tampoco veo una grandiosa idea economizar en la placa con miras a poner en unos años cosas como 12 nucleos....yo no digo que no funcione. Solo digo que no es lo ideal. Y tampoco vas a empezar con 3600.
pga escribió:yosu888 escribió:https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... 84&sr=8-10
La Asus Strix B550-F-Gaming la he comprado yo por 165€ en Amazon que había una oferta hasta el 25 de octubre, es muy buena placa base, puede que dentro de poco la vuelvan a rebajar.
Gwyn escribió:
Vaya currazo hizo Gigabyte no?
yosu888 escribió:pga escribió:yosu888 escribió:https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... 84&sr=8-10
esa placa tragaría bien un 5800x?
elbitxo14 escribió:En caso de pillar una ITX miraré la ROG STRIX B550-I que me dices. Veo también recomendada en muchos sitios la Gigabyte B550I Aorus Pro AX, por qué prefieres la Asus? thx!
Nomada_Firefox escribió:VanSouls escribió:@Nomada_Firefox Había un descuento automático de 25€ al tramitar el pedido en Amazon , ese tipo de promociones no aparecen en los deseados, ni en Keepa, ni los avisos de aplicaciones externas
Pues conociendo a Amazon y su mania de enviar cosas devueltas...........yo pensaria mal.....
¿Estaba sellada la caja de asus y metida en una caja de Amazon en buen estado?
pga escribió:Nomada_Firefox escribió:VanSouls escribió:@Nomada_Firefox Había un descuento automático de 25€ al tramitar el pedido en Amazon , ese tipo de promociones no aparecen en los deseados, ni en Keepa, ni los avisos de aplicaciones externas
Pues conociendo a Amazon y su mania de enviar cosas devueltas...........yo pensaria mal.....
¿Estaba sellada la caja de asus y metida en una caja de Amazon en buen estado?
El que ha comprado la Asus Strix B550-F-Gaming por 165€ soy yo, me llega mañana. Yo mismo en este hilo recomendé esta placa base y comente que con la oferta que había se quedaba en 165€, no lo verías. Mira que casualidad acabo de buscar el mensaje y justo escribiste después de que yo la recomendase con la oferta y no lo viste xD.
Nomada_Firefox escribió:pga escribió:
El que ha comprado la Asus Strix B550-F-Gaming por 165€ soy yo, me llega mañana.
No me respondiste acerca del estado de la placa, la pregunta era si venia sellada y metida en una caja de amazon que no estuviera muy nueva que se diga.
¿Y para que iba yo a querer esa placa? podria darme la venada pero..........es que tengo una Asrock Taichi X470.......
Nomada_Firefox escribió:Yo llevo mirandola bastante tiempo porque la tengo hasta en lista de deseos.
pga escribió:Nomada_Firefox escribió:pga escribió:
El que ha comprado la Asus Strix B550-F-Gaming por 165€ soy yo, me llega mañana.
No me respondiste acerca del estado de la placa, la pregunta era si venia sellada y metida en una caja de amazon que no estuviera muy nueva que se diga.
¿Y para que iba yo a querer esa placa? podria darme la venada pero..........es que tengo una Asrock Taichi X470.......
Si te acabo de responder xD, que me llega mañana. Y respecto a que no quieres la placa, tu antes en un mensaje has dicho literalmente:Nomada_Firefox escribió:Yo llevo mirandola bastante tiempo porque la tengo hasta en lista de deseos.
Aclarate
WiiBoy escribió:yo acabo de pillar la asus x570 Rog strix para el 5900 esperemos tener stock de procesadores
Technoadicto escribió:Acabo de comprar un 5950x en coolmod, pone envio inmediato y entrega el dia 30. A ver si tengo suerte y el viernes termino el PC nuevo.
WiiBoy escribió:@Nomada_Firefox normalmente no hay tantos problemas de stock con los procesadores como con las graficas, gracias a dios los chinos no usan los procesadores para minar xd
bromutu escribió:Sabemos algo????? Te ha llegado?????
Ominous escribió:¿Éstas placas B550 o X570 ya no traen ni un solo slot PCI? Tendré que renovar también la sintonizadora de TV
Ominous escribió:¿Éstas placas B550 o X570 ya no traen ni un solo slot PCI? Tendré que renovar también la sintonizadora de TV
Gwyn escribió:No os despellejéis, hombre.
Que aquí los grandes beneficiados somos todos.
Que se peleen las empresas por darnos los mejores productos a precio contenido.
Brewder escribió:Yo no entiendo porque tantos bombos por el RT y el DLLS, porque es un añadido para algunos juegos y ya.
Yo use en toda la generación una RTX 2070 y lo único que me importaba era el rendimiento bruto, si los pocos juegos que jugué eran compatible con el DLLS mejor, FPS extras, pero nunca active el RT más que para probar como se veía, porque el rendimiento mermaba muchísimo.
Ahora priorizo los 144FPS y la fluidez por sobre todas las cosas, así que es algo que no pienso activar, hasta que esa tecnología este mucho más madura y no afecte mis prioridades.
Los últimos 10 años solo compré NVIDIA, pero por primera vez en muchos años estoy pensando seriamente en comprar amd, porque es la mejor en rendimiento bruto de todas y yo estoy súper feliz por esta competencia, al fin y al cabo nosotros somos los ganadores.