Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

LuffyOPFan escribió:Y no habrán reservas ni nada por el estilo?

Es la primera vez que compro una CPU de salida y si esto es siempre así me parece un descontrol brutal... xD


Entiendo que será como con la RTX 3000 en PcComp quien la pille pues suerte XD. Como tu y yo hicimos con la 3080 jaja
joanvicent escribió:Vaya, también recibí el correo:

**************************************************************************************************
**************************************************************************************************
Buenos dias,

Soy XXXXXX, encantado. Le envio este mail en referencia al pedido
realizado en la web http://www.aussar.es en el que se incluye un
microprocesador AMD Ryzen 5 5000X

Por desgracia este producto se puso a la venta por un error en uno de
los parametros que el sistema usa para actualizar los precios y stock,
que es el EAN13. Este error ha supuesto que ha cogido disponibilidad y
precio de un producto que no corresponde al adquirido.

Lamentablemente tampoco tenemos plazo ni precio definitivo para poder
ofertar el producto, de manera que tenemos que proceder con el reembolso
de el pedido.

Lamentamos mucho los problemas que esto os pueda ocasionar y queremos
compensarlo con un vale descuento por el valor de el proximo envio en un
proximo pedido.

Si ademas sigues interesado en el producto, nos comprometemos a una
reserva preferencial en cuanto tengamos unidades disponibles del modelo.


Muchas gracias de nuevo por la confianza depositada en Aussar,
*********************************************************************************************************
*********************************************************************************************************


a seguir con mi ryzen 2600, supongo. [beer] [beer]


Si estoque resalto en negrita es verdad, me comprometo a pillar la CPU en Aussar, también me lo dijo por teléfono cuando hable con ellos.

Me ha comentado que habrá stock pero no grandes cantidades, de hecho, aun no tienen stock y creen que sabrán algo mañana o el mismo dia 5

Si por comprarlo ayer me aseguro tenerlo nada mas lleguen unidades, pues chapó por ellos, además me dijo que fui el único que pudo comprar el 5950X, osea que e estoy primero en la lista jejeje!!
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:
Gwyn escribió:@joanvicent ya daremos el salto al 5700

Algún día [qmparto]

cawentó
yo estaba feliz de la vida hasta que anoche os leí y me lié la manta a la cabeza y lo compré, sin tener en mente el actualizar, sin tener claro qué placa base comprar ni nada por el estilo XDD
supongo que no lo compraremos nunca a 236€, verdad? [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Habia el rumor de que el 5600 llegaria en enero y que costaria 220€. Si eso es asi, no tiene sentido comprar un X.


Que me dices! entonces no corre prisa para nada, sí querría si veo una buena oferta de placa base ir comprándola, ram ya tengo 16gb que pillé en un chollo de amazon, lo típico , crucial basilist 2*8gb cl16 a 3200 por 50€ XD, pero placa base no tengo ni idea, los compañeros dicen que si la msi tomahawk...
Emi888 escribió:
LuffyOPFan escribió:Y no habrán reservas ni nada por el estilo?

Es la primera vez que compro una CPU de salida y si esto es siempre así me parece un descontrol brutal... xD


Entiendo que será como con la RTX 3000 en PcComp quien la pille pues suerte XD. Como tu y yo hicimos con la 3080 jaja

Vaya tela entonces. Normal que después la gente no encuentre stock [qmparto]

Al menos trabajando desde casa puedo despistar la vista cada cierto rato y revisar si hay movimiento
LuffyOPFan escribió:Y no habrán reservas ni nada por el estilo?

Es la primera vez que compro una CPU de salida y si esto es siempre así me parece un descontrol brutal... xD

Asi fue con Zen2. Muy parecido a cuando el gobierno se pegaba por las mascarillas en el mercado chino.

joanvicent escribió:
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:cawentó
yo estaba feliz de la vida hasta que anoche os leí y me lié la manta a la cabeza y lo compré, sin tener en mente el actualizar, sin tener claro qué placa base comprar ni nada por el estilo XDD
supongo que no lo compraremos nunca a 236€, verdad? [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Habia el rumor de que el 5600 llegaria en enero y que costaria 220€. Si eso es asi, no tiene sentido comprar un X.


Que me dices! entonces no corre prisa para nada, sí querría si veo una buena oferta de placa base ir comprándola, ram ya tengo 16gb que pillé en un chollo de amazon, lo típico , crucial basilist 2*8gb cl16 a 3200 por 50€ XD, pero placa base no tengo ni idea, los compañeros dicen que si la msi tomahawk...

La verdad es que me dio la impresión cuando os lei comprando eso de Aussar que no sabiais nada de que habia listado para enero un 5600.

Ominous escribió:@Nomada_Firefox Gracias por la respuesta. Por lo que ya habia visto, al menos en pccomponentes cuesta lo mismo la v1 que v2: https://www.pccomponentes.com/buscar/?q ... ORUS+Elite

Le echaré un vistazo.

No me habia fijado que ahi habia la V1 y V2, la verdad es que cuando note la diferencia me puse a ver si habia una rev 1.0 y una 2.0, que es lo normal. Luego descubri que la diferencia es tener 6 fases dobladas o 12 fases. Teoricamente deberia ser mejor no tenerlas dobladas. Por cierto que las especificaciones dicen 12+2, eso no significa tener 14 fases. Decir eso, es no tener ni idea por si lo leeis en alguna parte. Ese 2 suele corresponderse a otras caracteristicas del VRM que no son las fases.
lo del 5600 son rumores, no lo he visto listado,

una cosa es lo que la gente quiere, y otra lo que será
APTKAN escribió:lo del 5600 son rumores, no lo he visto listado,

una cosa es lo que la gente quiere, y otra lo que será

Estoy 100% seguro de que va a salir.
Ahora se aprovechan de que no tienen competencia pero no van a dejar el 6 núcleos mas barato a 300 euros.
adriano_99 escribió:
APTKAN escribió:lo del 5600 son rumores, no lo he visto listado,

una cosa es lo que la gente quiere, y otra lo que será

Estoy 100% seguro de que va a salir.
Ahora se aprovechan de que no tienen competencia pero no van a dejar el 6 núcleos mas barato a 300 euros.


saldrá un 5600, ahora la fecha y el precio, eso no lo sabemos,

5600 por 220 euros en Enero 2021?, difícil, sobre todo cuando estamos viendo lo que está ocurriendo con los lanzamientos,

véase Xbox, Ps5, 3080/3090,

no hay stock por ningún lado.
APTKAN escribió:
adriano_99 escribió:
APTKAN escribió:lo del 5600 son rumores, no lo he visto listado,

una cosa es lo que la gente quiere, y otra lo que será

Estoy 100% seguro de que va a salir.
Ahora se aprovechan de que no tienen competencia pero no van a dejar el 6 núcleos mas barato a 300 euros.


saldrá un 5600, ahora la fecha y el precio, eso no lo sabemos,

5600 por 220 euros en Enero 2021?, difícil, sobre todo cuando estamos viendo lo que está ocurriendo con los lanzamientos,

véase Xbox, Ps5, 3080/3090,

no hay stock por ningún lado.

Pues no lo veo tan dificil. Es bastante más facil hacer CPUs y bastante más facil fabricar 6 nucleos que siempre han sido su exito en ventas con Zen.

No se puede comparar montar una consola, con montar una CPU que es un miserable encapsulado y poco más.

Ademas lo que no acaba de entender mucha gente, es que estos fabricantes no tenian ninguna intención de hacer un lanzamiento grande en cantidades antes de navidades. Se vieron obligados por mantener el alza en bolsa pero nunca han tenido la intención de llenar los almacenes penalizando las ventas de sus productos anteriores que es lo que más se venderia en los periodos de BF y Navidades.

Más claro agua. Si yo tuviera un almacen, ni me molestaba en comprar estos productos, querria vender todo lo que no vendi antes.
Nomada_Firefox escribió:
APTKAN escribió:
adriano_99 escribió:Estoy 100% seguro de que va a salir.
Ahora se aprovechan de que no tienen competencia pero no van a dejar el 6 núcleos mas barato a 300 euros.


saldrá un 5600, ahora la fecha y el precio, eso no lo sabemos,

5600 por 220 euros en Enero 2021?, difícil, sobre todo cuando estamos viendo lo que está ocurriendo con los lanzamientos,

véase Xbox, Ps5, 3080/3090,

no hay stock por ningún lado.

Pues no lo veo tan dificil. Es bastante más facil hacer CPUs y bastante más facil fabricar 6 nucleos que siempre han sido su exito en ventas con Zen.

No se puede comparar montar una consola, con montar una CPU que es un miserable encapsulado y poco más.

Ademas lo que no acaba de entender mucha gente, es que estos fabricantes no tenian ninguna intención de hacer un lanzamiento grande en cantidades antes de navidades. Se vieron obligados por mantener el alza en bolsa pero nunca han tenido la intención de llenar los almacenes penalizando las ventas de sus productos anteriores que es lo que más se venderia en los periodos de BF y Navidades.

Más claro agua. Si yo tuviera un almacen, ni me molestaba en comprar estos productos, querria vender todo lo que no vendi antes.


un 5600 por 220 euros en Enero es un tiro en el pie de Amd, no va a hacerse la competencia a ella misma, querrán que el 5600x tenga cierto recorrido,

de todos modos, todo son especulaciones, el tiempo dirá
APTKAN escribió:un 5600 por 220 euros en Enero es un tiro en el pie de Amd, no va a hacerse la competencia a ella misma, querrán que el 5600x tenga cierto recorrido,

de todos modos, todo son especulaciones, el tiempo dirá

Ya veo que entendemos mucho de ventas.......... [facepalm]

Punto 1, no tienen competencia ahora mismo. En enero seguramente Intel este a la vuelta de la esquina.
Punto 2, quieren vender todo lo anterior. Pasa con todos los fabricantes. Esto son solo lanzamientos que contenten a la bolsa.
Punto 3, el modelo de 6 nucleos más basico, es lo más vendido, lo más fabricado, generamente por millones de unidades. Si lo pones muy caro, no lo vas a vender y te lo vas a comer entero.
Punto 4. Esos precios no van a durar ni 3 meses. Asi ha sido siempre con AMD.
APTKAN escribió:un 5600 por 220 euros en Enero es un tiro en el pie de Amd, no va a hacerse la competencia a ella misma, querrán que el 5600x tenga cierto recorrido,

de todos modos, todo son especulaciones, el tiempo dirá


Pero es que a más de 300€... mucha gente irá al 10700 (8/16 a 319€).
Si los octocores rinden igual en multi y menos en single core costando lo mismo o un poco más no tienen sentido, menos aún uno bloqueado, que además es menos eficiente energetucamente y para rematar con agujeros de seguridad.


El 10700k y el 3700X se pueden salvar por los pelos, pero visto lo que rinde el 5600X a 4,7Ghz casi ni eso.
DaNi_0389 escribió:Si los octocores rinden igual en multi y menos en single core costando lo mismo o un poco más no tienen sentido, menos aún uno bloqueado, que además es menos eficiente energetucamente y para rematar con agujeros de seguridad.


El 10700k y el 3700X se pueden salvar por los pelos, pero visto lo que rinde el 5600X a 4,7Ghz casi ni eso.

Los agujeros de seguridad (Por ejemplo Meltdown) fueron arreglados en la serie 8000 si no recuerdo mal, y el 10700 consume 65W, la unica pega que viene bloqueado pero vamos, ryzen tampoco tienen fama de subir mucho mediante OC, mucha gente no necesita ni hacer OC.

Yo al 4790K lo tengo de serie con undervolt desde que lo compré, y lo compré porque logré hacerme con él a solo 179€ cuando costaba el doble en su dia.
Gwyn escribió:
APTKAN escribió:un 5600 por 220 euros en Enero es un tiro en el pie de Amd, no va a hacerse la competencia a ella misma, querrán que el 5600x tenga cierto recorrido,

de todos modos, todo son especulaciones, el tiempo dirá


Pero es que a más de 300€... mucha gente irá al 10700 (8/16 a 319€).

Pues sí. Es que no los van a vender en las cantidades anteriores. Si cuando Intel vendio 6 nucleos por encima de 300€ era caro, ahora AMD haciendo lo mismo no es barato, ni atractivo, mucha gente no los va ni a valorar. Los van a mirar de lejos y iran a por un Zen2.

¿Pero que es lo que si van a comprar? los restos de Zen2 con esa diferencia de 100€ larga.

@DaNi_0389. Falta aun ver que efecto tiene la bajada de latencia. Porque sino tiene efecto jugando, va a dar igual que puntuen más que las CPU de Intel en Cinebench. Tampoco pondria al mismo nivel por eso mismo a Zen2 que los Intel 10000, que es la gran perjudicada aqui.

Siento curiosidad por una de las cosas que anteriormente era más extraña. En Cinebench todos los Zen2 puntuaban igual en singlethread. Pero en CPUz no era asi, los modelos más altos de gama puntuaban tranquilamente 15 o 25 puntos por encima del 3600. Aunque teoricamente teniendo todos el mismo IPC, un nucleo de Zen2 valia practicamente igual en todos esos micros. Habia quien decia que era cosa de la frecuencia maxima pero a mi esto nunca me ha quedado muy claro porque el CPUz no destaca por subir los micros al maximo.

@elcapoprods. ¿Y para que le haces undervolt a eso? si ese soporta lo que le heches. Yo tengo un 4690K y lo tengo muy felizmente a 4.4Ghz como sino pasase nada. No se desgasta si la refrigeración es aceptable. Si me lo regalasen, pondria un 4790K pero esos no acaban de bajar ni en la china. XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para jugar cual montaríais, ¿un Ryzen 5600X, o 5800X?
joanvicent escribió:
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:cawentó
yo estaba feliz de la vida hasta que anoche os leí y me lié la manta a la cabeza y lo compré, sin tener en mente el actualizar, sin tener claro qué placa base comprar ni nada por el estilo XDD
supongo que no lo compraremos nunca a 236€, verdad? [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Habia el rumor de que el 5600 llegaria en enero y que costaria 220€. Si eso es asi, no tiene sentido comprar un X.


Que me dices! entonces no corre prisa para nada, sí querría si veo una buena oferta de placa base ir comprándola, ram ya tengo 16gb que pillé en un chollo de amazon, lo típico , crucial basilist 2*8gb cl16 a 3200 por 50€ XD, pero placa base no tengo ni idea, los compañeros dicen que si la msi tomahawk...


Ya lo comentamos ayer, @Nomada_Firefox me aclaró un poco las cosas. Por mi parte estoy entre la Gigabyte o la Asus. La Tomahawk es un poco más cara y las diferencias que les veo con sus hermanas menores es que que tiene algunos puertos de más, 8 conectores de ventilador, soporta memorias más altas, cosa que dudo que vayas a usar. El vrm no sé si es mejor o peor.
Antoniopua escribió:Para jugar cual montaríais, ¿un Ryzen 5600X, o 5800X?


yo siendo la última que saldrá am4 tiraría a por un 5800x
yo iré a por un 5900x si todo va bien
Gwyn escribió:
APTKAN escribió:un 5600 por 220 euros en Enero es un tiro en el pie de Amd, no va a hacerse la competencia a ella misma, querrán que el 5600x tenga cierto recorrido,

de todos modos, todo son especulaciones, el tiempo dirá


Pero es que a más de 300€... mucha gente irá al 10700 (8/16 a 319€).


vaya tela, ni sabía que intel había sacado un i7 con 8/16h por 300€, en coolmod esque ni llega a los 300€, en pccomponentes está como a 319€...
pues me estoy planteando si vale la pena realmente el 5600x... ¿cuál es mejor? han salido tantas novedades que ya he perdido el norte! [decaio] [decaio] [decaio]
@Nomada_Firefox Se lo bajé en su día porque donde vivo en verano suele hacer una media de 40/45ºC y tenia una caja bastante cutrona, lo he usado con un EVO212 que hacia su función pero lo cambié por un Arctic hace nada y ahora se nota incluso más (También cambié la caja y tiene mejor flujo de aire), así que lo dejé así, lo tengo estable a 1.176V.

También soy un poco obsesivo con las temps, con el EVO tenia una curva personalizada para que no pasara de 61ºC. [qmparto]
joanvicent escribió:
Gwyn escribió:
APTKAN escribió:un 5600 por 220 euros en Enero es un tiro en el pie de Amd, no va a hacerse la competencia a ella misma, querrán que el 5600x tenga cierto recorrido,

de todos modos, todo son especulaciones, el tiempo dirá


Pero es que a más de 300€... mucha gente irá al 10700 (8/16 a 319€).


vaya tela, ni sabía que intel había sacado un i7 con 8/16h por 300€, en coolmod esque ni llega a los 300€, en pccomponentes está como a 319€...
pues me estoy planteando si vale la pena realmente el 5600x... ¿cuál es mejor? han salido tantas novedades que ya he perdido el norte! [decaio] [decaio] [decaio]

Yo estaba en duda entre pillar el 5600x o el 10700k y estoy seguro que en el Black friday seguro que rebajan el segundo y se me quitaran todas las dudas
Yan pregunta, está placa base es buena?

Estaba pensando en pillar una con diseño molón y con Wifi:

https://www.amazon.es/MSI-MPG-B550-Gami ... ifi&sr=8-6

Por ahora cumple mis expectativas xD
Brewder escribió:Yan pregunta, está placa base es buena?

Estaba pensando en pillar una con diseño molón y con Wifi:

https://www.amazon.es/MSI-MPG-B550-Gami ... ifi&sr=8-6

Por ahora cumple mis expectativas xD

https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming-wi-fi-socket-am4-placa-base-precio

son 200€ de los 188€ de la msi, pero entras en la promoción de Asus y te devuelven 25€, asi que la placa se te queda en 175€, mas barata que la MSI [oki] [oki]
VanSouls escribió:
Brewder escribió:Yan pregunta, está placa base es buena?

Estaba pensando en pillar una con diseño molón y con Wifi:

https://www.amazon.es/MSI-MPG-B550-Gami ... ifi&sr=8-6

Por ahora cumple mis expectativas xD

https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming-wi-fi-socket-am4-placa-base-precio

son 200€ de los 188€ de la msi, pero entras en la promoción de Asus y te devuelven 25€, asi que la placa se te queda en 175€, mas barata que la MSI [oki] [oki]

Bastante mejor la Asus que la Gaming Edge, ambas B550.

@Ominous. Si tienes una torre que venga con un hub de ventiladores, las 8 conexiones te las vas a pasar por el forro. Ademas las unicas que importan, son las que tienen control por pwm, todos los demas son simples conexiones que no sirven de nada en unos ventiladores regulados. Yo en mi Phanteks P600S, tengo 6 ventiladores y solo uso 2 conexiones de la Taichi.
Una pregunta, vosotros pillaríais ya la placa, memorias y tal a la espera de pillar el procesador? O voy a estar con la placa en la caja semanas hasta que haya stock?
Jonri escribió:Una pregunta, vosotros pillaríais ya la placa, memorias y tal a la espera de pillar el procesador? O voy a estar con la placa en la caja semanas hasta que haya stock?


Compra cuando haya stock de todo. Todo lo demás es ansia viva sin control.
pupegbl escribió:
Jonri escribió:Una pregunta, vosotros pillaríais ya la placa, memorias y tal a la espera de pillar el procesador? O voy a estar con la placa en la caja semanas hasta que haya stock?


Compra cuando haya stock de todo. Todo lo demás es ansia viva sin control.


Entre esto y estar detrás de una 3080 me está costando años de vida, y eso que lo tengo medio automatizado XD
elcapoprods escribió:
DaNi_0389 escribió:Si los octocores rinden igual en multi y menos en single core costando lo mismo o un poco más no tienen sentido, menos aún uno bloqueado, que además es menos eficiente energetucamente y para rematar con agujeros de seguridad.


El 10700k y el 3700X se pueden salvar por los pelos, pero visto lo que rinde el 5600X a 4,7Ghz casi ni eso.

Los agujeros de seguridad (Por ejemplo Meltdown) fueron arreglados en la serie 8000 si no recuerdo mal, y el 10700 consume 65W, la unica pega que viene bloqueado pero vamos, ryzen tampoco tienen fama de subir mucho mediante OC, mucha gente no necesita ni hacer OC.

Yo al 4790K lo tengo de serie con undervolt desde que lo compré, y lo compré porque logré hacerme con él a solo 179€ cuando costaba el doble en su dia.



Claro pero Specrtre y meltdwon no son las únicas, y con los parches de seguridad van perdiendo rendimiento poquito a poco, y por otro lado el TDP no es el consumo real, el 10700 al no tener los turbos tan altos como las versiones K el consumo no será tan heavy, pero claro, la pérdida de rendimiento al no tener frecuencias tan altas está ahí también.

A lo que me refería es que aunque si que es cierto que 300€ por un 5600X es caro en mi opinión es mejor opción que un 10700 a 319€.

Si acaso el 3700X o el 10700k con OC podrían ser más interesantes para alguien que necesite rendimiento multicore, y aún así por los resultados que se vieron ayer parece que se vayan a destacar demasiado sobre el 5600X.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
paconan escribió:
Antoniopua escribió:Para jugar cual montaríais, ¿un Ryzen 5600X, o 5800X?


yo siendo la última que saldrá am4 tiraría a por un 5800x
yo iré a por un 5900x si todo va bien

Sí, lo había pensado. Ya que es el último chip compatible, despedirse a lo grande.

Saludos!!!
Jonri escribió:
pupegbl escribió:
Jonri escribió:Una pregunta, vosotros pillaríais ya la placa, memorias y tal a la espera de pillar el procesador? O voy a estar con la placa en la caja semanas hasta que haya stock?


Compra cuando haya stock de todo. Todo lo demás es ansia viva sin control.


Entre esto y estar detrás de una 3080 me está costando años de vida, y eso que lo tengo medio automatizado XD


Con lo de la gráfica te diría lo mismo. Ahora van a salir las gráfica de AMD, que van a ser competencia real de Nvidia. Probablemente Nvidia saque modelos nuevos, o harán un ajuste de precios de sus modelos actuales. Cuando tengas toda la oferta disponible en tiendas será el momento de elegir lo que mejor se ajuste a tus necesidades, amén de que pagarás un precio mucho más justo que lo que se está viendo ahora con la serie 3000.

Y luego está lo que te diga el corazón [carcajad]
Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:
Brewder escribió:Yan pregunta, está placa base es buena?

Estaba pensando en pillar una con diseño molón y con Wifi:

https://www.amazon.es/MSI-MPG-B550-Gami ... ifi&sr=8-6

Por ahora cumple mis expectativas xD

https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming-wi-fi-socket-am4-placa-base-precio

son 200€ de los 188€ de la msi, pero entras en la promoción de Asus y te devuelven 25€, asi que la placa se te queda en 175€, mas barata que la MSI [oki] [oki]

Bastante mejor la Asus que la Gaming Edge, ambas B550.

@Ominous. Si tienes una torre que venga con un hub de ventiladores, las 8 conexiones te las vas a pasar por el forro. Ademas las unicas que importan, son las que tienen control por pwm, todos los demas son simples conexiones que no sirven de nada en unos ventiladores regulados. Yo en mi Phanteks P600S, tengo 6 ventiladores y solo uso 2 conexiones de la Taichi.


@VanSouls @Nomada_Firefox Gracias a ambos por contestar, por curiosidad y para aprender jaja, cuáles serían las diferencias entre las dos placas???

En qué cosas puntuales la Asus le gana a esa de MSI?
VanSouls escribió:
Brewder escribió:Yan pregunta, está placa base es buena?

Estaba pensando en pillar una con diseño molón y con Wifi:

https://www.amazon.es/MSI-MPG-B550-Gami ... ifi&sr=8-6

Por ahora cumple mis expectativas xD

https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming-wi-fi-socket-am4-placa-base-precio

son 200€ de los 188€ de la msi, pero entras en la promoción de Asus y te devuelven 25€, asi que la placa se te queda en 175€, mas barata que la MSI [oki] [oki]


Pues lo he intentado y nanai de la china, he llegado al último paso y a puntito de cobrar de la tarjeta de crédito y seguían apareciendo los 200+envío, no sé si habrá que hacer algo a posteriori, pero lo que mola es que te lo descuente en ese momento, antes de pasar por caja. [decaio]
@joanvicent alma de cantaro!! Lee la promoción:
https://promotion.asus.com/es/es/q4gami ... ack-fichas

Básicamente compras, te apuntas y te devuelven el dinero a tu cuenta bancaria, lo que buscan esque no devuelvas el producto de esta manera. No hay más xD
metalgear escribió:@joanvicent alma de cantaro!! Lee la promoción:
https://promotion.asus.com/es/es/q4gami ... ack-fichas

Básicamente compras, te apuntas y te devuelven el dinero a tu cuenta bancaria, lo que buscan esque no devuelvas el producto de esta manera. No hay más xD


Si esque está todo pensado!, estos americanos... a ver hoy a quien votan
De todas formas no me mola así, prefiero aquellos cash-backs donde en el momento de pasar por caja te hacen el descuento.

¿Pensáis que mejor un hipotético 5600/x sobre los 300€ o ya puestos a tener que comprar placa base mejor el i7 ese nuevo de 10ª gen que también cuesta 300€? de momento con un ryzen 2600 estoy muy contento, pero es la primera vez en 3 años que parece que intel pueda ser una opción recomendable [beer] , aunque este no sea el hilo adecuado, espero no levantar ampollas, a mí me da igual la marca del proce, el primero que monté no sé si era un Cyrix o un amd 386dx40, y de ahí en adelante amd porque eran más baratos [beer] [beer]
Entre uno y otro me daría igual (no voy a entrar a ver cual consume más o menos o cual rinde un poco más o poco menos). Si no fuese por el pequeño detalle que intel no tienen pci 4.0 a dia de hoy. Y en gráficas pues bueno poco más de 1 fps rascaras por lo que no entro ahí pero si en unidades ssd nvme 4.0, donde si que lo vas a notar y mucho. De ddr5 no entro porque salen el año que viene (inicialmente no aportaran mucho más que las tops de hoy en dia y valdrán un riñón y medio más)

Así que yo aun preguntando en este hilo, me quedo con la amd por ese detalle. Ahora que no utilizas esos discos y no vas a querer utilizarlos pues na, tira una moneda y cara o cruz.
Nomada_Firefox escribió:
APTKAN escribió:un 5600 por 220 euros en Enero es un tiro en el pie de Amd, no va a hacerse la competencia a ella misma, querrán que el 5600x tenga cierto recorrido,

de todos modos, todo son especulaciones, el tiempo dirá

Ya veo que entendemos mucho de ventas.......... [facepalm]

Punto 1, no tienen competencia ahora mismo. En enero seguramente Intel este a la vuelta de la esquina.
Punto 2, quieren vender todo lo anterior. Pasa con todos los fabricantes. Esto son solo lanzamientos que contenten a la bolsa.
Punto 3, el modelo de 6 nucleos más basico, es lo más vendido, lo más fabricado, generamente por millones de unidades. Si lo pones muy caro, no lo vas a vender y te lo vas a comer entero.
Punto 4. Esos precios no van a durar ni 3 meses. Asi ha sido siempre con AMD.


ya veo quien es el presuntuoso del foro,

en fin, por gente como tú dejé de intervenir aquí,

punto 1, no sabes con quien estás hablando, deberías mostrar mayor respeto y consideración
punto 2, si la opinión de otros foreros no coincide con la tuya no hace falta que faltes al respeto o interpeles personalmente
punto 3, en Enero tendrás tu zasca
Emi888 escribió:
LuffyOPFan escribió:Y no habrán reservas ni nada por el estilo?

Es la primera vez que compro una CPU de salida y si esto es siempre así me parece un descontrol brutal... xD


Entiendo que será como con la RTX 3000 en PcComp quien la pille pues suerte XD. Como tu y yo hicimos con la 3080 jaja


Pensais que el jueves con los micros puede ser igual??

A que hora saldran?
metalgear escribió:Entre uno y otro me daría igual (no voy a entrar a ver cual consume más o menos o cual rinde un poco más o poco menos). Si no fuese por el pequeño detalle que intel no tienen pci 4.0 a dia de hoy. Y en gráficas pues bueno poco más de 1 fps rascaras por lo que no entro ahí pero si en unidades ssd nvme 4.0, donde si que lo vas a notar y mucho. De ddr5 no entro porque salen el año que viene (inicialmente no aportaran mucho más que las tops de hoy en dia y valdrán un riñón y medio más)

Así que yo aun preguntando en este hilo, me quedo con la amd por ese detalle. Ahora que no utilizas esos discos y no vas a querer utilizarlos pues na, tira una moneda y cara o cruz.


Si quitas de la ecuación el tener un nvme 4.0 ni pci 4.0 creo que si en el black friday sacan algo barato será muy buena opción. De todas formas tenemos ya benchmarks realistas de usuarios? [beer]
Hay ya unos cuantos users con Ryzen 5000 por ahí probándolos... no entiendo como se los han agenciado la verdad ratataaaa
Femfoll escribió:
Emi888 escribió:
LuffyOPFan escribió:Y no habrán reservas ni nada por el estilo?

Es la primera vez que compro una CPU de salida y si esto es siempre así me parece un descontrol brutal... xD


Entiendo que será como con la RTX 3000 en PcComp quien la pille pues suerte XD. Como tu y yo hicimos con la 3080 jaja


Pensais que el jueves con los micros puede ser igual??

A que hora saldran?

Ni idea la verdad. Espero que haya más stock y no repetir la odisea de las RTX3000, por que vaya tela...
A ver si salen esos benchs de usuarios/prensa especializada, en juegos y en test, que querenos ver el desempeño real.
Brewder escribió:
Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:
https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming-wi-fi-socket-am4-placa-base-precio

son 200€ de los 188€ de la msi, pero entras en la promoción de Asus y te devuelven 25€, asi que la placa se te queda en 175€, mas barata que la MSI [oki] [oki]

Bastante mejor la Asus que la Gaming Edge, ambas B550.

@Ominous. Si tienes una torre que venga con un hub de ventiladores, las 8 conexiones te las vas a pasar por el forro. Ademas las unicas que importan, son las que tienen control por pwm, todos los demas son simples conexiones que no sirven de nada en unos ventiladores regulados. Yo en mi Phanteks P600S, tengo 6 ventiladores y solo uso 2 conexiones de la Taichi.


@VanSouls @Nomada_Firefox Gracias a ambos por contestar, por curiosidad y para aprender jaja, cuáles serían las diferencias entre las dos placas???

En qué cosas puntuales la Asus le gana a esa de MSI?

Esta mucho más valorada Asus en materia de VRM que MSI, 12 fases. Sobriedad de diseño. Hasta la tapa de la pila de la bios esta personalizada. Cuando en la web de MSI no indican el VRM, por algo sera........apostaria a que es el 8 fases compartido en muchas de sus placas.

bromutu escribió:Hay ya unos cuantos users con Ryzen 5000 por ahí probándolos... no entiendo como se los han agenciado la verdad

Igual no los tienen realmente porque cuando firmas un NDA, una de las cosas que te dicen, es no revelar información.

De APTKAN simplemente mejor pasar. No estoy para lloros y paparruchadas nunca sucedidas [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:Esta mucho más valorada Asus en materia de VRM que MSI, 12 fases. Sobriedad de diseño. Hasta la tapa de la pila de la bios esta personalizada. Cuando en la web de MSI no indican el VRM, por algo sera........apostaria a que es el 8 fases compartido en muchas de sus placas.

¿Te refieres a esas placas en concreto? Llevo siguiendo el reddit de AMD desde hace tiempo y MSI se ha generado muy buena fama respecto a los VRM.

Mis tres anteriores placas fueron ASUS (con Intel) y ahora monto MSI.
Y los benchmarks y las comparativas para cuando? El NDA cuando se levanta? Es muy raro no ver ya los benchmarks de juegos con al menos algún procesador de algun leak o usuario que no es de prensa :(
darkrocket escribió:
Nomada_Firefox escribió:Esta mucho más valorada Asus en materia de VRM que MSI, 12 fases. Sobriedad de diseño. Hasta la tapa de la pila de la bios esta personalizada. Cuando en la web de MSI no indican el VRM, por algo sera........apostaria a que es el 8 fases compartido en muchas de sus placas.

¿Te refieres a esas placas en concreto? Llevo siguiendo el reddit de AMD desde hace tiempo y MSI se ha generado muy buena fama respecto a los VRM.

Mis tres anteriores placas fueron ASUS (con Intel) y ahora monto MSI.

MSI ha ganado fama a base de gastar en publicidad. Desde el 2013 para aca se dedicaron a poner anuncios hasta en la sopa. Pero su servicio de RMA y su calidad siguen siendo tan malos como antes.

Y el VRM de esa placa de MSI es bastante peor que el de una Strix, es un hecho consumado. Yo no digo que sea malo. Digo que es peor.

Ahora dime tu si quieres porque la placa de MSI es mejor que la Strix de Asus. :)
Hola:

¿Se sabe cuando estarán disponibles los nuevos procesadores en tiendas españolas?

Gracias.
calvin2sr escribió:Hola:

¿Se sabe cuando estarán disponibles los nuevos procesadores en tiendas españolas?

Gracias.

Se supone que salen mañana pero creo que ni las tiendas estan seguras de cuando tendran stock.
50ns de latencia, buena mejora la verdad, aunque las memorias de la captura van a tope [+risas]

https://twitter.com/TUM_APISAK/status/1323818388817211395?s=19
DaNi_0389 escribió:50ns de latencia, buena mejora la verdad, aunque las memorias de la captura van a tope [+risas]

https://twitter.com/TUM_APISAK/status/1323818388817211395?s=19

Bueno, para quien venga de Zen2. Unos 20ns para algunos, 25 para otros y para otros solo 15. Depende como tengas y que ram tengas. Con estos modulos Gskill Hynix de 32GB me quedo en 67ns. Con los Steel Viper de 16GB, tambien unos Hynix, me quedaba en unos 64ns. Siempre a 3733Mhz. Asi que si mejora entre 15 y 20ns, no esta mal.

Veremos luego en que se traduce eso.

Para quien no lo sepa. 50ns es casi como 10ns menos de lo que consiguen los Intel serie 10000 de media. Claro que esos micros lo consiguen sin apretar la ram. Pero aprentando la ram con frecuencias muy altas, los Intel bajan hasta los 41ns.

Asi que estan las cosas un poco igualadas con la información más bien excasa que existe.
9137 respuestas