Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

SaDnEsS escribió:@Nomada_Firefox hombre de lo que ya tengo comprado, la 3080 problemas cero de compatibilidad, el nvme tampoco, y lo único la ram pero está comprada en amazon en el Prime Day que había oferton, 104 euros los 32gb de ram, raro sería que no funcione en una B550M, esta certificada en el QVL.

Bueno quien dice compatibilidad ¿Estas seguro al 100% que algo no viene estropeado de fabrica y que cuando lo montes no de problemas? entonces ya no podras devolver seguramente algunos productos. Bueno en Amazon igual si, para que negarlo.

Puedes vendermelo como quieras. Nadie recomienda comprar esto a trozos comprados en diferentes fechas. Y tambien te digo que si tienes un problema, a no ser que tengas algunos componentes en buen estado para intercambiar, te sera dificil o imposible detectar un error de hardware como para alegar una averia ante un vendedor.

Ahora que me fijo. No se si te lo dijeron antes pero "-4x8GB Crucial Ballistix Sport 3600 CL16 (comprado)" , 4 slots ocupados en Zen el que sea, es facil que den problemas. Por eso seguramente estaban tan rebajados porque lo más normal es comprar 32GB en dos slots. Lamento ser portador de malas noticias.
@Nomada_Firefox Hombre, yo te entiendo tu planteamiento pero sinceramente en una placa B550M nueva recién actualizada con un ryzen 5000 las posibilidades de tener problema con los 4 slots ddr4 ocupados que son de un 3%? Tampoco me desanimes hombre... Aparte a mi parecer 32gb de Ram son más que de sobra para gaming. Además si hubiera cualquier problema RMA a Amazon y a correr. La 3080 todavía no me la ha servido pccomp asi que llegará junto con el resto de hardware. Hay que ser optimista en esta vida, y optimizar :) Que todos los problemas sean que tienes un problema con unos sticks de ram de 100 euros
Entonces, una placa buena, bonita y barata para el 5600x/5800x ?? porque tambien voy a comprar el 6800xt
@vergil yo en mi caso voy a optar por la MSI MAG B550 Tomahawk, esta en PCCom por unos 170€, me han recomendado usar esta placa para los nuevo Ryzen, en cuanto este disponible voy a actualizar mi PC, aun tengo un I5 3570 [burla2] que aun así, ha estado dando guerra hasta hoy, pero a la vista de lo que viene en noviembre y diciembre ya toca actualizar.

Tienen muy buena pinta los nuevos procesadores Ryzen, estoy deseando que se pongan a la venta y actualizar el ordenador de una vez, lo único que tengo reciente es una 2070 que me salió muy bien de precio de hace un par de meses.

Un saludo !
RevoSpain escribió:@vergil yo en mi caso voy a optar por la MSI MAG B550 Tomahawk, esta en PCCom por unos 170€, me han recomendado usar esta placa para los nuevo Ryzen, en cuanto este disponible voy a actualizar mi PC, aun tengo un I5 3570 [burla2] que aun así, ha estado dando guerra hasta hoy, pero a la vista de lo que viene en noviembre y diciembre ya toca actualizar.

Tienen muy buena pinta los nuevos procesadores Ryzen, estoy deseando que se pongan a la venta y actualizar el ordenador de una vez, lo único que tengo reciente es una 2070 que me salió muy bien de precio de hace un par de meses.

Un saludo !


Si no tienes pensado hacer mucho OC, ¿qué tiene ésta placa que no tengan las

TUF GAMING B550-PLUS
MSI MPG B550 Gaming Plus
GIGABYTE B550 AORUS Elite
MSI X570-A Pro

o similares? al margen de algún puerto usb más, etc. Estoy mirándolas para un posible 5600X o 5800X y no se por cual decidirme. No creo necesite un placote de 200€
@Ominous Tienes razón, básicamente quería coger esa placa porque me la había recomendado un amigo que me estaba ayudando a actualizar el ordenador, si puedo ajustar el precio mejor que mejor, asique voy a echarle un vistazo a las placas que comentas.
Una pregunta, las 570 no son un poco mas calientes que las 550?, por eso básicamente me decanto por una 570.

Un saludo !
SaDnEsS escribió:@Nomada_Firefox Hombre, yo te entiendo tu planteamiento pero sinceramente en una placa B550M nueva recién actualizada con un ryzen 5000 las posibilidades de tener problema con los 4 slots ddr4 ocupados que son de un 3%? Tampoco me desanimes hombre... Aparte a mi parecer 32gb de Ram son más que de sobra para gaming. Además si hubiera cualquier problema RMA a Amazon y a correr. La 3080 todavía no me la ha servido pccomp asi que llegará junto con el resto de hardware. Hay que ser optimista en esta vida, y optimizar :) Que todos los problemas sean que tienes un problema con unos sticks de ram de 100 euros

Bueno, generalmente google es muy mala escribiendo varias palabras pero si escribes 4 ram slots B550 motherboard problems, hay para todos los gustos. Por supuesto haciendo la busqueda con las comillas que haces la busqueda a todas las palabras no sale nada. XD
RevoSpain escribió:@Ominous Tienes razón, básicamente quería coger esa placa porque me la había recomendado un amigo que me estaba ayudando a actualizar el ordenador, si puedo ajustar el precio mejor que mejor, asique voy a echarle un vistazo a las placas que comentas.
Una pregunta, las 570 no son un poco mas calientes que las 550?, por eso básicamente me decanto por una 570.

Un saludo !


Yo lo preguntaba sinceramente, ya que como he comentado también busco placa y estoy un poco indeciso. A ver si alguien puede aconsejar, que igual para cpu's como las 5800x y gráficas top es más recomendable la que has puesto tu.
Ominous escribió:
RevoSpain escribió:@Ominous Tienes razón, básicamente quería coger esa placa porque me la había recomendado un amigo que me estaba ayudando a actualizar el ordenador, si puedo ajustar el precio mejor que mejor, asique voy a echarle un vistazo a las placas que comentas.
Una pregunta, las 570 no son un poco mas calientes que las 550?, por eso básicamente me decanto por una 570.

Un saludo !


Yo lo preguntaba sinceramente, ya que como he comentado también busco placa y estoy un poco indeciso. A ver si alguien puede aconsejar, que igual para cpu's como las 5800x y gráficas top es más recomendable la que has puesto tu.

Hay que admitir que es una pregunta a ciegas porque no sabemos como se comportan esos micros realmente. Zen2 era totalmente diferente a Zen+.

Pero a mi estas placas me parecen una ****** pinchada en un palo.
Imagen
¿Es que nadie se ha puesto a pensar porque esta placa cuesta 158€? y la gaming plus que era muy parecida, practicamente la han borrado del mercado. Aún se vende pero no es la apuesta de MSI. Y la Tomahawk esta en la misma linea. Es que son muy cutres de diseño..........por muchas fases que tenga, que al final esta más que demostrado que lo importante, al menos con Zen2, es que sean capaces de dar corriente con poca caida de potencia.

Hace un año eran magnificas pero yo veo excelentes las B550 al lado de esto.
Se sabe como andarán de stock los nuevos Ryzen? Tardaremos meses en verlos con normalidad como está pasando con la generación nueva de Nvida?
papachak escribió:Se sabe como andarán de stock los nuevos Ryzen? Tardaremos meses en verlos con normalidad como está pasando con la generación nueva de Nvida?

No creo que sea tan así , pero nadie lo sabed
Nomada_Firefox escribió:Pero a mi estas placas me parecen una ****** pinchada en un palo.
Imagen
¿Es que nadie se ha puesto a pensar porque esta placa cuesta 158€? y la gaming plus que era muy parecida, practicamente la han borrado del mercado. Aún se vende pero no es la apuesta de MSI. Y la Tomahawk esta en la misma linea. Es que son muy cutres de diseño..........por muchas fases que tenga, que al final esta más que demostrado que lo importante, al menos con Zen2, es que sean capaces de dar corriente con poca caida de potencia.

Hace un año eran magnificas pero yo veo excelentes las B550 al lado de esto.


No sé tu, yo a las placas les pincho memorias, la gráfica, el micro, la cierro en una caja y no parece tan fea.
Estoy entre ryzen 5800x y el 5900x, me gustaria que me aguantase muchos años. Imagino que por logica 5900x aguantara mas, pero no se si lo suficiente como para justificar el incremento del precio.

No estoy muy puesto en el tema, asi que no se muy bien que hacer la verdad.
Zilart escribió:Estoy entre ryzen 5800x y el 5900x, me gustaria que me aguantase muchos años. Imagino que por logica 5900x aguantara mas, pero no se si lo suficiente como para justificar el incremento del precio.

No estoy muy puesto en el tema, asi que no se muy bien que hacer la verdad.



Si es para jugar te va a dar igual , mejor el 5800x la verdad . Si es para usos de programas de edición y demás entonces el 900x.

Yo tengo el 3900x y ahora mismo pienso que debería haber pillado el 3800/700x
@vocesSPA Si, lo mas seguro es acabe con el 5800x.
Buenas, estoy pendiente de montar un pc aprovechando la salida de las nuevas gráficas de nvidia y ya de paso pillar un ryzen de la serie 5000.

De gráfica he pillado una 3070 y estoy a la espera de que me llegue. Respecto al procesador en un principio tenía intención de pillar un ryzen 3600 pero viendo que sale ya la nueva generación, pues había pensado en pillar el 5600x.

Me podéis recomendar placas? Como veis este proce con una 3070?
Zilart escribió:@vocesSPA Si, lo mas seguro es acabe con el 5800x.



Si es para jugar, como ya te ha dicho el compañero, mejor el 5800x. Con las nuevas consolas a 8 nucleos, no veo nada interesante pagar por más núcleos. Sin embargo, si vas a transmitir o ese tipo de cosas, si que veo una buena los Ryzen de más de 8 núcleos.

Un saludo a todos.
MarioLemieux escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pero a mi estas placas me parecen una ****** pinchada en un palo.
Imagen
¿Es que nadie se ha puesto a pensar porque esta placa cuesta 158€? y la gaming plus que era muy parecida, practicamente la han borrado del mercado. Aún se vende pero no es la apuesta de MSI. Y la Tomahawk esta en la misma linea. Es que son muy cutres de diseño..........por muchas fases que tenga, que al final esta más que demostrado que lo importante, al menos con Zen2, es que sean capaces de dar corriente con poca caida de potencia.

Hace un año eran magnificas pero yo veo excelentes las B550 al lado de esto.


No sé tu, yo a las placas les pincho memorias, la gráfica, el micro, la cierro en una caja y no parece tan fea.

Y seguira siendo cutre.......
Yo creo que tirare al final por el 5900x, ya que suelo tener 2 o 3 máquinas virtualizadas, según la época...
Buenas, sabemos si la serie 5000 viene preparada para ddr5? Imagino que no.
Gaiden escribió:Buenas, sabemos si la serie 5000 viene preparada para ddr5? Imagino que no.


No, será para la siguiente generación.
Gaiden escribió:Buenas, sabemos si la serie 5000 viene preparada para ddr5? Imagino que no.

Como muy pronto la siguiente generación. La CEO de AMD, ya confirmo que semejante cambio incluiria un cambio de socket. Aunque yo no aventuro a decir que sera en el 2021, dada la desaceleración provocada por la pandemia.

Pero menuda pregunta haceis a 4 dias del lanzamiento ¿veis por algun lado modulos de DDR5? y claramente necesitaran placas base nuevas. [sonrisa]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Queda mucho para las DDR5, serán demasiado caras al principio, y puede que no haya una súper diferencia con DDR4 para justificar su precio. .. Veremos. Yo cuando cambie placa, es ya AM5 y DDR5, eso sí.


Vaya pasada como rinde ese 5600x :O
@Pacorrr No entiendo esa foto, no se supone que los 5600X eran mejores que los 3800X?
elcapoprods escribió:@Pacorrr No entiendo esa foto, no se supone que los 5600X eran mejores que los 3800X?


Para gaming sí, en tareas multihilo no, pero no quedarán muy lejos.
¿Alguien sabe cuándo los pondrán en Amazon? Tengo la B550 a la espera [toctoc]
Me a da mi que hasta el mismísimo día 5 no van a salir a la venta...

La cuestión es: a qué hora será? A las 00:00? A las 15:00? A las 18:00?
Pacorrr escribió:Imagen



lleva las memos a 3200/1600 IF, osea que ahi como poco tiene 300mhz mas de mejora y se notan notablemente.

que buena pinta tienen
Pacorrr escribió:Imagen



Que bruto, iguala en multi al 3800X.

Han aniquilado a todos los octocores existentes del mercado [qmparto]
Y respecto al 10700k? Porque mi duda está con ese.
Mendrolo escribió:Y respecto al 10700k? Porque mi duda está con ese.



Según esta review estaria entorno a los 2040 puntos

Imagen
DaNi_0389 escribió:
Mendrolo escribió:Y respecto al 10700k? Porque mi duda está con ese.



Según esta review estaria entorno a los 2040 puntos

Imagen


Pues es que sigo igual, no veo que el 3600x mejore al 10700k. Ya para lo que queda, me espero a que salgan y ver pruebas con juegos, pero no dejo de pensar que debería haberme pillado directamente el 10700k.
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-5 ... -of-launch

Imagen

@Mendrolo, menor consumo, mejor rendimiento monohilo, y menos agujeros de seguridad, se podría resumir así. En gaming, hasta no ver reviews, no se sabe si será mejor o no, se intuye que si pero veremos.
Pacorrr escribió:https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-5-5600x-cinebench-scores-leak-ahead-of-launch

Imagen

@Mendrolo, menor consumo, mejor rendimiento monohilo, y menos agujeros de seguridad, se podría resumir así. En gaming, hasta no ver reviews, no se sabe si será mejor o no, se intuye que si pero veremos.


Es que me jode el precio por un 6/12 por mucho que luego se confirme que es una bestia...
Lo inteligente supongo que sería esperar a enero a ver si sacan el 5600/5700, pero es que me apetece renovar ya. Igual cambio solo caja y gráfica a ver si me autoengaño ;p
Mendrolo escribió:
Pacorrr escribió:https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-5-5600x-cinebench-scores-leak-ahead-of-launch

Imagen

@Mendrolo, menor consumo, mejor rendimiento monohilo, y menos agujeros de seguridad, se podría resumir así. En gaming, hasta no ver reviews, no se sabe si será mejor o no, se intuye que si pero veremos.


Es que me jode el precio por un 6/12 por mucho que luego se confirme que es una bestia...
Lo inteligente supongo que sería esperar a enero a ver si sacan el 5600/5700, pero es que me apetece renovar ya. Igual cambio solo caja y gráfica a ver si me autoengaño ;p

Si te lo puedes permitir, cambia todo lo que te interesa y así no te muerdes las uñas
@LuffyOPFan por poder, puedo, pero soy de la hermandad del puño cerrado y miro y remiro antes de comprar, (hasta que me canso y pillo lo que tenga más a mano ;p)
Yo voy a ir directo a por un 5800X, que se todo es cierto tendré cpu para temporada.


Parece ser que el nuevo layout del CCD (y el correspondiente aumento de frecuencias, no lo olvidemos) ha sido lo que ha proporcionado este enorme salto en sólo una generación.
Qué nos tendrán reservado para Zen 4...
Como sea un salto así va a ser brutal.

¡Salu2!
Acabo de pillar un 5950X en Aussar. Me avisaron por mail e ipsofacto lo acabo de comprar

Pone envío en 24/72h mediante TIPSA. Veremos, no creo que lo envíen hasta el viernes 6... porque el 5 salen a la venta. ya os iré contando.
bromutu escribió:Acabo de pillar un 5950X en Aussar. Me avisaron por mail e ipsofacto lo acabo de comprar

Pone envío en 24/72h mediante TIPSA. Veremos, no creo que lo envíen hasta el viernes 6... porque el 5 salen a la venta. ya os iré contando.

Cómo lo has comprado? No deja meterlos al carro.
Cosita ES escribió:
bromutu escribió:Acabo de pillar un 5950X en Aussar. Me avisaron por mail e ipsofacto lo acabo de comprar

Pone envío en 24/72h mediante TIPSA. Veremos, no creo que lo envíen hasta el viernes 6... porque el 5 salen a la venta. ya os iré contando.

Cómo lo has comprado? No deja meterlos al carro.


Porque ya no hay stock

Imagen
bromutu escribió:
Cosita ES escribió:
bromutu escribió:Acabo de pillar un 5950X en Aussar. Me avisaron por mail e ipsofacto lo acabo de comprar

Pone envío en 24/72h mediante TIPSA. Veremos, no creo que lo envíen hasta el viernes 6... porque el 5 salen a la venta. ya os iré contando.

Cómo lo has comprado? No deja meterlos al carro.


Porque ya no hay stock

Imagen

No hay stock de ninguno, que suerte.
Mañana tendré un correo diciendo que fue un error. Seguro xD
bromutu escribió:Acabo de pillar un 5950X en Aussar. Me avisaron por mail e ipsofacto lo acabo de comprar

Pone envío en 24/72h mediante TIPSA. Veremos, no creo que lo envíen hasta el viernes 6... porque el 5 salen a la venta. ya os iré contando.

5950X + Velocita + 64gb =
Imagen

Enhorabuena compañero, [plas] [plas] [plas] [beer] yo a ver si consigo el 5600X + Velocita+ 6800XT [fumando] [fumando]
bromutu escribió:Mañana tendré un correo diciendo que fue un error. Seguro xD

El 5800x está bien de precio
Cosita ES escribió:
bromutu escribió:Mañana tendré un correo diciendo que fue un error. Seguro xD

El 5800x está bien de precio


Justo eso venía a decir.
El 5600x esta tirado, me la voy a jugar creo.
Acabo de pillar el 5600X, huele a cancelacion a kilometros, pero bueno. [+risas]
El 5600X pone que está en stock también!

Edit:
@DaNi_0389 Te me acabas de adelantar jajajja

Joder pues que no cancelen y que vayan enviando según vayan llegando. Que somos los primeros...
9139 respuestas