alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, y los 3700X habrán bajado de precio bastante, así el salto bueno lo haceis con Ryzen 5000 y ddr 5.
Remior escribió:Ya hay algún youtuber poniendo el grito en el cielo y diciendo que la excusa que ha puesto AMD es pura basura.
Esas placas pueden servir perfectamente para soportar los nuevos Ryzen pero a AMD no le interesa y dice algo muy importante. Las propias empresas de ensambladores se han enterado al mismo tiempo que nosotros, es decir AMD no les dijo que esa iba a ser la jugada... y no deben andar muy contentas sabiendo que se exponen a demandas o reclamaciones importantes.alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, y los 3700X habrán bajado de precio bastante, así el salto bueno lo haceis con Ryzen 5000 y ddr 5.
Está claro que la única opción que queda es esa... pero te pongo mi planteamiento:
Me compré dos equipos AMD uno con X370 y otro con B450 que ambos tienen un 2700 (sin x) que me salieron nuevos por unos 150 euros cada uno ya que conseguí una oferta muy buena). Mi idea era que no me merecía la pena el 3700x para ganar un 20-25% de rendimiento y pagar bastante más del doble (cerca de los 350-400€ valían por ese entonces cada uno). Sin embargo si se mantenían gamas y precios un 4700x si me hubiera salido mucho más rentable de actualizar si consigo un 20-25%+15-20% de rendimiento... Y no era tontería porque me ahorraba placa y memoria y cuando se lance Zen4 con los Ryzen 5000 con ddr5 ya han ido dando pistas de que va a ser una plataforma mucho más cara, principalmente porque es el gran salto en años y la ddr5 va a ser cara de narices y seguramente las placas y pagas la novedad y el "gran salto" de arquitectura.
Mi planteamiento ya no tiene ninguna razón de ser y AMD no me ha dado opción a ello. Intel tampoco me la hubiera dado, pero es que Intel no me ha mentido en ese aspecto y AMD cuando menos ha prometido algo que no va a cumplir y que si lo hubiera dicho el año pasado está claro que mis opciones no hubiera sido comprar una X370 o una B450 sino dos X570. Pero me han engañado y me toca joderme, o tal vez no si yo reclamo y les pido que traguen con las consecuencias de sus actos y decisiones.
apalizadorx escribió:alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, y los 3700X habrán bajado de precio bastante, así el salto bueno lo haceis con Ryzen 5000 y ddr 5.
Eso sería un movimiento bastante inteligente, no hay nada más beneficioso para nuestros bolsillos que exprimir y amortizar nuestro hardware y dar un salto en condiciones cambiando de plataforma cuando sea necesario.
Mi i5 8600k el 22 de este mes cumple 2 años y lo pienso estirar mínimo 2/3 años más, y ya para entonces lo mismo cambio de plataforma o si se pone a tiro un i9 9900k a buen precio a tirar millas.
apalizadorx escribió:alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, y los 3700X habrán bajado de precio bastante, así el salto bueno lo haceis con Ryzen 5000 y ddr 5.
Eso sería un movimiento bastante inteligente, no hay nada más beneficioso para nuestros bolsillos que exprimir y amortizar nuestro hardware y dar un salto en condiciones cambiando de plataforma cuando sea necesario.
Mi i5 8600k el 22 de este mes cumple 2 años y lo pienso estirar mínimo 2/3 años más, y ya para entonces lo mismo cambio de plataforma o si se pone a tiro un i9 9900k a buen precio a tirar millas.
Sin duda como dice el video el mayor fallo de amd fue el retraso de las b550.
Nomada_Firefox escribió:apalizadorx escribió:alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, y los 3700X habrán bajado de precio bastante, así el salto bueno lo haceis con Ryzen 5000 y ddr 5.
La verdad es que ultimamente da la impresión de que se valora la CPU como si fuera la GPU y yo creo que es un error de los gordos. La CPU, placa, memoria, son cosas para hacer durar 4 o 5 años minimo. Menos es un suicidio economico y mientras tengas CPU para mover la GPU, no veo necesario pensar en cambios. Al final se nota más jugando la GPU que otra cosa. Y tambien con los precios actuales, no estan para ser cambiadas cada poco.Sin duda como dice el video el mayor fallo de amd fue el retraso de las b550.
Sí, es muy cierto, cuando salio Zen2, no tener algo actual a precio razonable era un problemon. Las placas de alta gama de X470 eran mucho más apetecibles que un X570 aún por probar, lleno de dudas y mucho más caro.
¿Alguien piensa ademas que hubieran vendido tantos Zen2 si hubieran dicho que se acababa la compatibilidad? yo creo que no hubieran vendido ni la mitad con esos precios de las placas X570.
adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:apalizadorx escribió:
La verdad es que ultimamente da la impresión de que se valora la CPU como si fuera la GPU y yo creo que es un error de los gordos. La CPU, placa, memoria, son cosas para hacer durar 4 o 5 años minimo. Menos es un suicidio economico y mientras tengas CPU para mover la GPU, no veo necesario pensar en cambios. Al final se nota más jugando la GPU que otra cosa. Y tambien con los precios actuales, no estan para ser cambiadas cada poco.Sin duda como dice el video el mayor fallo de amd fue el retraso de las b550.
Sí, es muy cierto, cuando salio Zen2, no tener algo actual a precio razonable era un problemon. Las placas de alta gama de X470 eran mucho más apetecibles que un X570 aún por probar, lleno de dudas y mucho más caro.
¿Alguien piensa ademas que hubieran vendido tantos Zen2 si hubieran dicho que se acababa la compatibilidad? yo creo que no hubieran vendido ni la mitad con esos precios de las placas X570.
Ya claro pero yo por ejemplo mis planes eran:
Empezar con un 1700, que comparado con mi 2500k fue un puto subidón en tiempo de render de maya.
Aguantarlo hasta la ultima generación en AM4 y pillar el mas potente para mi plataforma.
Hace mas o menos un año mi x370 se le jodio uno de los slots de ram y decidí pedir devolución y pasar a una x470.
Me pensé esperar a las x570 que les faltaba poquísimo pero de lanzamiento no soportaban los ryzen 1000.
A mi me han jodido todo el plan a no ser que me cambie de placa otra vez.
alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600/2700), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, así estirais los 3700X que son muy buenos micros (viene a ser un 3800X), así sais el gran salto con Ryzen 5000 y ddr 5.
alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600/2700), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, así estirais los 3700X que son muy buenos micros (viene a ser un 3800X), así sais el gran salto con Ryzen 5000 y ddr 5.
NicOtE escribió:Yo pille una x470 buena precisamente pensando en aguantarla, si no me habría pillado una de 100€ para ir tirando y ya pillar del último chipset que salga en AM4 una buena.
Y la verdad, preferiría que me dijesen que con la mía estoy limitado a optar hasta un 4600 o un 4700 o lo que sea en lugar de decirme que no es compatible.
Yo no veo por qué no iban a poder ser compatibles la verdad. Pero veremos.
Alejandro_Tomas escribió:alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600/2700), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, así estirais los 3700X que son muy buenos micros (viene a ser un 3800X), así sais el gran salto con Ryzen 5000 y ddr 5.
Porque a lo mejor para juegos vale más la pena el 4600 que el 3700X
Como se ha visto en algunos casos del 3600 vs el 2700X
Nomada_Firefox escribió:Alejandro_Tomas escribió:alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600/2700), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, así estirais los 3700X que son muy buenos micros (viene a ser un 3800X), así sais el gran salto con Ryzen 5000 y ddr 5.
Bueno, podria llegar a darse el caso de que Zen3 es un truño y por eso han hecho este movimiento insultante. Es bastante posible que no sea más que un Zen2 con una subida de frecuencias que lo unico que consiga es ganar algo más de potencia a costa de ganar calor y otros problemas. De hecho yo apostaria a que sucedera lo mismo que con Zen2, unas bios que sacan toda la chicha de principio pero sin tener en cuenta la salud de la CPU para quedar bien en las reviews, seguidas de bios que bajan los voltajes a costa de perder rendimiento.
Creo que es un escenario bastante factible e igual ellos estan pensando que evitando que se puedan meter en chipsets viejos, consigan liquidar toda la gama anterior de Zen2 que se les va a acumulando.
Sino recuerdo mal, hablaban de 200mhz de subida de frecuencias con respecto a Zen2.
En fin ya tengo ganas de que enseñen algo.
Alejandro_Tomas escribió:Nomada_Firefox escribió:Alejandro_Tomas escribió:
Bueno, podria llegar a darse el caso de que Zen3 es un truño y por eso han hecho este movimiento insultante. Es bastante posible que no sea más que un Zen2 con una subida de frecuencias que lo unico que consiga es ganar algo más de potencia a costa de ganar calor y otros problemas. De hecho yo apostaria a que sucedera lo mismo que con Zen2, unas bios que sacan toda la chicha de principio pero sin tener en cuenta la salud de la CPU para quedar bien en las reviews, seguidas de bios que bajan los voltajes a costa de perder rendimiento.
Creo que es un escenario bastante factible e igual ellos estan pensando que evitando que se puedan meter en chipsets viejos, consigan liquidar toda la gama anterior de Zen2 que se les va a acumulando.
Sino recuerdo mal, hablaban de 200mhz de subida de frecuencias con respecto a Zen2.
En fin ya tengo ganas de que enseñen algo.
Las mejoras de Zen+ a Zen 2 fueron notables.
Ya firmaría yo ese % de mejora de Zen 2 a Zen 3, la verdad.
Respecto a temperaturas y "otros problemas", no he leído yo muchos problemas en placas normales (no vale como ejemplo una petarda A320 de 50€).
De hecho todo lo contrario, solo he leído cosas buenas de la serie 3000, especialmente en la mejora del IPC respecto a los 2000.
DaNi_0389 escribió:A mi el movimiento de AMD me hace pensar lo contrario, Zen 3 posiblemente sea lo suficientemente bueno para permitirse la guarrada que han hecho.
Alejandro_Tomas escribió:Pues no se me ocurre peor forma de terminar la vida útil del socket AM4.
Lo llevas haciendo dpm desde 2017 y ahora cierras ciclo con esta mentira oculta.
El cliente recuerda más de lo que la empresa cree.
En mí por lo pronto han conseguido el efecto de volver a pensar con qué marca daré el salto a DDR5, cuando para mí Intel ni existía hace una semana.
PD: poseedor de una B450 Tomahawk MAX, así que os podéis imaginar el cabreo.
Nomada_Firefox escribió:DaNi_0389 escribió:A mi el movimiento de AMD me hace pensar lo contrario, Zen 3 posiblemente sea lo suficientemente bueno para permitirse la guarrada que han hecho.
Pues con ese movimiento, no creo que vendan tantas CPU como de Zen2.
Lo que no he visto todavia, es pronunciamientos de los fabricantes de placas. De hecho todos los ataques van a AMD.
Alejandro_Tomas escribió:Pues no se me ocurre peor forma de terminar la vida útil del socket AM4.
Lo llevas haciendo dpm desde 2017 y ahora cierras ciclo con esta mentira oculta.
El cliente recuerda más de lo que la empresa cree.
En mí por lo pronto han conseguido el efecto de volver a pensar con qué marca daré el salto a DDR5, cuando para mí Intel ni existía hace una semana.
PD: poseedor de una B450 Tomahawk MAX, así que os podéis imaginar el cabreo.
uchi23a escribió:@Nomada_Firefox
Ya puede ser bueno el zen 3 (2) refinado para hacernos está guarrada que nop?
Dejando de lado nuestra asrock taichi.
Yo lo veo un movimiento muy arriesgado actuar a lo Intel.
Solo se entendería se sacarán un am4+ exclusivo para las Apu donde la placa base ya contarás con memoria vram ya soldada. En fin a ver que tiene entre manos
Nomada_Firefox escribió:La verdad es que ultimamente da la impresión de que se valora la CPU como si fuera la GPU y yo creo que es un error de los gordos. La CPU, placa, memoria, son cosas para hacer durar 4 o 5 años minimo. Menos es un suicidio economico y mientras tengas CPU para mover la GPU, no veo necesario pensar en cambios. Al final se nota más jugando la GPU que otra cosa. Y tambien con los precios actuales, no estan para ser cambiadas cada poco.
DaNi_0389 escribió:Pues según rumores Zen3 sería mejor de lo esperado por AMD, viendo la jugarreta de las placas era algo que yo me temía que podía pasar.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/05/los-fabricante-oem-se-sorprenden-con-amd-zen3-superaria-la-mejora-de-ipc-estimada-por-amd/
DaNi_0389 escribió:Pues según rumores Zen3 sería mejor de lo esperado por AMD, viendo la jugarreta de las placas era algo que yo me temía que podía pasar.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/05/los-fabricante-oem-se-sorprenden-con-amd-zen3-superaria-la-mejora-de-ipc-estimada-por-amd/
Antoniopua escribió:Por cierto, ¿cuanta memoria de BIOS tiene la X470 Taichi?
Nomada_Firefox escribió:Son 256 megabits que son 32 megabytes.
Antoniopua escribió:Nomada_Firefox escribió:Son 256 megabits que son 32 megabytes.
Ahh, ok . No tenía ni idea .
Jazztel
Movistar
Vodafone
PD: Ese 1Gbps que ofrece Vodafone es la misma trampa ya que en realidad es 1/8 = 0,125GBps (125MBps)
Perfect Ardamax escribió:Antoniopua escribió:Nomada_Firefox escribió:Son 256 megabits que son 32 megabytes.
Ahh, ok . No tenía ni idea .
256 megabits = Simbolo Mb (minúscula)
32 megabytes = Simbolo MB (MAYÚSCULA)
CONVERSIÓN
8 megabits = 1 megabytes
256/8 = 32 megabytes.
Ahora espero que ya sepas distinguir entre ambas (son distintas unidades) y espero que a partir de ahora ya no te dejes engañar por los anuncios de la velocidad de internetJazztel
Movistar
Vodafone
PD: Ese 1Gbps que ofrece Vodafone es la misma trampa ya que en realidad es 1/8 = 0,125GBps (125MBps)
Así que ya sabes cada vez que vas un anuncio de velocidad de fibra óptica de internet fijate bien en si es MB o Mb porque los 100Mb = 12.5 MB (haz pruebas de velocidad y veras que lo que digo es cierto).
Saludos
kevin! escribió:Seguramente los usuarios acaben añadiendo los microcodigos a mano en las UEFI.
Los microcodigos lo unico que hace es hacer que reconozca la CPU con el chipset, será cuestión de investigar y aplicar, lo que me parece increíble es que haya espacio de 2MB libres en placas de 16MB y no entre el AGESA 1.0.0.5.
¿Tanto ocupa?
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox ¿Y venderías tu pedazo de placa base?
Nomada_Firefox escribió:[cartman]Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox ¿Y venderías tu pedazo de placa base?
Ah no me recuerdes. La verdad es que no pienso tirar la toalla tan facilmente. Falta ver en que acaba la historia. Si cuando lanzaron los Zen2 hubiera habido stock decente de todo, yo hubiera comprado una MSI X570 Gaming Plus. De hecho la llegue a pedir en Coolmod pero el tiempo de entrega era..........indeterminado. En fin cosas de la vida.
Pero la placa igual no la venderia. Siempre dije que acabaria reutilizando piezas. Todavia tengo la ram de 3200 que tenia inicialmente.
Y total yo siempre he dicho que si compraba un Zen3, seria como 3 años déspues de su lanzamiento. Eso de cambiar de CPU cada año se lo dejo a los nuevos ricos. A mi no me da por ahi, ni veo la rentabilidad. Yo a dia de hoy notaria muchisimo más poniendo una GPU nueva y estaba esperando a ver que supone Ampere en terminos de rendimiento y precios. Dicen por ejemplo que las Turing seran el reemplazo de las graficas serie 16XX. Y yo tengo una 1060 6GB del 2016 que rinde muy bien pero que tiene tiempo.
Nomada_Firefox escribió:Esa noticia es puro rumor.........no tiene consistencia alguna. Simplemente fue que dos chinos en twitter que dijeron trabajar en una ensambladora durante las pruebas con los micros, dijeron que era más potente de lo esperado.
Vamos que fiate...........los chinos no nos dijeron cuando les interesaba que el covi existia y que era super malo......
Nomada_Firefox escribió:En esta noticia de Gamers Nexus https://www.youtube.com/watch?v=T5X-8vZ ... e=youtu.be se dice que Lisa escribio en Twitter a un fanatico le dijo exactamente "Estamos trabajando en una solución potencial, permanezcan atentos".
Asi que mantengo mi fe de que las protestas les han hecho recapitular, seguramente hicieron el anuncio solo para ver que sucedia pero al ver que les crecian los enanos, han tenido repensar la estrategia. Asi que yo creo que acabaran sacando bios para placas antiguas, bien recortadas como ya se hizo anteriormente, eliminando soporte en estas bios para modelos anteriores o bien haciendo solo bios para modelos de 32MB.
Y me inclino más por lo primero. Bios recortadas. Lo que si creo, es que nunca pondran en su web como caza incautos el que las placas viejas soporten Zen3. Y claramente sino reculan, los fabricantes de placas va a quedar con el culo al aire y van a perder un monton de dinero porque no venderan las tropecientas mil placas que tienen en los almacenes, ni AMD los tropecientos mil CPU que tiene, porque si algo hace AMD en comparación con Intel, es fabricar en grandes cantidades.
Alejandro_Tomas escribió:Nomada_Firefox escribió:En esta noticia de Gamers Nexus https://www.youtube.com/watch?v=T5X-8vZ ... e=youtu.be se dice que Lisa escribio en Twitter a un fanatico le dijo exactamente "Estamos trabajando en una solución potencial, permanezcan atentos".
Asi que mantengo mi fe de que las protestas les han hecho recapitular, seguramente hicieron el anuncio solo para ver que sucedia pero al ver que les crecian los enanos, han tenido repensar la estrategia. Asi que yo creo que acabaran sacando bios para placas antiguas, bien recortadas como ya se hizo anteriormente, eliminando soporte en estas bios para modelos anteriores o bien haciendo solo bios para modelos de 32MB.
Y me inclino más por lo primero. Bios recortadas. Lo que si creo, es que nunca pondran en su web como caza incautos el que las placas viejas soporten Zen3. Y claramente sino reculan, los fabricantes de placas va a quedar con el culo al aire y van a perder un monton de dinero porque no venderan las tropecientas mil placas que tienen en los almacenes, ni AMD los tropecientos mil CPU que tiene, porque si algo hace AMD en comparación con Intel, es fabricar en grandes cantidades.
Ojalá tengas razón!
juanxugr7 escribió:Cuando sacaran mas o menos ryzen 4000?
Nomada_Firefox escribió:[
Y hablando de todo un poco. Si bien el B550 tiene menos lineas de PCIe4.0, lo soporta y no usa ventilador adicional. Asi que me pregunto si podriamos llegar a ver una placa X570 sin ese ventilador. Porque todo el tema giraba entorno a como el ventilador es más barato que un trozo de aluminio. O puede ser que al tener menos lineas, se calienta menos. Pero en la mayoria de placas de X570, las capacidades no se justifican comparado con el B550 ¿qué os parece?juanxugr7 escribió:Cuando sacaran mas o menos ryzen 4000?
Se supone que a mediados de verano. Pero no estan las cosas como para fiarse de estos anuncios.