Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

BurtMunro escribió:Yo con un 5600x le he hecho una primera pasada de Diagnostic con Bios en Auto tal como dicen las guías y me ha salido Bronze. He reiniciado sin tocar nada más en Bios, le he vuelto a dar un Diagnostic y me da Gold...no sé si son fiables estas clasificaciones.


Pues esto es un cachondeo.

Le he vuelto a pasar el Diagnostic y me da otra vez Bronze:
1:24:28: Step# 7. Diagnostic VID: 1164 mV
1:24:29: Stress test 1 started...
1:25:05: Stress test stopped.
1:25:07: Stress test 2 started...
1:25:40: Thread# 9 fall down!
1:25:40: Stress test stopped.
1:25:41: Step# 8. Diagnostic VID: 1170 mV


DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 5 5600X 6-Core Processor
Max temperature: 52,2°
Energy efficient: 3,74
Your CPU is BRONZE SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1150 mV
Reference frequency: 4300 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1300 mV
Reference frequency: 4525 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1025 mV
Reference frequency: 4025 MHz


se lo vuelvo a pasar y me da Gold otra vez:
:46:39: Step# 30. Diagnostic VID: 1013 mV
0:46:40: Stress test 1 started...
0:46:50: Thread# 10 fall down!
0:46:50: Stress test stopped.
0:46:51: Step# 31. Diagnostic VID: 1019 mV


DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 5 5600X 6-Core Processor
Max temperature: 51,4°
Energy efficient: 4,29
Your CPU is GOLDEN SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1150 mV
Reference frequency: 4600 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1300 mV
Reference frequency: 4825 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1025 mV
Reference frequency: 4325 MHz


le doy una vez más y sale Silver:
1:51:07: Step# 12. Diagnostic VID: 1134 mV
1:51:08: Stress test 1 started...
1:51:33: Thread# 0 fall down!
1:51:33: Stress test stopped.
1:51:34: Step# 13. Diagnostic VID: 1140 mV


DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 5 5600X 6-Core Processor
Max temperature: 52,4°
Energy efficient: 3,84
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1150 mV
Reference frequency: 4375 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1300 mV
Reference frequency: 4600 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1025 mV
Reference frequency: 4100 MHz


Fijaos que a más steps alcanza, mejores frecuencias me dice que puede alcanzar en los diferentes profiles.
En el Golden hasta 29 steps antes de fallar, en el Bronze solo alcanza 6 steps. Conforme va pasando steps va bajando el voltaje y frecuencias más altas.

Así que ya me diréis qué fiabilidad puedo darle si finalmente le doy al Tune
He actualizado recientemente a un 5600x, montado en una placa MSI B550 A-Pro. Ayer pasé el test ese y me da silver, pero bueno, tampoco le doy mucha importancia. Cambié de un ryzen 1600 y el cambio en simuladores como DCS y FS 2020 es brutal, con las Reverb G2, llegó un momento en que por más que bajaba el supersampling aquello no pasaba de 15-20 fps en misiones con muchas unidades y en FS pegaba buenos tirones. Ahora prácticamente se han doblado y FS 2020 ha pasado de verse limitado por la CPU a la GPU, está claro que la 1080 no da más pero al menos con menos detalles es jugable, tanto que, aunque pensaba comprar gráfica nueva, si no cambian las cosas me voy a saltar esta generación de gráficas (total, tampoco se puede comprar algo a precios decentes jaja).
Lo que quería comentar, y como experiencias de "cosas raras" en el montaje por si le pasa a alguien más. Primero, al arrancar con displayport no se ve nada en el monitor, con HDMI si. Tras volverme loco buscando, el problema era que había que actualizar el firmware de la 1080 para el displayport, aquí tenéis el enlace https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv-uefi-update-x64/ , al arrancarlo os dice si es necesario el update o no y tras hacerlo ya no dio problema.
Otra cosa rara, si conecto un HUB USB baratero, al entrar en BIOS se queda la pantalla colgada, no funciona ni teclado ni ratón, pero en un arranque normal, dicho HUB funciona sin problemas en Windows, si os pasan estas cosas, desconectad todos los USB salvo teclado y ratón. Por lo demás, encantado con el cambio, espero que dure para los próximos 4-5 años.
Hola gente, quiero mejorar mi Intel i7 7700K y el uso es para trabajar que es ofimatica y cuando le doy caña es para jugar sobre todo en VR con gafas Reverb G2 a 4k.
Bien, mi duda es si coger un Ryzen 9 3900X de segunda mano un Ryzen 7 5800X nuevo, para mi uso que como digo principalmente es jugar, cual me ira mejor?? Dicen que los nuevos ryzen van mejor para juegos, pero al ser el 3900x un Ryzen 9 y el 5800X Ryzen 7, tambien sera mejor en juegos??
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jordanpucela escribió:Hola gente, quiero mejorar mi Intel i7 7700K y el uso es para trabajar que es ofimatica y cuando le doy caña es para jugar sobre todo en VR con gafas Reverb G2 a 4k.
Bien, mi duda es si coger un Ryzen 9 3900X de segunda mano un Ryzen 7 5800X nuevo, para mi uso que como digo principalmente es jugar, cual me ira mejor?? Dicen que los nuevos ryzen van mejor para juegos, pero al ser el 3900x un Ryzen 9 y el 5800X Ryzen 7, tambien sera mejor en juegos??

Muy barato tendría que ser ese 3900 X para elegirlo por delante de un 5800 X. Entiendo que para trabajar, puede que esos núcleos de más sean más beneficiosos... pero son más lentos que en el 5800 X. Por tanto no sé yo... Para juegos es mejor el 5800 X.




Saludos!!!
Antoniopua escribió:
jordanpucela escribió:Hola gente, quiero mejorar mi Intel i7 7700K y el uso es para trabajar que es ofimatica y cuando le doy caña es para jugar sobre todo en VR con gafas Reverb G2 a 4k.
Bien, mi duda es si coger un Ryzen 9 3900X de segunda mano un Ryzen 7 5800X nuevo, para mi uso que como digo principalmente es jugar, cual me ira mejor?? Dicen que los nuevos ryzen van mejor para juegos, pero al ser el 3900x un Ryzen 9 y el 5800X Ryzen 7, tambien sera mejor en juegos??

Muy barato tendría que ser ese 3900 X para elegirlo por delante de un 5800 X. Entiendo que para trabajar, puede que esos núcleos de más sean más beneficiosos... pero son más lentos que en el 5800 X. Por tanto no sé yo... Para juegos es mejor el 5800 X.




Saludos!!!

Pues me has acabas de aclarar todo, gracias, es justo lo que yo pensaba
jordanpucela escribió:
Antoniopua escribió:
jordanpucela escribió:Hola gente, quiero mejorar mi Intel i7 7700K y el uso es para trabajar que es ofimatica y cuando le doy caña es para jugar sobre todo en VR con gafas Reverb G2 a 4k.
Bien, mi duda es si coger un Ryzen 9 3900X de segunda mano un Ryzen 7 5800X nuevo, para mi uso que como digo principalmente es jugar, cual me ira mejor?? Dicen que los nuevos ryzen van mejor para juegos, pero al ser el 3900x un Ryzen 9 y el 5800X Ryzen 7, tambien sera mejor en juegos??

Muy barato tendría que ser ese 3900 X para elegirlo por delante de un 5800 X. Entiendo que para trabajar, puede que esos núcleos de más sean más beneficiosos... pero son más lentos que en el 5800 X. Por tanto no sé yo... Para juegos es mejor el 5800 X.




Saludos!!!

Pues me has acabas de aclarar todo, gracias, es justo lo que yo pensaba


El compañero @Antoniopua lo ha plasmado muy bien... si el uso que le vas a dar al equipo es exclusivamente para productividad, los 4 núcleos adicionales del 3900X hacen que sea una elección más acertada. En cambio, si vas a hacer gaming o cualquier uso combinado, la superior velocidad del core del 5800X hace que sea una opción mucho mas solvente...

No obstante, conviene recordar que son los dos CPUs de gama alta muy potentes y que con una u otra vas a tener potencia de sobra... ahora bien, si eres gamer y quieres arañar hasta la última fps posible, el 5800X es la clara opción...

EDIT. Por cierto, ahora mismo tienes el 5800X disponible en PCComponentes a 476 €... [oki]
BurtMunro escribió:
BurtMunro escribió:Yo con un 5600x le he hecho una primera pasada de Diagnostic con Bios en Auto tal como dicen las guías y me ha salido Bronze. He reiniciado sin tocar nada más en Bios, le he vuelto a dar un Diagnostic y me da Gold...no sé si son fiables estas clasificaciones.


Pues esto es un cachondeo.

Le he vuelto a pasar el Diagnostic y me da otra vez Bronze:
1:24:28: Step# 7. Diagnostic VID: 1164 mV
1:24:29: Stress test 1 started...
1:25:05: Stress test stopped.
1:25:07: Stress test 2 started...
1:25:40: Thread# 9 fall down!
1:25:40: Stress test stopped.
1:25:41: Step# 8. Diagnostic VID: 1170 mV


DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 5 5600X 6-Core Processor
Max temperature: 52,2°
Energy efficient: 3,74
Your CPU is BRONZE SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1150 mV
Reference frequency: 4300 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1300 mV
Reference frequency: 4525 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1025 mV
Reference frequency: 4025 MHz


se lo vuelvo a pasar y me da Gold otra vez:
:46:39: Step# 30. Diagnostic VID: 1013 mV
0:46:40: Stress test 1 started...
0:46:50: Thread# 10 fall down!
0:46:50: Stress test stopped.
0:46:51: Step# 31. Diagnostic VID: 1019 mV


DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 5 5600X 6-Core Processor
Max temperature: 51,4°
Energy efficient: 4,29
Your CPU is GOLDEN SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1150 mV
Reference frequency: 4600 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1300 mV
Reference frequency: 4825 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1025 mV
Reference frequency: 4325 MHz


le doy una vez más y sale Silver:
1:51:07: Step# 12. Diagnostic VID: 1134 mV
1:51:08: Stress test 1 started...
1:51:33: Thread# 0 fall down!
1:51:33: Stress test stopped.
1:51:34: Step# 13. Diagnostic VID: 1140 mV


DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 5 5600X 6-Core Processor
Max temperature: 52,4°
Energy efficient: 3,84
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1150 mV
Reference frequency: 4375 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1300 mV
Reference frequency: 4600 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1025 mV
Reference frequency: 4100 MHz


Fijaos que a más steps alcanza, mejores frecuencias me dice que puede alcanzar en los diferentes profiles.
En el Golden hasta 29 steps antes de fallar, en el Bronze solo alcanza 6 steps. Conforme va pasando steps va bajando el voltaje y frecuencias más altas.

Así que ya me diréis qué fiabilidad puedo darle si finalmente le doy al Tune


Acabo de probarlo y exactamente lo mismo que a ti, sin cambiar parametros de bios ni reiniciar ni nada, la primera vez SLVER, la segunda vez GOLD, la tercera vez SILVER y la cuarta vez BRONZE.

A veces peta en un Step# 9 y me sale bronze, luego no peta hasta el Step# 29 y me sale gold luego peta en el Step# 16 y me sale silver.

Ni idea de por que sucede esto.

Como dije antes, aunque el perfil P1 me sube el mutinucleo muchísimo sacando puntuaciones mucho mas altas, la temperatura se me dispara. He vuelto a Curve Optmizer tal cual lo tenia antes de tocar los parametros de la bios para dejarlos por defecto, que me da un rendimiento muy bueno y temperaturas muy controladas (por debajo de 68ºC)

A ver la 2.1 que tal funciona.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Le he hecho un perfil para ver videos y navegar al 5800 X, de 0.944v a 3000 Mhz y está con máximas de 31º [carcajad] [+risas]. Luego para juegos, el perfil de 4450 Mhz y 1144v, y en R23 no pasa de 60º [mad] . En juegos como Mafia D.E., no pasa de 51º ( el rendimiento igual).





Saludos!!!
RaulKO escribió:
jordanpucela escribió:
Antoniopua escribió:Muy barato tendría que ser ese 3900 X para elegirlo por delante de un 5800 X. Entiendo que para trabajar, puede que esos núcleos de más sean más beneficiosos... pero son más lentos que en el 5800 X. Por tanto no sé yo... Para juegos es mejor el 5800 X.




Saludos!!!

Pues me has acabas de aclarar todo, gracias, es justo lo que yo pensaba


El compañero @Antoniopua lo ha plasmado muy bien... si el uso que le vas a dar al equipo es exclusivamente para productividad, los 4 núcleos adicionales del 3900X hacen que sea una elección más acertada. En cambio, si vas a hacer gaming o cualquier uso combinado, la superior velocidad del core del 5800X hace que sea una opción mucho mas solvente...

No obstante, conviene recordar que son los dos CPUs de gama alta muy potentes y que con una u otra vas a tener potencia de sobra... ahora bien, si eres gamer y quieres arañar hasta la última fps posible, el 5800X es la clara opción...

EDIT. Por cierto, ahora mismo tienes el 5800X disponible en PCComponentes a 476 €... [oki]


Si, quiero arañar al maximo los Fps porque juego en VR y con las Reverb G2 toda potencia es poca.
Tambien habia si coger el i9 10900K o esperar al nuevo 11900k, pero como de grafica tengo la 6800Xt imagino que sera mejor poner un Ryzen, que se conjuntaran mejor imagino.
Como veo que recomiendan AGESA 1.2.0.0 para utilizar el CTR me esperaré a que MSI la lance para las b550 gaming carbón, curiosamente MSI la ha lanzado para modelos de gama más baja y para una de las Top no ....
bromutu escribió:Acabo de probarlo y exactamente lo mismo que a ti, sin cambiar parametros de bios ni reiniciar ni nada, la primera vez SLVER, la segunda vez GOLD, la tercera vez SILVER y la cuarta vez BRONZE.

A veces peta en un Step# 9 y me sale bronze, luego no peta hasta el Step# 29 y me sale gold luego peta en el Step# 16 y me sale silver.

Ni idea de por que sucede esto.

A ver la 2.1 que tal funciona.


En el enlace que pasaste lo explican [qmparto]


bromutu escribió:ClockTuner v2.0 for Ryzen (CTR)

YA DISPONIBLE!!

https://www.guru3d.com/articles-pages/clocktuner-2-for-ryzen-(ctr)-guide,1.html
Epergo escribió:
En el enlace que pasaste lo explican [qmparto]


¿En qué punto?, si no te importa especificarlo.

Ok, será esto:
In my case, Ryzen 9 5900X processor was not a select processor, and its category is conditional gold, which often crosses the silver category. I want to remark; the category can vary depending on several factors: DRAM stability, AGESA version, UEFI settings, processor temperature, or VRM temperature. This means that it is possible that when you run the second diagnostic, you will get bronze or gold instead of silver. Don't panic; this is normal; remember what I wrote in the previous sentence. Once we are familiar with the diagnostic results, we can start tuning. In most cases, it is enough to press just one button - TUNE. If you are an experienced user, nothing stops you from adjusting the starting values to your liking. The tuning process can be very long, in the order of 20-40 minutes, so be patient and popcorn :)


https://www.guru3d.com/articles_pages/clocktuner_2_for_ryzen_(ctr)_guide,7.html
pero tampoco aclara porqué unas veces da unos resultados u otros...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creo que el error en las clasificaciones ( Bronze, Silvers... etc etc) es porque a veces lo que falla es al ejecutar R20 en minimizado...
@BurtMunro No recuerdo exactamente en qué punto, pero es en algún lugar bastante avanzado del análisis (tal vez página 5 o 6). Por lo que entendí las temperaturas del VRM influían bastante en esa clasificación de los núcleos.
JaviGabber escribió:Como veo que recomiendan AGESA 1.2.0.0 para utilizar el CTR me esperaré a que MSI la lance para las b550 gaming carbón, curiosamente MSI la ha lanzado para modelos de gama más baja y para una de las Top no ....


Puedes ir probando CTR 2.0 con 1.1.0.0 y te va a funcionar también.

Estuve siguiendo la pagina de MSI a diario de cuando iban a sacar la versión 1.2.0.0 para mi X570 Tomahawk y nada. Hoy veo que ya esta puesta 7C84v15 (Update to ComboAM4PIV2 1.2.0.0) y los cabrones ponen que es de 2021-01-26.

Tampoco esperes milagros de CTR 2.0. Uno saca esto mas rápido haciendo a mano.
A mi no me ha dicho nada nuevo de lo que ya sabía.

En mi caso con el 5900X, dos perfiles en Ryzen Master y me olvido.
Perfil1 para día a día: 3.7GHz all cores - 0.9V
Perfil2 para juegos: 4.6GHz all cores - 1.293V

Y como hay BIOS nueva (en mi caso) a cacharrear de nuevo [carcajad]
Antoniopua escribió:Creo que el error en las clasificaciones ( Bronze, Silvers... etc etc) es porque a veces lo que falla es al ejecutar R20 en minimizado...


Pero el Cinebench R20, aunque tengas en el CRT la pestaña To tray seteada, nunca no lo ejecuta en minimizado, ¿no?
Ayer haciendo pruebas con el CTR 2.0.

Aplicaba los datos que me daba CTR pero en la bios, no en el programa.
4.7 mhz a 1,250v con LLC nivel 3.
Gano bastante en temperaturas, tanto en CR20 como en juegos, ayer jugando con el CURVE puesto me daba picos de 77º y con los datos que aplique de CTR en bios me daba picos de 70º.

La verdad es que es bastante la diferencia, estaba muy convencido de usar el CURVE, pero después de esto me lo estoy pensando, no me gusta tener un voltaje fijo siempre pero no quiero pensar que pasara en verano solo con el CURVE.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BurtMunro escribió:
Antoniopua escribió:Creo que el error en las clasificaciones ( Bronze, Silvers... etc etc) es porque a veces lo que falla es al ejecutar R20 en minimizado...


Pero el Cinebench R20, aunque tengas en el CRT la pestaña To tray seteada, nunca no lo ejecuta en minimizado, ¿no?

A mi me hacía cosas raras... no iniciaba bien y, a veces, la puntuación era de 0 [carcajad] [+risas] Eso sera algun bug también...
Una pregunta, para un 5800x que RAM o modelos de RAM me recomendáis?
Me gustaría ponerle 32gb y estoy algo perdido con el tema.
De 3600MHz CL16 suelen ser muy compatibles, si te salen muy caras donde vayas a comprar, pues de 3200MHz CL16 no van en absoluto mal, también hay de más frecuencia y de latencias más bajas, pero suelen ser caras, depende de tu bolsillo fundamentalmente.

Saludos.
Nuevos drivers para los chips b550/x570

https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/b550
https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/x570

¿Hay que desinstalar previamente los anteriores para instalar los nuevos o se instalan encima?
El 10700KF por 305€ en Amazon y el 5600X cada día más caro en todos lados. Voy a comprobar si mi fuente de alimentación es suficiente y me parece que me olvido de AMD.
AeolusFx escribió:Nuevos drivers para los chips b550/x570

https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/b550
https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/x570

¿Hay que desinstalar previamente los anteriores para instalar los nuevos o se instalan encima?


Qué bueno!

Yo en la ultima instalacion que hice desinstale y despues instale los nuevos.

No se si es importante esto o no, de momento me espero a ver que opinar los foreros

EDITO:
aqui no pone que haya que desinstalarlo, sino simplemente instalarlo:
https://www.amd.com/en/support/kb/faq/chipset-install

Eso si, también indica como desinstalarlo
AeolusFx escribió:Nuevos drivers para los chips b550/x570

https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/b550
https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/x570

¿Hay que desinstalar previamente los anteriores para instalar los nuevos o se instalan encima?


También para B450 y el resto:

Release Notes
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo voy a desinstalar en modo seguro, y luego instalo estos [oki]
No conocía esos drivers... ¿Para que sirven?
Yo pensaba que con tener la bios de la placa actualizada con la ultima versión ya era suficiente y el resto lo instalaba windows....


Saludoss
Antoniopua escribió:Yo voy a desinstalar en modo seguro, y luego instalo estos [oki]


Yo los acabo de desinstalar e instalar los nuevos.

Aparentemente y en benchmarks no noto ningún cambio. Todo correcto.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:Yo voy a desinstalar en modo seguro, y luego instalo estos [oki]


Yo los acabo de desinstalar e instalar los nuevos.

Aparentemente y en benchmarks no noto ningún cambio. Todo correcto.

Yo a priori = [carcajad] [+risas]



Saludos!!!
Bueno, yo ya he hecho todas las pruebas con el CRT. Finalmente parece que mi 5600X es un Golden y me permite tener frecuencias algo más altas en el Profile 2 (4775MHZ vs 4750MHz con Boost Override en PBO/ Curve Opt.) pero con voltaje bastante más alto y los resultados en test no son ni de coña los que he conseguido con el Curve Optimizer, así que me quedo con esto, a la espera de que la siguiente versión del CRT incluya OC vía Curve Optimizer.
Respeto el Profile 1 lo tengo a 4575MHz y tampoco le veo una ventaja respecto a mi configuración con el Curve Opt.

EDITO: ahora he pasado el CBR23 después de reiniciar y he obtenido mejor puntuación que con el Curve Optimizer XD con el Profile 2
Tendré que hacer más pruebas. De todas maneras, me implica tener un voltaje fijo de 1.325 y no me mola.
- Updated AMD AGESA ComboAm4v2PI 1.2.0.0
- Optimized and support AMD Ryzen 5000 series processors.
- Optimized Resizable BAR (Re-Size BAR) function with NVidia Graphics cards.
- Improved AM4 processor compatibility


Bios beta para mi MSI X470 Gaming Plus

Pregunta de noob: ¿Un 5600X iría bien con unas rams a 3000 Mhz? Máximo que soporta la placa son 3466
Hardinho escribió:- Updated AMD AGESA ComboAm4v2PI 1.2.0.0
- Optimized and support AMD Ryzen 5000 series processors.
- Optimized Resizable BAR (Re-Size BAR) function with NVidia Graphics cards.
- Improved AM4 processor compatibility


Bios beta para mi MSI X470 Gaming Plus

Pregunta de noob: ¿Un 5600X iría bien con unas rams a 3000 Mhz? Máximo que soporta la placa son 3466

Estas equivocado en un detalle. El controlador de la ram en los procesadores Zen va en la CPU. Asi que la frecuencia maxima de la RAM no es la que dice el manual de la placa. Asi que estoy seguro que podrias poner RAM de 4000.
Hola a todos, me gustaría hacerel undervolt a un 5800x pero desde bios de una asus b550M con los valores que me recomienda clock tuner. ¿Donde tengo que poner el voltage y la velocidad de reloj? es que con tantísimas opciones de bios me pierdo. Gracias
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Perillas escribió:Hola a todos, me gustaría hacerel undervolt a un 5800x pero desde bios de una asus b550M con los valores que me recomienda clock tuner. ¿Donde tengo que poner el voltage y la velocidad de reloj? es que con tantísimas opciones de bios me pierdo. Gracias

Puedes empezar con mi OC de partida [oki] :



Imagen


Después pasa Prime95... si se reinicia el PC, sube voltaje o baja frecuencias. El mío es estable a 1182 y 4600 Mhz.



Saludos!!!
Perillas escribió:Hola a todos, me gustaría hacerel undervolt a un 5800x pero desde bios de una asus b550M con los valores que me recomienda clock tuner. ¿Donde tengo que poner el voltage y la velocidad de reloj? es que con tantísimas opciones de bios me pierdo. Gracias


Hola, pues no sabemos qué placa es exactamente pero te puedes ver este video y preguntarnos luego las dudas:


Ahí tiene su micro a 4,3Ghz con 1,3000v de voltaje.
Lo que buscas está todo en el apartado de AI Tweaker.

Salu2!
Antoniopua escribió:
Perillas escribió:Hola a todos, me gustaría hacerel undervolt a un 5800x pero desde bios de una asus b550M con los valores que me recomienda clock tuner. ¿Donde tengo que poner el voltage y la velocidad de reloj? es que con tantísimas opciones de bios me pierdo. Gracias

Puedes empezar con mi OC de partida [oki] :



Imagen


Después pasa Prime95... si se reinicia el PC, sube voltaje o baja frecuencias. El mío es estable a 1182 y 4600 Mhz.



Saludos!!!


Muchas gracias, lo probaré pero lo que voy buscando es bajar temperaturas un poco para que no suene mucho los ventiladores porque no veas como se pone el tema con un kraken x63 cuando pasa los 65 grados
alxcl escribió:
Perillas escribió:Hola a todos, me gustaría hacerel undervolt a un 5800x pero desde bios de una asus b550M con los valores que me recomienda clock tuner. ¿Donde tengo que poner el voltage y la velocidad de reloj? es que con tantísimas opciones de bios me pierdo. Gracias


Hola, pues no sabemos qué placa es exactamente pero te puedes ver este video y preguntarnos luego las dudas:


Ahí tiene su micro a 4,3Ghz con 1,3000v de voltaje.
Lo que buscas está todo en el apartado de AI Tweaker.

Salu2!


Muchas gracias lo voy a ver ahora mismo porque precisamente esa es mi placa :)
@Nomada_Firefox @Hardinho iba a comentar lo mismo que mi itx b450 msi también tiene la versión beta para los 5000, y si tengo esa misma pregunta noob, tengo la G.Skill Trident Z 3200 PC4-25600 2x8 cl16.

Si quisiera cambiar un futuro 5600x o 5800x(palabras mayores), para sacar mas partido tendría que cambiar también las ram con mayor velocidad? tampoco veo necesario pasarme 16 a 32.

PD otra pregunta totalmente de noob, desde que tengo la placa, no he actualizado bios, debería hacerlo cuando sea oficial y no beta? o actualizo la anterior a esta, es que nunca lo he hecho xD
El CTR hay que tenerlo lanzado en todo momento para que se aplique el undervolt/overclock o una vez que cargas el perfil ya lo puedes cerrar?
Zinv escribió:@Nomada_Firefox @Hardinho iba a comentar lo mismo que mi itx b450 msi también tiene la versión beta para los 5000, y si tengo esa misma pregunta noob, tengo la G.Skill Trident Z 3200 PC4-25600 2x8 cl16.

Si quisiera cambiar un futuro 5600x o 5800x(palabras mayores), para sacar mas partido tendría que cambiar también las ram con mayor velocidad? tampoco veo necesario pasarme 16 a 32.

PD otra pregunta totalmente de noob, desde que tengo la placa, no he actualizado bios, debería hacerlo cuando sea oficial y no beta? o actualizo la anterior a esta, es que nunca lo he hecho xD

Nada dice que tengas que poner RAM de más frecuencia para usar esos micros. De hecho Zen3 soporta hasta 3200 y todo por encima de eso es RAM con OC. Es la cosa desconocida. La RAM a 4000 no existe, es RAM con OC. Eso es lo que te venden. Otra historia es que sea más estable que si tu coges unos modulos de 3200 y los subes a 4000. :)

Ademas las diferencias jugando en fps son ridiculas.
ChristianRocky5 escribió:El CTR hay que tenerlo lanzado en todo momento para que se aplique el undervolt/overclock o una vez que cargas el perfil ya lo puedes cerrar?

lo mejor es coger los valores y añadirlos a la bios, de esta manera te puedes olvidar de este programa.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Perillas escribió:
Antoniopua escribió:
Perillas escribió:Hola a todos, me gustaría hacerel undervolt a un 5800x pero desde bios de una asus b550M con los valores que me recomienda clock tuner. ¿Donde tengo que poner el voltage y la velocidad de reloj? es que con tantísimas opciones de bios me pierdo. Gracias

Puedes empezar con mi OC de partida [oki] :



Imagen


Después pasa Prime95... si se reinicia el PC, sube voltaje o baja frecuencias. El mío es estable a 1182 y 4600 Mhz.



Saludos!!!


Muchas gracias, lo probaré pero lo que voy buscando es bajar temperaturas un poco para que no suene mucho los ventiladores porque no veas como se pone el tema con un kraken x63 cuando pasa los 65 grados

Pues justamente eso es lo que te ofrece mi configuración... hasta 15º menos sin perder apenas rendimiento :) . También puedes empezar como punto de partida con 4450 Mhz y 1120v
[oki]



Saludos!!!
Habrá revisión para el CTR 2.0
https://twitter.com/1usmus/status/1358076272065265665

Next week I will be releasing a small update (CTR 2.0 RC4), which will improve HYBRID OC functionality, as well as get small adjustments for "LLC tips".

The only thing I can't fix is blocking CTR by some anti-cheats. The same problem exists unfortunately for MSI Afterburner too.
BurtMunro escribió:Habrá revisión para el CTR 2.0
https://twitter.com/1usmus/status/1358076272065265665

Next week I will be releasing a small update (CTR 2.0 RC4), which will improve HYBRID OC functionality, as well as get small adjustments for "LLC tips".

The only thing I can't fix is blocking CTR by some anti-cheats. The same problem exists unfortunately for MSI Afterburner too.

Habrá que estar atentos a esa mejora de HYBRID OC, y a ver si añade la curva.
salu2
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Dónde voy yo con esto?:




Imagen
Imagen
Antoniopua escribió:¿Dónde voy yo con esto?:




Imagen
Imagen


Que me dices!! [flipa]

No puede ser eso , no jodas jaja

antes se hubiera apagado
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@bromutu Correcto [oki] . Se hubiera apagado a los 90º más o menos... Es un bug angustioso de la última versión de HWiNFO64 cawento . Yo al principio me pregunté, ¿seguirá con vida el 5800X? [carcajad] [+risas] . Fijate que de ser verdad, las tres temperaturas tendrían que coincidir [tomaaa] ( y como dije se hubiera apagado muuucho antes).




Saludos!!!
Yo uso OpenHardwareMonitor, de momento funciona bien.
Antoniopua escribió:¿Dónde voy yo con esto?:




Imagen
Imagen


No te preocupes por eso, lo más probable es que haya sido un error de lectura del sensor... salvo que se repita o la media se vaya acercando a esa cifra no me preocuparía...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@RaulKO Usé esta imagen de ejemplo ( a mi me marcó 157º [qmparto] [mad] ) porque cerré sin querer la aplicación [tomaaa] . Pero vamos, que tienes razón, es un bug como una catedral ( me asusté mucho al principio pues esas temperaturas son incompatibles con la vida del cpu [carcajad] [+risas] ) [oki] .




Saludos!!!
Después de muchas pruebas he optado por dejar el 5800x a 4.7ghz con 1.250v y LLC nivel 3.

Gano en temperaturas, no me gusta los picos que da con el CURVE de 77 grados.

De esta manera no pasa de 70 grados
Antoniopua escribió:¿Dónde voy yo con esto?:




Imagen
Imagen


Imagen [qmparto] [qmparto]
9117 respuestas