He actualizado recientemente a un 5600x, montado en una placa MSI B550 A-Pro. Ayer pasé el test ese y me da silver, pero bueno, tampoco le doy mucha importancia. Cambié de un ryzen 1600 y el cambio en simuladores como DCS y FS 2020 es brutal, con las Reverb G2, llegó un momento en que por más que bajaba el supersampling aquello no pasaba de 15-20 fps en misiones con muchas unidades y en FS pegaba buenos tirones. Ahora prácticamente se han doblado y FS 2020 ha pasado de verse limitado por la CPU a la GPU, está claro que la 1080 no da más pero al menos con menos detalles es jugable, tanto que, aunque pensaba comprar gráfica nueva, si no cambian las cosas me voy a saltar esta generación de gráficas (total, tampoco se puede comprar algo a precios decentes jaja).
Lo que quería comentar, y como experiencias de "cosas raras" en el montaje por si le pasa a alguien más. Primero, al arrancar con displayport no se ve nada en el monitor, con HDMI si. Tras volverme loco buscando, el problema era que había que actualizar el firmware de la 1080 para el displayport, aquí tenéis el enlace
https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv-uefi-update-x64/ , al arrancarlo os dice si es necesario el update o no y tras hacerlo ya no dio problema.
Otra cosa rara, si conecto un HUB USB baratero, al entrar en BIOS se queda la pantalla colgada, no funciona ni teclado ni ratón, pero en un arranque normal, dicho HUB funciona sin problemas en Windows, si os pasan estas cosas, desconectad todos los USB salvo teclado y ratón. Por lo demás, encantado con el cambio, espero que dure para los próximos 4-5 años.